Me he comprado una Wii

Buenos días.

Este lunes me he comprado una Wii modelo compatible con Game Cube. Pasaba por Carrefour y por 49€ estaba nueva con un Wiimote Plus Motion.

Tuve Game Cube y creo que ha sido una de mis mejores consolas, he tenido casi todo lo bueno y aún tengo algunas joyas pendientes de disfrutar.

El primer juego que he comprado ha sido Zelda SS, tengo y jugué a Zelda TP de GC y me encantó, así que pensé que era la mejor opción para estrenar esta consola de Nintendo.

Las primera impresión ha sido excepcional, nunca me he acostumbrado al molesto ruido de Xbox 360 y ver que esta consola es silenciosa como las de antes me ha encantado.También me ha encantado su reducido tamaño.

Llevo 5 horas con Zelda SS y la primera impresión ha sido buena en cuanto a historia, como casi siempre con los juegos Zelda, pero mala en cuanto a la resolución de la consola. Sinceramente, termino con la vista cansada de forzarla, no se ve bien, está todo como demasiado pixelado y nublado.

He jugado con el contraste, luminosidad y color de la Tv LCD y bueno, se ha mejorado un poco.

Hoy me traen por correo un cable componentes y espero que se mejore, así como alegrarme de apreciar que en otros juegos de Wii, la cosa mejora con respecto a Zelda SS.

Pero yo no recordaba a Game Cube con tan mala resolución, de hecho, recuerdo ver el agua de Mario Sunshine y creo que se veía mucho mejor ahí que el agua del pueblo inicial de Zelda SS. Eso sí, hasta que no viaje a Madrid y me traiga mi colección de juegos GC a mi casa, no podré tener una apreciación real de GC y si mi memoria me está jugando malas pasadas.

Espero que mejore con el cable por componentes, porque ha sido una gran decepción.

Eso sí, teniendo en cuenta que Zelda WW me aburrió y Zelda TP me fascinó, este Zelda SS se me encuentra como entre medias de ambos en el aspecto artístico para mí gusto.

Por cierto, otra cosa que me ha fastidiado es la cámara, yo soy de los que se suben en un alto y juegan con la cámara para presenciar todo lo que me rodea, me encanta hacerlo con el stick derecho, y no poder hacerlo aquí, me ha cortado un poco el disfrute de esas pequeñas cosas que hacen grande a un juego y la experiencia del jugador.

Por otro lado quiero comenzar con un juego de rol, me encantó Baten Kaitos, que aún tengo, en cambio con Tales of Symphonia no me pasó lo mismo, creo que fue que no me sentí identificado con un personaje de tan corta edad.

¿Con qué juego JRPG me recomendáis comenzar con Wii, sabiendo que me encantaron tanto los protagonistas e historia de juegos de GC como Baten Kaitos o Fire Emblem, pero no me sentí identificado con un personaje tan sumamente joven como era el de Tales of Symphonia?
Bienvenido al mundo de Wii, y que pedazo de compra, en serio, es un precio genial, has triunfado amigo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .

En cuanto a la resolucion/calidad de imagen de la Wii, si estas jugando en un LCD o LED con el cable que viene con la consola, es normal que lo veas asi por dos razones:

El video compuesto (RCA Amarillo, Rojo, Blanco), es la calidad de imagen mas basica que hay, por delante de la antiquisima conexion a la antena analogica, como se hacia con NES, SNES..., tranquilo que con el cable por componentes la cosa mejorara muchisimo, en colores mas vivos y brillantes y mayor nitidez.

El tema de los dientes de sierra, no es cosa de la Wii, es de los televisores modernos, porque su resolucion nativa es mayor (al ser HD-Ready o Full HD) y la de todas las consolas que no tienen opcion HD, todas a excepcion de PS360/Wii U y las que estan por venir, tienen una resolucion nativa de 640x480 en el mejor de los casos, y tambien depende del reescalador interno de cada television, seguro que a la GameCube jugabas en una tele de tubo con RGB o compuesto y quieras que no, eso influye mucho, yo con la PS2 en una Panasonic CRT de 21" lo flipaba, en mi LCD Sharp es una absoluta mierda.

El Skyward Sword es un juegazo, y pronto te acostumbraras al tema de que la funcion que hacia el analogico derecho, poder hacerlo con el wiimote, al final ni te acordaras del analogico derecho, recuerda que para entrar en la vista de primera persona, debes pulsar el boton "C" del nunchuck y a partir de ahi con el wiimote mirar alrededor, ademas de que al usar el motion plus, cuesta mas acostumbrarse, pero dale un voto de confianza, porque es un juegazo, en serio, para mi, el mejor zelda desde el Ocarina of Time.

