Me he comprado un piso y me siento a disgusto por el siguiente motivo.

Siempre he sido una persona muy familiar, no concibo vivir sin mi familia cerca. Hace un año me compré un piso y estuve mirando varios, entre los que había uno en el mismo portal que mis padres y otro a 10 minutos andando.

Cogí este último ya que por aquel entonces me hacía ilusión levantarme en un edificio distinto, sentir que había cmabiado algo al menos. El caso es que ahora me siento algo lejos de ellos, me da rabia no haber cogido el que estaba en el mismo sitio para poder ir donde ellos cuando quisiera, por la noche o cuando fuera. De esta forma al estar a 10 minutos muchas veces no voy por A o por B.

Realmnete me da la sensación de que es una tontería y de que exagero, pero este motivo me hace no estar disfrutando del piso como debiera.

Agluna experiencia similar?
Es una tontería y exageras. Estás 10 minutos, puedes ir cuando quieras. La única pega es que no puedes ir en pijama.
eXpineTe escribió:Es una tontería y exageras. Estás 10 minutos, puedes ir cuando quieras. La única pega es que no puedes ir en pijama.

+1
Terrible, apocalíptico.
Yo lo mal vendía y me compraba el otro.
Soy muy familiar, pero vivir a 10 min de mi familia hace que me de palo verlos. Todo en orden, circulen
Si te lo llegas a coger a 10 minutos en coche.... Es una causa de suicidio fijo...
Desde luego... Celebra que tienes piso propio, más quisiera yo.
A 10 minutos andando y te supone trauma?
Pero es que aún tu madre es la que te compra los calzoncillos?
No has pensado que tal vez tú familia te prefiere a 10 minutos en vez de al lado?.

Si querias estar tan cerca de tu familia, lo suyo es que no te hubieras comprado nada y siguieras en casa de papá y mamá, digo yo.
Tampoco creo que haya que cebarse con el...digo yo.
Realmente, estar a 10 minutos andando no es nada, hoy en día eso es “vivir al lado”. Hay gente que tiene que vivir a muchas horas y coger varios vuelos...si es que se lo pueden permitir.

Parece que estás muy unido a ellos, no es malo. Pero tampoco es malo tener una “distancia”. Te va a hacer más fuerte, un poco menos dependiente y sin embargo, la realidad es que a esa distancia puedes seguir manteniendo una relación tan estrecha como quieras.
Pero si estás al lado no me jodas xD

Yo vivo a 360km de mis padres si te sirve de consuelo
Nevermore2 escribió:A 10 minutos andando y te supone trauma?
Pero es que aún tu madre es la que te compra los calzoncillos?

Y los condones [qmparto]

Al op, en vez de haber comprado haberte ido de alquiler primero y ves como va la cosa, y luego ya compras o no donde tu te veas mejor.
Yo pienso que si te sientes mal por estar a tan solo 10 minutos, es señal de que necesitabas hacerlo, porque parece que hay demasiada dependencia. Ni siquiera has cortado el cordón umbilical, solo lo has soltado un poquito. Te vendrá bien no tenerlos pegados y aprender a ser un poco más independiente :)

Curiosidad, ¿tienes pareja? Y si la tienes, ¿qué opina de esto?
10 minutos y andando? Estás de coña, no? Comprate un patinete eléctrico, así llegarás en 3 minutos y tienes 7 más para estar en casa ajena.
Hay que hacer más cardio [beer]
10 minutos tío,10 minutos...

Saludosss
Yo vendía el piso ya. Es una locura estar tan lejísimos.
Que chungo es tener que ir a casa de los papis a comer o cenar xDDDD
Tu mismo lo has dicho, tienes la sensación de que es una tontería.
Por cuestiones de estudios, vivo a más de 900Km (12 horas en bus) de mis padres y mi familia, a mi pueblo ya solo voy 1 o 2 semanas en vacaciones.
Y estoy al borde del suicidio [360º]

Sarcasmo fuera, es una exageración ridícula lo tuyo, ya quisiera yo un piso propio tan cerca de mi gente (bueno, no tan cerca XD )
Vivo a 500 km de mi hermana y a 270km de mis padres. Les veo en Navidad y santas pascuas.

La gente tan "empadrada"me da como repelus.
Si tardas 10 minutos caminando, ve corriendo para evitar la sensación de ansiedad. Ay, qué curiosa forma de independizarse.. eres demasiado dependiente, empieza a hacer cosas sin papis.
Creo que es una situación bastante compleja y es algo muy duro, deberías consultar a un profesional.
Kosmo88 escribió:Siempre he sido una persona muy familiar, no concibo vivir sin mi familia cerca. Hace un año me compré un piso y estuve mirando varios, entre los que había uno en el mismo portal que mis padres y otro a 10 minutos andando.

