Me he comprado un teclado mecánico de 30€ y os cuento mi opinión

Buenas a todos gente, hoy mismo me ha llegado un teclado que he pedido hace unos días con un precio bastante reducido para lo que ofrece y os quería contar mi opinión por si puede ayudar a alguien, ya que las opiniones de la página donde lo compré no eran demasiado extensas :)

Este es el teclado en cuestión:

Imagen

Es de marca "LESHP" pero me imagino que será un teclado chino cualquiera remarcado.

Construcción:
El teclado está hecho completamente de plástico, por la parte de arriba en un acabado plateado intentando imitar al metal y la parte de abajo en un plástico transparente. El cable USB es normal, no va cubierto de ningún material "premium" por así decirlo.

Teclas y switches:
Las teclas son bastante normalitas, acabades en un tacto negro y de textura suave. La "gracia" de este teclado es que trae switches mecánicos, en teoría Cherry MX Blue, pero me imagino que serán una imitación, ya que es demasiado barato el teclado para incorporarlos.
Tienen un recorrido correcto y es bastánte cómodo (y ruidoso, cosa que no me disgusta), parecen pulsadores de una calidad aceptable.

Iluminación:
Este teclado cuenta con iluminación, cada fila en un color fijo que no podremos cambiar, no tiene LEDs RGB. Personalmente no me gusta demasiado el aspecto que tiene con estas luces, pero las podremos apagar (también reducir su intensidad) además de hacer un efecto "respiración" al que le podremos cambiar la velociad.

Layout:
El teclado se vende con layoyt (o disposición) español de 88 teclas, no cuenta con teclado numérico. El que para mí es el mayor fallo de este teclado es que aún que el teclado sea en español, teclas como la Ñ y otros signos de puntuación están simplemente impresos debajo de la tecla original de una diposición americana, por lo que cuando el teclado se ilumina se en dicha disposición, lo que peude dar lugar a confusiones si no te sabes bien la disposición española.

Y ahora aquí os dejo mis conclusiones y si vale o no la pena comprarlo.

Lo bueno:
-Precio (Sin duda difícil encontrar algo similar a este precio de las mismas características).
-Es iluminado (puede gustarte o no, pero con poca luz se agradece).
-Los switches parecen de buena calidad.

Lo malo:
-Falta de reposa muñecas.
-La implementación de la distribución española.

En fin, en mi opinión, por lo que he podido probar es una buena compra, claramente tiene sus carencias, que ya he explicado más arriba, pero me imagino que solucionarlas habría aumentado el coste. Me parece un buen teclado para iniciarse en el mundillo de los mecánicos y ver si es cómodo o no para nosotros.

Cabe decir que la marca no me ha patrocinado ni nada para hacer esta especie de review, pero me pareció interesante compartirla con vosotros y espero que haya sido de ayuda! Cualquier duda podéis preguntarla por aquí ;)

Un saludo a todos!
Gracias por la review, es de agradecer que te hayas tomado el tiempo para redactarla y ayudar a quien quizá buscaba algo parecido. Para hacerla redonda puede que te haya faltado probarlo más a fondo y adjuntar fotos propias.
Sobre los switches seran outemu blue, que segun dicen son mejores que los khail.
Yo agrego que tengo un motospeed ck101 y me costo 34€(sigue estando a ese precio mas o menos) y vaya es la p*** gloria, por el precio que tiene y te da tanto... ademas este tiene rgb completo, varios modos, es compacto, usb retirable... que vamos lo saca reiser y de 140€ minimo...
Y como bien dices, la mayoria de teclados que ronda los precios bajos son rebrands de rebrands que no tiene que por que ser malo precisamente.
En definitiva que recomiendo pillarse un teclado chino antes que gastarte mas de 100€ en un teclado, claro a no ser que quieras si o si cherry MX.
Yo también tengo uno de esa marca, aunque no muchos lo compraron y lo sacaron de la venta, es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07427 ... UTF8&psc=1

