Me he comprado una moto 125cc para nada??

Buenas, me saqué el carné de coche hace poco más de un año, y el teorico hace dos años más o menos, bueno pues mi familia se ha comprado una moto de 125cc, y para mi sorpresa, miré en internet y soy el unico de la familia que no puede conducirla, por que ahora en la "ley" pone que debes tener 3 años de carné para poder conducir una 125cc (sin tener que sacarte el carné de 125cc, osea el A1), cuando me saqué el teorico estoy segurisimo que ponia que para conducir una 125cc, necesitabas un año de carné de coche (justamente lo que tengo ahora, un año de carné) pero como hacen nada más que cambiar las leyes... a peor, por supuesto. Alguien me podría decir que ley me pertecene a mi? Un año de carné, o tres de carné? Postead tambien vuestras opiniones.
Saludos
JavGod escribió:Buenas, me saqué el carné de coche hace poco más de un año, y el teorico hace dos años más o menos, bueno pues mi familia se ha comprado una moto de 125cc, y para mi sorpresa, miré en internet y soy el unico de la familia que no puede conducirla, por que ahora en la "ley" pone que debes tener 3 años de carné para poder conducir una 125cc (sin tener que sacarte el carné de 125cc, osea el A1), cuando me saqué el teorico estoy segurisimo que ponia que para conducir una 125cc, necesitabas un año de carné de coche (justamente lo que tengo ahora, un año de carné) pero como hacen nada más que cambiar las leyes... a peor, por supuesto. Alguien me podría decir que ley me pertecene a mi? Un año de carné, o tres de carné? Postead tambien vuestras opiniones.
Saludos

3años de carnet para conducir motos de 125cc por el territorio español,te lo dice uno que se sacó la teorica hace apenas 2 meses.

Saludos.
Que yo recuerde desde siempre han sido 3 años. Lo que si me suena que cuando tenías 1 o 2 años creo que te ahorrabas el examen de circulación para sacarte el A1.
hjs escribió:Que yo recuerde desde siempre han sido 3 años. Lo que si me suena que cuando tenías 1 o 2 años creo que te ahorrabas el examen de circulación para sacarte el A1.

Siempre han sido 3 años de carnet de coche para poder conducir una moto. Esta claro que al año ya te puedes sacar la L.

Ahora necesitas el A1 para poder conducirla.

Siempre ha sido así, te lo dice uno que tiene el de coche i el A2 de moto.
Saludos.

Como dicen por ahí, desde que salió la ley, siempre han sido tres años, y antes de ella, que yo recuerde... con el carnet B no se podía coger ninguna motocicleta (sólo ciclomotor de 49 cc)

Como consejo, si al final optas por sacarte el carnet A (ya sea A1 o A2), ve directo a por el A2 (cualquier cilindrada, pero limitado los dos primeros años), porque no te imaginas la putada que es sacarte el A1, haciéndote todo el examen de circuito cerrado, y tener que volver a repetirlo cuando quieras el A2.

Requiescat In Pain.
JavGod escribió: por que ahora en la "ley" pone que debes tener 3 años de carné para poder conducir una 125cc (sin tener que sacarte el carné de 125cc, osea el A1), cuando me saqué el teorico estoy segurisimo que ponia que para conducir una 125cc, necesitabas un año de carné de coche (justamente lo que tengo ahora, un año de carné)

Creo que andas equivocado. Aqui uno que lleva con el carnet de coche dos años y medio y si mal no recuerdo esta asi durante muuuucho años. Es que si no piensa una cosa. Si fuera como dices, la gente se saca el de coche y como luego al año tienes esa ventaja pues te ahorras el de moto. En cambio con 3 años pues por lo menos con lo de los puntos y demas si no te los quitan ni nada pues sigue siendo un "chollo" pero bueno
limitala y cogelá.... es sencillo....

pero para nada no hombre... puedes hacer muchas cosas con ella y piensa en la pasta que te ahorrastes de lo que vale un coche...
reynoldor escribió:limitala y cogelá.... es sencillo....

Si si , eso, que cuando te pare la guardia civil verás que gustito.

