Me he comprado un ultraportatíl

UltraPortatíl Netbook Acer Aspire One AOA110

Imagen

Sistema Operativo

Linpus Linux Lite

Plataforma

Procesador Intel Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache)
Mobile Intel 945GSE Express Chipset (DDR2 400/533 MHz)
Mobile Intel 82801GBM Chipset
Acer InviLink 802.11b/g Wi-Fi

Memoria del sistema

512 MB DDR2 533 MHz SDRA
Un slot libre para una memoria de hasta 1 GB soDIMMs para un total de 1.5 GB

Pantalla

8.9" WSVGA high-brightness (typical 180-nit) Acer CrystalBrite™ TFT LCD, 1024 x 600 pixel resolution
LED backlight
262,000 colors supported

Almacenamiento

NAND flash module or hard disk drive for internal storage
NAND flash module: 8GB
Se puede expandir el almacenamiento con memorias: SD™ Card reader
Multi-in-1 card reader

Audio

High-definition audio support
Two built-in stereo speakers
MS-Sound compatible
Built-in digital microphone

Comunicación

Acer Crystal Eye webcam, soporta 0.3 megapixel
WLAN: Acer InviLink™ 802.11b/g Wi-Fi CERTIFIED® network connection, supporting Acer SignalUp™ wireless technology
LAN: 10/100 Mbps Fast Ethernet
WWAN: UMTS/HSPA (High-Speed Packet Access) at 850/1900/2100 MHz and quad-band GSM/GPRS/EDGE

Peso y dimensiones

249 (W) x 170 (D) x 29 (H) mm (9.8 x 6.7 x 1.14 inches) for SKUs with NAND flash module and 3-cell battery pack

Batería

30 W adapter with power cord
24 W 2200 mAh 3-cell Li-ion battery pack
Up to 3-hour battery life for SKUS with 3-cell battery pack

Teclas especiales y controles

84-key keyboard with 1.6 mm (minimum) key travel
Touchpad pointing device with two buttons
12 function keys, four cursor keys, one Home key for Linpus™ Linux® Lite version, hotkey controls, embedded numeric keypad, international language support
Power button with LED
Easy-access switches with LED: WLAN, WWAN

Puertos E/S

Multi-in-1 card reader
SD™ Card reader for storage expansion
Three USB 2.0 ports
External display (VGA) port
Headphone/speaker/line-out jack
Microphone-in jack
Ethernet (RJ-45) port
DC-in jack for AC adapter

Software

Linpus Linux Lite

• OpenOffice 2.3
• Aspire one Mail
• Messenger

Bueno pues lo que le he hecho, ampliación de memoria RAM a 1GB, y le he cambiado el Linux por un Windows XP super reducido de peso.

Mas adelante le ampliare la memoria del disco duro.

En la tienda cuesta unos 310 €.

Me ha salido por 200 €, nuevo a estrenar, con su garantía, etc. (lo he comprado en color azul)

Decir que es una maravilla, pesa muy muy poco, y va de fabula.

A ver si le hago unas fotos con la cam digital y os las pongo.

Saludos!
Solo pregunto:

Esto no iria mejor en PC->Hardware o en Electronica de consumo ?
dundermiflin escribió:Solo pregunto:

Esto no iria mejor en PC->Hardware o en Electronica de consumo ?

Cierto xD

Me he equivocado de subforo y pensaba que estaba ahí [+risas]

Reporto para que lo muevan [angelito]
Yo lo tengo desde hace un tiempo... está bien pero tiene la pega de que el disco duro interno es lentísimo.

¿Cómo te va el Windows XP que le has instalado?
Yo lo tengo igual pero en blanquito ^^. Es una gozada!!!
alsaan escribió:Yo lo tengo desde hace un tiempo... está bien pero tiene la pega de que el disco duro interno es lentísimo.

¿Cómo te va el Windows XP que le has instalado?

Pues la verdad es qué de maravilla, no te se decir que XP "en concreto es" por qué me lo ha instalado un amigo que es informatico y eso.

El disco duro responde a la perfección y no he notado ninguna ralentización, supongo que al ir con este sistema operativo va mejor.

Estos ultraportatiles han salido hace poco, verdad?

Saludos!!
yo me pillare uno en breve, de momento va ganado el MSI WIND.
¿Qué modelo tienes, el de disco sólido de 8Gb o el de disco duro "clásico" de 80Gb?

