¡Hola!
Para el que no lo sepa, una cita de la wikipedia y una explicación tipo barrio sésamo
La ley de Godwin (también conocida como regla de analogías nazi de Godwin) es un enunciado relacionado a la interacción social, que propuso Mike Godwin en 1990. Dicha ley estipula que:
A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
Quiere decir que, si alguien nombra algo tabú, en este caso "nazi" y "Hitler" entre otros muchos ejemplos, automáticamente se pone la diana en el culo y aunque esté todo muy bien argumentado, pierde la discusión y encima, se pone mala fama. La definición wikipedia según entiendo yo, está basada en el sistema primitivo de los foros, que era a principios de los noventa por las redes "usenet".
El último ejemplo claro viene del hilo oficial de los carteles emotivos #4, concretamente a partir de las páginas 50 sobre éste cartel:
Al poner una imagen con una simbología nazi, automáticamente lo vetamos diciendo que no tiene gracia la imagen, que fomenta en racismo, etc. cuando debería haber sido vista desde un tono irónico y gracioso y mas aún, de un usuario que lleva tiempo en EOL y no pueda ser un TROLL nuevo del cual, aún podríamos tener una mínima base (poco argumentada) para atacarle. Al menos otro usuario ha puesto ésta otra imagen para que el autor no se quedase en "bragas" ante tal cantidad de
"ooooooh!!!!!!" grandes defensores de la justicia.
Yo soy en el fondo que me parto el culo con los topicazos de mis ideas políticas, tengo un amigo muy PPro que empieza con: "Rojillos de los cojones, ahí todos con los palestinos, no trabajando en nada y mano al porro" o yo le ataco (no le hace tanta gracia, pero le toca callarse porque uno recoge lo que siembra) y le suelto, "Ya, al menos vamos suelos, no como vosotros con vuestros pelucones de pelo, peinados de la comunión, polos de Ralph Lauren y católicos para lo que os sale de los cojones"
¿y sabes como acabamos?, MUERTOS DE RISA LOS DOS porque es eso, tópicos.
¿Acaso en el fondo no sería un tipo de censura que se nos ha inculcado la gente?, no quiero llegar a pensar que ésto es como una conspiración judeo-masónica-comunista-internacional pero que vamos, basándonos en ésto, poco me equivocaría desgraciadamente.