En cuanto a juegos de rol, te recomiendo encarecidamente dos, primero el Xenoblade Chronicles, un autentico juegazo, es espectcular, y tambien el The Last Story, son los mejores juegos de rol de Wii, no te los puedes perder.

Aprovecha tambien a echarle un vistazo a toda la scene de Wii, sobre todo a los emuladores de las epocas de 8 y 16 bits que por potencia de la Wii, son los que van finos, finos, los de PSX, Satrurn y N64 aun les queda mucho curro y a estas alturas no se yo.

Cualquier otra duda respecto a la grande, ya sabes, y de nuevo, bienvenido al mundo de Wii, no te arrepentiras de tu eleccion.
Gracias por todo!

Explicación sencilla, pero muy fácil de entender.

A Zelda SS ya llevo 18 horas, a la cámara ya me voy acostumbrando, pero puesto a elegir, prefiero dominarla con el stick derecho. A la baja resolución ahí sigo, no termino de acostumbrarme, lo curioso es que he probado Xenoblade y New Super Mario Bross, y creo que se ven mejor. A ver cuando viajo a casa de mis padres en Madrid y me traigo Zelda TP y comparo, aunque sea por curiosidad.

Gracias por el consejo de los juegos, Xenoblade ya lo he probado, solo los primeros 5-10 minutos y me ha gustado lo que he visto, combates dinámicos y aleatorios, esto último es importantísimo para mí, recuerdo como dejé Skies of Arcadia por tener tantos y numerosos combates "obligatorios" y con Baten Kaitos eso no pasaba y eso me encantó. Por cierto, si alguien ha jugado a los dos, ¿no os parece que en ambos juegos los soldados humanos en Xenoblade y los del IMperio en Baten Kaitos tienen demasiadas similitudes? :p , quizás se note ahí que el juego está hecho por la misma desarrolladora.

Ahora sólo tengo una duda, ¿hacerme o no hacerme con un Mando Clásico Pro?
parlarocha escribió:Gracias por todo!

Explicación sencilla, pero muy fácil de entender.

A Zelda SS ya llevo 18 horas, a la cámara ya me voy acostumbrando, pero puesto a elegir, prefiero dominarla con el stick derecho. A la baja resolución ahí sigo, no termino de acostumbrarme, lo curioso es que he probado Xenoblade y New Super Mario Bross, y creo que se ven mejor. A ver cuando viajo a casa de mis padres en Madrid y me traigo Zelda TP y comparo, aunque sea por curiosidad.

Gracias por el consejo de los juegos, Xenoblade ya lo he probado, solo los primeros 5-10 minutos y me ha gustado lo que he visto, combates dinámicos y aleatorios, esto último es importantísimo para mí, recuerdo como dejé Skies of Arcadia por tener tantos y numerosos combates "obligatorios" y con Baten Kaitos eso no pasaba y eso me encantó. Por cierto, si alguien ha jugado a los dos, ¿no os parece que en ambos juegos los soldados humanos en Xenoblade y los del IMperio en Baten Kaitos tienen demasiadas similitudes? :p , quizás se note ahí que el juego está hecho por la misma desarrolladora.

Ahora sólo tengo una duda, ¿hacerme o no hacerme con un Mando Clásico Pro?

Si vas a jugar a emuladores como el de SNES es 10% recomendable, aunque tengas los mandos de Cube, ya que es mucho mas comodo y ergonomico para esos juegos, ademas de si tienes pensado comprar/adquirir juegos de Wii en un futuro con soporte para dicho mando, como por ejemplo el Xenoblade Chronicles, yo ese juego, prefiero jugarlo como cualquier juego de rol, con clasico, es un a pasada, a mi con wiimote+nunchuck no me gusto nada.

De todos modos, antes de comprarlo, puedes probar a jugar con wiimote+nunchuck y ver si te gusta, pero para mi, como un clasico pro a poder ser, para ese juego, no hay nada, es brutal.