Me costó 35.99€, teclado completo, lleva RGB, distribución española y en la parte de las teclas lleva metal en vez de plástico. Ahora hay una versión por ese precio idéntica en stock sin RGB, dat suspicius [fiu] . Tampoco tiene reposamuñecas, nunca lo he necesitado, se nota tenerlo o no?
Otro por aquí con teclado mecánico LESHP. Fue un regalo y al principio no me hizo mucha gracia cuando vi la marca, pero la verdad es que estoy muy contento, llevo con él desde agosto y tan bien. El mío en concreto es este, 47 euros:

https://www.amazon.es/gp/product/B072JM ... UTF8&psc=1

La que no está tan contenta es mi novia, ya que las teclas sí es verdad que hacen mucho ruido xDDD (aunque a mí es algo que me gusta, la verdad)
Me apunto vuestras opciones porque estoy en busca de uno mecánico y apenas tengo idea. Tenéis alguna otra recomendación?
Para sesiones largas de escritura mezcladas con algún descanso casual de gaming se nota el switch azul o es más recomendable uno brown? Existe alguno que no supere los 50 euros que sea brown?

Y buenísima review, a todo esto
Okamura Rin escribió:Yo también tengo uno de esa marca, aunque no muchos lo compraron y lo sacaron de la venta, es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B07427 ... UTF8&psc=1

Me costó 35.99€, teclado completo, lleva RGB, distribución española y en la parte de las teclas lleva metal en vez de plástico. Ahora hay una versión por ese precio idéntica en stock sin RGB, dat suspicius [fiu] . Tampoco tiene reposamuñecas, nunca lo he necesitado, se nota tenerlo o no?

Pues le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta!
Dices que ya no lo hay en stock, no?
@Ferky Llevaba un buen tiempo sin stock y ahora lo han repuesto por lo que veo desde el móvil.

Cuando vuelva a casa le hago una entrevista al teclado y os subo fotos y todo XD
Buenas, yo he pedido un Krom Kernel TKL, (Hermano del LESH). Full RGB, Switches Outemu Red, por lo que he leído tiene buena pinta, ahora está en el rango de unos 50€.(Creo que ha estado también a 40€)

Krom Kernel TKL

También hay la versión completa con teclado numérico.

Krom Kernel

Un saludo
Gracias a todos por las respuestas!
Yo estoy planteándome devolver este ahora que puedo y comprar algo aún más pequeño para poder llevármelo por ahí, de 63 teclas, a ver que os parece :)

https://www.amazon.es/dp/B0777MVWHR/_en ... CRBM&psc=0

Tiene los mismos switches que el que he comprado, pero iluminación solo en blanco, que me parece más elegante
erderbi escribió:@Ferky Te dejo este por aqui que la gente deja muybuenas opiniones de este, aunque es mas caro eso si, pero tiene mas calidad y switches gateron. https://www.amazon.es/Qisan%C2%AE-Teclado-Retroiluminado-Mec%C3%A1nico-Interruptor/dp/B018NJ4FIC/ref=sr_1_fkmr1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1515010208&sr=1-1-fkmr1&keywords=smart+68+teclado

Gracias por la sujerencia! Lo había visto por amazon, pero ya se me va un pelín de precio para lo que lo quiero
Yo lo que os recomiendo es que si queréis dar el salto pero no tenéis prisa os esperéis a ver alguna ofertilla. Yo tengo este desde hace un par de meses:

https://www.amazon.es/gp/product/B074Q1 ... UTF8&psc=1

Marca Corsair, con teclado numérico y switches red que son los orientados a jugar junto a los black. El precio habitual es de 80€ pero estuvo de oferta una o dos semanas a 55€. No hay otro teclado con switches para jugar por menos de 120€ que yo haya visto, claro que este no cuenta con iluminación, pero para mí es totalmente prescindible.
@ramulator Bueno corsair ya es otro mundo y ya si se sale mas del presupuesto de la gente.
Lo que no entiendo es lo de que no hay otro teclado para jugar por menos de 120€?
ramulator escribió:Yo lo que os recomiendo es que si queréis dar el salto pero no tenéis prisa os esperéis a ver alguna ofertilla. Yo tengo este desde hace un par de meses:

https://www.amazon.es/gp/product/B074Q1 ... UTF8&psc=1

Marca Corsair, con teclado numérico y switches red que son los orientados a jugar junto a los black. El precio habitual es de 80€ pero estuvo de oferta una o dos semanas a 55€. No hay otro teclado con switches para jugar por menos de 120€ que yo haya visto, claro que este no cuenta con iluminación, pero para mí es totalmente prescindible.

Haberlos los hay... En mi opinión hay teclados más baratos con switches red o brown aún que no sean cherry sin tener que gastarse 120€

Cuando me llegue el nuevo teclado que he encargado ya os comentaré que tal
erderbi escribió:@ramulator Bueno corsair ya es otro mundo y ya si se sale mas del presupuesto de la gente.
Lo que no entiendo es lo de que no hay otro teclado para jugar por menos de 120€?

Quiero decir que los teclados que tienen switches tipo red o black, que son los que están pensados para jugar, normalmente no bajan de los 120€, salvo el K66 que tengo que tiene de PVP 80€ y en oferta se puede conseguir a un precio interesante.

Lo teclados mecánicos por lo general cansan menos pero son muy ruidosos, y en función del switch ofrecen más comodidad para una u otra función o más velocidad de respuesta y de recolocación para volver a teclear rápidamente. Los switches blue son los más básicos y cuentan con las ventajas más fundamentales de los teclados mecánicos pero están pensados para mecanografía.

Lo que quiero decir es que puestos a comprar un mecánico para jugar es mejor buscar uno con switches red o black y que aunque parezca que son todos carísimos se puede conseguir por ejemplo este sobre 50€ por temporadas y es de calidad, así que para el que no le urja es buena opción.
@ramulator Te equivocas, puesto que hay switches red desde los 30€ practicamente...
Ademas que los black no son buenos para jugar porque tienes que ejercer mas fuerza para activar la tecla y al final acaban cansando.
Ademas que nos necesario tener unos red si o si para jugar, porque yo tengo los blue y puedo jugar perfectamente, obviamente si vas a jugar a nivel mas profesional si son mas necesarios unos red.
Me ha llegado justo hoy el teclado que había pedido, en cuanto tenga tiempo os hago una pequeña review a ver que os parece! Por ahora muy buenas sensaciones :D
He comprado este:
https://www.amazon.es/gp/product/B0777MVWHR/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
He tenido que añadir 10 euros al que había comprado antes, pero la verdad es el único que he encontrado de ese tamaño con distribución española y que tuviese un precio contenido...
@Ferky tiene buen pinta ese, espero la review. Yo tengo un Magicforce con gateron brown y ya estoy servido pero me encantan los teclados xD
Kojimada está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi es que no me gusta despertar al resto del barrio cuando juego por las noches
Pues os voy a contar mis primeras impresiones con este teclado.

Aspecto y materiales:

Está hecho completamente en plástico negro, nada demasiado llamativo. Cuenta con un tamaño muy reducido (tan solo 63 teclas) por lo que las teclas de función y multimedia vienen solapas dentro de otras teclas.
Algo que me ha gustado de este teclado es que se puede extraer el cable, que siempre está bien en caso de que se rompa o le pase algo. Un plus es que es un USB-C que en mi caso puedo aprovechar para conectar mi teléfono móvil al ordenador. El cable que trae tiene las conexiones chapadas en "oro" y va recubierto por una malla tipo paracord.
Los switches son unos Optemu Blue y por lo que he comprobado tienen un funcionamiento bastante correcto, tarde unos cuantos minutos en acostumbrarme a teclear en él pero todo perfecto.
Aún que la tecla de espacio me parecía que bailaba un poco al principio tiene una pulsación correcta desde cualquier parte de esta.
También me ha gustado que, a pesar de ser un teclado de un tamaño muy reducido cuente con teclas de dirección y todas las teclas se iluminen completamente (no como el anterior que había comprado).
Decir también que cuenta con distribución española solamente (no viene superpuesta sobre la americana como en el teclado que había comprado anteriormente).