Cogí este último ya que por aquel entonces me hacía ilusión levantarme en un edificio distinto, sentir que había cmabiado algo al menos. El caso es que ahora me siento algo lejos de ellos, me da rabia no haber cogido el que estaba en el mismo sitio para poder ir donde ellos cuando quisiera, por la noche o cuando fuera. De esta forma al estar a 10 minutos muchas veces no voy por A o por B.

Realmnete me da la sensación de que es una tontería y de que exagero, pero este motivo me hace no estar disfrutando del piso como debiera.

Agluna experiencia similar?

Tan pocos mensajes y este post.. quiero pensar queno es un troleo, pero bueno.

A los que se ceban contigo, ni caso, ten por cuenta que esto es lo de siempre, estar detrás de una pantalla es muy fácil hablar, pero cada no tendrá situaciones que tú no las verás difíciles y ellos sí.

Sobre lo que comentas, es algo exagerado, sí, como bien dices, es cuestión de independizarse y pasar los días, también es ir consiguiendo que poco a poco, tu casa te sea cómoda, por ejemplo, yo, estando en el piso nuevo, no estaba cómodo, pasados 3 o 4 meses, en el comedor, puse dos cuadros de 10 euros y "voilá" , ahora mismo estoy deseando volver a estar allí, y mira que es una gilipollez, pero, consigues con A o B, estar más cómodo y conseguir que te sea gustoso estar allí.

La mamitis se te irá, como a todos nos ha pasado, la parte buena es que te la puedes gestionar a voluntad al tener aún a tus padres y al tenerlos tan cerca, con lo que, piensa en todos los que te han respondido indicando que están a 500kms. que están a 12 horas, etc. siempre tendrás gente mucho más jodida que tú.

Un saludo !
Pues yo me compré el piso a 5minutos andando de la casa de mis padres y de la oficina donde curro, jaque mate, chicos :o
Shenita escribió:Pues yo me compré el piso a 5minutos andando de la casa de mis padres y de la oficina donde curro, jaque mate, chicos :o

Pobre shenimarido...
0/10
Cada vez los hilos trolls son más penosos.
No se si será un trollaco pero nunca me ha parecido buena idea vivir cerca de la familia, tiene sus inconvenientes, mas que ventajas. De hecho dejé a una chica con la que salí un tiempo cuando me enteré que sus padres y su hermana vivían al lado.

Respetando los gustos y decisiones de cada uno, no es mi manera de verlo.
Dicen que ni tan cerca que puedan venir a tu casa en bata, ni tan lejos que tengan que venir con maleta...
vicodina escribió:
Shenita escribió:Pues yo me compré el piso a 5minutos andando de la casa de mis padres y de la oficina donde curro, jaque mate, chicos :o

Pobre shenimarido...

No le veo quejarse
La solucion a tus pesadillas es un patinete electrico, asi esos 10 minutos andando no llegaran ni a 5.
nowan escribió:Dicen que ni tan cerca que puedan venir a tu casa en bata, ni tan lejos que tengan que venir con maleta...

Ostia, pues es una frase cojonuda y completamente veraz...

Imagen
yakumo_fujii escribió:La solucion a tus pesadillas es un patinete electrico, asi esos 10 minutos andando no llegaran ni a 5.

Pues no se me había ocurrido pero oye, parece buenísima.

Además de todas estas cosas ten en cuenta que, para tu desarrollo personal, deberías de valorar también que el "estar solo" y "aprender a estar solo" es muy importante en esta vida para no desarrollar dependencias emocionales. Con esto no quiero decir que dejes de ver a tu familia ni nada parecido, pero se trata de que aprendas a estar sin ellos.
Gracias a todos por las respuestas, más o menos serias.

vivo con mi pareja y ella los tiene más lejos y no le importa tanto. He de decir que gran parte de mi preocupación viene más por mis padres que por mi mismo. Soy el último hijo en irse de casa y me da pena dejarlos solos. Yo les veo bien y cuando voy me saludan como siempre, vamos que no noto que me echen en falta, pero no puedo dejar de sentir cierta culpabilidad.

Por eso, me da la sensación de que si me hubiera quedado más acerca además de ser más cómodo podría servir para que ellos sintieran que no me he acabado de ir...
No deberías haberte ido tan pronto de casa. Aún no estás preparado.
Kosmo88 escribió:Yo les veo bien y cuando voy me saludan como siempre, vamos que no noto que me echen en falta, pero no puedo dejar de sentir cierta culpabilidad.

Por eso, me da la sensación de que si me hubiera quedado más acerca además de ser más cómodo podría servir para que ellos sintieran que no me he acabado de ir...

Te lo podemos repetir más veces pero será lo mismo: 10 JODIDOS MINUTOS.

