Me he dado cuenta de que no tengo amigos

Buenas, despues de un tiempo, me he dado cuenta que en realidad, por mucha gente que conozca, a ninguna la considero como mi amigo; unicamente lo que tengo son conocidos (podria decirse colegas tambien) con los que puedo quedar, salir de fiesta un dia, ir a tomar algo y poco mas, pero a ninguno le contaria mi vida o los problemas que tengo, simplemente porque no tengo la suficiente confianza con ninguno. La unica persona en la que confio asi es mi novia, pero ademas de ella, no tengo a nadie mas de confianza. ¿Pensais que esto es normal? Quizas soy demasiado independiente, toda mi vida me he solucionado yo mismo mis problemas, no he necesitado ayuda de nadie, pero no se, a veces me gustaria tener a alguien a quien contarle mis cosas y que me cuenten las suyas xD
En realidad no se porque cuento esto jaja, quizas haya alguien en mi situacion y no me sienta tan raro
Yo lo mas íntimo y problemas no lo cuento a nadie, ni a mis mejores amigos, es algo que aprendí con 17 años y no se me olvida, conte a mi hermana algo muy importante para mi en ese momento y ella se encargo de contarlo a toda la familia, nunca mas he vuelto a confiar en nadie, desde entonces soy la dueña de mis secretos y la esclava de lo que cuente.
marlendietrich escribió:Yo lo mas íntimo y problemas no lo cuento a nadie, ni a mis mejores amigos, es algo que aprendí con 17 años y no se me olvida, conte a mi hermana algo muy importante para mi en ese momento y ella se encargo de contarlo a toda la familia, nunca mas he vuelto a confiar en nadie, desde entonces soy la dueña de mis secretos y la esclava de lo que cuente.

pues que pena hija, ponerse una coraza y comerte todos los marrones que realmente te preocupan sin poder ser aconsejado o apoyado/a por nadie. Y todo por una tontería (entiéndase tonteria=algo que paso siendo una cria) de cuando tenías 17 años.
jinvk escribió:Buenas, despues de un tiempo, me he dado cuenta que en realidad, por mucha gente que conozca, a ninguna la considero como mi amigo; unicamente lo que tengo son conocidos (podria decirse colegas tambien) con los que puedo quedar, salir de fiesta un dia, ir a tomar algo y poco mas, pero a ninguno le contaria mi vida o los problemas que tengo, simplemente porque no tengo la suficiente confianza con ninguno. La unica persona en la que confio asi es mi novia, pero ademas de ella, no tengo a nadie mas de confianza. ¿Pensais que esto es normal? Quizas soy demasiado independiente, toda mi vida me he solucionado yo mismo mis problemas, no he necesitado ayuda de nadie, pero no se, a veces me gustaria tener a alguien a quien contarle mis cosas y que me cuenten las suyas xD
En realidad no se porque cuento esto jaja, quizas haya alguien en mi situacion y no me sienta tan raro

Ya somos 2. [beer]
Josel1988 escribió:
currante007 escribió:
marlendietrich escribió:Yo lo mas íntimo y problemas no lo cuento a nadie, ni a mis mejores amigos, es algo que aprendí con 17 años y no se me olvida, conte a mi hermana algo muy importante para mi en ese momento y ella se encargo de contarlo a toda la familia, nunca mas he vuelto a confiar en nadie, desde entonces soy la dueña de mis secretos y la esclava de lo que cuente.

pues que pena hija, ponerse una coraza y comerte todos los marrones que realmente te preocupan sin poder ser aconsejado o apoyado/a por nadie. Y todo por una tontería (entiéndase tonteria=algo que paso siendo una cria) de cuando tenías 17 años.

Y encima ella me critica a mí por como actúo con la gente que me trata mal, pero luego ella tiene comportamientos parecidos a los que se queja. :P

Yo no te critico, ni hablo mal a nadie, cuando tengo un problema con alguien lo discuto en el momento, acuerdate de tu hilo, que yo no pida consejo a los demás no quiere decir que si alguien me aconseja no recoja el consejo, no pienso mal de la gente pero no quiero que me traicionen, tengo dos grandes amigos, estan ahí para mi, no pasa nada que me niege a llorar en su hombro, tampoco tengo problemas tan grandes como para dar la lata a los demás.
tato27 escribió:
jinvk escribió:Buenas, despues de un tiempo, me he dado cuenta que en realidad, por mucha gente que conozca, a ninguna la considero como mi amigo; unicamente lo que tengo son conocidos (podria decirse colegas tambien) con los que puedo quedar, salir de fiesta un dia, ir a tomar algo y poco mas, pero a ninguno le contaria mi vida o los problemas que tengo, simplemente porque no tengo la suficiente confianza con ninguno. La unica persona en la que confio asi es mi novia, pero ademas de ella, no tengo a nadie mas de confianza. ¿Pensais que esto es normal? Quizas soy demasiado independiente, toda mi vida me he solucionado yo mismo mis problemas, no he necesitado ayuda de nadie, pero no se, a veces me gustaria tener a alguien a quien contarle mis cosas y que me cuenten las suyas xD