The Last Story tambien esta muy bien, por lo que decias de Monolith Software y el tema de los soldados, te sorprendo diciendote que tambien han participado en Skyward Sword, no se de que manera, pero sale su logo al final de los creditos del juego,joder que juegazo tio, es que me lo pase hace una semana con el modo heroe incluido, y es brutal, de veras que estoy igual que cuando me pase por vez primera el Ocarina of Time, claro esta que no a nivel grafico, pero si en que a mi entender, es el juego que mejor representa el estilo Wii, y es que el uso del motion plus absolutamente para todo, es brutal, desde usar armas y objetos, balancearse, mirar el entorno, el pelicaro, todo, todo todo, como la jodida niña del anuncio.

Y respecto al mando, te recomiendo aunque te gastes 20-23€, el oficial de Nintendo, sobre todo el negro, ya que el blanco es muy guarrete, no se sabe si es el sudor, tabaco o los componentes del plastico, con el tiempo se pone amarillento muy guarro y no hay modo de quitarlo, y sobre todo el modelo PRO, ya que tiene abrazaderas y los botones ZR, ZL, son mucho mas grandes y estan mejor distribuidos .
Gracias!

He comprado el Pro Clásico en rojo porque costaba 5€ más barato que el negro, en Amazon.. Imagino que el rojo no será tan "guarro" como el blanco, y el ahorro en el precio bien puede compensarlo.

He instalado Uploader para poder jugar a algunas copias de seguridad, ahroa debo mirar cómo instalas emuladores de SNES o DS, algunos juegos de SNES tipo JRPG siempre tuve ganas de disfrutarlo, lo intenté con PSP, pero lo que me ofreció no era del todo satisfactorio.

Si ésto es así, si existen buenos emuladores para Wii, creo qeu esta consola es mucho mejor de lo que la gente cree.

Gracias de nuevo.
parlarocha escribió:Gracias!

He comprado el Pro Clásico en rojo porque costaba 5€ más barato que el negro, en Amazon.. Imagino que el rojo no será tan "guarro" como el blanco, y el ahorro en el precio bien puede compensarlo.

He instalado Uploader para poder jugar a algunas copias de seguridad, ahroa debo mirar cómo instalas emuladores de SNES o DS, algunos juegos de SNES tipo JRPG siempre tuve ganas de disfrutarlo, lo intenté con PSP, pero lo que me ofreció no era del todo satisfactorio.

Si ésto es así, si existen buenos emuladores para Wii, creo qeu esta consola es mucho mejor de lo que la gente cree.

Gracias de nuevo.

Lo és, solo hay que saber aproecharla y pocos saben.
parlarocha escribió:Gracias!

Gracias de nuevo.

Espero que hayas comprado el oficial de Nintendo, todos los colores no son tan guarros como el blanco, por ese lado estate tranquilo, de todos modos yo tengo dos clasicos oficiales, uno del primer modelo en blanco que esta en su caja para conservarlo y por si viene algun colegilla algun dia a echar un viciete y otro clasico pro negro para jugar, que es mil veces mas comodos, con los analogicos mas distanciados entre si y por tanto mas comodos.

Como te comente, los emuladores de Wii son la caña, pero unicamente en generacion de 8 y 16 bits (consolas y ordenadores), puedes esperar una emulacion 100% perfecta y muy buena, los emuladores de N64, PSX, Sega Saturn y DS necesitan muchas mejoras e improvisaciones, y al paso al que vamos, yo no esperaria una mejora real en este aspecto.

Por otro lado, mas que Uloader (imagino que es el loader al que te refieres), si quieres emuladores tambien en tu Wii, yo te recomiendo que uses Open Wiiflow, ya que puedes tener los juegos de cada emulador con sus caratulas correspondientes y organizados por sistemas, asi como los titulos de WiiWare (algunos muy buenos), los juegos de Wii en formato disco, canales de Wii y juegos de Cube desde USB con Devolution o DIOS MIOS, pero creo que tu tienes varios originales de Cube y te interesaria mas Devolution.

El tema de que loader elegir es tema ya de gustos, yo me quedo de momento con USB Loader GX por su interfaz que es igual al menu de Wii y a mi eso me gusta mucho, pero este verano le echare un vistazo al WiiFlow por el tema que te comentaba de los emuladores y sus caratulas y organizacion por sistemas.
parlarocha escribió:He comprado el Pro Clásico en rojo porque costaba 5€ más barato que el negro, en Amazon.. Imagino que el rojo no será tan "guarro" como el blanco, y el ahorro en el precio bien puede compensarlo.

