Me he comprado la NDS Lite y quiero saber si esto es normal

Me la compré ayer a última hora, nunca he cogido una DS por lo cual no se hasta que punto la sensibilidad de mi pantalla táctil es la adecuada.

Al principio al tocar con el lápiz no había respuesta, incluso no podía calibrar la consola porque cuando tocaba las "x" no pasaba nada, la verdad es que tocaba la pantalla táctil muy flojito porque estaba acojonao (supongo q es normal la primera vez que te compras la consola) y bueno, poco a poco el mimo y el cuidado al pulsar fue desapareciendo ya que pensé que me habían dado la DS rota.

Al final opté por pulsar fuertecillo y ahi si había respuesta y esa es la duda que tengo, esto es normal? porque no se trata de "tocar" la pantalla táctil sino de "pulsar" como si pulsaras cualquier botón.

Me choca un poco todo esto porque he visto videos del Zelda y veo como el jugador va arrastrando con el lápiz por la pantalla táctil y el personaje sigue la estela dejada, en mi pantalla táctil tendría que "pulsar" y arrastrar para hacer eso y creo que ahi si que podría rallarse.

Saludos.
+1 no es normal, mi lite con protector de pantalla va como la seda, apenas la rozas y lo detecta, asi que cambiala
Lo mejor es la lleves y que te muestren otra, así compruebas si la tuya va bien o no, porque a lo mejor le das muy poco porque crees que se va a rayar.
3 respuestas