Iluminación:

Este teclado cuenta con iluminación en color blanco, no es RGB ni se le puede cambiar el color. Se puede regular en intensidad, apagar y encender y tiene varios "modos" en los que las luces se comportan de forma distinta. Se puede ver en el vídeo que he subido a Youtube para que le echéis un vistazo.

Destacar que el el bloque de mayúsculas se enciende o no según esté funcionando. Pasa lo mismo con la tecla de Windows, que al bloquearla esta se apagará.

No os esperéis un vídeo espero de la leche, he hecho lo que podía con una mano, todo desde el móvil, y es el primer vídeo que grabo de este estilo. Espero que os guste! Si os habéis quedado con alguna duda no dudéis en preguntarte por este hilo :)

Link al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Y_2Uq--kai4&feature=youtu.be
La virgen.... Cómo me compre un teclado mecánico, me veo plantado mi gaming place en el trastero :O de una patada de la jefa Oooh
No sabía que armara tal alboroto un jodio teclado ratataaaa
Stym escribió:La virgen.... Cómo me compre un teclado mecánico, me veo plantado mi gaming place en el trastero :O de una patada de la jefa Oooh
No sabía que armara tal alboroto un jodio teclado ratataaaa

Yo justamente ayer me compré el Logitech G413 Carbon y no hace tanto alboroto, y esta muy bien.

https://www.amazon.es/Logitech-G413-Tec ... itech+g413
@Stym depende de los switches, los azules son los más ruidosos (los del vídeo).
Siempre puedes comprar unos aritos de goma que se colocan debajo de las teclas para paliar un poco el sonido que hacen
@Stym Si quieres algo muy silencioso, busca los Cherry MX Silent, como el Corsair Strafe, que es de lo mejor que hay. Y lo de poner las anillas debajo de la tecla la verdad que eso no hace mucho efecto.
Después de un montón de tiempo de haber dicho cual era el teclado que yo tengo, que era similar al del OP, solo que en formato completo con RGB. Voy a hacerle una "review" similar a la del primer post ya que cada tanto suelen poner unidades, y no lo encuentro nada mal.

Imagen

Construcción: Las teclas son de plástico, sin embargo el cuerpo principal está hecho de metal, por lo que da bastante confianza. El cable es trenzado, no se puede desconectar, el USB no es de esos chapados en oro, pero no lo encuentro importante pues no he notado ningún fallo y es bastante resistente. Las patas que tiene para aumentar su altura son muy resistentes y adherentes, por lo tanto no se mueve a no ser que tu quieras.

ImagenImagen

Teclas y switches: Son una imitación china de los Cherry Blue, hace el clásico clic, a mi me encanta porque también se nota la respuesta al pulsar aunque no lo escuches. Eso sí, no tengas gente cerca que se enfadan contigo por el ruido que puedes llegar a meter [poraki]. A parte de ese defecto, las teclas son bastante altas, por lo tanto se puede hacer incomodo al escribir, pero para jugar es una gozada.

Imagen

Iluminación: Cada tecla tiene iluminación propia, pero no se pueden programar de ninguna forma para que unas queden apagadas y otras encendidas a gusto propio, ya que tienen ciertos perfiles pre-programados, pero no los veo de utilidad.
Tiene los mismos modos que el famoso Alfawise V1 además la tecla de Windows tiene iluminación independiente solo cuando se bloquea con FN+Bloq Despl.

