Me he cortado con un palo de mocho no oxidado

ralphi_wiggum está baneado por "clon troll"
Hola a todos, tengo una pequeña duda. Lo que me ha pasado hoy es la cosa más estúpida que puede pasar a alguien. Estaba yendo hacia la playa, y vi un palo de mocho que estaba roto, que como iba con mis amigos empecé a a jugar y todo eso, total, que lo tiré, y a los 5 metros un amigo le da una patada y da la casualidad de que justamente la parte rota (por donde sale el hierro) me da justamente a mi en el dedo gordo del pie. Empecé a sangrar mucho, tenía la chancla llena de sangre, cogí un pañuelo lo apreté y la herida ahora está bien, luego me bañé en la playa y sin ningún problema, la herida estaba "cerrada" porque ya no salía sangre.

Bueno, me fijé en el palo y la verdad es que no estaba oxidado ni nada, mi duda es si debería vacunarme contra el tétanos, que yo sepa nunca me he vacunado y en mi cartilla de vacunas no consta tal vacuna. La herida ni duele ni está infectada ni nada, le eché un poco de alcohol, le puse una venda, y nada, todo normal.

Yo de primeras no me la quiero hacer, puedo esperar algunos días a ver qué pasa? Cómo puedo saber si lo tengo? En fin, prefiero no emparanoyarme, sólo lo pregunto "por si acaso".
El tétanos no se contagia por el óxido, sino por el clostridium tetani, bacteria que está por el suelo. Si se dice lo del óxido es porque si está oxidado normalmente llevará mucho tiempo allí y estará infestado de bacterias.

Yo siempre que me he pegado algún pinchazo tirando a grave por la calle, como mínimo me he hecho la analítica, para ver si estaba protegido. También es verdad que estoy condicionado por un familiar que casi se muere por ello.
dark_hunter escribió:Yo siempre que me he pegado algún pinchazo tirando a grave por la calle, como mínimo me he hecho la analítica, para ver si estaba protegido. También es verdad que estoy condicionado por un familiar que casi se muere por ello.

Hombre, aparentemente el palo estaba limpio, sin óxido ni sangre ni nada, no creo que haya cogido nada. Se puede contar lo de tu familiar?
ralphi_wiggum escribió:
dark_hunter escribió:Yo siempre que me he pegado algún pinchazo tirando a grave por la calle, como mínimo me he hecho la analítica, para ver si estaba protegido. También es verdad que estoy condicionado por un familiar que casi se muere por ello.

Hombre, aparentemente el palo estaba limpio, sin óxido ni sangre ni nada, no creo que haya cogido nada.

Da igual, no se transmite por la sangre, sino por el mero contacto con el suelo. No cuesta nada hacerse una analítica para ver si estás inmunizado. Yo me lo hice por un pinchazo con una rama de palmera que acababa de cortar.

Se puede contar lo de tu familiar?

Era mi abuelo, se pinchó con un clavo a través de la zapatilla cuando volvía del campo. No le dio importancia pero al poco tiempo empezó a tener síntomas. Se puso rígido, con sonrisa sardónica incluida y los médicos decían que de esa no salía pero le inyectaron la vacuna y al final se salvó sin secuela alguna.
Es que a estas horas hacerse un análisis.... urgencias estará a petar y a mi me dejarán de los últimos.

Y Si espero unos días y veo síntomas y voy al médico si las hay?
Hombre no se que le pasaria al pariente de Dark hunter pero el tetanos puede provocar cosas tan desagradables como espasmos musculares que incluso pueden partir huesos o imposibilitar la respiracion. Bueno paro ya de contar que lo mismo estoy metiendo el dedo en la herida.
ralphi_wiggum escribió:Es que a estas horas hacerse un análisis.... urgencias estará a petar y a mi me dejarán de los últimos.

Y Si espero unos días y veo síntomas y voy al médico si las hay?

El periodo de incubación es entre un día y dos meses, dependiendo de donde te hayas pinchado, normalmente una semana.

Si esperas a tener síntomas quizá es el médico el que tiene que ir a por ti.
no estás vacunado del tétanos y te has pinchado con algo por la calle? no sé a qué esperas para ir al médico :-? a lo mejor a tener todos los músculos de tu cuerpo agarrotados? incluyendo aquellos que se encargan de respirar? :-|

PD: seguro que no estás vacunado? es una vacuna obligatoria y va junto con la difteria y la tosferina (igual aparece como dTP)
dark_hunter escribió:El periodo de incubación es entre un día y dos meses, dependiendo de donde te hayas pinchado, normalmente una semana.

Si esperas a tener síntomas quizá es el médico el que tiene que ir a por ti.

Mas claro agua.

Al autor, tu espera, para la salud nunca es pronto. Lo mas seguro que no sea nada de nada, pero si tienes dudas mejor prevenir.
Vacunate, de hecho tendrás que hacerlo dos veces, la segunda de recordatorio.
No tardas nada y además entras por urgencias y te la plantan enseguida.
Los hombres no van al medico

Tomate un whisky doble, pinchate a una lugareña y echate a dormir hasta que salga el sol.
Bueno, tal y como me habeis recomendado he ido a urgencias y en media hora lo tenía apañado.

El pinchazo ni se ha sentido, pensé que sería como tomar sangre, pero no, apenas duele y dura el pinchazo.

