Me he comprado hace unos dias el portatil MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES

Necesitaba un portatil decente y me he decidido por esta marca taiwanesa, mi modelo es el MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES con grafica dedica de 8 gigabytes Nvidia RTX 2070, 512 ssd nvme y 16 de ram, pantalla a 144 hz. Mi pregunta es , que os parece este modelo? se le puede cambiar mas adelante la grafica por otra mas potente? lo que estoy notando es que la bateria no dura demasiado y no he tenido opcion de ver los ciclos de carga total, sabeis como poder verlo?
DIEGO_VITA escribió:Necesitaba un portatil decente y me he decidido por esta marca taiwanesa, mi modelo es el MSI GP65 Leopard 10SFK-495XES con grafica dedica de 8 gigabytes Nvidia RTX 2070, 512 ssd nvme y 16 de ram, pantalla a 144 hz. Mi pregunta es , que os parece este modelo? se le puede cambiar mas adelante la grafica por otra mas potente? lo que estoy notando es que la bateria no dura demasiado y no he tenido opcion de ver los ciclos de carga total, sabeis como poder verlo?

A los portatiles no se les puede cambiar la grafica, acostumbra a ir soldada. Tecnicamente no es mal el portatil, la unica cuestión es que no se le puede considerar un portatil por lo que ya has notado, la duración de la bateria no es grande y la resistencia de todo el conjunto pues tampoco es una joya. Es el tipo de portatil para tener en una mesa ocupando poco espacio, que no sea de cristal porque no disipa absolutamente nada :D y no moverlo mucho, no es para trabajar, ni para otra cosa, aunque tal y como estan los tiempos con los precios de las graficas un portatil de esos es mejor inversión.

Lo unico que no se cuanto pagarias pero habia alguna oferta comentada estos dias por otro usuario de un modelo como ese pero creo que con 1TB de SSD, lo cual es mejor porque 512 no da ni pa pipas, un par de juegos actuales y algunos programas, y lo llenaste. El caso es que dicho usuario habia comprado un Lenovo bastante más bonito que eso tuyo que ya es aceptable. Estaba en este tema hilo_que-opinais-de-este-portatil-para-jugar_2424550
El "Buy first, ask later" ataca de nuevo.

El portátil está bien, lo que no está tan bien es pretender jugar en un portátil de ese calibre "unplugged", porque a ninguno le va a durar la batería más de tres cuartos de hora matando píxeles.

Desenchúfalo para llevarlo de un lado a otro o mientras lo uses para ofimática, navegar y multimedia. Para darle caña, siempre enchufado.

Con respecto a la gráfica (que hubiese bastado con hacer una búsqueda, pero supongo que la gracia del hilo está ahí), y como ya te han comentado, es parte de la placa base. Son raros los portátiles que ahora montan una en formato MXM, básicamente por no sacrificar el grosor.

Gusbai.
Igualmente no puedes jugar con batería. El rendimiento de la gráfica se reduce porque la batería no es capaz de suministrar suficiente potencia.

Tienes que jugar enchufado sí o sí.

Yo tengo un MSI con unos añitos e incluso nuevo la batería duraba apenas 2h.
elrocho escribió:Igualmente no puedes jugar con batería. El rendimiento de la gráfica se reduce porque la batería no es capaz de suministrar suficiente potencia.

Que modelo y grafica tienes?
860m, lo que viene a ser una 750ti de escritorio.

Creo el portátil es un GE60 Apache Pro.
elrocho escribió:860m, lo que viene a ser una 750ti de escritorio.

Creo el portátil es un GE60 Apache Pro.

La 750 Ti rinde un buen % más que la 860M, siendo como es de gama baja y bastante antigua, pero rinde mejor, no más o menos lo mismo.

Saludos.
Yo no he dicho que rinda mejor, sino que vienen a ser lo mismo. Me refería al chip.

Mi comentario venía en relación a los usos de la batería. Si un MSI con una gráfica así limita el rendimiento con uso único de batería, con una 2070 será igual o peor.

Pero gracias por la aclaración.

Saludos
elrocho escribió:Igualmente no puedes jugar con batería. El rendimiento de la gráfica se reduce porque la batería no es capaz de suministrar suficiente potencia.

Las baterias y la duración engañosa vienen de la mano en practicamente todos los aparatos del mundo, desde los coches a los portatiles,aunque solo hay que fijarse en el famoso "hasta", cuando leas eso, piensa que realmente es la mitad de duración y eso con suerte. [sonrisa]
9 respuestas