Me he encontrado 2 pajaritos

Hola! Estaba yo en la tienda tan tranquilo, cuando he oido como caian al falso techo 2 cosas... y se movian de vez en cuando. He subido y son 2 pajaritos, gorrioncillos pequeños. No saben volar, de hecho, se han quedado en el mismo sitio porque no pueden saltar el perfil.
Me dan mucha pena, y no se que hacer con ellos... si guardarlos en una caja, el fin de semana, y luego llevarlos a algun sitio... porque si los dejo en la calle se mueren fijo...

¿que me aconsejais?
Gracias

Foto de los susodichos:
Imagen
El tema pajaritos, que pena, normalmente suelen morir tan pequeñitos, no sé, aliméntalos con agua y pan mojado, a ver si aguantan y a ver si ves un nido dónde ponerlos y la madre lo vea.
si les das pan y agua saldran adelante por que no son tan pequeños, se les ve que podrian vivir sin la madre.. fijate en si la madre ronda la zona, si te han caido en el falso techo de la tienda, el nido o esta sobre el tejado o lo tienes dentro....
¿No puedes devolverlos a su nido? En caso de que no puedas, si quieres que salgan adelante te tocará darles de comer pan mojado en agua. Si no quieren abrir el pico, utiliza un palillo con mucho cuidado para hacer palanca (méteselo por la boquera) y con la otra mano le metes el pan.
Lo malo es que ahora con el calor, les cuesta mucho salir adelante.
siempre he oído que las aves, en las ciudades, tienen un montón de enfermedades...
Esos pajaros no tardaran en volar, pero como no les des de comer van a morir, si no quieres eso puedes acercarte a alguna tienda de animales y comprar una pasta que es para crias, y le das de comer como cada hora y media o dos, si fueras de donde yo te los cogia pero siendo de vallalodid dificil xD
Que pena me dan esos pájaros, lamentablemente una vez salidos del nido tan pequeños suelen morir en poco tiempo, como te han dicho, pan mojado en agua y a ver si consigues aguantar, mira a ver si tienes el nido en el tejado o algo.
Pan mojado y agua o cereales, pero es muy raro que estuvieran 2 juntos, el nido estaría allí dentro y seguro que los padres lo alimentarían.
Si los cuidas, en 2 semanas pueden irse por ahí volando. [oki]
No les hagas caso, tu sigue esta guía:

hilo_hilo-oficial-tutorial-como-criar-un-gorrion-o-similar_1441014

Citación:

NO LE DES PAN CON LECHE, MOSCAS, BIZCOCHO CON YEMA DE HUEVO, CHULETONES A LA PIMIENTA O PARIDAS DE ESAS
RESBALADOR escribió:No les hagas caso, tu sigue esta guía:

Citación:

NO LE DES PAN CON LECHE, MOSCAS, BIZCOCHO CON YEMA DE HUEVO, CHULETONES A LA PIMIENTA O PARIDAS DE ESAS

Lo que dices es cierto ahi, pero mi madre crio a un gorrion asi mas o menos como esos de ahi y le dio pan con leche y el pajaro nos duro como 10 años, pero si es cierto que no les de pan con leche que es malo
No ves cerca el nido? Intenta dejarlo lo mas cerca de el, veras como baja la madre a ayudarlos.

Yo me encontre uno ayer en mi calle, lo recoji y lo solte en el patio. Al rato llego la madre buscandolo. Si son volantones (segun la foto yo creo que si), no creo que tengan problemas en irse con la madre.

Dales agua de vez en cuando para que no se desidraten con la calor. La mejor manera de hacerlo es mojandote el dedo y cuando vaya a caer una gota, se la pones en el pico para que la gota entre dentro, el solo la tragara.

Saludos
En lo alto de mi chimenea los pajaros suelen hacer nidos, y desde que se colo el primero por el hueco de la chimenea... habre cogido entre 10-15(gorriones, tordos, etc ...)

En 2 ocariones, era dos gorriones chiquititos(como los de la foto) y les alimente con leche de un cuentagotas y mas adelante con pan blando y leche, ademas, uno de ellos tenia el ala dañada/rota, no se exactamente como estaba el ala, pero se que no podia moverla y si se la tocaban minimamente piaba.
Total, despues de un tiempo cambiandoles el agua, el papel de la jaula(que la compre porque en una ocasion me encontre un canario [+risas] ) pues ya les saque al porche y volaron.