Yo lo tengo el de 8 Gb, me lo compré a finales de Julio, fue el primer ultraportátil que salió con el nuevo procesador Atom... desde entonces han salido unos cuantos modelos más y ya lo están dejando casi obsoleto [+risas]
A quien tenga pensado comprarse uno casi le aconsejo que se espere hasta final de año, porque se avecina una avalancha de netbooks de varios fabricantes y va a haber más y mejores para elegir.
alsaan escribió:¿Qué modelo tienes, el de disco sólido de 8Gb o el de disco duro "clásico" de 80Gb?

Yo lo tengo el de 8 Gb, me lo compré a finales de Julio, fue el primer ultraportátil que salió con el nuevo procesador Atom... desde entonces ya han salido unos cuantos modelos más y ya lo están dejando casi obsoleto [+risas]
A quien tenga pensado comprarse uno casi le aconsejo que se espere hasta final de año, porque se avecina una avalancha de netbooks de varios fabricantes y va a haber más y mejores para elegir.

El de 8Gb

Solamente lo utilizaremos en casa para internet, ver peliculas y poca cosa más, para todo lo demás tenemos el pc de mesa.

Y si un caso necesitara mas memoria, pues tenemos varias tarjetas SD de 2GB o comprariamos una mayor.

Salu2!

PD: Esto es como los moviles por ejpl. te compras uno nuevo, y al mes sale otro mejor, y en los pc`s siempre ha sido así [+risas]
Yo tengo un Medion akoya mini, que es un clon del MSI Wind, y muy contento oiga.
Yo tengo un Asus EEE1000H.
No está mal el modelo.
Yo estoy interesado en pillarme uno pero me voy a esperar un tiempo. Es un mercado que le queda por evolucionar y cuando me pille uno tiene que tener ciertas características, por ejemplo, módulo 3G incluido.
La pregunta es: "como lo has conseguido tu por 200€ si cuesta 310 en tienda?"

Por ese precio esta genial!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
y que diferencia hay entre el ultraportatil y el portatil normal? es lo mismo?
delno escribió:y que diferencia hay entre el ultraportatil y el portatil normal? es lo mismo?

Principalmente el tamaño y el peso, el ultraportatíl es super pequeño y pesa muy poco.

Salu2
Yo tengo este:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unidad de disco duro: Serial ATA de 120 (7200rpm)

Tipo de memoria: DDR2, 667 MHz, 2048 MB

Ranuras de memoria: Una ranura de memoria SODIMM

Chipset: VN896NB

Funciones de la pantalla: WXGA de 8,9 pulgadas (resolución de 1280 x 768)

Tecnologías inalámbricas Broadcom 802.11a/b/g, b/g; Bluetooth® 2.0 opcional, HP Wireless Assistant

Ranura de expansión :Ranuras para dispositivos adicionales: Ranura ExpressCard/5 4, 1 ranura Secure Digital

Puerto de E/S: 2 puertos USB 2.0, VGA, entrada de micrófono estéreo, salida de auriculares/línea estéreo, webcam VGA opcional, conector de alimentación, RJ-45

Software preinstalado: Software preinstalado: (según configuración) HP Backup and Recovery Manager, Roxio Creator 9, Symantec Norton Internet Security, preparado para Microsoft Office 2007

Software incluido: Software adicional disponible en la Web: HP Client Manager Interface, Java Card Security para HP ProtectTools

Tarjeta de gráficos 01: VIA Chrome9

Audio interno: Sonido de alta definición, altavoces estéreo, salida de auriculares/línea estéreo, entrada de micrófono estéreo, micrófono estéreo integrado

Teclado: Teclado de tamaño completo 92%

Dispositivo apuntador: Touchpad con zona de desplazamiento

Características de alimentación: Batería de ion de litio de 6 celdas (55 WHr)

Requisitos de alimentación: Adaptador de CA inteligente externo de 65 W, carga rápida HP

Gestión de seguridad: Ranura para candado Kensington

Mi modelo es el mas potente de las 4 versiones, y lo compre en una subasta por ebay por poco mas de 400€.

Practicamente puedo ver contenido en HD, (algun tiron de muuuuyyy vez en cuando), y con el XP SP3 arraca en poco menos de 15 segundos, una delicia de ordenador.

Salu2
Alguien sabe como se instala un XP en uno de estos a partir de un pendrive?
Lord_Gouki escribió:Alguien sabe como se instala un XP en uno de estos a partir de un pendrive?

