› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kirus escribió:¿Pero es que no lo entiendes? Es BASTANTE más irresponsable recomendar "que compre insectos" sin ni siquiera molestarte en explicar que los machaque, que les rompa la mandíbula, que los mezcle con agua, que NO TODOS son adecuados, que darle un poco de pan con leche a un pájaro
Flamígero escribió:Kirus escribió:¿Pero es que no lo entiendes? Es BASTANTE más irresponsable recomendar "que compre insectos" sin ni siquiera molestarte en explicar que los machaque, que les rompa la mandíbula, que los mezcle con agua, que NO TODOS son adecuados, que darle un poco de pan con leche a un pájaro
¿No tienen las crías instinto de supervivencia que les diga que no pueden comer cosas vivas? Pregunto porque hace poco le di varios bichos a una cría y ella misma los cazaba, sin embargo a las pocas horas murió y ahora me pregunto si tendría eso algo que ver. Mira que si tuvo una muerte tipo Alien y se lo comieron desde dentro...
Flamígero escribió:Pues creo que fueron 3 hormigas normales, otra hormiga alada y otro bicho con alas que vaya usted a saber qué era. El caso es que la famosa pasta de gato ni la miraba, pero era echarle un bicho y se lanzaba a por ellos. Mi teoría era que los bichos alados al ser cogidos en una piscina podían tener cloro y lo había envenenado, pero ahora pensar que le he podido perforar desde dentro con los bichos...
naiila escribió:Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.
No digo que se salvarían, ojo, es dificil sacar adelante un pajaro que se cae del nido, más de la mitad mueren, pero que a veces solo hay que usar un poco el sentido común, y en el esta pensar como les da de comer la madre... vivos, muertos, troceados o medio enteros, puede variar un poco en la especie de pajaro y en la edad (estos tenian una edad MUY avanzada ya) pero leche..........
Shantotto escribió:Joder...
Yo a los que caen en mis manos los alimento a base de una pasta de leche, galleta de fructosa y almendra.
Cometo ese pecado, lo sé, les doy leche, pero el regulador de esa dieta es la almendra. Es muy, muy astringente, así que con eso compenso los problemas intestinales que les produce la leche al no poder procesar la lactosa, sencillamente porque no son mamíferos. Hay que convertirse en mierdólogo y ajustar la cantidad de almendra según se vean las cacas, por lo que no considero responsable difundir alguna dieta que incluya la leche. Para los que vais probando: usad una dieta sin leche, es menos problemática.
Kirus escribió:Shantotto escribió:Joder...
Yo a los que caen en mis manos los alimento a base de una pasta de leche, galleta de fructosa y almendra.
Cometo ese pecado, lo sé, les doy leche, pero el regulador de esa dieta es la almendra. Es muy, muy astringente, así que con eso compenso los problemas intestinales que les produce la leche al no poder procesar la lactosa, sencillamente porque no son mamíferos. Hay que convertirse en mierdólogo y ajustar la cantidad de almendra según se vean las cacas, por lo que no considero responsable difundir alguna dieta que incluya la leche. Para los que vais probando: usad una dieta sin leche, es menos problemática.
Parece que tienes idea... ¿Esa misma dieta con agua sería imposible, no? Supongo que necesitarán algo de proteína animal... ¿Y sabiendo que es complicado, por qué no usas pienso de gato?