Imagino que seguiran viniendo por mi jardin, ya que alguna vez si he visto al mismo canario naranja que cogi y como a los gorriones no les diferencio, imagino que alguno si vendran por el pan con leche y agua que les pongo XD

Asique, con cariño y un poco de paciencia, si les cuidas tu, si saldran adelante.

Saludos!

Edit: castanha veo complicado que se pueda acercar al nido, ya que estan hechos para que no los alcancemos facilmente, o alguna vez has alcanzado alguno? [+risas]
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
cometelos, ricos ricos, ummm [buenazo]
No son gorriones, parecen mirlos... xD
Les queda nada para volar, puedes comprarles gusanos que venden en tiendas de animales, con una cajita de 2€ te sobra, y en unos días puedes ir probando a soltarlos donde no haya peligro a ver si vuelan
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Coincido en que no son gorriones, pero no sé identificar la especie. Me cantan mucho a pollos de lavandera

Imagen

Si lo son, son puramente insectívoros, y ahí ya no te puedo ayudar ya que nunca he tratado con ninguno.

El adulto de lavandera blanca es así

Imagen

Así que a los pollos les falta muuuuuucho por crecer, algo así como un mes.
Son crías de vencejo común, lo tienen chungo para seguir adelante, ya que se alimentan de insectos :(

Citación:

Siempre les he dao pan con leche y nunca les ha pasado nada, algunos se han quedado incluso hasta ser grandes y de día por la mañana salía y por la tarde volvía a mi casa hasta ser adulto y repito, ninguno ha muerto ni nada extraño.También les he variado con cereales. Y mucha agua, si le das agua con una cañita de color al final acaban aprendiendo y cuando tienen sed y están piando, les enseñas el palillo de comer lo ignoran y cuando le enseñas la cañita del agua se vuelven locos. [qmparto] El unico problema es que cuando son pequeños tienes que darles de comer cada 1 o 2 horas durante el dia, por lo que si los dejas en casa cuando estás en el curro/estudiando la palman casi seguro...
Y yo he tenido algunos exactamente como el de la foto y son gorriones.
The Loko escribió:

Citación:

Siempre les he dao pan con leche y nunca les ha pasado nada, algunos se han quedado incluso hasta ser grandes y de día por la mañana salía y por la tarde volvía a mi casa hasta ser adulto y repito, ninguno ha muerto ni nada extraño.También les he variado con cereales. Y mucha agua, si le das agua con una cañita de color al final acaban aprendiendo y cuando tienen sed y están piando, les enseñas el palillo de comer lo ignoran y cuando le enseñas la cañita del agua se vuelven locos. [qmparto] El unico problema es que cuando son pequeños tienes que darles de comer cada 1 o 2 horas durante el dia, por lo que si los dejas en casa cuando estás en el curro/estudiando la palman casi seguro...
Y yo he tenido algunos exactamente como el de la foto y son gorriones.

Si les sacaste fotos, revisa las plumas de los extremos exteriores de la cola. La única pluma blanca que he visto ahí en gorriones tanto en adultos como en polluelos ha sido en gorriones parcialmente albinos. No creo que haya 2 polluelos semialbinos exactamente en el mismo lugar.
Yo me he encontrado dos pajarillos pequeños, en un nido, con otro hermano más pequeño y un huevo sin incubar, en un nido en el suelo. Es en un campo a la afueras y las hormigas estaban empezando a comérselos o a envolverlos, y sólo piaban y piaban. Es un sitio que está a media hora de mi casa en coche, sé que en todo el día no han comido nada y la madre no ha ido a verlos, pero no sé si debería volver allí y dejarlos a ver qué pasa, porque sé que no podré volver en muchos días, así que me los he traído.
Son pollitos, sin plumas pero abren los ojitos. Tenían un hermano más pequeño, pero se ha muerto. ¿Las gorrionas ponen huevos por tandas? Es que, el pequeño o tenía una deformación o era de otra tanda, y el huevo ni siquiera estaba formado. Los pollitos eso, no tienen plumas, pero abren los ojos. Los he metido en una caja de zapatos y le estoy dando pan con leche, pero he leido que no es bueno, y les estoy preparando un mejunje con pienso y con pasta de cría para mañana. Pero, ¿puedo darles de comer antes de acostarme y hasta que me despierte? ¿Cada cuánto? Y darles, calor, aquí hace calor ya, creo que si les pongo una mantita eléctrica los voy a asar. Por favor, ayuda, no sé que hacer, si devolverlos a donde estaban o no. Pero creo que si la madre hubiera ido a verlos, el pequeñito no se hubiera muerto. No sé, ¿un pájaro muere por 12 horas sin comer?
Por favor, consejos, no sé que hacer con ellos.
Vuelve al lugar, ponlos en lugar elevado y vigílalos, a ver si hay suerte y vuelven los padres a atenderlos pero no lo creo. Intenta identificar la especie, aunque no sé cómo sin plumas, la forma del nido no suele dar pistas suficientes, aunque posiblemente no sean de gorrión ya que los nidos de gorrión no "se caen" al hacerlos en huecos de los edificios bien protegidos. Los huevos tienen días de diferencia entre ellos, obviamente, y el menor suele tenerlo muy crudo en todas las especies.