Aqui tienes la solucion:

http://ww2.octaviovasquez.info/blog/Ins ... vo_USB.pdf

Salu2
fidillo escribió:Yo tengo este:

Imagen

Yo tambien lo tengo y me gustaria ponerle el XP. Sabes como se reinstala?
malgusto escribió:
fidillo escribió:Yo tengo este:

Imagen

Yo tambien lo tengo y me gustaria ponerle el XP. Sabes como se reinstala?

Aki:

http://ww2.octaviovasquez.info/blog/Ins ... vo_USB.pdf

Salu2
¿Qué tal van estos aparatos para jugar en ellos?
Mebsajerodepa escribió:¿Qué tal van estos aparatos para jugar en ellos?

Puedes jugar muy bien al Quake III Arena a 800x600 y los detalles al máximo, pero poco mas. Estos portátiles están para navegar, ver vídeos y escuchar música. Y para alguna tarea de ofimática. Nada mas.

Yo tengo el Medion Akoya Mini y estoy muy contento con él.

Saludos.
Se esta poniendo muchisimo de moda lo de los ultraportatiles y me esta picando a mi la gusa de comprarme uno.

ME apunto el modelo para echarle un vistazo por la red.
Sanjuro está baneado por "troll"
javi44 escribió:La pregunta es: "como lo has conseguido tu por 200€ si cuesta 310 en tienda?"

A mí también me gustaría saberlo. Molan mucho estos bichines pero los veo un poco capricho más que otra cosa.
Sanjuro escribió:
javi44 escribió:La pregunta es: "como lo has conseguido tu por 200€ si cuesta 310 en tienda?"

A mí también me gustaría saberlo. Molan mucho estos bichines pero los veo un poco capricho más que otra cosa.

Pues a mí no me llamaban los portátiles hasta que ví el eeepc.

Siempre me ha gustado el toshiba libretto pero era exageradamente caro, pero yo a un portátil le pido que sea eso, portátil. Así que cuando ví el eee, y más aún, su precio, no dudé en ahorrar un poquillo para hacerme con uno. Ahora mismo estoy posteando desde él [risita]

Hace casi todo lo que le pido al ordenador de sobremesa, ya que no juego en pc, si a caso a algunos emus y éstos van perfectos, para qué quiero más. Tanto que si ahora se me escacharra el PC de sobremesa no lo echaría de menos, para nada. Tengo todo tipo de programas instalados, veo pelis, escucho música, descargo cosas y aún me sobra un montón de espacio, tengo 4gb+8gb en SDHC.

Eso sí, requiere un poquito de tuneo para que el XP funcione adecuadamente, y sin ocupar mucho, pero una vez está todo hecho (hay muchos tutoriales), funciona bastante bien.
Yo no tengo ninguno, pero mi hermana si que se a comprado el Acer Aspire One con 1Gb de Ram y 120Gb de hdd. Va muy bien, y para lo que ella lo usa (navegar, ver algun capitulo de alguna serie, pelicula, y escuchar algo de música) le va bien.

El HP me a molado :)
Otro mas que quiere conocer la manera de llevarselo por 200 napos.

Ando detras del dell con disco duro convencional y 1 gb de ram , pero por 200 euros me quedo con este y amplio.
El HP mininote es rematadamente bonito [tadoramo] pero también es carillo para lo que lleva.
A ver si actualizan el procesador porque es muy poquilla cosa.

fidillo pues poner unas impresiones un poco más extensas sobre el portatil?
NaNdO escribió:El HP mininote es rematadamente bonito [tadoramo] pero también es carillo para lo que lleva.
A ver si actualizan el procesador porque es muy poquilla cosa.

fidillo pues poner unas impresiones un poco más extensas sobre el portatil?

Veamos, yo tengo el modelo mas potente de los 4 que hay para el HP.

Pros:

Teclado 92% de uno original, practicamente igual de grande, abarca todo el ordenador.

Las teclas son anchas y fabricadas en aluminio con acabado especial para aumentar su resistencia. El disco duro también se ha protegido con un acelerómetro que se encarga de desactivarlo en caso de caída.

Para la pantalla mas de lo mismo, tiene un tratamiento especial para que no se ralle con tanta facilidad.

Los acabados en general son realmente buenos, en vez de tener el tacto como si fuera plastichucho, lo que tiene es que es todo de aluminio, para evitar roces indeseados y todo eso.

