Me he dado cuenta q mi grabadora sony dru 500 no me graba a la velocidad q la pongo

ya q he puesto q copie un cd a 24x y me ha tardado en copiar 20 minutos [flipa] y para encima, cuando miro el disco solo tiene escrito un poco al principio. Ayuda porfavor, ¿tendre mal colocados los cables?. ¿Estara jodida la grabadora?. ¿Sera el findware 1.g?
Salu2
con ke programa has grabado. ke version de firmware tienes, da datos
Con recordnow y con Nero. La version del findware es la 1.0g y las conexiones de los cables son:
Un ID de la grabadora al disco duro y luego otro de audio y otro q se divide en 2 y va a la grabadora y al lector. El letor ta conectao con el ID al disco duro y a otra cagita q hay debajo.
Salu2
A ver si te aclaras porque esta explicacion no es buene, tienes 2 idepor lo que me dices al principio deduzco que tienes en el mismo ide el lector y la grabadora, con esta configuracion no puedes grabar bien al vuelo, segundo mira de tener todas las DMA activadas
la configuracion ideal seria IDE 1 HD maertro, lector esclavo, IDE 2 grabadora maestro y otro dispositivo si lo hay esclavo
Haber si me explico, tengo una grabadora y un lector dvd sony los dos, la sony dru y el lector dvd sony, la grabadora ta con un id q va al disco duro, el cable del audio y otro cable q no se q coño es, y el lector tiene un id q va a una cajita q ta debajo y al disco duro, mas el audio, y el otro cable q ta dividido y va a la grabadora y no se a donde mas.
Parece un trabalenguas, pero lo siento.
Salu2
He puesto la configuracion q me has dicho y sigue copiandome los cds en 20 min a 24x, le he cambiado hasta los prog de grabacion y tampoco, no se q hacer.
Salu2
Tienes activados los DMA de los dos ide?
Si, los tengo activados, he probado a activar el pio haber y tampoco, asi q pienso q puede ser el finrware 1.0g, ¿podre volver al 1.0f?.
Gracias
Si tienes conectado un modem con conexion USB desconectalo al grabar que consume muchos recursos de la cpu yo tengo el firmware 1.0g y no tengo problemas
Voy a dar algún dato mas, pa hacer las copias toy usando riteck 4x aunq si le pongo vel. max. en el record now, al principio (el primer minuto) va a toda caña parece q si va a grabar a 4x, me marca 15 min, 4x y tal, pero al minuto es como si se parara y ya me marca los 59 min. ein? Q coño sera. Voy provar a desactivar el moden, aunq no creo q sea la solucion, ya q yo antes copiaba los cds a toda la caña y no importaba q tubiera o no el moden.
Salu2
Has ido a herramientas DEL RECORNNOW y has puesto velocidad maxima, repito herramientas del programa de grabacion no de windows no lo de la pagina principal del programa , herramientas, wizard y elegir velocidad maxima o media
Si, lo he hecho, gracias por responderme, pero esas cosas yo se, lo he probado todo, estoy empezando a pensar q tal vez con el findware los ritek 4x no graban a 4x, y los cds q yo tengo q son traxdata 40x tampoco graban a 40x sino a 4x como mucho, ¿alguien tiene este findware y ha probado estas marcas para saber si son las marcas de los dvds y cds o es la grabadora?. Hoy pillare un cd sony de 40x haber si me graba a 24x.
Salu2
Yo lo de seleccionar vel max no me parece nada complicado, de hecho ya llevo un tiempo haciendo bakup de peliculas dvd 9, o pasando pelis de divx a dvd y copiando juegos ps2, asi q imaginate para mi lo dificil q puede ser seleccionar la vel de grabación.
Salu2
A mi me pasa con mi tosta de cd q es de 8 y me graba a 4 [noop] y tengo los ide bien.
"W6, puta fifa" , ya sé que este post tiene tiempo, pero ya lo has conseguido solucionar??? Cómo??? Es que me pasa exactamente lo mismo, con la misma grabadora.

Salu2
AsSeR
Lo de que te grabe los DVD's a 2x en lugar de a 4x tengo entendido que depende de la potencia del ordenador, mirad:

"Hemos detectado problemas en algunos de nuetros clientes al grabar DVD-R y DVD+R a 4x en esta grabadora (graba a 2x en lugar de a 4x).
Hemos realizado varias pruebas en varios ordenadores y la conclusion ha sido la potencia de los equipos: un p4 no tiene problemas en principio para dar los mas de 5,5 megas por segundo de transferencia continuada para poder grabar a 4x, sin embargo en equipos menos potentes no ha sido posible grabar a 4x, por lo tanto el problema no es de la grabadora si no de los equipos
(Pruebas realizadas sobre discos tanto pioneer 4x como Princo 4x)"

Lo de los CD's supongo que podrá ser por lo mismo.

Un saludo.
Lo de la potencia no me lo creo llevo 5 meses copiando y tengo algo de experiencia mi equipo es un P4 2.8 los dvd Rimax he grabado 5 bobinas todos a x4 la sexta me los esta grabando a x2 he abierto otra y de esta me los graba a x4 asi que deduzco que el problema esta en el consumible otra prueba a primeros de semana vi en una tienda Princo a x4 los tenian en bobinas de 100 compre 2 para probarlos y me los grabo a x4, el viernes pase por otra tienda y los tenian en bobinas de 10 compre una bobina y los 3 que he grabado me los ha grabado a x2 el seragrfiado de la cara superior es el mismo i el id mirado con el descripter tambien asi que ayer sabado pase por la primera tienda y compre 2 mas de los de bobina de 100 y me los ha grabado a x4, al parecer algo detecta la grabadora en la calidad de los dvd y si no llega les baja la velocidad en cuanto a los cd solo he grabado 3 marca VERBATIM data life certificados a x40 y los grabo a x 24 mi firmware s el 1.0g no he considerado necesario volver a cambiarlo
16 respuestas