No les des nada basado en leche a no ser que sepas qué estás haciendo, que creo que no es el caso. Ante la duda, dales la pasta para granívoros y a ver si resisten hasta que declaren la especie. 12 horas diurnas no te van a resistir ni en broma. De 8 de la noche a 8 de la mañana sí que podrían aguantar, pero intenta despertarte con el sol si los quieres cuidar bien. Manta térmica directa no, pero intenta que estén ahí por los 25-30 grados de termómetro, una yogurtera aislada, la propia manta, no sé, fuentes de calor ligeritas y ajustar el aislante, un cojín pequeño por ejemplo. Vigila también la hidratación a través de las cacas, si no se dejan aplastar fácilmente les faltará agua seguro. Beberla directa te beberán muchísima, más de la que te necesitan realmente. Puedes o dársela directamente o añadir más en la pasta. Piensa que los pollos no beben agua hasta que no salen del nido, intenta hidratarlos como sería su hidratación mas natural pero no dejes que pasen sed.

Si no te sientes capaz, intenta buscarles un centro de recuperación de fauna silvestre. Yo solo conozco uno en Sta. Perpetua de la Mogoda, no sé si te cae cerca o no, pero allí tenían gorriones, golondrinas, búhos, vencejos y otras especies.

Suerte con los animalillos.

