Bueno, es una electro-acústica muy básica, pero es para aprender y tocar algo (fui asesorado por un amigo músico que me guio mas o menos eligiendo, mi presupuesto era de apenas 200€ y me hicieron un buen descuento en la tienda).
La cosa es que nunca había tocado un instrumento (mas el solfeo en la ESO con flauta, que no se me daba mal
). Pero desde hace unos meses les escribo letras a dos amigos que tienen grupos (soy poeta, así que rimar me es facil) las letras gustaron mucho (y hablo de grupos modestos, pero que dan algunos conciertos en la isla) y me animaron a intentarlo yo mismo y como me atrajo la idea ¡pues probemos! (tengo escritas unas 6 o 7 letras para mi
).
Por ahora estoy con un par de vídeos del Youtube que he encontrado, para practicar acordes y ver en vivo como se hace. Me van a dejar un libro de aprendizaje y espero poder dedicarle una horita o dos cada día este verano para ir tomando el "gesto" de tocar, ademas un amigo me va a dar algunas clases.
¿algún consejo para no tomar malos vicios desde el comienzo?...
Un amigo con grupo me ha asegurado que para lo que yo quiero (rollo cantautor) no necesito salir de unos cuantos acordes, ya que al ser tu el que cantas y tocas no puedes complicarlo mucho. Pero a mi me gustaría ir poco a poco aprendiendo de todo