Me he comprado una N64 Japonesa y no me va con ningun euroconector de los que tengo.

Pues eso.Estoy desesperado,he probado con todos los euroconectores que tengo y la pantalla no hace ninguna señal,incluso con un rgb japones de una superfamicon que tengo.¿Que puedo hacer?

Muchas Gracias.
la N64 japo lleva RGB de serie?
pon un cable RCA y prueba otra vez...
Troopa Jr escribió:la N64 japo lleva RGB de serie?
pon un cable RCA y prueba otra vez...

Pues si,he probado un con rca y funciona,se ve que el probleba era de la fuente de alimentacion que no estaba bien encajada.

Muchas Gracias.
ziu escribió:Pues eso.Estoy desesperado,he probado con todos los euroconectores que tengo y la pantalla no hace ninguna señal,incluso con un rgb japones de una superfamicon que tengo.¿Que puedo hacer?

Muchas Gracias.

Que televisor tienes?
@ziu La N64 no lleva RGB de serie en ningún modelo. Solo puede conectarse por RCA o S-video. Si conectas un cable RGB no te va a funcionar.
Para que una N64 lleve RGB hay que hacerle un mod, distinto en según el modelo concreto, pero siempre un mod.
Pensaba que las N64 Japonesas iban con Rgb de serie.

Tengo Un Sony trinitron de 14 pulgadas y otro de 29.
@ziu Confirmo lo que dice @EMaDeLoC N64 solo trae de serie compuesto y S-Video. Hay varios mods RGB posibles (uno de ellos universal, que añade todo un chip para hacerlo), pero siempre vas a necesitar hace uno tengas la N64 que tengas.
Añado tambien que si tu consola es NTSC (americana o japonesa, da igual, pues son identicas a nivel electrónico), y la conectas con cables el cable AV originario de regiones PAL, el nivel de señal va a ser demasiado bajo y apenas podrás ver nada por un sistema kafkiano de separacion de regiones que hizo Nintendo desde la SNES a la GC...
A la inversa, si conectas consola PAL con cables de zonas NTSC, verás la imagen comosi fuera una foto sobreexpuesta. Demasiado luminosa y con colores aguados.
Ya lo he explicado en bastante detalle en varios hilos, asi que no debe ser demasiado dificil de encontrar.
Totalmente de acuerdo, solo las primeras n64 jap,usa y pal fr tenian chip compatible para modificando las que emitieran en rgb, las mas "modernas" no tienen esa posibilidad, pero venden un kit capaz de sacar rgb de todos los modelos
El SCART jap, es diferente. las conexiones de los señales están en pines diferentes.

http://www.psxdev.net/forum/viewtopic.php?t=649#p5113
nuno14272 escribió:El SCART jap, es diferente. las conexiones de los señales están en pines diferentes.

No tiene nada que ver con el problema que tenía, porque ninguna consola Nintendo tiene puerto SCART o JP21, sino un conector propietario con un cable aparte, y Ziu probaba con cables suyos de aquí.
De hecho creo que ninguna consola usa puerto SCART o JP21, así que esa información si bien es bueno saberla, solo nos sirve para TVs, reproductores DVDs o Framemeister de Japón.
@EMaDeLoC @nuno14272
Pues ahora que sacais el tema del SCART japonés "JP21", me he fijado en el mensaje inicial del hilo y si que tiene relevancia para el usuario:

ziu escribió:Pues eso.Estoy desesperado,he probado con todos los euroconectores que tengo y la pantalla no hace ninguna señal,incluso con un rgb japones de una superfamicon que tengo.¿Que puedo hacer?

Ciertamente que sea un JP21 no va a cambiar el hecho de que N64 no saca RGB de serie en ninguna region, pero que el usuario tiene un cable RGB japones parece bastante probado. No soluciona nada en cuanto a sacar imagen de N64, pero si que es bueno advertirle de que puede causarle problemas. No he investigado el tema porque no creo que tenga ningun JP21 en casa (tengo un SCART RGB de Saturn comprado de liquidacion sin tener yo una Saturn, y no se si es de estilo europeo o japonés, pero esa ya es otra cuestion), pero sería interesante saber si hay algun peligro de cargarse algo conectando el cable SCART equivocado en tu TV... [mad]
nuno14272 escribió:El SCART jap, es diferente. las conexiones de los señales están en pines diferentes.

Eso da igual, porque desde el conector AV Multi Out el pin en la placa es el mismo, lo único que cambia es el pin en el euroconector y eso solo importa según dónde estuviera soldado el cable y en el aparato receptor de la señal.
radorn escribió:pero sería interesante saber si hay algun peligro de cargarse algo conectando el cable SCART equivocado en tu TV... [mad]

Según el pinout, el JP21 no tiene previsto llevar ningún tipo de voltage más que los propios de la señal, y estos por naturaleza son de apenas unos voltios y muy poco amperaje, por lo que no hay peligro de usar un cable JP21 en una TV PAL. Si habría peligro de conectar una SNES PAL con un cable euroconector PAL a una TV japonesa, ya que podrías cargarte la circuiteria de video con la señal de 12V.
Vamos que de peligro ninguno.

Y si Ziu tenía imagen de la Super Famicom es porque usaba un cable RCA o un euroconector, de ser un JP21 ese cable no le funcionaría desde el principio.

Y aparentemente, el puerto Multi AV out de Nintendo tiene el mismo pinout en cualquier región.
12 respuestas