Tranquilo que tus padres seguro que están bien, tienen más años a sus espaldas que tú y les parecerá una soberana gilipollez.
No será que se a comprado el piso y ahora almuerza y cena en su nuevo piso y está pensando que si hubiera vivido al lado se ahorraría cocinar y el dinero de la comida haciéndole de comer su madre y coger el coche para ese ahorro no le sale rentable???

Tus padres ahora están mejor que antes seguro . tranquilo..que edad tienes? Ahora tienen su intimidad..
te pillas un patinete electrico de esos y los tienes a 2 min.
pedrinxerez escribió:No será que se a comprado el piso y ahora almuerza y cena en su nuevo piso y está pensando que si hubiera vivido al lado se ahorraría cocinar y el dinero de la comida haciéndole de comer su madre y coger el coche para ese ahorro no le sale rentable???

Tus padres ahora están mejor que antes seguro . tranquilo..que edad tienes? Ahora tienen su intimidad..

Como todos lso días con ellos y no voy en coche, casi tardo más que andando...

Tengo 32
IINVII escribió:No se si será un trollaco pero nunca me ha parecido buena idea vivir cerca de la familia, tiene sus inconvenientes, mas que ventajas. De hecho dejé a una chica con la que salí un tiempo cuando me enteré que sus padres y su hermana vivían al lado.

Mi madre vive a 5 minutos de mi abuela y a mi siempre me ha parecido genial.
No le veo los inconvenientes por ningun lado la verdad.. salvo que se tenga una familia que no sea normal claro xD
Kosmo88 escribió:Gracias a todos por las respuestas, más o menos serias.

vivo con mi pareja y ella los tiene más lejos y no le importa tanto. He de decir que gran parte de mi preocupación viene más por mis padres que por mi mismo. Soy el último hijo en irse de casa y me da pena dejarlos solos. Yo les veo bien y cuando voy me saludan como siempre, vamos que no noto que me echen en falta, pero no puedo dejar de sentir cierta culpabilidad.

Lo de tu pareja te preguntaba no por lo lejos que están tus suegros, sino cómo ve ella esa dependencia que tienes de tu familia, porque normalmente las parejas suelen quemarse un poco en esas situaciones, al fin y al cabo a ti te encantará estar pegado a tus padres pero no son sus padres, son sus suegros.

Si dices que tus padres están bien, ¿de qué te sientes culpable? Los hijos no se tienen para que nos acompañen toda la vida, sino para que se independicen y vivan su propia vida cuando sean adultos. Y aunque pueda dar pena separarse, es un orgullo también ver cómo tu hijo se hace independiente y vive por sí mismo (normalmente).
martuka_pzm escribió:
IINVII escribió:No se si será un trollaco pero nunca me ha parecido buena idea vivir cerca de la familia, tiene sus inconvenientes, mas que ventajas. De hecho dejé a una chica con la que salí un tiempo cuando me enteré que sus padres y su hermana vivían al lado.

No le veo los inconvenientes por ningun lado la verdad.. salvo que se tenga una familia que no sea normal claro xD

Exacto, mi hermana viviea a 2 minutos (la calle contigua) y mi cuñado esta encantado, cuando le tienen que dejar a sus nietas estan cerca, y ni mi hermana va cada dia a casa de mi madre ni viceversa, a veces se ven una vez a la semana. La gente se piensa que vas a tener a la familia metida en casa cada dia, asi seran...
Yo no es por nada pero, no se, en mi caso prefiero un poco de distancia por medio, empeando por mi madre que asalta el supermercado y me compra de todo agumentando que estoy muy delgada o que no crezco, sabiendo ella que mi constitucion fisica es asi, delgada y bajita como ella (1,55). Aso que no se que se espera. No obstante esto lo sigue haciendo, viva donde viva ya me trae comida para un regimiento [+risas]
Kosmo88 escribió:

A buen entendedor, pocas palabras bastan: te has ido, estás muy cerca.
Siéntete culpable por lo que no hagas, no por dónde estés.
martuka_pzm escribió:

Tengo una familia normal, o lo que entendemos por normal, y aun así prefiero tener mi espacio. Si hay familias que son felices viviendo en comunidad me parece respetable como ya he dicho, pero yo prefiero vivir a mi aire... además de que la gente que tiene hijos al final no les queda otra que tragar como ya han comentado, o con los padres de ella que suele ser el caso al 90%, o con los padres de el. Debate que da para largo...

A mi es que la gente tan enmadrada nunca me ha gustado, hasta el punto de dejar de salir con una chica por esto como ya he dicho. Si me echo novia es para estar con ella, no también con su hermana, el cuñado, o la madre, y tampoco para llevar a cuestas a la mía.

Con estas cosas es normal que luego haya separaciones por la suegra/o, etc...
este es el ejemplo de una persona que se independiza fisicamente pero no mentalmente.
66 respuestas
1, 2