Tiene practicamente todo lo que se necesita, blue-tooth (solo en el modelo mas alto), lector de targetas, 2 USB, Web Cam integrada (opcional), una bateria de 6 celdas que te da una autonomia de unas 4 horas y media, un procesador de 1,6 GHZ VIA, 2 GB de RAM a 667Mhz etc etc etc.

Con Windows XP SP3 es realmente una delicia trabajar con el, es arrancar el ordenador y en unos 15 segundos ya estas viendo el escritorio, los videos no dan ningun tipo de problemas y los que estan en HD alguna vez dan algun tironcito que apenas se nota, pero los reproduce sin ningun tipo de problemas. Los juegos no los he probado asi que no puedo opinar.

Con Windows vista ya se nota que le pesa un poco trabajar con el, aunque todo funciona a la perfeccion, los videos si que se resienten mas.

El tema de tener los botones del Touchpad en los laterales para poder tener un teclado que abarque mas no suponen ningun tipo de problemas, y acostumbrarse a ellos no supone ningun engorro, para mi es mas comodo tenerlo asi.

La pantalla se ve realmente bien, con una resolucion altissima para este tipo de portatiles, en todos los casos, de 8.9 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles

El sonido mas de lo mismo, viene incorporado en los laterales de la pantalla y tienen gran potencia y buen Stereo, me ha gustado mucho.

Encima del touchpad tiene un pequeño botoncito para anular el deslizamiento de los dedos sobre el, esto sirve por si usas un raton por USB, asi anulas touchpad.

Contras:

El ordenador al no usar una version de Intel Atom (demasiado reciente, ahora HP los montara con Atom seguramente), quizas se calienta un pelin mas de lo normal en estas fechas de verano, pero nada preocupante.

Pesa algo mas que los modelos inferiores, puesto que lleba una bateria de 6 celdas, llegando a 1,3 Kilos, y sobresale un pelin, por eso cuando habeis visto las fotos poniendolo plano, se ve ligeramente inclinado, (esto hace que la escritura sea quizas algo mejor), y como comente antes los acabados metalizados y no de plastico hacen que pese un pelin mas, pero bueno, es una tonteria que no se nota apenas en este modelo mas potente.

Aqui teneis una tabla de comparaciones y precios:

Imagen

Como podeis comprobar, la calidad se paga algo mas cara, pero yo por suerte pague por el modelo mas alto poco mas de 400€ por ebay, y aun los podeis seguir encontrando.

Salu2
Es que a mi ese modelo en concreto me encanta, pero vamos, por ahora no me voy a comprar un ultraportátil, aunque estoy bastante interesado.
A ver si actualizan el mininote y le ponen los nuevos Via Nano que dan más del doble de rendimiento que los modelos que llevan actualmente el mininote.
Gracias por la info [oki]
Pues yo me compré el portatil en mi ultimo viaje a Japón, el modelo Balnquito, con 120 Gigas de Disco Duro, y el Windows XP de serie (no el Linux), y la verdad es que estoy encantadísimo con él :) No pesa nada, y tiene una autonomía bastante buena :)
unas pregunta, ¿No merece la pena por un poquito mas pillar un portatil normal? ¿Que uso le dais? internet? ofimatica?

eske la pantalla es realmente pequeña, pregunto por eso.
Gonzete escribió:unas pregunta, ¿No merece la pena por un poquito mas pillar un portatil normal? ¿Que uso le dais? internet? ofimatica?

eske la pantalla es realmente pequeña, pregunto por eso.

Personalmente fué un capricho, porque tengo un portatil (con una pantalla de 17", creo que esas son suficientes para tí, jajaja, no te ofendas porfa), pero me apretecía tener uno realmente ligero, para llevar mis cosas, etc.
¿Qué uso le doy?
Yo trabajo en el mundo de la Televisión (detrás de las cámaras), por lo que me encanta me llevar siempre mi cámara de fotos por si veo a algún famoso o quiero hacer una foto artística, o me piro de vacaciones, y tengo instalados el Photoshop y el Pinnacle, para hacer mis montajes, o mis retoques fotográficos, y con este portatil lo puedo llevar, sin problema todo en poco espacio. Lógicamente, cuando edito video, más seriamente, pues utilizo el de sobremesa.
Saludos.
Para la gente que está constantemente de viaje y necesita un ordenador a mano me parecen estupendos. Y a años luz de los primeros notebooks que se veian :)
Otro que quiere saber cómo lo ha sacado por 200 euros, vamos que me compro uno mañana.
A mi este modelo me gusta mucho, pero me echa para atrás la bateria (solo 3 celdas) y el adaptador de corriente que es grande.
Es que he visto varias reviews del Dell, y el adaptador es como un cargador de movil y la autonomia anda por las 3 horas y 20 minutos (con wifi y reproduciendo videos, es lo que ponian), que no esta nada nada mal.