Son 3 años. Yo me acabo de comprar una 125 hace 1 mes y solo tengo el B. Pero lo tengo desde hace 7 años.Si decides sacarte el A, haz lo que te han dicho, tira directamente al A2, es lo mejor.
Para hacer el A1 mejor hazte el A2.
Vaya owned...yo me saqué el carnet hace 2 años y ya estaba lo del A1 a los 3 años del B....
(cójela sin carnet...total uno mas de 200.000)
Badalonense escribió:(cójela sin carnet...total uno mas de 200.000)

Eso eso, así un energumeno inconsciente más en la carretera.
Animemos a que la gente se mate por inexperiencia o peor aun, que maten a otros.
TygerBeast escribió:
Badalonense escribió:(cójela sin carnet...total uno mas de 200.000)

Eso eso, así un energumeno inconsciente más en la carretera.
Animemos a que la gente se mate por inexperiencia o peor aun, que maten a otros.

emmm.. está mal cogerla sin carnet, pero la experiencia no la cogerá por mucho que espere esos tres años si no se lo saca... xD

jajajaja, mejor sácate como dicen el a2 y te olvidas de cilindradas..
o te esperas y te ahorras la pasta
si no la necesitas, para que la quieres
JavGod escribió:... cuando me saqué el teorico estoy segurisimo que ponia que para conducir una 125cc, necesitabas un año de carné de coche (justamente lo que tengo ahora, un año de carné) ...

Me saqué el B hace un año justamente y estudié que eran 3, no sé dónde aprenderías que era 1 solo.

¿O hiciste el teórico hace años?
FJHG escribió:emmm.. está mal cogerla sin carnet, pero la experiencia no la cogerá por mucho que espere esos tres años si no se lo saca... xD
.

No es que "esté mal" está prohibido y en caso de cualquier tipo de accidente el seguro puede llegar a no cubrir los daños.
¿Alguno sabe si esto funciona en otros territorios europeos como Inglaterra?

Es decir, ya tengo tres años de carnet, puedo coger motos alli tabmien?
Joder con tantas leyes de esperar "años" (no se pa k), me abré confundido
TygerBeast escribió:Eso eso, así un energumeno inconsciente más en la carretera.

No entiendo en que te basas para decir eso, ¿es que por esperar 2 años más voy a saber conducir mejor una moto que nunca he cogido? además hay mucha gente(me incluyo) que paso su juventud con una 49cc, además he cogido la moto para darme una vuelta por mi pueblo y creo que no mataría a nadie por la carretera, osea no la voy a coger de todas maneras, por que no mola ir de ilegar, pero comentarios incoherentes, no sé... los que se sacan el permiso de 49cc, les ponen las motos en las manos sin haber conducido nunca, aparte de que tienen 15 años y con esa edad estan todos apoyardados(nollevan casco, van a todo lo que de la moto...), no se puede conparar a esos con personas como yo, que cumplio la mayoria de edad hace años... no se el que haya puesto esa ley se pinxa o algo, vale que esta moto tenga más cilindrada, pero tambien es verdad que yo tengo más cabeza.
Saludos
Como han dicho ya muchas veces, desde que salio la ley hace ya unos años, las 125 se pueden conducir teniendo el B 3 años. Esta Ley a mi parecer ha sido totalmente equivocada ya que poner a gente que no tiene ni idea de una Moto, no de un vespino, en sus manos... asi pasa, estuvieron 1 año entero diciendo que subia la siniestralidad en las motos un 40% todos los meses. La ley de limitaciones esta hecha muy muy mal. Luego pasa lo que pasa, ves gente con 35-40 años que le da el aire y se compra una moto con mas de 130 cv por capricho y la ostia es monumental, luego un chiquillo de 18 años que lleva desde los 5 andando o compitiendo en moto no puede coger ni una 600.... deprimente. Gracias a dios ya pase ese calvario y ya puedo llevar mi zx10r...
Jejejej, muy interesante, mañana por la mañana me iré a tráfico a renovar mi carnet y el mes que viene a comprarme una 125cc de segunda mano!!

¿Alguien sabe cuanto tiempo tiene que pasar para poder sacarte el A para motos de más de 500cc? ¿con el B1 es suficiente para poder sacarte ese carnet? ¿o necesito por huevos el A1 para tener el A?
Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejej, muy interesante, mañana por la mañana me iré a tráfico a renovar mi carnet y el mes que viene a comprarme una 125cc de segunda mano!!

