Vosotros decís y con acierto "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran".
Lo que pasa que la realidad es muy compleja y a veces es caprichosa.
No es lo mismo que una chica tenga novio que "tenga novio". Me explico. Si es lo 1º, es una relación que es buena, pues es mejor dejar como está. Si es lo 2º, entonces es cuestión de analizar si merece la pena o no, porque hay circunstancias en las que sí, tiene pareja, pero las cosas no son como le gustaría a ella y está "defraudada".
Yo mismo tuve esa duda, así que al conocer con la última que estuve, pensé ¿qué es mejor? Me gusta, pero tiene novio. Lo que pasa que el novio no era de donde yo vivo (de Zaragoza), sino que lo tenía...al otro lado del charco. Y viendo eso, pregunté a mucha gente (pero mucha) si sería lo adecuado o no. Yo lógicamente me pensaba lo segundo. Pero aún así, sorprendentemente, todo el mundo, TODO me decían que fuera hacia delante, que eso no era relación ni nada (era a través de Internet)
.
Yo creo que por mucho "no hagas lo que no te gustaría que te hicieran", a veces puede ocurrir que estés con una persona equivocada y te enamores de otra. O sea mutuo. Entonces ¿qué es mejor? ¿Estar con una persona que no sientes lo mismo? ¿O probar a ver si es así? Creedme, tuve mis dudas, lo que pasa que sólo se vive una vez y si te equivocas, mala suerte. Pero a veces es tan caprichoso el destino que no sabes cómo afrontar esto de la manera menos traumática posible. Pero a veces no te queda remedio.
En mi caso, yo me declaré. Si me rechaza, mala suerte, pero al menos puedo decir sin temor a equivocarme que no me arrepentí. Si no lo hubiera dicho, posiblemente sí. Y por cierto, yo sí tenía pareja, pero yo la dejé antes de eso.
Lo único que al ser del trabajo es más complejo. Si las cosas salen bien, perfecto. El problema es como salgan mal. ¿Con qué cara la miras? Porque por mucha profesionalidad, pueden salir roces debidos a la relación fallida. Y no digamos si encima son compañeros del proyecto que les toque...
Complejo y difícil de buscar una solución...no meterte entre una pareja, pero ¿ignorar sentimientos? Yo al menos lo digo, si la chica lo tiene claro si quiere o no, es otro tema. Si me rechaza, entonces lo veré lógico.
Saludos.