› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrinxerez escribió:olvidate de ella,diselo claro...me e enamorado de ti pero a ti no te gusto asi que lo voy a pasar mal asi que mejor cada uno por su lado,bloqueala y no hables mas con ella ni te intereses por ella..
ella esta sola imagino y por eso te busca,por aburrimiento por amistad,cuando tenga novio dejara de buscarte...y si siges hay solo alargaras tu agonia y lo pasaras peor...
GXY escribió:no tienes nada que manejar.
alejate, o quedate en la friendzone, segun te parezca mas adecuado, (probablemente lo mas adecuado sea no contactar) y echa las redes en otro lugar.
es posible que en un futuro ella cambie de opinión. pero para entonces tu ya estarás a otras cosas. y eso a veces, es bueno para los dos. para ti porque aprendes a buscar nuevas oportunidades y para ella porque aprende a no rechazar las buenas ofertas cuando se presentan.
no siempre pasa lo que acabo de describir. hay gente que no aprende de los tropezones de la vida.
Lenneland escribió:He estado en el lugar de tu amiga y no se puede hacer nada o por lo menos a mi no me ha pasado, si eres amigo y te lo dicen claro, eres amigo y ya. O te veo como pareja potencial desde el principio o poco se puede hacer. Es una mierda pero va un poco por libre ese tema.
golon80 escribió:Yo por propia experiencia te digo que quedarse en la friendzone es suicidarse a plazos. Por mucho que te guste como persona y te guste estar con ella, tú ya la tienes idealizada.
Desgraciadamente en mi vida me ha pasado varias veces. En la última ya tenía claro que no iba a torturarme más, así que eliminé todo contacto con ella y no volví a saber de ella jamás, aún teniendo amigos en común. Meses después estaba saliendo con la que ahora es mi mujer.
Cleveland escribió:Cuando están solas y bajas de autoestima, un tío como tú es un bálsamo, un regalo. Y mientras tanto, tú con el corazón inflamado...
Pregúntate si tú harías lo mismo. Si saldrías con una chica en plan amistoso una vez que ella te confesara su atracción y vieras que lo está pasando mal. No, tú no lo harías. Ellas, a veces, lo hacen.
Pasa de ella. Y no te engañes a ti mismo, porque tú no quieres amistad, quieres más y sufrirás.
Alicis escribió:Yo conocí a una chica de la cual me enamore enseguida.
Salimos un poco y me soltó que tenia novio
le dejé de hablar y ella me habló en plan amigos
tiempo desuúes dejo a su novio y se me declaró
si se puede, llevo con ella dos años
xavi0086 escribió:díselo claro:
como me enamorado de ti tengo y tu no quieres nada, tengo que cortar todo contacto contigo para olvidarte, corta todo contacto con ella y en 2 meses liso.
100tifiko escribió:Es que mira que enamorarte tan pronto. Por lo menos la chica ha sido clara y no te ha dado falsas esperanzas.
ludop escribió:Como sigas como amigo de ella, llegara un día que se le presente un tío que sí le guste a ella y tu estarás ahí para verlo, asi que lo mejor es que te alejes y te olvides o lo vas a pasar muy mal.
wolf_ou escribió:A ver.... no tienes que decir "ya que no quieres ser mi novia me enfado y no respiro" como un niño pequeño...
te ha dicho que no te ve como pareja... que solo amigos
pues eso mismo.... cambia el chip... pasa de ella en ese sentido
busca un nuevo objetivo, una nueva chica a la que puedas gustarle y a esta la dejas como lo que es... una amiga
ella se pierde el estar contigo. tienes que QUERERTE MAS A TI MISMO
cuando surja quedais y tomais algo como amigos y si ves que no puedes hacer eso (porque sigues enchochado de ella) es cuando tienes que cortar el contacto... pero sin enfados... simplemente haciendo tu vida sin ella...
Alicis escribió:@Nectarsito Bueno explicare un poco mejor la historia.
*historia*.
Nectarsito escribió:Buenas, básicamente lo del titulo.
Conocí a una muchacha y me he enamorado, nunca en mi vida lo he hecho (25 años) o eso creo porque nunca me he sentido así aun teniendo parejas anteriores, ando pensando en ella a diario, montándome películas en la cabeza, sintiéndome raro, nose, ya me entendéis.
