Me he comprado un Fire FX y no se muy bien como funciona jeje

Hola,

Me he comprado un Fire FX para consola super Nintendo pal para convertir juegos ntsc, pero no se muy bien como funciona este chisme, tiene una ranura para un cartucho pal, que cuandop me llego a casa pensé que era como el de nes, insertar y ya esta, pero no, mire un poco y tiene que hacer el cartucho pal una conversión al slot del ntsc, y claro, y digo yo, si yo tengo un cartucho ntsc con chip dsp como mario kart y el cartucho pal no tiene chip dsp que hace que arranque el juego ntsc con chip dsp no tendrá fallos graficos???? y asi como con el resto de chips que usan???

Vi unos sitios con información pero no detallan muy bien, y algunos juegos vi que no funcionan como el crono o castlevania 4 ntsc.... la verdad es quie vi informaciones incompletas o por trozos
Ahora mismo es el que tengo (antes tenía uno "Universal" pero el funcionamiento es el mismo), es muy fácil, pones el juego NTSC USA/JAP el la ranura delantera y el PAL el la ranura trasera, siempre mirando hacia delante ambos cartuchos. Lo de los Chip olvídate, en mi caso uno de los que uso es StarFox NTSC USA y va fenómeno (lleva Super FX), el tema es por el CIC de cartucho consola creo recordar por la protección regional o algo así, otra cosa es que lleve protección adicional como la de HZ (que ya es otra historia) pero mejor que te lo explique algún compañero que esté mas puesto en ello que no lo tengo muy claro, solo decir que si tienes Mario Kart NTSC USA o JAP ponle delante y detrás cualquier cartucho PAL y te debería funcionar sin problemas.
Si que es cierto que algún juego puede que no funcione de manera correcta supongo por el cambio de 60HZ (NTSC) a 50HZ (PAL) y no está optimizado para ésto útimo... pero como digo mejor que lo explique alguien con más conocimiento de causa en este tema.
Es lo que te dice el compañero, cartucho PAL detrás y cartucho NTSC delante y olvidate del resto.

Segun el adaptador que tengas, puede que algunos juegos no te funcionen, pero funcionan la mayoría.
@Skullomartin
@yuragalo

He puesto atrás el Super Soccer y delante el mario kart japonés pero al jugar al mario la carretera en el primer circuito mezcla el verde de la pradera con la carretera y no se distingue bien por donde andar... he limpiado los conectores, pero nada sigue igual, en los menus el mario kart se ve bien, pero al jugar no.
Power640 escribió:@Skullomartin
@yuragalo

He puesto atrás el Super Soccer y delante el mario kart japonés pero al jugar al mario la carretera en el primer circuito mezcla el verde de la pradera con la carretera y no se distingue bien por donde andar... he limpiado los conectores, pero nada sigue igual, en los menus el mario kart se ve bien, pero al jugar no.

Prueba con otro juego NTSC a ver si el adaptador va bien.

Conviene que consideres que el Mario Kart puede que no vaya bien eh?
Skullomartin escribió:
Power640 escribió:@Skullomartin
@yuragalo

Prueba con otro juego NTSC a ver si el adaptador va bien.

Conviene que consideres que el Mario Kart puede que no vaya bien eh?

No tengo mas juegos ntsc, estoy esperando dos juegos, no se cuando llegaran xd
Deduzco que no juegas a 60Hz...
josete2k escribió:Deduzco que no juegas a 60Hz...

Tengo una consola pal con el fire y un conversor vga conectado a un monitor ips
Solo un apunte a lo ya dicho, el Chrono Trigger funciona perfecto en el Fire FX, te lo confirmo porque así es como jugaba en su momento
Power640 escribió:Tengo una consola pal con el fire y un conversor vga conectado a un monitor ips

Dios, eso deve ser digno de verse, aunque si sacas componentes>VGA....
Imagino que el Mario Kart necesita saber el momento exacto que pasa a activarse el modo 7, así que debes tener un problema de juego a 60hz y consola a 50hz.

Esos adaptadores lo único que hacen es intercambiar el cic, el sistema 'anticopia', de un cartucho por el otro. El distintivo FX se usaba para distinguir los que eran capaces de usar el chip FX, o sea, las conexiones extras de los laterales del cartucho, pero te digo por experiencia que también tendrás de vez en cuando problemas de hercios.

Haz las pruebas insertando dos cartuchos PAL, es estúpido pero viene a ser lo mismo para comprobar si el cacharro funciona bien.
Entonces no debe ir bien el Mario Kart NTSC a 50Hz por lo que comenta Josete2k. Algunos juegos pues eso, pueden no funcionar del todo bien pero pocos serán, en mi caso probados StarFox y Seiken Densetsu 2 (Secret of Mana) que tengo en casa y el Fatal Fury y Contra 3 que llegué a probar (pero no son míos), todos funcionan bien, de hecho el Contra 3 no hace falta ni adaptador si no recuerdo mal. También uso Super Soccer para el Bypass del CIC [sonrisa] .
El Star Fox muy de vez en cuando se cuelga, ya sea por que la imagen se congela o por que salen números de debug o por que a la intro se le va la olla. Te lo dice uno que jugó mucho en su día.
Eteream escribió:El Star Fox muy de vez en cuando se cuelga, ya sea por que la imagen se congela o por que salen números de debug o por que a la intro se le va la olla. Te lo dice uno que jugó mucho en su día.

