Me he comprado una Megadrive II, pero es normal ...

Pues eso, he comprado por Ebay UK una megadrive II (nunca tuve una de niño), con caja y completa, todo como nuevo, parece que no se ha utilizado; pero cuando me pongo a probar algunos cartuchos me doy cuenta que, al meter el cartucho y pulsar el power, no siempre me sale el juego, tengo que volver a sacar y meterlo muy recto, bueno probar varias veces para que lo coja... otro juego me lo ha pillado a la primera ... me doy cuenta que si estoy jugando y toco el cartucho hacia atrás se queda pillada la consola ... mi pregunta es si esto es normal de la consolas con cartucho o que esta pueda estar mal.

Gracias por vuestra opinión
Mmm... lo primero es saber si los juegos que tienes estan en buen estado... coje un palillo de las orejas, ponle un poco de Alcohol y frotalo en la ranura de los cartuchos para limpiarlos bien, si el palillo sale negro señal de que estaban muy guarros los juegos (y por eso la consola no te los pillaba a la primera), prueba ahora esos juegos que antes te costaban que chutar a la primera.
efectivamente,como bien te dice el compañero limpia el slot de los cartuchos

y si te animas abre la megadrive y limpiala por dentro

suerte :)
EFECTIVIWONDER [360º]
O las conexiones de los cartuchos estan sucias,o son las conexiones de la propia consola las que lo estan...lo que esta claro es que tienen mucha mierda dentro [+risas]
Limpiandolo todo cuidadosamente con algo de alcohol se te solucionara el problema [bye]
aparte de lo de la limpieza que te han dicho asegurate que donde tienes colocada la mega es una base estable
Y no muevas los cartuchos mientras la máquina esté en marcha.
Lo mas seguro es que sea humedad (y mas si viene de UK) que no mierda..
Yo siempre he usado para estos casos un poco de alcohol con un bastoncillo de los oídos y mano de santo.Prueba y nos cuentas.
starmobile escribió:Yo siempre he usado para estos casos un poco de alcohol con un bastoncillo de los oídos y mano de santo.Prueba y nos cuentas.

Si puede comprar limpiacontactos, mejor.
El metodo "soplido" nunca falla pero si los limpias mucho mejor. [oki]
Yo la limpio entera con un compresor, si no tienes, te das un salto a la gasolinera mas cercana y listo.
Jdioxjp escribió:El metodo "soplido" nunca falla pero si los limpias mucho mejor. [oki]

El método del soplido deja restos de saliva que oxidan los contactos con el tiempo e incluso pueden entrar en el interior del cartucho, dañándolo con el paso del tiempo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Un bastoncillo de las orejas no va a caber en un slot de cartuchos xD
Como han dicho, se compra un limpiador de contactos sin lubricante ("Contact cleaner" por ejemplo), se impregna un bastoncillo de algododón, y se limpian los contactos del cartucho.

Para el slot de la consola, si se quiere limpiar, se puede desde rociar con el limpiador de contactos el mismo, o pasar con mucha delicadeza por encima un bastoncillo impregnado con el limpiador (aunque obivamente, esto no limpiará la zona interior del slot, o he leído que con un pincel pequeño de cerdas adecuadas, se impregna, y se limpia así.

Lo de la goma de borrar no hacerlo (deja una capa invisible encima de los contactos que puede hacer que aún hagan menos contactos), y soplar o alcohol normal, pueden producir con el tiempo oxidaciones.

También venden en tiendas de electrónica unos botes con gas inerte para limpieza de polvo, etc.; se puede usar en conjunción con el limpiador de contactos para dejarlo todo más limpio.
Yo siempre hago esto para los cartuchos:
- Primero con la goma
- Luego lo limpio con una toallita húmeda
- Y al final lo seco con papel de cocina (el de váter deja pelitos de papel)
solbadguy0308 escribió:
Jdioxjp escribió:El metodo "soplido" nunca falla pero si los limpias mucho mejor. [oki]

El método del soplido deja restos de saliva que oxidan los contactos con el tiempo e incluso pueden entrar en el interior del cartucho, dañándolo con el paso del tiempo.

Ya lo se hombre pero se trata de soplar sin perdigonazos!!! jajajajaja [sonrisa]
A mi me paso lo mismo con una n64, que me
Compre en ebay. Cuando me llego y la encendi... Se
Me puso el corazon a mil, me acorde del vendedor.
El caso es que el slot tenia mierda para parar un carro
Ademas de la peste a tabaco que traia. Limpie bien el
Slot con alcohol, y listo. Finalmente me pude viciar al Lylat Wars XD

Saludos
Pero que yo sepa lo mas normal del mundo esque si a una consola de cartuchos, mientras esta funcionando tocas el cartucho lo mas probable esque consigas un congelado de imagen y su correspondiente reseteo... vamos, yo nunca toco los cartuchos mientras estan funcionando [+risas]
No toques el cartucho con la consola encendida xD.

Lmpia con un poco de alcohol en la ranura o si tienes cillit bang aun mejor.
Maduin escribió:Pero que yo sepa lo mas normal del mundo esque si a una consola de cartuchos, mientras esta funcionando tocas el cartucho lo mas probable esque consigas un congelado de imagen y su correspondiente reseteo... vamos, yo nunca toco los cartuchos mientras estan funcionando [+risas]
Claro, yo tampoco. También es verdad que en algunos casos si juegas sentado en la cama y la videoconsola está tambien en la cama, cuando te mueves es posible que se quede congelada la imagen... a mi mas de una vez me ha pasado. Tendré que limpiar el slot de la videoconsola con alcohol ya que cada vez me falla más y los cartuchos están limpios.
En mis 2 mega drive model 1, no ocurre nada si mueves el cartucho, por que aprete los hierros que soportan el cartucho, pero en mi master system 2 no puedo ni rozarlo sino, pam, congelado de imagen y reseteo. Es recomendable no moverlos, yo a veces cuando era pequeño y me enfadaba los sacaba estando la consola encendida xDDDDD
Con la MD2 sí que me pasa mucho esto. Voy a cambiarle el slot si encuentro alguno compatible

Sin embargo, con la MD1, he llegado a levantarla cogiéndola del cartucho, y nada, que la condenada no se congela eh xD
batroxsunrise escribió:En mis 2 mega drive model 1, no ocurre nada si mueves el cartucho, por que aprete los hierros que soportan el cartucho, pero en mi master system 2 no puedo ni rozarlo sino, pam, congelado de imagen y reseteo. Es recomendable no moverlos, yo a veces cuando era pequeño y me enfadaba los sacaba estando la consola encendida xDDDDD

eso es alo mejor los pines del slot del cartucho estan flojos
kkdelavk escribió:eso es alo mejor los pines del slot del cartucho estan flojos

Seguro .... , pero da igual, ahora juego con el convertidor en la mega drive. Mis 2 master las tengo guardaditas para conservarlas mejor.
Ya, pero en la 2 es muy dificil hacerlo. Yo le he sacado del sitio 2 pines y ahora me va a tocar cambiar el slot :/
Bueno, hoy he probado a limpiar los juegos con bastoncillo y alcohol y MANO DE SANTO ... funcionan todos a la primera... muchas gracias por vuestros consejos... el slot de la megadrive ii no lo he tocado, bueno le dí un poco con el bastonicillo por encima ... pero todo fue OK... GRACIAS...

Por cierto he de decir que la consola está como nueva... parece que no esté usada ...
26 respuestas