El caso es que salimos, quedamos y o una de dos, o no le acabe de gustar yo o mal entendí su amabilidad con algo mas que nunca fue algo mas.
El caso es que acabo diciéndome lo que no quieres oir, ''solo amigos''.
Pues no se como manejarlo, me cae bien, de hecho me gustaría seguir hablando con ella e incluso quedando porque aun no siendo pareja me gusta como persona, tenemos cosas en común, pero sabiendo que no habrá ese algo mas me supera, me angustia, no puedo.
Me siento como un niño pequeño que no sabe manejar sus emociones y no creo que me aleje mucho de esa descripción ahora mismo.
Después de que me rompiera con ese ''solo amigos'' decidí dejar de hablarle a ver si se me pasaba y así hice, no le hable. Después de 2-3 días me hablo ella, se intereso por mi día, como me iba etc y tampoco quería ser un borde, le conteste pero sin darle pie a nada, nose, es que no se como manejarlo, no quiero ser borde, pero tampoco seguir detrás como un perrito sabiendo que no va a nada, vaya tela.
No espero soluciones, simplemente quería comentarlo y nose, si alguien ha vivido algo así (imagino que si) pues que me cuente como ''paso pagina''.
Saludos.
Nectarsito escribió:Tu controlas cuando te enamoras? no sabia que había tempos para eso.
GXY escribió:Nectarsito escribió:Tu controlas cuando te enamoras? no sabia que había tempos para eso.
tienes que controlar tus emociones, no que ellas te controlen a ti.
GXY escribió:Nectarsito escribió:Tu controlas cuando te enamoras? no sabia que había tempos para eso.
tienes que controlar tus emociones, no que ellas te controlen a ti.
zeus1000 escribió:la friendzone es la aceptacion de la mediocridad, de que lo imposible es imposible.
He visto de todo, hasta 1 chaval q estuvo en la supuesta friendzone durante 8 añops con 1 paciencia de santo y ahora esta casado con esa chica con la cual "sufrio" mucho asi que tu no te rindas pero todo depende de TU CABEZA de como lo vayas a manejar.
A mi me pasaba lo que ati con 15 a 18 años, pero ahora ya con 30 me pasa eso y me la sopla todo xD.
Z_Type escribió:@Nectarsito
Ahora mismo DEBES hacer una cosa: seguir tu vida. Eso incluye salir con gente y no obsesionarte con lo que ha pasado...
Pero...
A la tía en cuestión no le das asco. Quiere ser tu amiga. A ti te cae bien y te gusta como persona, pues adelante, ten "esa" relación con ella y aprovéchala. Cosas que pueden pasar:
- En X tiempo las cosas cambian y donde habia solo amistad hay algo más.
- No pasa nada y seguis como amigos. En un momento dado tu encuentras otra persona como pareja y sigues conservando a una amiga con la que puedes vivir un monton de experiencias...nada sexuales.
Supongo que hay mas opciones, como que cada uno se vaya por un lado, u otras. No nos interesan las que acaban mal. Buen rollo.
Yo tengo una buena amiga que tras unos años, empezo a gustarme como algo mas, por lo que estuve un tiempo rondandole. "Solo amigos" me dijo. Ok, seguimos como muy amigos unos dos años y pico o asi, ella su vida y yo la mia, pero haciamos cosas juntos o en grupo..Despues de ese tiempo, las cosas cambiaron y ya vamos por 15 años como pareja
No te rindas, pero tampoco te aferres
zeus1000 escribió:la friendzone es la aceptacion de la mediocridad, de que lo imposible es imposible.
He visto de todo, hasta 1 chaval q estuvo en la supuesta friendzone durante 8 añops con 1 paciencia de santo y ahora esta casado con esa chica con la cual "sufrio" mucho asi que tu no te rindas pero todo depende de TU CABEZA de como lo vayas a manejar.
El tipico consejo es el que te da el 95% de la gente, que es el mismo 95% de gente que tiene vidas normales sin conseguir lo imposible, y ojo. no es un mal consejo, es el mas saludable y el mas facil.
Ahora, tu veras si tienes la suficiente fortaleza para esperar para que quizas haya algo...y la suficiente tambien para esperar que no haya nada nunca jamás. eso nunca lo sabras.
Si estas encoñado y no has tenido muchas relaciones te recomiendo que te apuntes al gym y contacto 0 porque te falta mas experiencia a nivel de cabeza para manejar estas cosas.