¿Amazon.es? Supongo que los precios oscilarán bastante, porque yo he entrado a mirar (estoy también buscando un classic pro) y ahora mismo hay unos 2€ de diferencia (20 el rojo, 22 el negro).
Si, lo he comprado en amazon.es que con lo de Premium sale gratis el envío, y es el oficial, pero en rojo. Y eso, 2,30€ más barato que el negro.

Por cierto, sí, creo que se llama Uloader; me equivoqué.

En cuanto a los emuladores, poder jugar a alguna joya de SNES puede ser muy divertido, y luego tengo a otro juego que me encantaría volver a jugar de PSX, se llama Aundra...ufff..lo compré en su día y pasé unas buenas vacaciones con el juego; pero si no se emula bien, será una pena, pero bueno, mejor no preocuparse por ello porque a lo mejor uno no tiene ni tiempo para jugarlo.

Voy a mirar por la red algún tutorial para saber cómo se instala alguno de esos emuladores de los que me habéis hablado.
parlarocha escribió:Si, lo he comprado en amazon.es que con lo de Premium sale gratis el envío, y es el oficial, pero en rojo. Y eso, 2,30€ más barato que el negro.

Por cierto, sí, creo que se llama Uloader; me equivoqué.

En cuanto a los emuladores, poder jugar a alguna joya de SNES puede ser muy divertido, y luego tengo a otro juego que me encantaría volver a jugar de PSX, se llama Aundra...ufff..lo compré en su día y pasé unas buenas vacaciones con el juego; pero si no se emula bien, será una pena, pero bueno, mejor no preocuparse por ello porque a lo mejor uno no tiene ni tiempo para jugarlo.

Voy a mirar por la red algún tutorial para saber cómo se instala alguno de esos emuladores de los que me habéis hablado.

Los emuladores al ser programas, tienen extension .dol, los puedes ejecutar desde el Homebrew channel (HBC), o desde un canal desde el menu del sistema, ya sea un canal completo (con el dol del emulador en cuestion integrado) o un canal forwarder, estos ultimos (forwarder), para mi son los mejores, ya que lo que hacen es ejecutar el dol del emulador, que esta ubicado en la SD y de este modo, puedes actualizar el dol del emulador sin tener que reinstalar el canal completo.

Tambien tienes la opcion de Wiiflow que te presenta los juegos con sus caratulas y tienes todos tus juegos ordenados por sistema, desde NES a Wii y otros tantos emus que hay para Wii, pero tienes que configurar bastante mediante los INIs del Wiiflow, si quieres echarle un vistazo, busca en youtube emuflow y te haces una idea, aunque como todo en el mundo, depende de gustos.
(mensaje borrado)
parlarocha escribió:Este lunes me he comprado una Wii modelo compatible con Game Cube. Pasaba por Carrefour y por 49€ estaba nueva con un Wiimote Plus Motion.

¿A estrenar o de segunda mano?
strad escribió:
parlarocha escribió:Este lunes me he comprado una Wii modelo compatible con Game Cube. Pasaba por Carrefour y por 49€ estaba nueva con un Wiimote Plus Motion.

¿A estrenar o de segunda mano?

nueva.
Por ese precio seguro que tendrías algún cupón de descuento, ¿no?
Era la única y ultima que quedaba de las antiguas, las retrocompatibles con GC, las demás eran las nuevas y su precio era de 149€

Vamos...un chollo.
parlarocha escribió:Era la única y ultima que quedaba de las antiguas, las retrocompatibles con GC, las demás eran las nuevas y su precio era de 149€

Vamos...un chollo.

Pues que triunfada macho, eso si que es una buena compra, ademas es raro el precio teniendo muchos modelos del modelo nuevo que es mucho peor en todos los aspectos, por cierto, ¿has comprobado si tu Wii es compatible con instalar BootMii como Boot2?

Si pudieras instalarlo como boot2, entonces si que seria la compra del siglo, es lo mejor que podria pasarte, una Wii como la mia, 100% segura ante bricks de cualquier tipo.
anarkowars escribió:
parlarocha escribió:Era la única y ultima que quedaba de las antiguas, las retrocompatibles con GC, las demás eran las nuevas y su precio era de 149€

Vamos...un chollo.

Pues que triunfada macho, eso si que es una buena compra, ademas es raro el precio teniendo muchos modelos del modelo nuevo que es mucho peor en todos los aspectos, por cierto, ¿has comprobado si tu Wii es compatible con instalar BootMii como Boot2?

Si pudieras instalarlo como boot2, entonces si que seria la compra del siglo, es lo mejor que podria pasarte, una Wii como la mia, 100% segura ante bricks de cualquier tipo.

