Me he enamorado de mi mejor amiga y he tenido que alejarme de ella

¿Podremos volver a ser amigos y que la amistad vuelva a ser igual que antes?
Me fastidia que pueda estar con otros que no sea conmigo, pero ¿cómo se supera eso? Hemos compartido momentos bastante íntimos y además información bastante personal... la considero una buena amiga y me jode muchísimo perderla para siempre.

Ahora mismo me emociona volver a verla en un futuro, pero no sé si es que simplemente me estoy engañando a mi mismo y lo único que quiero es estar con ella.
Es un problema, quizás el tiempo, pero ella ¿sabe de tus sentimientos?
Sí, de hecho ya le he dicho que me gustaría volver a verla en un futuro y ella a mi igual.
No es algo como las matemáticas, depende mucho de vuestra actitud, si he tenido alguna amiga que me ha gustado en algún caso ella se alejó y con el tiempo no tuve ningún problema al verla y que tuviera novio aunque en ese caso la amistad cambio por completo.

En otros casos no me supuso problema mantener la amistad.

¿Te has alejado porque ella quería o porque consideras que es lo mejor para ti?

El el momento que solo la veas como una amiga la situación mejorará vuelvas a tener el trato de siempre o no.
Huye lejos.

Y no mires atrás.
Me he alejado porque he considerado que era lo mejor para mí.
Deduzco que a pesar de la buena amistad por alguna razón lo pasabas mal, si ella lo entiende o considera que no quiere perder cambiará de actitud o pasado un tiempo deja de gustarte no habrá ningún problema por tu parte.

Considero que es muy precipitado pensar que la pierdas para siempre si no existe ningún daño intencionado.
Lo pasaba (paso) mal porque no me quiere de la manera que yo la quiero a ella.
Green Blood escribió:Lo pasaba (paso) mal porque no me quiere de la manera que yo la quiero a ella.

Ccomo amiga antes de que te gustara también supongo que también valorabas su amistad. ¿Mejor no tener nada que una amistad? Si ahora te resulta complicadono problem, tienes que mirar por tu bien, tomate tu tiempo para aclarar las ideas.
lo que te ha pasado es una putada, duele un monton cortar asi con una persona que quieres,no se si hace mucho que lo has hecho, pero se que te va a costar la misma vida, a mi me lo han hecho, se han alejado de mi y la verdad lo he pasado muy mal, es mas ahora mismo me acuerdo de dicha amiga, de nuestras tonterias y añoro eso, en mi caso fue por que ella ha conocido alguien, ya nunca volvera nada a ser como antes, y eso me parte el alma.

pero tambien te digo que tienes que seguir adelante, y ojala puedas algun dia arreglarlo, pero tambien te digo que hables con ella a ver lo que piensa, y te digo por experiencia que no hay nada que duela mas que una persona a la que tienes mucho cariño te conteste con un, no me pasa nada.
Flash78 escribió:
Green Blood escribió:Lo pasaba (paso) mal porque no me quiere de la manera que yo la quiero a ella.

Ccomo amiga antes de que te gustara también supongo que también valorabas su amistad. ¿Mejor no tener nada que una amistad? Si ahora te resulta complicadono problem, tienes que mirar por tu bien, tomate tu tiempo para aclarar las ideas.

Claro que valoraba su amistad, también su compañía.

XXIV escribió:lo que te ha pasado es una putada, duele un monton cortar asi con una persona que quieres,no se si hace mucho que lo has hecho, pero se que te va a costar la misma vida, a mi me lo han hecho, se han alejado de mi y la verdad lo he pasado muy mal, es mas ahora mismo me acuerdo de dicha amiga, de nuestras tonterias y añoro eso, en mi caso fue por que ella ha conocido alguien, ya nunca volvera nada a ser como antes, y eso me parte el alma.

pero tambien te digo que tienes que seguir adelante, y ojala puedas algun dia arreglarlo, pero tambien te digo que hables con ella a ver lo que piensa, y te digo por experiencia que no hay nada que duela mas que una persona a la que tienes mucho cariño te conteste con un, no me pasa nada.

Ella me tiene mucho cariño, pero yo más; no me ve del mismo modo que yo a ella, por eso me he alejado. Pero sí, jode bastante y le tengo rencor por varias cosas, pero no puedo terminar de enfadarme con ella.

Es que nos reíamos muchísimo juntos... meh
XXIV escribió: no hay nada que duela mas que una persona a la que tienes mucho cariño te conteste con un, no me pasa nada.

Que razón tienes.

He seguido tu caso con la movida que te pasó, y se ve que te ha calado hondo. Ánimo a ambos.
Primero tienes que darte tiempo, Green. Lo primero es solucionar esa maraña de sentimientos que tienes liada en tu corazon, y despues de eso, si esa persona te importaba como amiga de verdad, estaras preparado para volver a hablar con ella.

Pero ahora no pienses en eso, piensa en ti, y en tu bienestar. Animo y adelante.
seaman escribió:Huye lejos.

Y no mires atrás.

+1
Sólo veo dos formas posibles para que podáis continuar vuestra amistad. La primera es con mucho tiempo por delante, el problema es que para cuando tú seas capaz de verla sólo como una amiga únicamente quedarán los restos de vuestra amistad; y la segunda forma es que te enamores de otra persona, pero obviamente no es algo que se pueda provocar a propósito.
Alejándote de ella ya has hecho posible que sea diferente y que haya cambiado la situación para siempre, bajo mi punto de vista, esa relación ya no va a ser la que era. Además, uno no desaparece sin más, las cosas se hablan y luego se decide.
Wein escribió:Alejándote de ella ya has hecho posible que sea diferente y que haya cambiado la situación para siempre, bajo mi punto de vista, esa relación ya no va a ser la que era. Además, uno no desaparece sin más, las cosas se hablan y luego se decide.

