Me he dado cuenta que EOL cumple le "ley de Godwin"

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

Para el que no lo sepa, una cita de la wikipedia y una explicación tipo barrio sésamo

La ley de Godwin (también conocida como regla de analogías nazi de Godwin) es un enunciado relacionado a la interacción social, que propuso Mike Godwin en 1990. Dicha ley estipula que:

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Quiere decir que, si alguien nombra algo tabú, en este caso "nazi" y "Hitler" entre otros muchos ejemplos, automáticamente se pone la diana en el culo y aunque esté todo muy bien argumentado, pierde la discusión y encima, se pone mala fama. La definición wikipedia según entiendo yo, está basada en el sistema primitivo de los foros, que era a principios de los noventa por las redes "usenet".

El último ejemplo claro viene del hilo oficial de los carteles emotivos #4, concretamente a partir de las páginas 50 sobre éste cartel:

Imagen

Al poner una imagen con una simbología nazi, automáticamente lo vetamos diciendo que no tiene gracia la imagen, que fomenta en racismo, etc. cuando debería haber sido vista desde un tono irónico y gracioso y mas aún, de un usuario que lleva tiempo en EOL y no pueda ser un TROLL nuevo del cual, aún podríamos tener una mínima base (poco argumentada) para atacarle. Al menos otro usuario ha puesto ésta otra imagen para que el autor no se quedase en "bragas" ante tal cantidad de "ooooooh!!!!!!" grandes defensores de la justicia.

Imagen

Yo soy en el fondo que me parto el culo con los topicazos de mis ideas políticas, tengo un amigo muy PPro que empieza con: "Rojillos de los cojones, ahí todos con los palestinos, no trabajando en nada y mano al porro" o yo le ataco (no le hace tanta gracia, pero le toca callarse porque uno recoge lo que siembra) y le suelto, "Ya, al menos vamos suelos, no como vosotros con vuestros pelucones de pelo, peinados de la comunión, polos de Ralph Lauren y católicos para lo que os sale de los cojones" ¿y sabes como acabamos?, MUERTOS DE RISA LOS DOS porque es eso, tópicos.

¿Acaso en el fondo no sería un tipo de censura que se nos ha inculcado la gente?, no quiero llegar a pensar que ésto es como una conspiración judeo-masónica-comunista-internacional pero que vamos, basándonos en ésto, poco me equivocaría desgraciadamente.
Mas razón que un santo.
Yo creo que a veces es que la gente a veces por querer demostrar su solidarismo, sus buenas ideas, a veces peca de exceso, aunque sea sin darse cuenta, no hay que hacer mucho caso porque la base es buena, pero tampoco pueda ser que tengamos que andar con pies de plomo en un foro y encima en un hilo de humor! Hay muchos tipos de este, negro, racista, sexista, verde, absurdo... Y todos son iguales de respetables, si no te gusta algun estilo (como a mi el verde) no lo uses y punto.
lol ! que buena la ley de Godwin !

Aunque mas aplicada a EOL la podriamos modificar y decir que a medida que crece una discusion en sus foros la posibilidad de que te tilden de Facha tiende a 1.
Kenshinu escribió:lol ! que buena la ley de Godwin !

Aunque mas aplicada a EOL la podriamos modificar y decir que a medida que crece una discusion en sus foros la posibilidad de que te tilden de Facha tiende a 1.

Tú eres un poco facha, ¿no?

XD 
Estoy de acuerdo en que mucha gente es tolerante hasta que le llevan la contraria, y mucha gente defiende postulados que no son capaces de aplicar en sí mismos pero que sí exigen que los demas lo apliquen.

Sucede en cualquier discusión política, más cuando se tiene el aval de la historia, pero en mi opinión la historia podría haber sido perfectamente de cualquier otro modo...

Con esto solo quiero decir que respeto igual al fachita de turno que al rojito de turno. Si no son capaces de ver todos los lados del prisma me producen ardor estomacal y paso de calentarme con gente incondicional... prefiero tomarme un buen café o salir a correr, cosas que relajen y no acorten mi existencia.
La verdad es que en ese cartel emotivo se pasaron criticandote, no lo veo yo para tanto, mas que como apologia nazi lo veo como critica.
Pues menuda conclusión más tonta has sacado...

La ley dice que cualquier discusión que se alarga acaba con el tema nazi... Pero no tiene NADA que ver con lo que ha sucedido en ese hilo... ¿Dónde está esa larguísima discusión previa? Ahí se ha puesto una foto con simbología (que no apología) nazi directamente, lo "curioso" de la ley es que dice que se acaba con temas nazis cuando la discusión no trata de ello inicialmente.
pechelin escribió:Quiere decir que, si alguien nombra algo tabú, en este caso "nazi" y "Hitler" entre otros muchos ejemplos, automáticamente se pone la diana en el culo y aunque esté todo muy bien argumentado, pierde la discusión y encima, se pone mala fama.

