Bueno, no he probado aún lo que me ha comentado el amigo anarkowars, por falta de tiempo y quizás también por falta de necesidad.
Ya llevo casi un mes con la consola y puedo ir sacando conclusiones, sobre la misma.
Creo que como producto, si tuviera que darle una nota a la consola le daría entre un 5 y un 6.
A mí su mando, que es el principal valedor de la consola, o al menos así nos lo quisieron hacer vender; no es especialmente útil, y me sigo quedando con los mandos clásicos...no sé si se encontrará algún día un sistema que sustituya el mando clásico de botones, pero desde luego, este sistema de Wii no va a ser quién le sustituya. Y creo que en parte debe ser así porque con WiiU, Nintendo ha apostado por otra variante.
En ocasiones el mando no te hace caso y una simple acción como moverte por la interfaz de Wii, te deja la sensación que sería mucho mejor con la cruceta de toda la vida.
Lo que más me ha gustado es su reducido tamaño y su inexistente ruido a la hora de estar en marcha, para mí eso es muy importante y ahí Wii es un 10.
Pero su gran problema sigue siendo la falta de HD, en su día la decisión fue una decisión tomada con alfileres, que al paso de 2-3 años demostró estar desfasada con lo que existía en los hogares. Y es una pena, tengo la misma sensación del mismo error de política desfasada de Nintendo con Wii, Game Cubo o N64, en la primera con la HD, con la cubito con el tema de jugar online y N64 pr dar la espalda al CD. Es como si les faltara previsión para lo que va a cambiar el mundo en los próximos 4-5 años, dejando a sus consolas desfasadas con el mundo al que viven.
Pero lo mejor de Wii no es la consola, son sus juegos, creo que es una consola espléndida en ese sentido, a la par de cualquiera de sus competidoras de Sony o Microsoft, con juegos que transmiten unas sensaciones que es imposible descubrir con otra marca de consola. No me importan mucho los gráficos, como sí las historias, pero el problema es cuando tengo que forzar la vista para definir los objetos que existen en la pantalla, por eso sigo quejándome de la falta de HD.
Por cierto, estoy un poco desilusionado con los juegos clásicos que existen para descargar en la tienda de Wii, en busca de grandes juegos de rol de SNES o Megadrive, me he dado cuenta que están todos o casi todos en inglés, e incluso algunos que su versión española por entonces salió en español, como La historia de Thor de Megadrive, está en inglés. Y luego, me hubiera gustado poder jugar a una demo de dichos juegos como sucede con los juegos clásicos que existen en la tienda de Xbox 360, pero yo no veo esa posibilidad. Estas dos cosas son dos puntos en su contra, pero en la contra de Nintendo, no de Wii.
Y como consola, estoy super feliz de comprarla, creo que poder jugar a los juegos de Wii como Zelda, Mario y los juegos de JRPG, es magnífico. Y de nuevo tengo a mi disposición la posibilidad de retomar algunos juegos de Game Cubo que me dejé en el tintero.
Eso sí, no es la mejor consola en cuanto a lo que ofrece respecto al espacio de tiempo donde existió a otras consolas que ha tenido Nintendo, como Nes, Super Nes o Game Cubo, pero es muy buena.
Y con Wii, desde luego que he entendido que WiiU es una magnífica opción de compra, donde cumple mi mayor deseo, el HD, pero donde parece que está flaqueando en lo que precisamente es la mejor faceta de Wii, variedad y calidad en su catálogo de juegos.
Y yo que me lo quería perder...