A mi me pasaba lo que ati con 15 a 18 años, pero ahora ya con 30 me pasa eso y me la sopla todo xD.
Nectarsito escribió:Estos ''consejos'' estan guay cuando la cosa sale bien, imagina por un momento que mientras estabas en la friendzone un dia te presenta su nuevo novio y te usa para contarte como se la folla, ¿ahi que?..
julepe escribió:zeus1000 escribió:la friendzone es la aceptacion de la mediocridad, de que lo imposible es imposible.
He visto de todo, hasta 1 chaval q estuvo en la supuesta friendzone durante 8 añops con 1 paciencia de santo y ahora esta casado con esa chica con la cual "sufrio" mucho asi que tu no te rindas pero todo depende de TU CABEZA de como lo vayas a manejar.
A mi me pasaba lo que ati con 15 a 18 años, pero ahora ya con 30 me pasa eso y me la sopla todo xD.
recuerdo otro que puso cinco y ahora veo ocho años.....
lo siguiente que va ser 15 años detras de una?.....
de verdad, algunos se deberian querer un poquito mas y tener mas amor propio
8 años
a mi con mas de 40 ya es que me la sopla, me la resbala y me bailo un tango yo solo
Nectarsito escribió:(...) no se como manejarlo, (...) Me siento como un niño pequeño que no sabe manejar sus emociones y no creo que me aleje mucho de esa descripción ahora mismo.(...)" Saludos.
1º) La mayoría de los hombres atractivos, "metrosexuales" e incluso actores famosos, jamás osan, se atreven o se permiten cortejar, acercarse o tratar de conquistar a una mujer. Sencillamente esperan a que alguna chica les tire los trastos, y una vez bien seguros del terreno que pisan, y sólo en ese momento, es cuando dan algún paso. Así por ejemplo el gran actor español, galán inmortal, Arturo Fernández, confesó en una entrevista que ninguna mujer le había rechazado jamás... porque él nunca se había acercado a una mujer que no le hubiera dado previamente señales inequívocas de que iba por buen camino.
2º) En la antigüedad prácticamente nadie se casaba por amor sino que el matrimonio era visto como una especie de contrato inmobiliario entre dos familias que buscaba aunar capitales y beneficio material y familiar mutuo. Sólo a partir del siglo XIX se generaliza popularmente la idea romántica de que el matrimonio debe ser por amor, y no estar basado en intereses. Pero los antiguos sabios de la antigüedad ya en aquella época aconsejaban: "El hombre debe elegir a su mujer". Elegir significa que tú tomas la decisión de señalar a una mujer como tu deseable compañera, sin tener en cuenta si ella puede corresponderte o no. Es una elección tuya. El mérito y la gran ventaja de elegir, es que para el hombre se activa una especie de instinto de conquista, que está dormido si es la mujer la que toma la iniciativa. Pero si la mujer te rechaza, el sufrimiento es grande. De ahí vienen la mayor parte de los poetas románticos, alguno de los cuales llegó a quitarse la vida. De ahí viene por ejemplo, esa obra clásica, que te recomiendo leer, "Las desventuras del joven Werther", que retrata el sufrimiento de un muchacho que no ha sido correspondido.
En este momento estás sufriendo, sí. Pero ese sufrimiento no es el dolor de un hombre débil, sino el de un hombre que ha elegido a una mujer, y ha sido rechazado. Considéralo "agujetas emocionales". Toma buena nota de todo lo que ahora sientes, apúntalo, escribe todo lo que te pase por la cabeza, puesto que la medida de las emociones que ahora afloran te está revelando la calidad y dimensión de tu propio corazón, y tu propia capacidad para amar a una mujer. Y toma también buena nota del sufrimiento que estás pasando para no causárselo a o evitarlo en lo posible a alguna mujer que te elija a ti y a la que decidas ignorar o rechazar aunque sea con delicadeza.
3º) Es muy conveniente, yo diría imprescindible, sufrir un gran desamor, un gran rechazo, un gran disgusto emocional, en el ámbito de la pareja, para el proceso de madurez de un hombre adulto. Este rechazo te va a enseñar una lección muy dura de la vida: el amor es caprichoso, no atiende a razones, no responde a méritos, no es equilibrado, ni justo. Asúmelo. Acéptalo. Y vuelve a elegir a otra mujer, y a tirarte a la piscina con energía. Eso es lo que los antiguos sabios recomendaban: elige a tu mujer. Elígela tú. Ése es el privilegio de los hombres que se atreven a escuchar a su corazón y a darlo todo aún sabiendo que pueden no conseguir nada.