No quiere decir eso, no:

DANNY escribió:La ley dice que cualquier discusión que se alarga acaba con el tema nazi...
Lo que pasa aquí es que las incoerencias de los progres defensores de las paz, la libertad y la igualdad son tancrandes como grandes son sus inalcanzables ideales, entonces se dan paradojas como que un tio, con el anonimato que te brinda internet, te pone a caer de un guindo por ese cartel y en su vida real está deseadon que el futuro no le deparé vivir en Lavapiés.

En conclusión personal: A un nazi le veo venir y se exactamente por donde me va a saltar, a uno de estos progres nunca sabrás por donde viene a donde va y ni mucho menos por donde te va a salta, el piensa que tiene razón pues le ampara la democracia, la libertad y el estado de derecho (¿parece un discurso de Bush a que sí? otro gran caso de incongruencia progre)

Ahora desde aquí en modo de Offtopic invito a todos los del movimiento freetibet a viajar a pekin en agusto (vale menos de 1000 €) y se organice la de dios por el temita ¿vas a tener lo que hay que tener o es que no quieres vivir en Lavapiés?
Bueno, aunque tu conclusion poco tiene que ver con lo que es en realidad la ley de Godwin:

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Que mas bien dice que cuando una discusion empieza a alrgarse, aparece el tema nazi en la discusion.

La verdad es que hoy en dia, estamos todos tan "concienciados" con la sociedad, que aqui no se puede ni hacer una broma, ni tomarse nada en tono de humor. Porque los progres, te van a saltar al cuello, para demostrar lo buenas personas que son, lo buenos ciudadanos que son, y lo bien que intentan integrarse en todos los aspectos de la sociedad.

Y ay de ti, como hagas un chiste con simbologia nazi, o digas "un negro", por ejemplo. Que si eres racista, o que yo que se que, pues no mira, no soy racista, pero un negro es un negro, yo soy un blanco y ya esta. Que toda la vida hemos llamado a las cosas por su nombre, y ahora parece que lo que hay que hacer es soltar eufemismos, ridiculos y a veces incluso estupidos, para no herir sensibilidades. ¿Que es eso de "persona de color"? ¿Acaso yo no tengo color? Pues estamos apañados...

Saludos [bye]
Si bueno, también se puede aplicar al ámbito sexual.

Con mis colegas, hablemos de lo que hablemos (deportes, política, estudios, trabajo) siempre acabamos hablando de algo relacionado con el ámbito sexual.

Y como este, muchísimos otros temas. Lo veo una GILIPOLLEZ de "ley". Cuanto más se alarga una conversación más va derivando en otros temas secundarios que tarde o temprano tocaran algún aspecto de índole racista, sexual, etc... et violà!
Campanilla escribió:
pechelin escribió:Quiere decir que, si alguien nombra algo tabú, en este caso "nazi" y "Hitler" entre otros muchos ejemplos, automáticamente se pone la diana en el culo y aunque esté todo muy bien argumentado, pierde la discusión y encima, se pone mala fama.

No quiere decir eso, no:

DANNY escribió:La ley dice que cualquier discusión que se alarga acaba con el tema nazi...

Exactamente. La conclusión del primer post está completamente equivocada.
no he estado presente durante el apedreamiento al usuario por ese cartel, pero puedo decir que hace tiempo puse uno de "Hello Hitler" y nadie se quejo. Supongo que sera gente que entra espontaneamente y en el fondo no entiende que los carteles emotivos son cosas que hay que tomarselas con la maxima ironia y buenhumor posible, si no no te molestes en verlos porque el 70% te van a ofender, y mas cuando la mayoria vienen de 4chan (pagina creada por satanas por muchos...)
quiero mas carteles nazis, me encantan :D
Totalmente de acuerdo. A veces actuamos de una forma tan previsible a la par que absurda que da miedo. A ver si el consciencia de ello ayuda un poco.

Otros ejemplos serían;

Tema sobre Cat; Acaba en una discusión nacionalismo-no Vs nacionalismo-si (simplificando) en la que los nacionalismo-no son los realmente nacionalistas y los de nacionalismo-si son los realmente no nacionalistas (esta paradoja acojona!). Acaba en Carod.
Tema sobre franquismo; acaba en Carrillo y Paracuellos.
Tema sobre Euskadi; acaba en ETA.
Tema sobre islam; acaba en Al-Qaeda o Irán.
Tema sobre cristianismo; "Todas las religiones son una mierda"
Tema sobre lo malo que es el PP; Acaba con lo malo que es el PSOE (guerra sucia, corrupción, rojos)
Tema sobre lo malo que es el PSOE; Acaba con lo malo que es el PP (guerra de Iraq, Prestige, fachas)

Y así hasta el infinito.
Que cada uno piense y diga lo que quiera, pero insisto en el CADA UNO, a ratos me parece que simplemente nos movemos por inercia, como masa, no como persona que ha pensado algo y lo ha escrito. Si no no se entiende como todos los hilos acaban igual, cambias los nicks y tienes las mismas cosas puestas de la misma manera. Tópicos todo el rato.