Otro que lo ha jugado muchísimo en tiempos en el ad-29 y desde hace un tiempo con el Fire y jamás he tenido problemas hasta ahora, lo sigo jugando de cuando en cuando todavía y sigue sin problemas de momento [comor?] .
theelf escribió:
Power640 escribió:Tengo una consola pal con el fire y un conversor vga conectado a un monitor ips

Dios, eso deve ser digno de verse, aunque si sacas componentes>VGA....

No, si ver veo como si fuese la super en una tele de tubo mas o menos pero actualizada pero me da fallos el mario kart japonés.... y no se que pasara con los otros juegos ja pos cuando me lleguen xd, no se si es por tener chip dsp el mario kart porque moverse por los menus va de lujo pero al jugar la parte de abajo es verde del trozo ese del terreno qiue no es circuito y se mezcla con el circuito y claro no se por donde voy.... no se si será mejor vender los juegos cuando me lleguen y comprar el super ufo pro 8 en alguna tienda

Por cierto, el sonido de la super lo saco a unos Altavoces Hércules XPS 2.1

Bueno amigos, me dais ganas con lo que comentais de seguir adelante con juegos japos, porque son baratos xd...jeje, voy esperar a los juegos que lleguen, pero el ufo pro 8 me ronda la cabeza y mucho.....
Para juegos japoneses, comprate una super famicom... seguro que cuesta menos que el adaptador y todo
theelf escribió:Para juegos japoneses, comprate una super famicom... seguro que cuesta menos que el adaptador y todo

Para lo que cuesta una SFC completa sin caja,creo que seria más barato que irte a por el ufo.

Cómo dice theelf,yo también estuve un tiempo con el Fire de un amigo,y al final me decante por pillarme una SFC.Saludos
Yo soy defensor del SuperCIC, es la mejor forma de tener todo el catálogo 100% funcional en una sola máquina.
Yo tengo el adaptador y solo he notado un fallo puntual en el axelay de una zona que salen píxeles raros, pero luego se pasa. Es en la segunda fase la luna de fondo son píxeles raros
Comprate una superfami y usa el adaptador para juegos USA, yo quiero uno sólo para eso XD
DiGiCharatFan escribió:Comprate una superfami y usa el adaptador para juegos USA, yo quiero uno sólo para eso XD

o usarla sin carcasa, no?
para jugar a sfc desde una snes usa es solo cortar las patillas, no? En el caso contrario no deberia ser igual?
Pero en el salón y sin carcasa no em gusta...aunque ahora ue lo pienso la altura de la estantería no permite el uso de adaptadores...

Me estraña que nadie haya hecho uno con supercic... you know what I mean...

---[Edito]----- - - - - --

Estoy un poquito agilipichado y realmente para usar USA en JAP solo necesitaria algo que subiera el cartucho... pin a pin...
SAKUREN escribió:Yo tengo el adaptador y solo he notado un fallo puntual en el axelay de una zona que salen píxeles raros, pero luego se pasa. Es en la segunda fase la luna de fondo son píxeles raros

A mí me pasa lo mismo con el Axelay americano con este mismo adaptador, incluso llegué a pensar de niño que el juego era así [+risas], hasta que descubrí los emuladores y pude jugarlo sin adaptador.
Que adaptador usais para 220v a 110v?

Que es el super cic?

@SNK_Play_More
@Calintz
Es una modificación para que la consola admita juegos de todas regiones y los ejecute a sus herzios nativos. Para mí, la mejor opción posible hoy día.
Waldo64 escribió:
SAKUREN escribió:Yo tengo el adaptador y solo he notado un fallo puntual en el axelay de una zona que salen píxeles raros, pero luego se pasa. Es en la segunda fase la luna de fondo son píxeles raros

A mí me pasa lo mismo con el Axelay americano con este mismo adaptador, incluso llegué a pensar de niño que el juego era así [+risas], hasta que descubrí los emuladores y pude jugarlo sin adaptador.

Yo la primera vez lo saque y lo limpie a fondo todo el adaptador y volvió a pasar, luego al volver a pasar y ver un gameplay que era como una luna de fondo, entendí que era algún tipo de incompatibilidad.
Power640 escribió:Que adaptador usais para 220v a 110v?

Que es el super cic?

@SNK_Play_More
@Calintz

Uso uno genérico que encontré en ebay,por menos de 15€ los encuentras fácilmente.
Mirate precios por la SFC completa sin caja,que suelen estar a buen precio y por comodidad a la hora de jugar,vale la pena.

Con la saturn me paso lo mismo,pero directamente al regalarme una PAL,yo fui directo a por la JAP.
Siempre he pensado que si se puede,es mejor jugarlo en cada hardware o software original. Saludos ;)

P.D si necesitas enlace de el transformador,avisa por MP
DiGiCharatFan escribió:Estoy un poquito agilipichado y realmente para usar USA en JAP solo necesitaria algo que subiera el cartucho... pin a pin...

Con un Game Genie modifican dolo para que entre podrían funcionar sin problema, aunque hace algo de bulto pero menos que un adaptador.
Los Gamegenies/AR estan sobrevalorados... a veces cuestan mas que las propias consolas!
Yo me pillé en este mismo foro una Super Famicom con los mods de región y completa con su caja y demás tirada de precio, si no recuerdo mal no paso de 70 euros.
Antes usaba el Fire FX y es un coñazo.
Me compré al final el ufo, estoy dándole vueltas a como activo el modo dsp con el Mario kart japonés... no tengo ni idea...
No conozco mucho el Super Ufo Pro 8 (que es el que dices supongo) pero si pones el Mario Kart Jap y cargas la rom Pal debería funcionar el Bypass según tengo entendido.
31 respuestas