Me he comprado un disco duro de 40 gb y tengo algunas dudas.

Ayer me compre un disco duro de 40 gb y en la tienda en la ke me compre el disco duro me recomendaron ke no hiciera particiones en el disco duro. Ahora mismo no tengo ninguna particion hecha. Yo tenia entendido que era recomendable hacer particiones.

¿Es recomendable hacer particiones?

Muchas gracias
Si en la tienda te han dicho eso es que no tienen realmente mucha idea que digamos... en fin.

Es muy recomendable hacer particiones en la mayoria de los casos, bien ya sea para tener ordenados de manera especifica los datos y que no se peguen en tre si , ya sea porque deseas utilizar diferentes tipos de sistemas de archivos (fat32, fat16) por razones de aprovechamiento de espacio. Supongo que si te has comprado un disco duro de 40gb sera porque lo vas a utilizar bastante,, entonces te recomendaria que hicieses particiones separando los juegos de los programas , por ejemplo. Eso lo tienes que decidir tu dependiendo del uso que le vayas a dar al ordenador.

Salu2.
Yo lo q tengo son dos discos duros (casi casi lo mismo q dos particiones)...
El disco duro antiguo de 3,5 gb lo uso para los programas, y el nuevo de 40 gb lo uso para todo lo demas (juegos, fotos, ISOS, peliculas y todo eso).
Yo creo k si es recomendable hacer particiones. :-| :-| :-|
Claro q es recomendable hacer particiones, los de la tienda se lucieron. Yo, por ejemplo, tengo un disco de 21 gigas con dos particiones así puedo tener dos SOs.
yo quiero hacer una particion para instalar el win xp y asi tener dos so. pero me he bajado un demo del partition magic y creo la particion pero cuando le doy a hacer cambios no me hace nada me pone unollucated o algo asi, tiene q ver q sea demo? hay alguna forma de hacerlo? todo esto quiero hacerlo sin formatear si es posible. venga graciassssXD
Usa el FDISK, mas sencillo imposible.

Un saludo
pero con ese hace falta formatear????
gracias
Originalmente enviado por Frodobolson
pero con ese hace falta formatear????
gracias

Pues ,creo q si. Tras hacer las particiones tienes q formatear, a no se q uses el partition magic.

Por cierto, totalmente recomendable hacer una particion, y mas si usas Windows, ya q puedes tener una particon con el SO y otro con todas tus cosas, y a la hora de formatear (cosa frecuente con windows) pues solo formateas la particon con el SO y tendras tus datos intactos.

Un saludo
Calro que si, no es mi caso pero si el de un amiguete. Yo tengo 2 discos duros uno para cada cosa. Pero la particion no es malo para el disco duro.
P.D.: Hay tiendas que los trabjadores estan por estar.
8 respuestas