Me he comprado un piso y me siento a disgusto por el siguiente motivo.

Kosmo88 escribió:
pedrinxerez escribió:No será que se a comprado el piso y ahora almuerza y cena en su nuevo piso y está pensando que si hubiera vivido al lado se ahorraría cocinar y el dinero de la comida haciéndole de comer su madre y coger el coche para ese ahorro no le sale rentable???

Tus padres ahora están mejor que antes seguro . tranquilo..que edad tienes? Ahora tienen su intimidad..

Como todos lso días con ellos y no voy en coche, casi tardo más que andando...

Tengo 32

Me imaginaba que ese era el verdadero motivo...por eso lo puse...para eso no te mudes..igual tambien te lava la ropa y las sábanas o me equivoco? Yo para estar llendo a comer a casa de mis padres me quedo con ellos...espero que al menos la casa la hallas comprado y no sea alquilado porque si no...no le veo el sentido a mudarte y ir a que tu mamá te haga el almuerzo y la cena..al final acabarás arto de tanto ir y venir eso no es vida...ya no te lo digo por verlo ridículo mudarte y ir a almorzar y cenar en casa de ellos pero ir para almorzar,volver para tu casa ir a casa de tus padres para cenar y volver a tu casa lo veo ridículo y una perdida de tiempo..pagar un dinero en servicios agua y luz para decir duermo independiente de mis padres y comer en su casa es una pérdida de tiempo y dinero...para eso me quedo con ellos y me compro una mejor casa en un futuro..estas tirando tu tiempo y el dinero
IINVII escribió:
martuka_pzm escribió:
IINVII escribió:No se si será un trollaco pero nunca me ha parecido buena idea vivir cerca de la familia, tiene sus inconvenientes, mas que ventajas. De hecho dejé a una chica con la que salí un tiempo cuando me enteré que sus padres y su hermana vivían al lado.

Respetando los gustos y decisiones de cada uno, no es mi manera de verlo.

Mi madre vive a 5 minutos de mi abuela y a mi siempre me ha parecido genial.
No le veo los inconvenientes por ningun lado la verdad.. salvo que se tenga una familia que no sea normal claro xD

Tengo una familia normal, o lo que entendemos por normal, y aun así prefiero tener mi espacio. Si hay familias que son felices viviendo en comunidad me parece respetable como ya he dicho, pero yo prefiero vivir a mi aire... además de que la gente que tiene hijos al final no les queda otra que tragar como ya han comentado, o con los padres de ella que suele ser el caso al 90%, o con los padres de el. Debate que da para largo...

A mi es que la gente tan enmadrada nunca me ha gustado, hasta el punto de dejar de salir con una chica por esto como ya he dicho. Si me echo novia es para estar con ella, no también con su hermana, el cuñado, o la madre, y tampoco para llevar a cuestas a la mía.

Con estas cosas es normal que luego haya separaciones por la suegra/o, etc...

Pero es que vivir cerca no quiere decir perder tu espacio.
Mi madre tiene llaves de mi abuela y mi abuela de casa de mi madre pero nadie se presenta sin avisar y entra a lo loco. Ni están metidas una en casa de la otra todo el día. Pueden pasar semanas..
Eso si, cuando hay celebración en casa de mi abuela, está al lado, en navidades, lo mismo. Ahora que mi abuela tiene una edad, pues si pasa cualquier cosa, ventaja.

Yo no me cerraría en banda para vivir a un paso de nadie de mi familia, pero si el piso que aparece esta cerca lo considero una ventaja. Si quiero usar la cercanía puedo, y si no quiero no la uso.
Si vives lejos por mucho que la quieras usar no puedes, no tienes la opción. A eso me refería

Luego ya están los casos como los del hilo que ni se ha independizado ni nada. Todos los días metido allí..
@martuka_pzm, yo es que a esa gente que se independiza pero luego están todo el santo día en casa de los padres no lo entiendo. Y ya los que, con mas de 40 con trabajo fijo y buen sueldo, aún viven con los padres como compañeros de trabajo que tengo... eso si que da vergüenza ajena.
Pues si yéndote a 10min a pié ya tienes sensación de abandono... No quisiera saber lo que tendrías que sufrir si haces como la mayoría de personas humanas y cambias de población, provincia, comunidad o incluso país...

Vamos, a los 3 días te recoge la ambulancia para internarte.

Yo vivo a 3 calles de mis padres, mi novia tiene el piso a 6 calles de los suyos... obviamente cada familia tienen llaves de los demás (yo de casa de mis padres, ellos de mi piso, mi novia de casa de sus padres, sus padres del piso de ella...) y jamás nos hemos tenido que preocupar porque nadie invadiera el espacio de los demás.

Si con 30 tacos tienes miedo que tus padres se sientan solos sin ti... es que el que se siente sólo eres tú (madura, tienes 30 años, joder!) o que tus padres tienen un problema de apego... y lo sabes (y por eso te preocupas).

En cualquiera de los casos la solución es fácil: Joderse y aguantarse. Que todos somos adultos, coño.
Hola, es una tontería y exageras. Suerte.
Si eso te angustia por una parte es una buena noticia, significa que no tienes problemas realmente graves y pones el foco en un asunto (que no problema) menor

Por otra parte, la vida es muy larga, cualquier día te enfadas en mayor o menor medida con tus padres y agradecerás estar a 10 minutos y no en el mismo edificio. Más todavía si tienes pareja que ahí es donde también pueden haber pequeños roces de vez en cuando como es normal
Cuando vivas con tu pareja o te cases, apreciarás más esa distancia.

