Me he encontrado 2 pajaritos

Kirus escribió:¿Pero es que no lo entiendes? Es BASTANTE más irresponsable recomendar "que compre insectos" sin ni siquiera molestarte en explicar que los machaque, que les rompa la mandíbula, que los mezcle con agua, que NO TODOS son adecuados, que darle un poco de pan con leche a un pájaro

¿No tienen las crías instinto de supervivencia que les diga que no pueden comer cosas vivas? Pregunto porque hace poco le di varios bichos a una cría y ella misma los cazaba, sin embargo a las pocas horas murió y ahora me pregunto si tendría eso algo que ver. Mira que si tuvo una muerte tipo Alien y se lo comieron desde dentro...
Flamígero escribió:
Kirus escribió:¿Pero es que no lo entiendes? Es BASTANTE más irresponsable recomendar "que compre insectos" sin ni siquiera molestarte en explicar que los machaque, que les rompa la mandíbula, que los mezcle con agua, que NO TODOS son adecuados, que darle un poco de pan con leche a un pájaro

¿No tienen las crías instinto de supervivencia que les diga que no pueden comer cosas vivas? Pregunto porque hace poco le di varios bichos a una cría y ella misma los cazaba, sin embargo a las pocas horas murió y ahora me pregunto si tendría eso algo que ver. Mira que si tuvo una muerte tipo Alien y se lo comieron desde dentro...

Pues depende. Supongo que no sabrán distinguir los bichos que pueden comerse y los que no, o se comerán todo lo que sea comestible... ¿Qué bichos le diste? Las moscas pueden tener montones de bacterias y mierdas que me imagino que para una cría deben ser chungas... Una mosca limpia no creo que pueda hacerle mucho daño a una cría de pájaro, pero tampoco es que alimente mucho si no ha comido nada... Las larvas de mosca sí tengo entendido que si el animal está débil pueden "comérselo" por dentro. Otros bichos tienen mandíbulas que pueden hacerle daño, otros pueden ser venenosos... Vamos, imagino que un estómago adulto estará preparado para esas cosas, pero uno recién formado no sé yo xD
Pues creo que fueron 3 hormigas normales, otra hormiga alada y otro bicho con alas que vaya usted a saber qué era. El caso es que la famosa pasta de gato ni la miraba, pero era echarle un bicho y se lanzaba a por ellos. Mi teoría era que los bichos alados al ser cogidos en una piscina podían tener cloro y lo había envenenado, pero ahora pensar que le he podido perforar desde dentro con los bichos... [qmparto]
Flamígero escribió:Pues creo que fueron 3 hormigas normales, otra hormiga alada y otro bicho con alas que vaya usted a saber qué era. El caso es que la famosa pasta de gato ni la miraba, pero era echarle un bicho y se lanzaba a por ellos. Mi teoría era que los bichos alados al ser cogidos en una piscina podían tener cloro y lo había envenenado, pero ahora pensar que le he podido perforar desde dentro con los bichos... [qmparto]

¿Estaban vivas? Si le diste eso igual se murió de hambre xD Las hormigas muerden, pero solo si están vivas. El cloro tampoco creo que le sentase muy bien... Pero vamos, que pudieron ser mil cosas xD
Buenas, de pequeño tuve unos similares pero más pequeños, recién nacidos, y el pan con leche que les daba con un palillo les encantaba ...... llegó un momento que, cuando al cabo de un tiempo tuve que soltarlos en el parque, ese mismo día y cuando ya estaban en el árbol los llamaba y los dos gorriones venían hacia a mi y se posaban en mi mano ......... la gente flipando, lógicamente ....... cuando me fui a casa me harté de llorar y al día siguiente cuando fui al parque ya no los encontré ..... volaban a duras penas pero supongo que se buscarían la vida, o eso prefiero creer

Salu2
Yo apoyo también lo de la leche, cuando era pequeña mi padre recogió una cría de gorrión y lo alimentó a base de pan con leche, el pájaro siempre que mi padre sacaba el pan con la leche iba corriendo tras él pidiéndole porque le encantaba, incluso saltaba al sofá a su lado xD
Y el gorrión creció sano, cuando pudo volar lo soltamos.
naiila escribió:Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.
No digo que se salvarían, ojo, es dificil sacar adelante un pajaro que se cae del nido, más de la mitad mueren, pero que a veces solo hay que usar un poco el sentido común, y en el esta pensar como les da de comer la madre... vivos, muertos, troceados o medio enteros, puede variar un poco en la especie de pajaro y en la edad (estos tenian una edad MUY avanzada ya) pero leche.......... [agggtt]

