Buenas a todos gente, hoy mismo me ha llegado un teclado que he pedido hace unos días con un precio bastante reducido para lo que ofrece y os quería contar mi opinión por si puede ayudar a alguien, ya que las opiniones de la página donde lo compré no eran demasiado extensas
Este es el teclado en cuestión:
Es de marca "LESHP" pero me imagino que será un teclado chino cualquiera remarcado.
Construcción:El teclado está hecho completamente de plástico, por la parte de arriba en un acabado plateado intentando imitar al metal y la parte de abajo en un plástico transparente. El cable USB es normal, no va cubierto de ningún material "premium" por así decirlo.
Teclas y switches:Las teclas son bastante normalitas, acabades en un tacto negro y de textura suave. La "gracia" de este teclado es que trae switches mecánicos, en teoría Cherry MX Blue, pero me imagino que serán una imitación, ya que es demasiado barato el teclado para incorporarlos.
Tienen un recorrido correcto y es bastánte cómodo (y ruidoso, cosa que no me disgusta), parecen pulsadores de una calidad aceptable.
Iluminación:Este teclado cuenta con iluminación, cada fila en un color fijo que no podremos cambiar, no tiene LEDs RGB. Personalmente no me gusta demasiado el aspecto que tiene con estas luces, pero las podremos apagar (también reducir su intensidad) además de hacer un efecto "respiración" al que le podremos cambiar la velociad.
Layout:El teclado se vende con layoyt (o disposición) español de 88 teclas, no cuenta con teclado numérico. El que para mí es el mayor fallo de este teclado es que aún que el teclado sea en español, teclas como la Ñ y otros signos de puntuación están simplemente impresos debajo de la tecla original de una diposición americana, por lo que cuando el teclado se ilumina se en dicha disposición, lo que peude dar lugar a confusiones si no te sabes bien la disposición española.
Y ahora aquí os dejo mis conclusiones y si vale o no la pena comprarlo.
Lo bueno:-Precio (Sin duda difícil encontrar algo similar a este precio de las mismas características).
-Es iluminado (puede gustarte o no, pero con poca luz se agradece).
-Los switches parecen de buena calidad.
Lo malo:-Falta de reposa muñecas.
-La implementación de la distribución española.
En fin, en mi opinión, por lo que he podido probar es una buena compra, claramente tiene sus carencias, que ya he explicado más arriba, pero me imagino que solucionarlas habría aumentado el coste. Me parece un buen teclado para iniciarse en el mundillo de los mecánicos y ver si es cómodo o no para nosotros.
Cabe decir que la marca no me ha patrocinado ni nada para hacer esta especie de review, pero me pareció interesante compartirla con vosotros y espero que haya sido de ayuda! Cualquier duda podéis preguntarla por aquí
Un saludo a todos!