Perdona mi ignorancia, pero no se lo que es Boot2
parlarocha escribió:
anarkowars escribió:

Vamos...un chollo.

Perdona mi ignorancia, pero no se lo que es Boot2

No se si te habras mirado el tema de modificar la Wii para poder aprovechar todo lo esencial de la scene de Wii como la carga de respaldos de tus originales desde el USB, hombrew muy util, emuladores y otros, pero antes de nada, debes instalar unas medidas preventivas para evitar bricks de cualquier tipo.

Entre las medidas de seguridad esenciales se encuentran priiloader y Bootmii, este ultimo, dependiendo de la fecha de fabricacion de cada Wii, se puede instalar como boot2 (seguro 100%) o como IOS (no tan seguro como el anterior y necesita si o si priiloader).

Creo recordar que los modelos compatibles con instalacion como boot2, son los fabricados hasta mediados-finales de 2008, se averigua a la hora de instalar hackmii (instalador del Homebrew Channel y Bootmii) y en la seccion de bootmii te indica de que modo puedes instalarlo, si como boot2 o como IOS.

Busca informacion sobre bootmii en su wiki aqui en EOL, es un Hombrew 100% necesario en cualquier Wii, ya que permite realizar copias de seguridad de la NAND de Wii y de este modo evitar bricks de cualquier tipo al restaurar la copia realizada.

Cualquier otra duda, ya sabes.
He cargado loq eu este compañero del foro posteo en EOL.

hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631

Y funciona perfectamente, ahora bien, no sé cuál seguro es.
Si encuentra una compatible con boot2 en una tienda hiy en día tiene una suerte enorme ya que desde cinco años que lo corrigieron (abril de 2008)

Recuerdas si te dio algo como Bootmi can be only installed as IOS ?
Petiso Carambanal escribió:Si encuentra una compatible con boot2 en una tienda hiy en día tiene una suerte enorme ya que desde cinco años que lo corrigieron (abril de 2008)

Recuerdas si te dio algo como Bootmi can be only installed as IOS ?

Puede volver a ejecutar el hackmii instaler y meterse en la seccion de Bootmii sin tocar nada, unicamente para ver como le permite instalarlo.
Lo peor de todo, es que si es así...creo que no le voy a sacar partido a esa particularidad. Lo primero es leerme la Wikipedia de dicha cuestión y ver "¿por qué es tan importante?"
parlarocha escribió:Lo peor de todo, es que si es así...creo que no le voy a sacar partido a esa particularidad. Lo primero es leerme la Wikipedia de dicha cuestión y ver "¿por qué es tan importante?"

Ya te lo he dicho, porque es el unico metodo 100% seguro de evitar bricks en nuestra querida Wii, porque???:

La Wii al iniciar lee una parte de la NAND conocida como boot1 (que nunca se ha podido modificar) y de este salta al boot2, en los modelos vulnerables, permite ejecutar software antes de que el sistema de Wii se inicie, por lo cual, si tenemos un brick el cual nos impide acceder al menu del sistema, simplemente accediendo a bootmii, podremos restaurar una copia de seguridad de la NAND y seguir como si nada, entre otras muchas utilidades.

Si solo lo puedes instalar como IOS, antes de poder acceder a Bootmii, debes acceder a HBC o Priiloader para poder lanzar bootmii y restaurar la copia de seguridad, lo que no lo hace tan eficiente como instalado como boot2.

Te recomiendo que te dediques una tarde o cuando puedas a enterarte bien de la scene de Wii y sus pilares principales.
Bueno, no he probado aún lo que me ha comentado el amigo anarkowars, por falta de tiempo y quizás también por falta de necesidad.

Ya llevo casi un mes con la consola y puedo ir sacando conclusiones, sobre la misma.

Creo que como producto, si tuviera que darle una nota a la consola le daría entre un 5 y un 6.

A mí su mando, que es el principal valedor de la consola, o al menos así nos lo quisieron hacer vender; no es especialmente útil, y me sigo quedando con los mandos clásicos...no sé si se encontrará algún día un sistema que sustituya el mando clásico de botones, pero desde luego, este sistema de Wii no va a ser quién le sustituya. Y creo que en parte debe ser así porque con WiiU, Nintendo ha apostado por otra variante.

En ocasiones el mando no te hace caso y una simple acción como moverte por la interfaz de Wii, te deja la sensación que sería mucho mejor con la cruceta de toda la vida.