Ya somos 2. [beer]

Bueno, ya no soy el unico jaja
jinvk escribió:
tato27 escribió:

Ya somos 2. [beer]

Bueno, ya no soy el unico jaja

Pues ya somos 3
Yo diría que tengo a la familia y a un amigo más. Y a ese amigo lo veo muy pocas veces al año xDDD

+10000000

Yo igual q Marlen, como de costumbre. Confiar tus secretos y lo que guardas en lo profundo de tu corazón sólo sirve para esclavizarte y para que te acaben traicionando y fustigando con la información que das a los demás.
Si por una parte teneis razon, muchas veces es mejor guardarse cosas intimas que ir contandolas a "amigos", pero no se, me siento raro porque mucha gente tiene al menos un amigo al que se le puede contar de todo y sabes que no te va a traicionar; estoy un poco cansado de la gente que solo me quiere porque le intereso por algo y en cuanto eso se olvida de mi, quizas venga de eso mi reflexion
¿La falta de amigos es de siempre o es que has sido de los que dejan de lado a los amigos por estar con la novia? En cualquier caso, al igual que Cicerón, siempre he pensado que vivir sin amigos no es vivir.
ReiGandolf escribió:¿La falta de amigos es de siempre o es que has sido de los que dejan de lado a los amigos por estar con la novia? En cualquier caso, al igual que Cicerón, siempre he pensado que vivir sin amigos no es vivir.

Nunca fui de muchos amigos, siempre he sido de tener conocidos o colegas, como quieras llamarlo, con los que quedar para salir y poco mas, no amigos de verdad y quizas me siento un poco vacio por eso ,por haber sido incapaz de encontrar a alguien en quien confiar, y porque las personas en las que creia poder confiar al final solo me querian por el interes; supongo que el problema ha sido la gente de la que me he rodeado
Son dos factores a tener en cuenta. Por una parte, el encontrar gente digna de tu confianza. Por otro, que para ti hablar de tus miedos y problemas sea algo que te cueste hacer y necesites personas muy íntimas para ello.
Yo tengo gente en la que puedo confiar, pero también es cierto que yo no tengo problema para contarle a nadie lo que siento. Para mí expresarlo es una forma de afrontarlo y asumirlo. Nadie me puede hacer daño con algo que voluntariamente acepto y hago público.

Sobre los amigos interesados, eso no son amigos. Quizás una forma de evitarlo es no ser excesivamente complaciente. A mí si alguien me trata de esa manera una sola vez, yo misma me encargo de alejarme. Hay mucha gente en el mundo, no puedo perder mi tiempo dedicándoselo a quien no merece la pena. Así que igual deberías seguir conociendo gente y no conformándote con aquellos que no terminan de convencerte.
+10000 a la última frase de Mello. Yo estoy haciendo nuevos amigos que me llenan más.
Yo me he dado cuenta que entre el trabajo y la familia,no tengo tiempo para amigos. Sera que soy asocial,pero soy feliz.
Si no tienes amigos es porque no quieres, todos tenemos la decision de hacer y tener lo que querramos, si no te has comprometido a tener una relacion con alguien y darle retroalimentacion por volcarte hacia otras cosas es por descuido, te invito a que intentes confiar mas en las personas, en tus familiares, o en quien creas que se preocupa por ti, recuerda que si venimos a este mundo para servir y no servimos a nadie que somos? puedes hacer mucha gente feliz (y eso te hara feliz a ti) [sonrisa]
y nunca es tarde para hacer amigos.

hay amigos y amigos, hay que saber disfrutar de todos.
En EOL todos somos íntimos [fumando]
El problema es que confiar en alguien implica un riesgo, y uno que además tienes que estar cómodo corriendo. Lo ideal es hacer las cosas poco a poco, acercarse a gente con la que se sienta afinidad y, con el tiempo, ir quitando barreras. Así, si en un momento ves que cierta amistad no da para más tú mismo te dejarás de sentir lo bastante cómodo como para seguir otorgando más confianza a esa persona y tendrás más claro mentalmente hasta donde puedes esperar de ella. Al final encuentras personas con las que sabes que ayudar y ser ayudado es algo que se da por sentado y con las que, inevitablemente, tienes mucha empatía. Realmente no se trata para nada de dejar de ser independiente.
Yo tengo un lema que es "Cuanto menos sepan de ti, menos podrán usar en tu contra".