A ver, te comento porque creo que hay algo que no has leído.
Primero, me aconsejaron que a los pajarillos les diera pan con leche cuando me los encontré y, como aquí puse, después de informarme les cambié a pienso con pasta de cría. Les di la leche porque no sabía y es lo que me aconsejaron cuando me los encontr. Con toda la mala intención del mundo, como los quería matar, que para algo los había cogido, decidí informarme para ver si les estaba dando lo correcto, y leí la opción del pienso y dejé la leche al enterarme que era malo. Si me hubiera importado un pimiento no hubiera buscado info ni le hubiera cambiado el alimento, simplemente. Así que no, no les di leche con pan a sabiendas de que era malo para ellos. Ya te digo que si hubiera querido que se muriera los hubiera dejado donde los encontré y que se los hubiera comido un gato.
Y lo segundo, el pajarito que se murió, no se murió porque comiera leche con pan. Se murió ahogado, atorado, asfixiado, como prefieras. Estaba tragando y no sé si tragaría con mucha ansia, o por qué, porque además el pajarito era pequeñito, pero tragaba solito perfectamente. Empecé empujándoles la comida hacia la garganta, pero luego pude ver que tragaban solitos sin ningún problema. Y ahora, si quieres seguir pensando que yo maté al animal a sabiendas y que soy una asesina, pues vale. Simplemente, me da la impresión cuando he leído esto que maté al animal queriendo.

PD. Soy una chica xDDDDDDD Aunque no viene el caso.
PD2. Le busqué una casa, como ya dije a alguien que supiera cuidarlo. El pajarito ya tiene plumitas y todo y pía como un descosido, y, bueno, le han estado alimentando a base de PAN CON LECHE.
PD3. Gracias a los que me habéis entendido y habéis visto mi buena intención antes de juzgarme por asesina. Porque, bueno, ya bastante remordimiento tenía por el pobre pajarillo. Gracias
Ojo, que no estoy diciendo que sea bueno darles leche... Pero que si el pájaro está sano, no se va a morir por darle leche. Si está débil por cualquier cosa, pues igual sí que puede afectarle y matarlo, pero si está sano, no tiene por qué pasarle nada. Y las experiencias lo demuestran xD Mil veces mejor usar pienso y demás, pero para una emergencia...

Los gorriones se alimentan básicamente de la mierda que hay en las ciudades y ahí están xD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joder...

Yo a los que caen en mis manos los alimento a base de una pasta de leche, galleta de fructosa y almendra.

Cometo ese pecado, lo sé, les doy leche, pero el regulador de esa dieta es la almendra. Es muy, muy astringente, así que con eso compenso los problemas intestinales que les produce la leche al no poder procesar la lactosa, sencillamente porque no son mamíferos. Hay que convertirse en mierdólogo y ajustar la cantidad de almendra según se vean las cacas, por lo que no considero responsable difundir alguna dieta que incluya la leche. Para los que vais probando: usad una dieta sin leche, es menos problemática.
Shantotto escribió:Joder...

Yo a los que caen en mis manos los alimento a base de una pasta de leche, galleta de fructosa y almendra.

Cometo ese pecado, lo sé, les doy leche, pero el regulador de esa dieta es la almendra. Es muy, muy astringente, así que con eso compenso los problemas intestinales que les produce la leche al no poder procesar la lactosa, sencillamente porque no son mamíferos. Hay que convertirse en mierdólogo y ajustar la cantidad de almendra según se vean las cacas, por lo que no considero responsable difundir alguna dieta que incluya la leche. Para los que vais probando: usad una dieta sin leche, es menos problemática.

Parece que tienes idea... ¿Esa misma dieta con agua sería imposible, no? Supongo que necesitarán algo de proteína animal... ¿Y sabiendo que es complicado, por qué no usas pienso de gato?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Kirus escribió:
Shantotto escribió:Joder...

Parece que tienes idea... ¿Esa misma dieta con agua sería imposible, no? Supongo que necesitarán algo de proteína animal... ¿Y sabiendo que es complicado, por qué no usas pienso de gato?

Con agua no es viable por lo que dices, por la proteína animal. Lo que no significa que no les puedas dar un poquito de agua fresca según los vayas viendo, que les encanta. Y no uso el pienso de gato básicamente por inercia, porque mi padre me enseñó así y llevo una tasa de éxito de un 60% aproximadamente en gorriones, que no está nada mal.
60 respuestas
1, 2