Me he comprado una 'Ninfa'

Nymphicus hollandicus

Imagen

Nombre común:
Ninfa o Carolina.

Características:
Ave perteneciente al orden de las Psitaciformes, familia de las Psitácidas. Su tamaño oscila entre los 24 y los 34 cm., y su peso adulto está entre los 80 y 100 gr.
El macho es de color gris, más oscuro en las plumas de las alas y más acentuado aún en las plumas largas de la cola. El borde externo de las alas es de color blanco, desde el hombro hasta la punta del ala. El penacho es de color gris en su parte superior y el resto es de color amarillo limón. El amarillo se extiende desde el penacho hasta la frente, mejilla y garganta. Presenta manchas circulares a ambos lados de la cabeza, a la altura del oído de color anaranjado con motas amarillas. Las patas son grises, el pico gris y los ojos castaños.
La hembra presenta una coloración parecida al macho, pero el color amarillo de la cabeza ocupa una menor extensión. El penacho es muy pálido, llegando a ser en ocasiones totalmente gris. El reverso de la cola es amarillo barrado en gris. Puede aparecer el amarillo en las primarias de las alas. La mancha naranja de las mejillas es similar a la de los machos.
Los inmaduros presentan el mismo aspecto que las hembras adultas hasta que alcanzan la edad de seis meses, en que los machos empiezan a mostrar la tonalidad amarilla característica. De todas maneras el dimorfismo no se apreciará de manera patente hasta la primera muda (al año de edad).
Las carolinas pueden vivir hasta veinte años.

--------------------------------------------------

Bueno, después de soltar este ladrillo para que os enteréis más o menos qué es lo que me he comprado quería preguntar si alguien del foro tiene un pajaro de estos y si podría recomendarme algunas cosas sobre su alimentación, costumbres, etc...

A ver si hay suerte :P

Saludos! [bye]

EDITADO para poner una imagen que funcione y corregir lo del nombre científico :P
Me alegro de que no te hayas decantado por una especie exótica en extinción como parece estar de moda :)

Mi tia tenia uno pero ya se murió de viejo, son muy simpáticos pero tienen mucho carácter, las recomendaciones son las mismas que para todos los loros/periquitos... Agua limpia, buena mezcla de semillas, algo dodne afilarse el pico y algun capricho que otro XD. Ah! y una jaula lo mas grande que te puedas permitir, que al menos pueda extender sus alas.

PD: Se escribe Nymphicus hollandicus (en cursiva y el epíteto específico en minúscula, solo se subraya si se escribe a mano ;) )
La jaula es muuuy grande (me sablaron unos 40€ por ella [poraki]) asi que por eso no hay problema... Ahora quiero conseguir algun palo más para que pueda subirse ya que más de una vez le he visto trepar por la jaula para llegar al comedero :(

Por cierto... me comentaron en la tienda que puede aprender a hablar pero que no es muy probable que lo haga... me lo han dicho por hacerme ilusiones o de verdad hay posibilidades de que hable?

Otra cosa... me comentaron tambien que si quiero puedo ir a la tienda o al veterinario a que le corten el vuelo y las uñas para poder dejarlo suelto por la casa y enseñarle a que haga cosas... alguien me podría dar detalles sobre esto? Esq lo de cortarle las uñas si se perfectamente lo que es pero lo de cortarle el vuelo... :?

Tampoco estaría mal que me dijéseis cuanto cuesta que le hagan eso, por si acaso jejej ;-)

Saludos!! [bye]
Recortarle las alas para que no vuele es un método que se usa para así adiestrarlos, pero si tu animal es muy dócil no hace falta.

No le duele y a la siguiente muda tendrá plumas nuevas si es lo que te preocupa.

PD: es chungo que hablen, la de mi tía solo decia hola y poco mas XD. Lo que mas hacía es imitar ruidos como el del teléfono o el timbre.
yo hará cosa de 10 años tuve una ninfa se llamaba Paca y bueno era super buena, eso si por las mañana en cuanto veia el primer rayo de luz ya empezaba con sus gritos jajaja

Saludos
Bueno, yo tengo un Yaco africano de cola roja. Que tambien es de la familia de las psitacidas.

Si te lo han dado siendo cria vas a tener mas posibilidades de adiestrarlo que si es salvaje. Creo que eso se puede comprobar viendo la anilla. Si es abierta, el pajaro es salvaje, y si es cerrada es que ha nacido en cautividad.

Respecto a lo de hablar, unas especies tienen mas capacidades imitadoras que otras, pero tambien va a depender siempre del pajaro.

La jaula mejor si se abre por arriba. Que a los pajaros esos les gusta estar en lugares altos y abiertos.
Podrías postear fotos de ella en este hilo de 'el rincon del eoliano' donde ya muchos usuarios ha puesto a su mascota.

Hilo de las mascotas de los eolianos

Muy chula la ninfa, Saludos [oki]
Muchas gracias a todos por las recomendaciones [oki]

No puedo fotografiarle de momento porque no tengo cámara digital, tengo pensado comprarme una... cuando lo haga haré unas cuantas fotos :P

Tengo otra duda: de vez en cuando se pone a 'aletear' muy fuertemente... supongo que será porque quiere estirar las alas o algo asi pero no estoy muy seguro, ¿alguien sabe para que lo hace?

Salu2! [bye]
Pregunta indicreta, ¿cuanto vale un bisho de estos?.

saludos y muy guapo a ver si lo adiestras
Moskitto escribió:Me dan mucha pena los pajaros en jaulas.

Imaginte que te diesen el Don de volar pero no pudieses salir de casa....

:`( nunca tendre un pajaro en un jaula

unos pajarillos gritones tropicales (no en extincion pues valian 4 pelas)
pero al final me daban pena... y es que.. no poder volar.... [mad]

pero bueno un loro creo que no suele volar mucho en libertad no?
Panex escribió:Pregunta indicreta, ¿cuanto vale un bisho de estos?.

No se lo que valdrá en otros sitios pero si te puedo decir lo que me costó a mi (lo digo porque la diferencia de precios puede ser muy grande):

- Ninfa: 74€
- Jaula: 40€
- Comida, juguetes y demás: 8€

TOTAL: 122€ [reojillo]

Moskitto escribió:Me dan mucha pena los pajaros en jaulas.

Imaginte que te diesen el Don de volar pero no pudieses salir de casa....

:`( nunca tendre un pajaro en un jaula

Por eso quiero adiestrarle, para que pueda volar tranquilo por casa. Se que no es lo mismo pero weno...

Salu2! [bye]
Pues respondiendo a si un loro puede volar o no. Anteayer se me escapó el mio (y solo tiene 5 meses) y despues de estar toda la tarde buscandolo, con el consiguiente cabreo (porke habiamos pagado sobre 600 euros por el pajaro) un hombre dos calles mas abajo nos preguntó si buscabamos un loro porque se le habia colado uno por la ventana esa tarde. Y resultó ser el que buscabamos. Menos mal.
Eso si, ahora cada vez que salga de la jaula van a estar todas las ventanas bien cerradas.
Yo tengo un pajarraco de esos, y tiene una mala ostia de flipar, menos mal que ya no le da por pegar gritos, porque a veces hasta se quejaban los vecinos. Eso si, cuando le da por silbar, es simplemente alucinante, parece una persona silbando, pero increiblemente bien.
xDahn escribió:Tengo otra duda: de vez en cuando se pone a 'aletear' muy fuertemente... supongo que será porque quiere estirar las alas o algo asi pero no estoy muy seguro, ¿alguien sabe para que lo hace?

ein? ein? ein?
14 respuestas