A los amigos, cuantas menos cosas personales mejor, a la familia unas cuantas. Pero el 100% de lo que pienso, mis gustos o mis problemas pues no. Es algo que se aprende por las malas.
Ponisito escribió:Yo tengo un lema que es "Cuanto menos sepan de ti, menos podrán usar en tu contra".

A los amigos, cuantas menos cosas personales mejor, a la familia unas cuantas. Pero el 100% de lo que pienso, mis gustos o mis problemas pues no. Es algo que se aprende por las malas.

No confiar en nadie es una postura bastante razonable.

Yo sin embargo si opto por confiar en una persona al menos, porque la confianza es una de las cosas que me mueven a mi para vivir.
Ponisito escribió:Yo tengo un lema que es "Cuanto menos sepan de ti, menos podrán usar en tu contra".

Tal vez tu como al autor del hilo, nunca hayas tenido amigos de verdad, por que los verdaderos amigos están ahí para ayudarte, para animarte, para darte apoyo, para compartir opiniones o ideas y aventurillas del cada día, no para dejarte tirado.

Yo he tenido la suerte de conservar algunos de la infancia, algunos los considero como hermanos casi.

No confiar en nadie es una postura bastante irrazonable.
Yo tampoco confío en nadie, ni en mí misma ya puestos [qmparto] [qmparto]

Pero sí, basta con una vez que traicionen tu confianza para que vayas construyendo la muralla. Si la vuelven a traicionar, la construyes más alta. Y más y más alta.
Sólo hay que ver mi firma [rtfm]
Yo también considero que tengo pocos amigos. Pero en mi caso, estas "amistades" son de pura conveniencia (se usan/nos usamos cuando les/nos conviene) xD
Me han dado muchos palos en estos temas y la verdad es que lo prefiero así, me gusta mantener las distancias para estar algo más tranquilo. "No estoy solo", y es por lo que me alegro [carcajad]
Creo que mi novia es la única persona en quién confío más XD
Me pasa exactamente igual XD
Eso es que no compartes X momentos con ellos o que aun no has conocido gente con la que poder tener una amistad plena, el dia que me ingresaron en el hospital al dia siguiente estaban todos mis amigos a mi lado y se quedaron todo el dia, es dificil encontrar gente asi pero tambien hay que ponerle ganas.
Hola paisano !!! jejeje encima de VK :D

Pues mira, algo así me ha pasado desde hace un año... todas mis amistades me fallaron y al final me quedé solo con mi pareja, y al giual, me he vuelto muy independiente y por supuesto que se echa en falta. Ya no por salir de fiesta ( que soy una marmota y ya no me gusta salir como hubiese salido antes), pero algo de quedar u contar las cosas que pasan o tener una opinión de la cual puedas hablar más abiertamente, se echa en falta.

Cierto es que te sientes solo, y yo tampoco tengo mucho tiempo ( curro mucho) y no es que tenga una vida social plena, se puede decir, que me ahogo las penas de otra manera ( y no con alcohol :D).

Has intentado poner algún remedio?, conoces desde hace mucho tiempo a tus "colegas" ?

Un abrazo y ánimo :)
Aaron-Cross está baneado por "Troll"

La mejor respuesta de todo el puto hilo.

Y los demás sois unos ingenuos de cojones. Cuantos más "amigos" tengas, más gilipollas serás.

Simple y sencillo.
Mojolino Fino escribió:Hola paisano !!! jejeje encima de VK :D

Pues mira, algo así me ha pasado desde hace un año... todas mis amistades me fallaron y al final me quedé solo con mi pareja, y al giual, me he vuelto muy independiente y por supuesto que se echa en falta. Ya no por salir de fiesta ( que soy una marmota y ya no me gusta salir como hubiese salido antes), pero algo de quedar u contar las cosas que pasan o tener una opinión de la cual puedas hablar más abiertamente, se echa en falta.

Cierto es que te sientes solo, y yo tampoco tengo mucho tiempo ( curro mucho) y no es que tenga una vida social plena, se puede decir, que me ahogo las penas de otra manera ( y no con alcohol :D).

Has intentado poner algún remedio?, conoces desde hace mucho tiempo a tus "colegas" ?