4º) Siéntete orgulloso de haber elegido y haber sido rechazado, porque un rechazo es la prueba de que has escuchado al corazón, y has sido valiente. Puedes estar seguro de que aunque esa mujer te haya rechazado se acordará de ti toda la vida. La inmensa mayoría de los hombres (y me incluyo para que nadie se ofenda) son unos cobardes emocionalmente hablando. Son inseguros, buscan la aprobación femenina. Se compran la ropa, los zapatos, eligen hasta la tapicería del coche pensando en agradar a las mujeres. No creo que encuentre esa mujer muchos pretendientes dispuestos a pagar el alto precio que tú estabas dispuesto a regalar, dando un salto de fe.
5º) El rechazo te enseña también que todo se supera en la vida. Todo salvo la muerte. No hay que temerlo. No hay que asustarse ante él.
6º) Cuando encuentres o te encuentre el amor de verdad, acuérdate de este rechazo y ama a la mujer intensamente. No hagas caso de todos los gurús y cuentacuentos que enseñan a "pasar" de las mujeres de modo técnico para mantenerlas interesadas. Ama intensamente y sin medida. Incluso aunque la relación termine, te habrás puesto a prueba, tu corazón se habrá fortalecido, y la mujer en cuestión tendrá un recuerdo que se mantendrá para siempre porque a ver cuántos hombres conoce durante el resto de su vida que lo dén todo sin miedo.
7º) Por último una reflexión: cuanto más quieres a una mujer, más fácilmente sale su verdadero carácter para fuera. Esto será muy bueno si ella es una buena persona; pero si es una mala persona, no tardarás en descubrir su lado oscuro. Por eso es bueno amar sin medida, para descubrir la verdad, porque el amor apasionado abrasa y destruye cualquier máscara que una persona se quiera poner.
julepe escribió:coño @Quintiliano
pero si has vuelto..........
unos ban y otros vienen.......
pd: me lo voy leer ahora.........
fonsiyu escribió:julepe escribió:coño @Quintiliano
pero si has vuelto..........
unos ban y otros vienen.......
pd: me lo voy leer ahora.........
Lo banearon?
Z_Type escribió:Nectarsito escribió:Estos ''consejos'' estan guay cuando la cosa sale bien, imagina por un momento que mientras estabas en la friendzone un dia te presenta su nuevo novio y te usa para contarte como se la folla, ¿ahi que?..
Hombre, yo en ningún momento te he dicho que seas célibe. Ni que ella vaya a serlo.
Esos consejos estan basados en lo que yo mismo he vivido. El primero, te recuerdo, es que sigas con tu vida, optes por apartarte de ella o seguir siendo amigos.
Por cierto, en ese lapso, conocí a un novio suyo. Obvio que no me contaban como follaban, pero tampoco me hacía falta saberlo, ni me torturaba...
Quintiliano escribió:Nectarsito escribió:(...) no se como manejarlo, (...) Me siento como un niño pequeño que no sabe manejar sus emociones y no creo que me aleje mucho de esa descripción ahora mismo.(...)" Saludos.
Sé lo que estás pasando, y para que te sientas un poco mejor te diré algunas cosas:1º) La mayoría de los hombres atractivos, "metrosexuales" e incluso actores famosos, jamás osan, se atreven o se permiten cortejar, acercarse o tratar de conquistar a una mujer. Sencillamente esperan a que alguna chica les tire los trastos, y una vez bien seguros del terreno que pisan, y sólo en ese momento, es cuando dan algún paso. Así por ejemplo el gran actor español, galán inmortal, Arturo Fernández, confesó en una entrevista que ninguna mujer le había rechazado jamás... porque él nunca se había acercado a una mujer que no le hubiera dado previamente señales inequívocas de que iba por buen camino.