¿Alguien sabe cuanto tiempo tiene que pasar para poder sacarte el A para motos de más de 500cc? ¿con el B1 es suficiente para poder sacarte ese carnet? ¿o necesito por huevos el A1 para tener el A?

A ver, el ''A'' en si no existe, es ó A1 ó A2.

A1 --> para motos de hasta 125cc
A2 --> para todo tipo de motos y cilindradas.Te lo puedes sacar cuando quieras,pero te limitan la moto durante 2 años. No estoy muy seguro pero creo tambien que en esos 2 años no puedes cojer más de 750cc ó 600cc.Pero no lo sé seguro.

Con la ley nueva, que lleva un par de años creo, si tienes el B y lo tienes más de 3 años te convalidaría el A1, no necesitarías sacartelo.Puedes conducir hasta 125cc.
Pero si no tienes ningun carnet y quieres conducir una 125cc tienes que sacarte el A1.Aunque yo lo veo una soberana tontería, para sacarte el A1 te sacas directamente el A2 y ya lo tienes.
JavGod escribió:Joder con tantas leyes de esperar "años" (no se pa k), me abré confundido
TygerBeast escribió:Eso eso, así un energumeno inconsciente más en la carretera.

No entiendo en que te basas para decir eso, ¿es que por esperar 2 años más voy a saber conducir mejor una moto que nunca he cogido? además hay mucha gente(me incluyo) que paso su juventud con una 49cc, además he cogido la moto para darme una vuelta por mi pueblo y creo que no mataría a nadie por la carretera, osea no la voy a coger de todas maneras, por que no mola ir de ilegar, pero comentarios incoherentes, no sé... los que se sacan el permiso de 49cc, les ponen las motos en las manos sin haber conducido nunca, aparte de que tienen 15 años y con esa edad estan todos apoyardados(nollevan casco, van a todo lo que de la moto...), no se puede conparar a esos con personas como yo, que cumplio la mayoria de edad hace años... no se el que haya puesto esa ley se pinxa o algo, vale que esta moto tenga más cilindrada, pero tambien es verdad que yo tengo más cabeza.
Saludos

tu mismo, si te paran te van a quitar el carnet, vas flipar con la multa y tendrás que ir de nuevo a la autoescuela...

por cierto, explicame como te van a segurar un vehiculo con el que no tienes permiso de conduccion....

y como te veas en un accidente, vas a pagar tu todo, tengas o no tengas la culpa...

lo dicho, tu mismo... no veo que tengas mucha más cabeza que un niño de 15 años, allá tu
TygerBeast escribió:
JavGod escribió:Joder con tantas leyes de esperar "años" (no se pa k), me abré confundido

Saludos

tu mismo, si te paran te van a quitar el carnet, vas flipar con la multa y tendrás que ir de nuevo a la autoescuela...

por cierto, explicame como te van a segurar un vehiculo con el que no tienes permiso de conduccion....

y como te veas en un accidente, vas a pagar tu todo, tengas o no tengas la culpa...

lo dicho, tu mismo... no veo que tengas mucha más cabeza que un niño de 15 años, allá tu

haber si aprendemos a leer...
-Rafilla- escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Jejejej, muy interesante, mañana por la mañana me iré a tráfico a renovar mi carnet y el mes que viene a comprarme una 125cc de segunda mano!!

A2 --> para todo tipo de motos y cilindradas.Te lo puedes sacar cuando quieras,pero te limitan la moto durante 2 años. No estoy muy seguro pero creo tambien que en esos 2 años no puedes cojer más de 750cc ó 600cc.Pero no lo sé seguro.

Con la ley nueva, que lleva un par de años creo, si tienes el B y lo tienes más de 3 años te convalidaría el A1, no necesitarías sacartelo.Puedes conducir hasta 125cc.
Pero si no tienes ningun carnet y quieres conducir una 125cc tienes que sacarte el A1.Aunque yo lo veo una soberana tontería, para sacarte el A1 te sacas directamente el A2 y ya lo tienes.

Gracias!!

Entiendo entonces que a la hora de poder conducir una 600cc (se la compraré a mi hermano en breve, dentro de un año o seis meses) solamente tendré que sacarme el A2 porque ya llevo con el carnet B1 más de 5 años. Muy interesante, no obstante mañana me pasaré por tráfico y os contaré a la vuelta, para aquellos que tengan las mismas dudas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
-Rafilla- escribió:

Gracias!!