Layout: Es un teclado completo de 104 teclas, por lo tanto lleva el numérico. Su mayor fortaleza es que tiene layout español. A pesar de ser uno completo, no es como otros que ocupa innecesariamente con marcazos o reposamuñecas inútiles.

Lo bueno:
-Precio (35€ cuando lo compré yo).
-Distribución española.
-Iluminación RGB
-Mecánico con switches blue
-Diseño "contenido" en comparación a atrocidades "gaming"

Lo malo:
-Ruidaco nivel dios que te puede traer problemas con la gente de casa [+risas]
-Altura de las teclas puede resultar incomoda al escribir

Opinión personal: Por 35€ creo que no podía pedir nada más, lo suelen poner cada tanto en stock, y va genial. Teclado completo mecánico con iluminación RGB... Aproveché que hoy hacía limpieza para tomar las fotos y hacerle una pequeña entrevista XD No me ha fallado en todo el tiempo que lo he tenido, lo compré a principios de setiembre del año pasado, y ni un fallo a día de hoy!

A ver si la gente vuelve a la carga a traer sus opiniones sobre estos teclados low cost de Amazon, porque los de marca reputada ya suelen tener sus reviews dedicadas incluso por YouTube.
Pregunta inocente...

Dejando de lado la estética, ¿qué ventajas tendría un mecánico vs. no mecánico?.

Últimamente todo Dios tiene uno, algo deben tener. El mío es un cutrón inalámrico ADL que ya va por los 12 años, ha pasado por varios PC´s, con más horas que el reloj del abuelo, al que le he cambiado 1 sóla vez las pilas desde que lo tengo (no me lo explico aún), y que no sé si es mecánico, o con motor a chorro [+risas] . Y hace mucho ruido, sí.
supermuto escribió:Pregunta inocente...

Dejando de lado la estética, ¿qué ventajas tendría un mecánico vs. no mecánico?.

Últimamente todo Dios tiene uno, algo deben tener. El mío es un cutrón inalámrico ADL que ya va por los 12 años, ha pasado por varios PC´s, con más horas que el reloj del abuelo, al que le he cambiado 1 sóla vez las pilas desde que lo tengo (no me lo explico aún), y que no sé si es mecánico, o con motor a chorro [+risas] . Y hace mucho ruido, sí.

Yo estaba buscando alguno que me resistiese el paso del tiempo de buena manera y que tuviese iluminación para la noche, pues cuando debes de buscar una tecla aislada se puede complicar. También quería algo silencioso, pero entonces le daba más prioridad a la luz porque nunca encontraba las teclas [+risas]

Cuando iba a mirar a Amazon encontraba los de membrana, pero todos con su estética "jaming ecstrim 144efipies", además que sus materiales no me gustaban para nada, cada vez que veía uno me entraban arcadas, hubo uno que me llamó mucho la atención, un Newskill Seiryu pero costaba 40€, además las primeras remesas venían con fallos y encima tiene eso de pulsación repetida de teclas automática si lo mantienes pulsado, mis juegos son de múltiples combinaciones de teclas y no puedo permitirme eso.

Como ya entraba en ese terreno de 30-40€ me dije que ni de coña gastaba más en un teclado, me encontré con este tipo de teclados mecánicos económicos aunque todos eran de comprar por Aliexpress, casi pillé el Alfawise pero me detuve y seguí mirando por Amazon por sus garantías y me topé con este que me robó el corazón y la cartera.
he visto que el diseño de estos teclados evita que se deposite la suciedad por dentro de la base no ? esto es un gran problema para los que somos fumadores
Pues yo también me compré un teclado de esos, pero me duró unos meses; me empezó a repetir teclas. Al principio era solamente una tecla, y después dos, luego tres.. total, que lo tuve que devolver y de momento sigo con el de membrana.
34 respuestas