NaNdO escribió:El HP mininote es rematadamente bonito
pero también es carillo para lo que lleva.
A ver si actualizan el procesador porque es muy poquilla cosa.
fidillo pues poner unas impresiones un poco más extensas sobre el portatil?
Veamos, yo tengo el modelo mas potente de los 4 que hay para el HP.
Pros:Teclado 92% de uno original, practicamente igual de grande, abarca todo el ordenador.
Las teclas son anchas y fabricadas en aluminio con acabado especial para aumentar su resistencia. El disco duro también se ha protegido con un acelerómetro que se encarga de desactivarlo en caso de caída.
Para la pantalla mas de lo mismo, tiene un tratamiento especial para que no se ralle con tanta facilidad.
Los acabados en general son realmente buenos, en vez de tener el tacto como si fuera plastichucho, lo que tiene es que es todo de aluminio, para evitar roces indeseados y todo eso.
Tiene practicamente todo lo que se necesita, blue-tooth (solo en el modelo mas alto), lector de targetas, 2 USB, Web Cam integrada (opcional), una bateria de 6 celdas que te da una autonomia de unas 4 horas y media, un procesador de 1,6 GHZ VIA, 2 GB de RAM a 667Mhz etc etc etc.
Con Windows XP SP3 es realmente una delicia trabajar con el, es arrancar el ordenador y en unos 15 segundos ya estas viendo el escritorio, los videos no dan ningun tipo de problemas y los que estan en HD alguna vez dan algun tironcito que apenas se nota, pero los reproduce sin ningun tipo de problemas. Los juegos no los he probado asi que no puedo opinar.
Con Windows vista ya se nota que le pesa un poco trabajar con el, aunque todo funciona a la perfeccion, los videos si que se resienten mas.
El tema de tener los botones del Touchpad en los laterales para poder tener un teclado que abarque mas no suponen ningun tipo de problemas, y acostumbrarse a ellos no supone ningun engorro, para mi es mas comodo tenerlo asi.
La pantalla se ve realmente bien, con una resolucion altissima para este tipo de portatiles, en todos los casos, de 8.9 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles
El sonido mas de lo mismo, viene incorporado en los laterales de la pantalla y tienen gran potencia y buen Stereo, me ha gustado mucho.
Encima del touchpad tiene un pequeño botoncito para anular el deslizamiento de los dedos sobre el, esto sirve por si usas un raton por USB, asi anulas touchpad.
Contras:El ordenador al no usar una version de Intel Atom (demasiado reciente, ahora HP los montara con Atom seguramente), quizas se calienta un pelin mas de lo normal en estas fechas de verano, pero nada preocupante.
Pesa algo mas que los modelos inferiores, puesto que lleba una bateria de 6 celdas, llegando a 1,3 Kilos, y sobresale un pelin, por eso cuando habeis visto las fotos poniendolo plano, se ve ligeramente inclinado, (esto hace que la escritura sea quizas algo mejor), y como comente antes los acabados metalizados y no de plastico hacen que pese un pelin mas, pero bueno, es una tonteria que no se nota apenas en este modelo mas potente.
Aqui teneis una tabla de comparaciones y precios:
Como podeis comprobar, la calidad se paga algo mas cara, pero yo por suerte pague por el modelo mas alto poco mas de 400€ por ebay, y aun los podeis seguir encontrando.
Salu2