Entiendo entonces que a la hora de poder conducir una 600cc (se la compraré a mi hermano en breve, dentro de un año o seis meses) solamente tendré que sacarme el A2 porque ya llevo con el carnet B1 más de 5 años. Muy interesante, no obstante mañana me pasaré por tráfico y os contaré a la vuelta, para aquellos que tengan las mismas dudas.

No exactamente. El A2 no limita las motos por cilindrada, las limita por potencia:

Tochete extraido del BOE
Para aquellos que aun tengan dudas del tema limitación de sus hierros y desde la entrada en vigor del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
Este es el texto resumido:

El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos pero hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Algunas consideraciones a tener en cuenta ya que habrá gente que deba limitar su moto a 25KW y no a 35KW.

¿ Quienes y en qué motos están obligados a instalar un kit de limitación a 25 kw ?
Los titulares que hayan obtenido el permiso A (antes del 8 de Diciembre de 2009) con menos de dos años tienen que instalar un kit de limitación de potencia a 25 kw homologado en aquellas motos que por encima de esta potencia no superen los 100 kw de serie.

¿ Quienes y en qué motos están obligados a instalar un kit de limitación a 35 kw ?
Los titulares que hayan obtenido el permiso A2 (a partir del 9 de Diciembre de 2009) tienen que instalar un kit de limitación de potencia a 35 kw homologado en aquellas motos que por encima de esta potencia no superen los 70 kw de serie.

¿Están autorizados los titulares del permiso A con menos de dos años a conducir una moto que de serie tenga entre 25 y 35 kw o que siendo más potente tenga instalado un kit de limitación a 35 kw ?
No, ese permiso solo autoriza a conducir motos de hasta 25 kw de serie o aquellas que tengan instalado un kit homologado a 25 kw en motos que de serie tengan hasta 100 kw de potencia.

¿Están autorizados los titulares del permiso A2 para conducir motos que tengan instalado un kit de limitación a 25 kw ?
Si, pero solamente si el kit está homologado e instalado en motos que de serie no superen los 70 kw.

Así que , para ver si puedes llevar esa moto de 600cc, hay que ver la potencia que saca. Si la puedes llevar, en cualquier caso será limitada seguro [beer] Y si saca más de 70 Kw, entonces no puedes llevarla ni limitada

Es que yo últimamente he estado mirando motos de 800 y 1200cc, y afortunadamente el tipo de moto que quiero no saca tanta potencia y por eso las puedo llevar limitadas XD
Quiero entender que eso será los dos primeros años de posesión del carnet A2, o tendrán que dejar de hacer motos de más de 70Kw no?? así que si la moto de 600cc es de más de 70Kw me cago en todo... y si no a limitarla... joer que lío...
Si te sacas el A2 tienes que estar 2 años con motos de una potencia de hasta 47cv o limitadas a esta potencia que sin limitar no tengan mas de 97cv.

después de 2 años parece ser que hay que hacer un psicotécnico para obtener el A y poder conducir motos de cualquier clindrada y potencia.
Hay webs y foros dedicados a las motos en el cual tienes listas completas de todas las motos del mercado que se pueden limitar.
A bulto, solo se puede limitar las motos que den menos de unos 96 cv, es decir el que piensa cogerse una pepinilla de 600 con 120-130 cv para llevarla limitada en papeles, que se olvide, ya no se puede. Vease cbr 600 rr, gsx-r 600, zx6r ninja, triumph 675, ducati 848 etc...
Zenthorn escribió:
FJHG escribió:emmm.. está mal cogerla sin carnet, pero la experiencia no la cogerá por mucho que espere esos tres años si no se lo saca... xD
.

No es que "esté mal" está prohibido y en caso de cualquier tipo de accidente el seguro puede llegar a no cubrir los daños.

Si, si ya se lo que puede pasarle, era una coña ;)

Me imagino que más o menos todos sabemos que te dan por el cacas si te pasa algo, de todas formas, mea culpa por no poner un iconito o algo para indicar la broma.
Un saludo
JavGod escribió:
TygerBeast escribió:

Saludos

haber si aprendemos a leer...

Decias que eran comentarion incoherentes, ya te he dado la explicacion [buaaj]

Que tu creas que la sabes llevar no significa que te deban dejar llevarla
28 respuestas