Me he echo unas gafas nuevas. Duda sobre 'acostumbrarse'

Buenas

Me dijo el señor de la óptica que tardaría un par de horas en acostumbrarme a las nuevas gafas, me ha subido una dioptria respecto hace 2 años (la última vez que la hice). Me las puse ayer a las 6 de la tarde y aún no consigo enfocar bien.

¿Puede que no este bien calibrado el centro de la gafa? ¿Creéis que me debería de acercar para ver si es la gafa o tengo que esperar? He visto foros que hay gente que tarda hasta 15 días en 'acostumbrarse'.

Un saludo.
yo nunca he tenido ningún problema con el cambio de gafas, y ya han sido unos cuantos, nada más ponerme las nuevas veo perfecto, posiblemente te graduaran mal la vista o las vengan mal las gafas.. yo me acercaría a la óptica y se lo comentaría
Margenero escribió:yo nunca he tenido ningún problema con el cambio de gafas, y ya han sido unos cuantos, nada más ponerme las nuevas veo perfecto, posiblemente te graduaran mal la vista o las vengan mal las gafas.. yo me acercaría a la óptica y se lo comentaría

Siempre que me e echo unas gafas me ha subido un poco y lo que me comento, un par de horas y ya esta pero estas ni aún así. Tengo miopía y de lejos veo perfecto, pero cuando estoy leyendo o me pongo un rato aquí al ordenador es imposible tener las gafas.

Me acercare esta tarde a ver que puede ser.
Una dioptria se nota, yo estuve en una situacion similar con als últimas, y un dia tarde en acostumbrarme
Anubi escribió:Una dioptria se nota, yo estuve en una situacion similar con als últimas, y un dia tarde en acostumbrarme

Ahora que he vuelto al PC a mirar el blog y tal, he visto que ya esta un poco mejor. Pero por los laterales sigo sin enfocar perfectamente.

Esperaré un par de horas a ver si se pasa sino iré a ver.

PD, no se si tiene que ver pero la gafa es un poco más grande (el cristal) por qué con la otra veía un marco 'borroso' porque era muy pequeña, ademas de que esta tiene un poco más de curva. ¿Será eso? Con la otra he estado 2 años.
yo siempre he tardado como 1 o 2 dias en acostumbrarme y soy de los ke les suben una dioctria y media al año
Justo ayer recogí mis nuevas gafas también y estoy igual que tú :p. A mi me dijo que tardaría dos o tres días, y eso que la subida es muy pequeña, no quiero ni imaginarme una dioptría entera (a lo mejor no tiene nada que ver).

Tengo un mareito en lo alto... [burla3]

Un saludo.
Al principio tardas en acostumbrarte, espera unos días y si ves que sigues igual ya acudes al medico
Como bien te dicen, cada persona es diferente, algunos tardan horas y otros dias, yo siempre me acostumbraba de inmediato, pero la última vez tarde 4 o 5 dias, espera una semana y sí no ves bien, acércate a tú óptica, un saludo.
No creo que haya problemas si me acerco en los primeros 15 días verdad?

De todas formas, ahora mismo estoy perfecto, un poco de dolor de cabeza al visualizar un texto constantemente pero vamos, no es lo mismo que ayer/esta mañana.
Es normal, yo venia usando las mismas desde hace como 2 años o un poco mas hasta que hace unos meses las cambie, los primeros dias me paso lo mismo que a ti pero es cosa de usarlas y te acostumbraras siempre que la graduacion este bien echa, si en una semana sigues con el problema deberias ir a la optica a preguntar
10 respuestas