2º) En la antigüedad prácticamente nadie se casaba por amor sino que el matrimonio era visto como una especie de contrato inmobiliario entre dos familias que buscaba aunar capitales y beneficio material y familiar mutuo. Sólo a partir del siglo XIX se generaliza popularmente la idea romántica de que el matrimonio debe ser por amor, y no estar basado en intereses. Pero los antiguos sabios de la antigüedad ya en aquella época aconsejaban: "El hombre debe elegir a su mujer". Elegir significa que tú tomas la decisión de señalar a una mujer como tu deseable compañera, sin tener en cuenta si ella puede corresponderte o no. Es una elección tuya. El mérito y la gran ventaja de elegir, es que para el hombre se activa una especie de instinto de conquista, que está dormido si es la mujer la que toma la iniciativa. Pero si la mujer te rechaza, el sufrimiento es grande. De ahí vienen la mayor parte de los poetas románticos, alguno de los cuales llegó a quitarse la vida. De ahí viene por ejemplo, esa obra clásica, que te recomiendo leer, "Las desventuras del joven Werther", que retrata el sufrimiento de un muchacho que no ha sido correspondido.
En este momento estás sufriendo, sí. Pero ese sufrimiento no es el dolor de un hombre débil, sino el de un hombre que ha elegido a una mujer, y ha sido rechazado. Considéralo "agujetas emocionales". Toma buena nota de todo lo que ahora sientes, apúntalo, escribe todo lo que te pase por la cabeza, puesto que la medida de las emociones que ahora afloran te está revelando la calidad y dimensión de tu propio corazón, y tu propia capacidad para amar a una mujer. Y toma también buena nota del sufrimiento que estás pasando para no causárselo a o evitarlo en lo posible a alguna mujer que te elija a ti y a la que decidas ignorar o rechazar aunque sea con delicadeza.
3º) Es muy conveniente, yo diría imprescindible, sufrir un gran desamor, un gran rechazo, un gran disgusto emocional, en el ámbito de la pareja, para el proceso de madurez de un hombre adulto. Este rechazo te va a enseñar una lección muy dura de la vida: el amor es caprichoso, no atiende a razones, no responde a méritos, no es equilibrado, ni justo. Asúmelo. Acéptalo. Y vuelve a elegir a otra mujer, y a tirarte a la piscina con energía. Eso es lo que los antiguos sabios recomendaban: elige a tu mujer. Elígela tú. Ése es el privilegio de los hombres que se atreven a escuchar a su corazón y a darlo todo aún sabiendo que pueden no conseguir nada.
4º) Siéntete orgulloso de haber elegido y haber sido rechazado, porque un rechazo es la prueba de que has escuchado al corazón, y has sido valiente. Puedes estar seguro de que aunque esa mujer te haya rechazado se acordará de ti toda la vida. La inmensa mayoría de los hombres (y me incluyo para que nadie se ofenda) son unos cobardes emocionalmente hablando. Son inseguros, buscan la aprobación femenina. Se compran la ropa, los zapatos, eligen hasta la tapicería del coche pensando en agradar a las mujeres. No creo que encuentre esa mujer muchos pretendientes dispuestos a pagar el alto precio que tú estabas dispuesto a regalar, dando un salto de fe.
5º) El rechazo te enseña también que todo se supera en la vida. Todo salvo la muerte. No hay que temerlo. No hay que asustarse ante él.
6º) Cuando encuentres o te encuentre el amor de verdad, acuérdate de este rechazo y ama a la mujer intensamente. No hagas caso de todos los gurús y cuentacuentos que enseñan a "pasar" de las mujeres de modo técnico para mantenerlas interesadas. Ama intensamente y sin medida. Incluso aunque la relación termine, te habrás puesto a prueba, tu corazón se habrá fortalecido, y la mujer en cuestión tendrá un recuerdo que se mantendrá para siempre porque a ver cuántos hombres conoce durante el resto de su vida que lo dén todo sin miedo.
7º) Por último una reflexión: cuanto más quieres a una mujer, más fácilmente sale su verdadero carácter para fuera. Esto será muy bueno si ella es una buena persona; pero si es una mala persona, no tardarás en descubrir su lado oscuro. Por eso es bueno amar sin medida, para descubrir la verdad, porque el amor apasionado abrasa y destruye cualquier máscara que una persona se quiera poner.
Después de todo este tocho (que probablemente no se habrá leído nadie salvo el autor del hilo ) viene esta recomendación: déjala ir. Suelta la preocupación. El mayor acto de amor hacia una persona que no te quiere, es dejarla ir. No le escribas, no la persigas (ni siquiera en redes sociales), no la llames, nada de nada. Déjala ir y piensa que vas a conocer a alguien mejor, no mejor que ella, sino mejor para ti.