Un abrazo y ánimo :)

Buenas vallecano xDD; la verdad es que yo tambien siempre he sido bastante independiente, quizas es que despues de haber sufrido por algunas personas ya no confie igual en la gente y me cueste mas abrirme, pero a veces se echa de menos poder tener a alguien de confianza (aparte de la pareja), aunque quizas eso traiga problemas tambien

A algun colega le conozco desde hace mucho, pero no damos el paso a amigos por asi decirlo; pienso que tampoco se esta tan mal asi como estoy, conozco gente con la que me llevo bien y ya esta, no he encontrado a nadie al que pueda considerar amigo y bueno, si algun dia se da, pues encantado, si no, bueno, tampoco estoy mal asi, solo que a veces me da por pensar demasiado jaja
Aaron-Cross escribió:

Y los demás sois unos ingenuos de cojones. Cuantos más "amigos" tengas, más gilipollas serás.

Simple y sencillo.

Claro. Ahora el que no tiene tu misma idea o ha vivido la misma experiencia que tú (no muy buena, deduzco) es un ingenuo...
Aaron-Cross escribió:

Simple y sencillo.

Cada uno ve las cosas a su manera, hay gente muy dependiente de otros y gente que no necesita de nadie o de muy pocos, tampoco es plan de decir que tu forma de pensar es la unica
Aaron-Cross escribió:

Simple y sencillo.

Meek, error.

Lo mejor que puede hacer cada uno es hacer algo por si mismo y como se sienta bien. Da igual que al final te den el palo, pero intentarlo y estar orgulloso de ti mismo no tiene precio. Ojo, me la han pegado ? sí, pero sé que no fallé con ninguno, lo que pasa que es una cadena, dejas de hablar a uno y mágicamente van desapareciendo todos.

Tengo mi propia vida y estoy orgulloso de ella, y no me considero ingenuo. Pero por muy anti-social que seas o independiente, se echa de menos alguna vez alguien con quien poder compartir tus cosas, aparte de tu pareja.

Coincido totalmente. [ok]

Pienso que de pequeños, (hablo por mí), nos pintan una vida que no tiene nada que ver con la de ahora. He sido un ignorante y un iluso casi toda la vida.
Hay que luchar día a día y esforzarse a tope en cada una de las situaciones que se nos van planteando a lo largo de esta vida. Eso es así hasta que llega el primer golpe/revés/decepción del tipo que sea. Pero no pasa nada, uno se levanta y sigue su camino y... llega el segundo hostión... y el tercero... y el cuarto... Y uno realmente se plantea: ¿vale la pena luchar tanto, si haga lo que haga, me voy a dar otro tortazo? ¿Soy un puto gafe? (¿A qué huelen las nubes? [qmparto] ) Que nunca nos falte el humor.

Así que, viendo todas las decepciones/hostias/porrazos que me he llevado, muchos por culpa mía, he levantado una coraza alrededor mío, (llevo con ella 10 años y que dure). Mi problema es, que siempre acabo haciendo daño a la gente que estimo. Por lo tanto, prefiero quedarme solo y así evito dañar a alguien más.

[bye]
[-FALCO-] escribió:
Aaron-Cross escribió:

Simple y sencillo.

Claro. Ahora el que no tiene tu misma idea o ha vivido la misma experiencia que tú (no muy buena, deduzco) es un ingenuo...

Si he tenido " malas experiencias " como tú dices, eso no lo sabes, y deduces francamente mal si crees eso por la respuesta que he dado.

Y vuelvo a reiterarme : tener muchos amigos, es sinónimo de ser débil mental.

Un saludo
por qué?

yo opino lo contrario, una persona debil mental es depresiva y por lo tanto poco sociable, o en todo caso que eso no depende de la cantidad de amigos que se tenga.
Hay que diferenciar entre amigos de verdad y "amigos de fiestas", compañeros de clase/trabajo, colegas...
tato27 escribió:

Ya somos 2. [beer]

3 xDD
No porque no quiera si no porque cómo dices tú no hay esa confianza. Conozco a alguno que sí podría ser buen amigo mío, pero viven lejos y no hay contacto que dé esa "amistad" que sólo se ve en películas y series xD
venga ya hombre! tienes novia, colegas para salir de fiesta... que mas quieres tio? ya me gustaria a mi tener una piva en vez de estar todo el dia con los amigos XD
fulanito16 escribió:venga ya hombre! tienes novia, colegas para salir de fiesta... que mas quieres tio? ya me gustaria a mi tener una piva en vez de estar todo el dia con los amigos XD