Lo de los 200€ supongo que será como leí por ahi, que en no se que tienda ponian que te pagaban el doble de la diferencia con otros comercios, y en otros comercios estaba 50€ mas barato, asi que de costar casi 400, te quitaban 100 y venga. Más o menos lo que leí contaba algo así.
Si pudiera reproducir HD a 1080p sería sin duda la mejor opción para conectar a la TV...
Si instalo XP sobre el LInpus ¿¿se creará un menú de arranque y tendré ambos SO's ?
Wordio escribió:Si instalo XP sobre el LInpus ¿¿se creará un menú de arranque y tendré ambos SO's ?

En principio no, ya que Windows XP no reconoce otros SO's que no sean linux, por lo tanto una vez que lo hubieras instalado te arrancaría solo el XP. Ahora bien no esta todo perdido, tendrías que instalar el menu de arranque (GRUB) manualmente.

Si fuera al reves, es decir si tuvieras el XP instalado, al instalar Linux no hay problemas ya que este si lo reconoce y te da la opción de instalar el gestor de arranque.

Aqui estoy suponiendo que el SO no esta utilizando todo el disco porque de ser así tienes 2 opciones.

opcion1) Formatear, crear las particiones necesarias en el disco (una para Windows y al menos 2 para Linux) y luego instalas los SO's (primero el XP y luego linux)

opcion2) Redimensionar la particion para no tener que formatear. Hay aplicaciones que lo hacen pero nunca las he probado.
shamus escribió:Otro mas que quiere conocer la manera de llevarselo por 200 napos.

Ando detras del dell con disco duro convencional y 1 gb de ram , pero por 200 euros me quedo con este y amplio.

Johny27 escribió:Otro que quiere saber cómo lo ha sacado por 200 euros, vamos que me compro uno mañana.

Pues sencillo, la persona que me lo ha vendido, me dijo que:

Un chico que trabaja en este mundillo (un proveedor), le entrego un montón de ordenadores a precio de fabrica. (ni es robado, ni se ha caido de ningún camión, ni nada por el estilo)

Deciros que este que yo compre es el ultimo que le quedaba, dos personas más de mi trabajo le compraron uno cada uno también.

Así que como veis la "oferta" esta agotada.

Saludos!
Francamente si el precio de fabrica de estas maquinas es de 200 euros me siento un poco timado hasta los 300 que cuesta. Un 33% de beneficios es mucha tela.

Hay una cosa que me gustaria saber daniel esp , ese modelo conserva la bahia vacia para introducir un disco duro de portatil convencional , aun si fuera retirando la unidad flash o algo?. Mas que nada porque 8gb se me hacen practicamente nada teniendo en cuenta que le pondria arranque dual y discos de portatiles no me faltan.
shamus escribió:Francamente si el precio de fabrica de estas maquinas es de 200 euros me siento un poco timado hasta los 300 que cuesta. Un 33% de beneficios es mucha tela.

Hay una cosa que me gustaria saber daniel esp , ese modelo conserva la bahia vacia para introducir un disco duro de portatil convencional , aun si fuera retirando la unidad flash o algo?. Mas que nada porque 8gb se me hacen practicamente nada teniendo en cuenta que le pondria arranque dual y discos de portatiles no me faltan.

Imposible

Que te quiero decir, pues qué si tu desmontas el portatil, veras que en lugar de llevar el tipico disco duro/conector, lleva la memoria flash con una lamina muy fina/plana, que va conectada a la placa.

Es decir, que en la placa solo tienes esta "conexión" la de la lamina, no la del disco duro.

Con lo cuál la unica forma de tener "mas memoria" es con tarjetas SD.

Creo que mas o menos me he explicado bien xD

Saludos
buff, no me imagino yo con esas pantallicas tan enanas. Será todo lo mono y ultraportable pero esos monitores sumamente pequeños me echan para atrás.
Lo mando a PC-Hardware, aunque no estoy seguro de que encaje allí.

Fdo- An0n1m0
44 respuestas