Eso venia a decir yo
el hombre del saco está baneado por "Troll"
es muy bonito idealizar una amistad...pero en cuanto hay algo subyacente y sale a la luz,se jodio...ya no hay marcha atras...de echo creo que una amistad,y voy a ser politicamente incorrecto,en cuanto varia algun sentimiento ,entra en barrena en un punto de no retorno,lo que pasa es que uno se hace pajas mentales mientras el otro ni se entera ,disfrutando de una amistad intensa que le hace sentir bien...sin saber lo que sufre el deseante.

en cuanto la tia sabe que te gustaria,biblicamente verle la vulva(motivo ultimo de una relacion amorosa,pq si no media un minimo de atraccion fisica,se llama amistad,lo mires por donde lo mires,amor y sexo esta unido,pues para algo se dice que el vehiculo del sexo se llama amor...)ya no te va a poder mirar igual...de igual manera que si una tia te entra y tu no quieres nada...sabes que no va a ser igual NUNCA.

cuanto antes alguien sea realista,mejor.
Wein escribió:Alejándote de ella ya has hecho posible que sea diferente y que haya cambiado la situación para siempre, bajo mi punto de vista, esa relación ya no va a ser la que era. Además, uno no desaparece sin más, las cosas se hablan y luego se decide.

¿Se habla el qué?

Oye mira, que yo a ti te quiero y tú solo me ves como amigo, pero ehh, que nuestra relación no va a resentirse ojo, que ya se que no me quieres como yo a ti, ejejeje, somos super amigos eh?

Al final, se va a hacer más daño o la relación se acabará enfriando.
seaman escribió:Huye lejos.

Y no mires atrás.

Fin del hilo.

Hasta que no te enamores de otra persona y esta te corresponda despídete de su amistad.
PJP escribió:
XXIV escribió: no hay nada que duela mas que una persona a la que tienes mucho cariño te conteste con un, no me pasa nada.

Que razón tienes.

He seguido tu caso con la movida que te pasó, y se ve que te ha calado hondo. Ánimo a ambos.

pues si, me calo hondo pero por que la consideraba amiga de verdad, y me ha demostrado que no era asi, y con respecto al chaval, intenta verla lo menos posible, por que yo veo a mi "amiga" todos los dias en el curro, y no sabes cuantas ganas tengo algunas veces de tratarla a ella como antes haciamos, risas y demases, ahora solo me limito a un hola y adios, y cuesta un monton.
mi recomendacion es que intentes verla lo menos posible, y ojala se te pase pronto el enamoramiento, animo y estoy por aqui para lo que necesites.

Y al compañero que dice que huya sin mas, no es tan facil, y ojala nunca te pase algo parecido de verdad
No es cuestión de huir, la chica no le ha hecho nada, simplemente la cosa no ha surgido. Tu decisión es la correcta, en estos casos lo mejor es alejarse hasta que pase el mono.
Mejor amiga... si solo se ha quedado en eso me temo que (imo) no pinta nada bien. Personalmente, no creo en la amistad (solo amistad) entre hombre y mujer y mucho menos despues de haber mostrado interes y haber sido rechazado (no se si es el caso exactamente).
Yo me alejaría. Tu bien sabes que la quieres como algo más que una amiga… y ella a ti no asi que hay un problema. Alejate antes de que te haga daño.
Lo que me estoy dando cuenta ahora es de que no somos nada compatibles, pero nada de nada. Digamos que ella está con el rinrin de ser independiente y libre como un pájaro, y a mi eso me parece una soberana gilipollez. Como mejor se está es en pareja, dependiendo el uno del otro.
¿Realmente estaba enamorado de ella? Hay veces que la añoro y otras que me da lo mismo.

En abril o por ahí, si me apetece, volveré a escribirla. Si quiere quedar, quedaremos, y le dejaré a ella el 60% de la responsabilidad de mantener la amistad. Suena egoísta, me da igual. Quiero que me demuestre si de verdad me quiere como amigo o solo era para follamigos.

¿Estaré en el estado de "negación"? xDDD

De todos modos, estas cosas malas que pasan, no son tan malas al final. Se pueden aprender lecciones de ellas.

¡Gracias por los comentarios tíos! Si sigo en este foro es por la ayuda que dais muchas veces :) (y para trolear)
(mensaje borrado)
Green Blood escribió:Lo que me estoy dando cuenta ahora es de que no somos nada compatibles, pero nada de nada. Digamos que ella está con el rinrin de ser independiente y libre como un pájaro, y a mi eso me parece una soberana gilipollez. Como mejor se está es en pareja, dependiendo el uno del otro.
¿Realmente estaba enamorado de ella? Hay veces que la añoro y otras que me da lo mismo.

En abril o por ahí, si me apetece, volveré a escribirla. Si quiere quedar, quedaremos, y le dejaré a ella el 60% de la responsabilidad de mantener la amistad.

Yo de tí no lo haría. Corres el riesgo de quedarte enganchado ella o a un ideal de ella...xq precisamente como no te puedes liar con ella no puedes comprobar que no seais compatibes y siempre te puedes hacer tus películas...así que queda con ella cuando estés enamorado de otra o cuando se te haya cepillado alguien de por medio, no antes. Si no...malo. Creo.
Green Blood escribió:Me he alejado porque he considerado que era lo mejor para mí.

una imagen vale mas que mil palabras

Imagen
WiiBoy escribió:
Green Blood escribió:Me he alejado porque he considerado que era lo mejor para mí.

una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

Ya podemos cerrar EOL [plas] [plas] [plas] .
Busca a otra y se te pasará pronto.
29 respuestas