Lo del cartelito me ha hecho gracia. Hay coñas bastante más explicitas.

http://www.youtube.com/watch?v=yu2NqfISm9k

http://www.youtube.com/watch?v=ZGp0hCxSg98

Si a alguien le parece algo ofensivo, le diré que todo esto es obra de un judío declarado (Mel Brooks). Y no, no es que el mundo se haya vuelto loco, es que seguramente careces de sentido del humor. Y te compadezco por ello.
Muy normal ke pase eso en un lugar de ambito publiko,la kantidad de gente ke pasa es ingente,y normal ke entre toda esa gente haya roces ya sea por un komentario,idea,lo ke sea... y por tanto lo ke mas odio es a los mas de uno y dos tipikos listillos o simplemente chulos ke saltan a la minima,para meterse kon lo ke sea,si un post no te gusta,(o komo dicen muchos daña la vista,oooohhh,ke sufridores...)pues no entres ni mires kojones(si asi de klaro),es ke hay gente a la ke le gusta kejarse y sino no sabeen ke okupar el dia,pero bueno...

Saludossssssss
Es bastante lógico, porque el nazismo es una de esas cosas por las que casi todo el mundo siente rechazo y es muy usado cuando se quiere hablar de algo en plan negativo.
Este hilo ya tiene dos páginas y estoy empezando a pensar que sois todos unos nazis peores que Hitler.

:p
Kenshinu escribió:lol ! que buena la ley de Godwin !

O tambien otra aplicada a eol: en cualquier tema que se hable de muejeres posibilidad de que aparezca el comentario "pnchatela" es directamente proporcional a la cantidad de comentarios del tipo "esta muy bena, vaya polvo, que culito" etc [rtfm]
Yo solo venía a decir, por poner un ejemplo, que lo indeseable es tirar bombas, no quienes las tiran. Mucha gente lo enfoca de este modo: si esas bombas las tira los israelies es peor que cuando lo tiran los palestinos; la otra mitad peinsa que es peor cuando las tiran los palestinos (no hablo del discurso de estas personas, sino de lo que sientes en el fondo).

Yo opino que no hay ni defensa de territorio ni respuesta a agresión que valga, si tiras bombras, eres un hijo de puta con mayusculas y punto, y me da igual si lo hace X o Y, el mismo asco me dan; el resto es hipocresía pura y dura, corrientes en las que la gente se enrola y pregonan de un lado al otro sin saber siquiera ante qué se encuentran.

Hoy en día de 10 personas 1 es inteligente, y el resto borregos predicadores.

[Pon en BOMBA insulto, descalificación o lo que se te antoje, que era un ejemplo aislado]

Tampoco es mu' nazi lo que digo
Sea verdad o no la teoría expuesta... Me parece MUY MUY MUY TRISTE criticar a alguien por ese cartel emotivo (Que ademas me parece bastante gracioso). ¿Que se supone que hay malo ahí? ¿Que sale un hombre con ropa nazi? ¡Oh! ¡No!... Por dios.

Éstas cosas hay que tomarselas como lo que son, unas coñas que no afectan a nadie. "Oh no! Los Nazis hicieron mucho daño! Si afectan"... Claro, y poner un militar también debe censurarse porque afecta a aquel que perdió a alguien el la guerra... Y se debe evitar poner trenes porque afectan a alguien que perdieron a un familiar en un accidente de tren...

Un poco de sensatez. Que una cosa es que ponga una imagen a modo de coña de una acción deplorable (Una foto real de un nazi disparando a alguien, por ejemplo), lo cual es totalmente censurable y criticable, y otra cosa es que usen la "imagen" de algo para hacer una broma (Como es en éste caso el susodicho nazi).

En fin, allá cada uno con sus pensamientos.
El thread de Carteles emotivos (igual que este) cumplen la ley de Godwin, en los dos ha salido un nazi/hitler/el nazismo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Donde vamos a parar si perdemos el sentido del humor? El cartel es bueno, y joder, aunque el nazismo fue malo y causó mucho dolor no significa que nos tengamos que rasgar las vestiduras cada vez que sale una imagen con el tema, un poco de humor negro hombre.

Por cierto, me parece que sois todos unos fachas, pero no sé porqué.
Yo tengo una ley que acabe deduciendo con un amigo despues de meses, años de observacion de las feminas.

Dentro de las tias buenas, el 90% de ellas o tienen un culazo, o tienen unas pedazo de domingas. El 10% restante son la excepcion que confirma la regla, y tienen un culazo y unas tetas de impresion.

Os dejo una foto para alegrar el hilo XD.

Imagen

[Modo ironico OFF]
(mensaje borrado)
24 respuestas