"Buenas vallas hacen buenos vecinos" y "Donde hay confianza, da asco". A veces la familiaridad trae peligros como que una persona entre en tu casa (con llave y todo) sin avisar, y la pérdida total de intimidad.

Está bien eso de que un "clan" familiar habite en varios pisos del mismo edificio, siempre que aceptes las reglas del clan: que el patriarca y la matriarca son los mayores y tú eres un subordinado suyo y te sometes a sus órdenes.

Al vivir en otro edificio, te has convertido en tu propio patriarca. Lo que sientes, realmente, es la incomodidad de ser enteramente responsable y libre. Es más cómodo depender de tus padres y cederles a ellos la iniciativa, sin duda, pero el paso que has dado es correcto y lo verás más claro, como antes apunté, cuando vivas con tu pareja o te cases.
Uff que putada, normal que se sienta asi, le envia whatsapp la madre, ven hijo que ya tienes el plato en la mesa y entre que se pone las zapas, pica al ascensor, este sube lugo baja, 10 min andando y idem con el ascensor, cuando se sienta esta todo frio, puta vida...
kitinota escribió:Madura

Mejor madurad los que os tomais en serio mensajes que están claramente escritos para trolear. Hasta yo, que soy casi asperger, pillo cuando lo son xD xD
Con un patinete son 2 minutos.
La clásica demostración sobre la diferencia que existe entre dependencia y vivir bajo el mismo techo. Puedes ser independiente viviendo bajo el mismo techo que tus padres e hiper dependiente viviendo a 1000km (llamando a todas horas, recibiendo dinero, etc).

Este hilo, sea troleo o no, me reabre la duda de si hoy día las nuevas generaciones son más dependientes de los padres o no. Peinando ya canas veo que la mayoría (con alguna excepción) de las personas que conozco que están en la veintena o a principios de la treintena son hiper dependientes de los padres, los que viven solos porque llaman varias veces al día, les consultan prácticamente todo lo que suponga una elección, etc. Los que viven con ellos están tan cómodos con tener todo hecho que no están dispuestos a irse ni teniendo un trabajo estable y curiosamente son hiper roñas xD están tan acostumbrados a no pagar luz, agua, gas, alquiler/hipoteca, etc que no han terminado de ver que vivir vale dinero xD
Con gente más mayor pasa al revés, raro es el que tiene dependencia de este tipo (con alguna deshonrosa excepción xD).

¿También tenéis esa percepción o es cosa mia? ¿Existe mayor dependencia en las nuevas generaciones (o con cada nueva generación) respecto a la anterior?
La mamitis aguda pasará, primero será sólo mamitis y después se irá del todo. Se fuerte, que tú puedes valerte por ti mismo estando a 10 minutos. Ahora piensa en las ventajas : que no te escuchen dándole duro con la parienta, poder organizar cenas con los colegas sin que te interrogen, y quizás la posibilidad de aprender algunas tareas domésticas útiles para tu futuro
Comprate un patinete y en 2 minutos llegas a si te ahorras vender el piso,para mi es absurdo yo vivo a 15 minutos y los veo todos los días y si no ellos vienen a mi piso
No es por asustarte, pero no te olvides de llevar calzoncillos limpios por si te pasa algo. Y no olvides llamar a tu madre por las noches para que sepa que estás bien.

Siempre es difícil adaptarse a la nueva cultura y costumbres cuando te vas a más de 10 minutos, lo sé, pero tienes que ser fuerte.

Mucho ánimo.
Un hombre sabio dijo una vez:
"no se la psp esta ai siempre que la necesitas y eso a mi me da mucha confianza en la vida porque sabes q esta siempre ai para cuando la necesitas"

Asi que solo puedo recordarte lo que dice el refran:si no puedes tener una psp en la mesilla ten a tu madre a menos de una horilla.
Monowar escribió:Un hombre sabio dijo una vez:
"no se la psp esta ai siempre que la necesitas y eso a mi me da mucha confianza en la vida porque sabes q esta siempre ai para cuando la necesitas"

Asi que solo puedo recordarte lo que dice el refran:si no puedes tener una psp en la mesilla ten a tu madre a menos de una horilla.

Wtf?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me apunto el refrán [qmparto]
Naxo69 está baneado por "troll"
Mi ex novia era como tu. Yo quería comprar una casa a 10km de sus padres y 70km de los míos por ser una buena zona y ella decía que prefería una casa en la urbanización de sus padres a 65km de los míos y 10 metros de los suyos.
Ella era super familiar, muy apegada a su familia y de familia numerosa, eso está bien pero estaba todo el día pegada a su madre, su madre, su madre. Yo no quería eso para mi vida.

Se debe a inmadurez por tu parte. Cuando eres maduro puedes irte a vivir lejos de tu familia sin problema.
Yo a mis padres les quiero con locura pero hablo 1 vez cada semana, no todos todos los días.

Con mi ex nos íbamos de vacaciones y todos todos los días hablaba con su madre. Eso es dependencia. Debes estar cómodo haciendo tu vida.
66 respuestas
1, 2