me he construido un willem!!!!!

pos eso...pero no funciona.... [+risas] [+risas] [+risas]

¿alguien ha hecho alguno y ha tenido problemas? :-|

un saludo! [barret]
no me funcionó en las primeras pruebas;claro con los siguientes errores que cometí:
Hice el impreso tal y como está en la web, ensamble todo,menos los didos y resistencias que lleva por debajo del IC CD4015(que está al lado de los jumper JP1).los instale tal y como estan en los planos.
Pero seguía sin funcionar.
Me puse con el programa hacer un test del Hard pero no aparecían los voltajes;medí el conector DB25, y como por estos lados no se consigue este conector macho para poner en el impreso,puse uno hembra y claro todo quedaba invertido,, XD me toco que invertir los cables del cable DB25 y listo funcionó a la primera.
Espero que con esto te funcione y si tenes problemas por este hilo resolvemos.

q es eso ? un chip¿

El willem es un programador de memorias,pic Creo que ese nombre se debe al creador(no estoy muy seguro)
Saludos
hola!

aqui estan los fotolitos y esquemas,etc que he utilizado... creo que no es el mismo que el tuyo ya que debajo del IC no hay componentes, solo puentes...

solo me falta cambiar los condensadores de 100pF ceramicos por unos de tàntalo (como los de la foto...es que, solo tenis esos en casa... :P ) ...aunque no creo que sea de eso...pq de ser asi, supongo que, al menos, el led verde de alimentacion se encenderia, no?...

mañana volvere a meterme con él...a ver si lo intimido un poco y funciona....

merci!

saludos!
Tengo en mente construirme un willem si me ayudais claro [beer]
Me gustaria que me dijerais el listado de componentes que lleva el willem, supongo que la pcb no la venderan en tiendas especializadas, tendre que hacerla con el fotolito.

Si podeis facilitarme la lista con los componentes o los agradeceria (ya que el ingles no es lo mio) si podeis ponerme al lao lo que es cada cosa porque a veces solo te vienen algunos numeros y eso no se como pedirlo en una tienda

Muchas gracias por adelantado
[reojillo]
aqui estan los fotolitos y esquemas,etc que he utilizado...

en el post anterior esta lo que pides...leete primero los *.txt..

a ver si te sale!

solo me falta cambiar los condensadores de 100pF ceramicos por unos de tàntalo

ná...sigue sin funcionar...[toctoc] ...repasaremos continuidad y miraremos si llega corriente a los IC's...

un saludo!
5 respuestas