Me he comprado una vectrex con 5 juegos y no consigo que funcione.

Hola, hoy he recibido una vectrex que compre hace unas semanas, con 5 juegos completos y mando por 165€, que creo que es un buen precio.
No obstante la consola no coje ninguno de los juegos, solo sale un punto luminoso en el centro de la pantalla.
Creo que esto se debe a que la consola es europea y funciona a 220v y 50hz y los juegos son americanos.
Os agradeceria que me orientaseis sobre cual puede ser el problema.
Hasta donde yo se la Vectrex no tiene region, asi que es no debe de ser el problema. Ademas, aunque no pillara los juegos que le metes, la Vectrex tiene un juego en memoria que se lanza automaticamente segun la enciendes, si la compraste supuestamente funcionando deberias plantearte una reclamacion.
Lo mismo si eres habilidoso puedes abrirla y limpiarla por dentro, no tiene nada que ver la comparacion pero con liquido limpiador de plata he limpiado, la nes,snes y megadrives y ya me leen los juegos. A mi me paree muy buena compra que consola mas bonita toda una reliquia. Que la disfrutes!
Si, la compre funcionando y ya estoy tramitando la devolucion, me da pena por los juegos que estaban en un estado cojonudo.
Lo del punto fijo en el centro de la pantalla no es de los juegos, es un problema del MAT, el transformador de muy alta tensión, que general los 10.000 a 15.000 voltios que necesita para deflectar el rayo y que se mueva por la pantalla. Complicado de reparar pues ya no se fabrican casi, y hay que usar uno exactamente con las mismas características, si no es muy problemático. Si te llegó un modelo USA y lo enchufaste a 220, te lo cargaste.
Si el haz esta fijo y no se mueve mal asunto... ese monitor esta petao... puede que en el transporte se haya dañado el jugo del tubo... una lastima :(
Yo hace nada compre una con el mismo fallo que la tuya y la conseguí arreglar...El que salga un punto fijo en el centro de la pantalla no tiene porque ser una avería gorda...es un fallo bastante común en las vectrex, piensa que son cacharros ya con 30 años en sus espaldas y empiezan a tener achaques, como es normal... :)
Si eres manitas te puedo decir por donde empezar a mirar, aunque si la vas a devolver pues nada...
Mira a ver si puedes arreglarla por poco dinero porque no parece mala compra con 5 juegos completos y en buen estado como dices.
7 respuestas