¿Y qué te impide tener, como dices, una piva?
Si estás con tus amigos es porque no te interesa ninguna fémina. [qmparto]
tato27 escribió:
fulanito16 escribió:venga ya hombre! tienes novia, colegas para salir de fiesta... que mas quieres tio? ya me gustaria a mi tener una piva en vez de estar todo el dia con los amigos XD

Tampoco será cuestión de tirarse a la primera que pase por la calle.
mariets escribió:Tampoco será cuestión de tirarse a la primera que pase por la calle.

habla de tener piva, no de tener un "aquí te pillo, aquí te mato."
tato27 escribió:

no tengo dinero ni coche, estoy perdiendo todo el fisico que habia conseguido en un anio de gym por pereza, ahora mismo ni estudio ni trabajo, tampoco se hablar con las mujeres... supongo que ha quedado claro.
fulanito16 escribió:no tengo dinero ni coche, estoy perdiendo todo el fisico que habia conseguido en un anio de gym por pereza, ahora mismo ni estudio ni trabajo,...

¿Y eso qué tiene que ver para tener piva? Si encuentras una que sólo le gusta lo material, mal vamos.

fulanito16 escribió:...tampoco se hablar con las mujeres...

Todo es empezar. Son iguales a nosotros, menos en lo físico. Así que habla con ellas como si lo hicieses con un amigo tuyo. Puede que disfracen su instinto con una delicaceza y cara angelical, pero no te dejes engañar. Así que confianza y al toro.

fulanito16 escribió:supongo que ha quedado claro.

Es tu opinión y tu punto de vista, respetable, por supuesto. Yo lo veo diferente.
Eso sí, que cada uno haga con su vida lo que le plazca. Es posible que la tuya no haya llamado a tu puerta, y que ya llegará. (No, no vale la repartidora de pizzas, XD. O quizás sí, quién sabe.)

[beer]
jajaja gracias por los animos tio, muy bueno lo de la repartidora de pizzas [carcajad]
de nada, hombre.

Lo malo es, que de los conejos que doy, no me los aplico a mí mismo. [jaja]
Como bien dicen por ahí hay que saber diferenciar a "colegas" con lo que vendría siendo un "amigo" de verdad. Yo he conocido gente que muchas veces me invitaban a algún sitio con sus supuestos "amigos". ¿Lo mas sorprendente? que con el paso del tiempo observé como todos rajaban de todos cuando estos no estaban delante, eso si, abrazos y besos cuando se encontraban y hacer "regalitos" en los cumples que no faltase, sinceramente creo que para tener esa clase de "amigos" es mejor quedarse solo, el problema es que mucha gente piensa que a ellos no se lo harán y cuando les pasa se llevan la hostia y se vienen a bajo.
Aaron-Cross escribió:
[-FALCO-] escribió:
Aaron-Cross escribió:

Simple y sencillo.

Si he tenido " malas experiencias " como tú dices, eso no lo sabes, y deduces francamente mal si crees eso por la respuesta que he dado.

Y vuelvo a reiterarme : tener muchos amigos, es sinónimo de ser débil mental.

Un saludo

Tener muchos amigos "para rellenar el vacío" y no saber estar sólo ni un segundo SI es un problema. Hay que sociabilizar, aunque cueste, y estar rodeado de buena gente es muy positivo. Si te cierras a todo, te cierras a lo bueno también.

Todos hemos tenido malas experiencias en el tema, y cerrarse no es la solución. Hay que desarrollar la habilidad FILTRO y sopesar con criterio quién merece la pena y quién no.
Tronak escribió:Tener muchos amigos "para rellenar el vacío" y no saber estar sólo ni un segundo SI es un problema. Hay que sociabilizar, aunque cueste, y estar rodeado de buena gente es muy positivo. Si te cierras a todo, te cierras a lo bueno también.

Todos hemos tenido malas experiencias en el tema, y cerrarse no es la solución. Hay que desarrollar la habilidad FILTRO y sopesar con criterio quién merece la pena y quién no.

Hay que diferencia entre tener " amigos " y tener vida social. Lógicamente se puede socializar perfectamente sin tener amiguitos, el cual es mi caso y me va de puta madre. Si alguien quiere ser mi amigo/a y profundizar más en mi mundo, se lo tiene que ganar. Y esto es así. No por tomarte 2 copas ya vas a ser mi amigo.

Las buenas amistades, surgen cuando las 2 personas han pasado JUNTAS por momentos duros, momentos que UNEN. Así que si alguien quiere ser mi amigo, las tiene que pasar muy putas conmigo. Y cuando digo putas, es muy putas.

Para todo lo demás, me tengo a mí mismo, y de sobra.

[oki]
tato27 escribió:

Ya somos 2. [beer]

+1
49 respuestas