En fin, todo solucionado, gracias a todos.
ralphi_wiggum escribió:Bueno, tal y como me habeis recomendado he ido a urgencias y en media hora lo tenía apañado.

El pinchazo ni se ha sentido, pensé que sería como tomar sangre, pero no, apenas duele y dura el pinchazo.

antes de que te vuelvas a rayar te diré que es muy probable que en cosa de 24-48 h la zona del pinchazo se te ponga como un huevo kinder [+risas] ponte hielo.
Pajariyo escribió:
ralphi_wiggum escribió:Bueno, tal y como me habeis recomendado he ido a urgencias y en media hora lo tenía apañado.

antes de que te vuelvas a rayar te diré que es muy probable que en cosa de 24-48 h la zona del pinchazo se te ponga como un huevo kinder [+risas] ponte hielo.

al tocar ya noto como que debajo de la piel tengo burbujas, pero si no molesta no voy a poner hielo
La vacuna del tétanos... Sí [burla3]

Yo me la fui a poner hará unos tres años. Me dijo la médico de cabecera: "No hombre, tú tranquilo que no es nada. Primero te ponemos un pinchazo y una semana después otro y ya está, tranquilo que no es nada".

Ok, me puse el primer pinchazo y estuve tres días HECHO UNA PUTA MIERDA, tirado en cama, con fiebre, sin fuerzas... El segundo ya no me lo puse.

Así que prepárate [rtfm]
El rayador escribió:La vacuna del tétanos... Sí [burla3]

Yo me la fui a poner hará unos tres años. Me dijo la médico de cabecera: "No hombre, tú tranquilo que no es nada. Primero te ponemos un pinchazo y una semana después otro y ya está, tranquilo que no es nada".

Ok, me puse el primer pinchazo y estuve tres días HECHO UNA PUTA MIERDA, tirado en cama, con fiebre, sin fuerzas... El segundo ya no me lo puse.

Así que prepárate [rtfm]

Pero a saber por qué te habrá pasado, en teoría no tiene por qué pasar.
Pues yo me la he puesto dos veces y no me ha pasado nada.
El rayador escribió:La vacuna del tétanos... Sí [burla3]

Así que prepárate [rtfm]

Yo como si nada, de hecho es lo normal. También es verdad que estoy acostumbrado a las vacunas porque por mi trabajo cada pocos años me toca vacunarme.
a mi no hizo reaccion la del tetanos, me quede tan pancho. creo que se puso algo dura la zona donde ma la pusieron y yasta.

ademas, el hombro es una de las zonas mas insensibles del cuerpo que tenemos. de crios nos pegabamos puñetazos en esa zona y eso si que dolia.
Creo que es la primera vez que leo a alguien abriendo un hilo sobre si debería ir al medico, recibe un aluvión de respuestas diciendo que vaya y hace caso y va xD, normalmente la gente termina soltando excusas y pasando.
Muy bien al creador del hilo, has hecho lo que tenias que hacer, ahora por el recordatorio. Suerte y que no te duela mucho :D.

BYEBYE
vas a morir y lo sabes.
D.E.P
kaos76 escribió:vas a morir y lo sabes.
D.E.P

para que escribes esta tonteria.....

sabes que no te va a poder contestar desde la tumba :)
Lo de la herida da igual, ve a vacunarte igualmente, que la próxima vez podría ser peor.

PD: Como ya han dicho, el óxido no influye en las probabilidades de que te infectes. Para desmitificarlo y tal
Bien, ahora otra pregunta rara. Hoy me he despertado con "dolor de garganta", no es la garganta propiamente dicho. Es por donde está "la nuez" o como se llame, pues abajo, en esa parte abajo, tengo 2 "bolitas" hinchadas, yo creía que es fiebre muscular porque en la playa me moví bastante pero ahora me doy cuenta de que no es así.

Que es, tiróides o ganglios, y por qué puede ser?

Saludos a todos.
ralphi_wiggum escribió:Bien, ahora otra pregunta rara.

Imagen

no has aprendido nada?
Pajariyo escribió:

no has aprendido nada?

que se supone que tengo que aprender? es una pregunta :-|
ralphi_wiggum escribió:
Pajariyo escribió:

no has aprendido nada?

que se supone que tengo que aprender? es una pregunta :-|

Que como ir al médico nada, me imagino. La gran mayoría aquí no tenemos ni puñetera idea y el profesional que se pase puntualmente por el hilo sólo va a poder decirte que le falta información y que vayas a tú médico si la dolencia sigue, te molesta o simplemente te preocupa.
En unos días pasaran a llamarte el muñones ... lo siento.

Imagen
Serán efectos secundarios de la vacuna. Ya te dije que a mí me dejó muerto tres días después de ponérmela.
El rayador escribió:Serán efectos secundarios de la vacuna. Ya te dije que a mí me dejó muerto tres días después de ponérmela.

Bien, por fin una respuesta XD
yo creo que amputarte el miembro es lo mejor que puedes hacer
ralphi_wiggum escribió:
El rayador escribió:Serán efectos secundarios de la vacuna. Ya te dije que a mí me dejó muerto tres días después de ponérmela.

Bien, por fin una respuesta XD

el nick que has elegido te va niquelado ;) en cuanto a CI estaréis cerquita.

Imagen
31 respuestas