Lo que más me ha gustado es su reducido tamaño y su inexistente ruido a la hora de estar en marcha, para mí eso es muy importante y ahí Wii es un 10.

Pero su gran problema sigue siendo la falta de HD, en su día la decisión fue una decisión tomada con alfileres, que al paso de 2-3 años demostró estar desfasada con lo que existía en los hogares. Y es una pena, tengo la misma sensación del mismo error de política desfasada de Nintendo con Wii, Game Cubo o N64, en la primera con la HD, con la cubito con el tema de jugar online y N64 pr dar la espalda al CD. Es como si les faltara previsión para lo que va a cambiar el mundo en los próximos 4-5 años, dejando a sus consolas desfasadas con el mundo al que viven.

Pero lo mejor de Wii no es la consola, son sus juegos, creo que es una consola espléndida en ese sentido, a la par de cualquiera de sus competidoras de Sony o Microsoft, con juegos que transmiten unas sensaciones que es imposible descubrir con otra marca de consola. No me importan mucho los gráficos, como sí las historias, pero el problema es cuando tengo que forzar la vista para definir los objetos que existen en la pantalla, por eso sigo quejándome de la falta de HD.

Por cierto, estoy un poco desilusionado con los juegos clásicos que existen para descargar en la tienda de Wii, en busca de grandes juegos de rol de SNES o Megadrive, me he dado cuenta que están todos o casi todos en inglés, e incluso algunos que su versión española por entonces salió en español, como La historia de Thor de Megadrive, está en inglés. Y luego, me hubiera gustado poder jugar a una demo de dichos juegos como sucede con los juegos clásicos que existen en la tienda de Xbox 360, pero yo no veo esa posibilidad. Estas dos cosas son dos puntos en su contra, pero en la contra de Nintendo, no de Wii.

Y como consola, estoy super feliz de comprarla, creo que poder jugar a los juegos de Wii como Zelda, Mario y los juegos de JRPG, es magnífico. Y de nuevo tengo a mi disposición la posibilidad de retomar algunos juegos de Game Cubo que me dejé en el tintero.

Eso sí, no es la mejor consola en cuanto a lo que ofrece respecto al espacio de tiempo donde existió a otras consolas que ha tenido Nintendo, como Nes, Super Nes o Game Cubo, pero es muy buena.

Y con Wii, desde luego que he entendido que WiiU es una magnífica opción de compra, donde cumple mi mayor deseo, el HD, pero donde parece que está flaqueando en lo que precisamente es la mejor faceta de Wii, variedad y calidad en su catálogo de juegos.

Y yo que me lo quería perder... :p
por 49€ nueva y además con un Wiimote Plus Motion que suelto también es caro, has triunfado. [oki]

A disfrutarla. ;)
superfenix2020 escribió:por 49€ nueva y además con un Wiimote Plus Motion que suelto también es caro, has triunfado. [oki]

A disfrutarla. ;)

+1000000

Yo tengo dos Wiis en perfecto estado, y si llego a encontrar una completamente nueva en Carrefour por ese precio, me la llevo sin dudas.

Entiendo que te cueste acostumbrarte al Wiimote, pero no es mal mando para nada, lo que pasa que es un cambio importante respecto al pad de toda la vida.

Cuesta acostumbrarse, pero cuando le das tiempo, es tan ágil o más que el mejor pad (pero no para todos los juegos, eso es verdad).

Respecto a la resolución, ciertamente es baja ahora que estamos acostumbrados a los PCs, a PS360 y demás, pero si eres de los que es capaz de disfrutar de un juego sin obsesionarse, la consola es divertidísima y tiene muchos, MUCHÍSIMOS juegos buenos para casi cualquier jugador.

Y en cuanto a lo compacta y silenciosa, estoy totalmente de acuerdo. A mí me encantó el diseño de la consola, muy minimalista y discreta. Wii U sigue esa misma línea (muy muy silenciosa, casi no se calienta con el uso, etc) pero el stand vertical tiene menos estilo que el de Wii.

La verdad es que llevaba desde que me puse la Wii U sin enchufarla, hoy le he vuelto a dar al Mario Galaxy II y a algunos de la CV, y tengo que reafirmarme: Wii es un pedazo de consolón. Muy maltratada por la crítica y muchos voceras de foro, poco aprovechada por muchas compañías (su hard es limitado, pero se pueden hacer cosas muy chulas) y tal.
25 respuestas