Edito: Acabo de ver que eres de Andalucía, no te queda cerca, no XD
Se me ha olvidado decirlo, pero una de las razones por las que me los he querido llevar es que junto a los pajaritos y el huevo había una pata de pájaro... Entonces me da penita que se los coman, porque claro, el nido en el suelo... y en ese sitio hay muchos gatos...:S
Una vez me encontre un pajaro avion pequeño y llame a mi veterinario para ver que me recomendaba, me dio un telefono, creo que era la guardia civil y fueron a recogerlo.
Me dijeron que lo llevaban a un lugar donde los cuidan porque comen insectos al aire :-?
A ver si salen para adelante ;)
Ayuda! Hoy están muy activos e inquietos, si los saco un momentito de su caja para lavarles la cajita tengo que tener mucho cuidado porque no paran de andar. Pero no me quieren llenar el buche, me llaman porque tienen hambre, pero comen un pegotito de pienso canino como papilla + pasta de cría y ya está. Ayer me comían bien, no sé si sería porque tenían más hambre. Hoy me desperté a las 6 de la mañana para no tenerlos mucho tiempo sin comer. Como estaban adormiladitos no comieron mucho, pero es que de noche no tendrían hambre o algo. Ahora por la mañana me pían cada dos por tres, como locos, pero les doy una mijita y ya está, y no se les llena el buche como ayer.
Uno estaba un poquito decaido, pero me di cuenta de que tenía como un poquillo de caca en el culillo, que le he dado con un bastoncillo y no sé si por estimulación o porque estaba osbtruido el pobre ha hecho un montón de caca. Vamos, en realidad no sé si es decaído, simplemente pía más flojo, pero cuando tienen hambre y me abren el piquito, los dos son igual de brutos. Lo que me preocupa es eso, que pasen mucha hambre, porque ahora de día no es tanto, pero de noche es peor, además de que mis padres dicen que en el dormitorio ellos van a escuchar a los pájaros piando y como que no quieren. Bueno, eso, ¿qué hago? Le doy comida cada cierto tiempo o cada vez que píen, es que tampoco me abren el pico mucho tiempo... Y no quiero que les pase nada. He pensado que a lo mejor comen cuando tienen mucha hambre, pero luego yo les doy miedo, porque me esquivan y no es que estén hartos por eso, su buche está vacío. Bueno, ayuda, please. Y si alguien me dice cómo, puedo subir una fotillo por si podéis saber qué raza es. Gracias
deberias comprarles insectos... les vendria bien para las proteinas..
Ya se ha muerto uno, el pequeñito que estaba decaído. No sé si alguien lo leerá ni siquiera. Era la hora de la comida, y estaba comiendo y al tragar se le habrá ido para otro lado o algo, porque su buche no se infló ni un poquito. Y se ha ahogado delante mía, y no he podido hacer nada. No sé si dejarle el otro hermanito a un amigo mío que ha cuidado muchos pájaros, porque no quiero que me pase otra vez igual. Ya se me han muerto pajaritos, pero no justo delante mía.
.... Le piensas dar gusanos y comida de verdad, o vas a dejar que se muera el otro?
Voy a dárselos a una persona que sepa cuidarlos. Sólo sé hacerles daño, ni siquiera sé dónde leer, que si insectos no, que si sí, que si leche. Tal vez debería haberlos dejado allí, supongo que al menos se habría muerto antes.
Había leído en lo del manual para criar gorriones o similares que lo del pienso estaba bien en lugar de los insectos. Además, son tan pequeños que no les veía tragando otra cosa.
Pues si, daselos a alguien que sepa cuidarlos...
No hace falta leer ningun manual, con pensar que les daba su madre basta, y no creo que su madre les diera LECHE con pan :-?
Si no te quieres gastar 2€ en gusanos o grillos de una tienda de animales no te quejes si se mueren..
En fin, suerte con buscarles casa
Ya he dicho que le di pan con leche, pero le cambié a lo otro porque leí que no era bueno, pero nunca he cogido un animal de estos, es la primera vez, por eso leí lo del pienso y pensé que era lo mejor, porque se lo podía dar en papillita y eso. Y por eso le cambié la leche, obviamente no le he dado leche para matarlos, si hubiera querido eso no los hubiera cogido y hubiera dejado que se murieran de hambre.
Y sí, ya les he encontrado sitio.
Espero que pueda crecer bien el otro pajarito [buenazo]
Ayer atravesé una avenida llena de coches en todo el centro de Sevilla para salvar una cría tórtola que se había caído del nido. La deje en la acera, junto al tronco de un árbol y en cuanto me di la vuelta, revoloteo hasta un techo, donde ya estaba su mama esperándola.

Este año llevo ya salvados tres pajarillos. Cada año me encuentro mas en las calles...

Saludos

PD: Espero que esos pajarillos estén mejor.
Yo también estoy criando uno muy parecido a los de la foto, llevo 2 días dándole pan mojado, cereales, algo de arroz y de momento tira bien. He visto a la madre varios días dando vueltas, es como un mirlo pero sin el pico naranja y algo más fina. No se si sacarle para que lo encuentre y lo críe ella o no porque es un desastre criandolos, ya han caido dos y uno lo pilló el perro.
Yo ya llevo mas de dos semanas criando a un pollo (literalmente lo cogimos recien salido del huevo) que estaba comidito por las hormigas. Tras desarrollarse hemos visto que es un mirlo. Mira que son feos de pequeños los jodios xD. Alimentarlo ha sido muy facil ya que con unas pinzas y bichillos (larvas de mosca, se pueden comprar en cualquier tienda de pesca, o obtenerlas artesanalmente je je) mojados en agua se ha puesto como un toro. Es vernos acercarnos y abre la boca como si fuera una serpiente, desde el primer dia.

La verdad es que es muy sociable, nos deja cogerlo, se queda puesto en el dedo, muchas veces cuando le abro la puerta de la jaula para darle de comer se me tira encima.
naiila escribió:Pues si, daselos a alguien que sepa cuidarlos...
No hace falta leer ningun manual, con pensar que les daba su madre basta, y no creo que su madre les diera LECHE con pan :-?
Si no te quieres gastar 2€ en gusanos o grillos de una tienda de animales no te quejes si se mueren..

No sé si sabes que los padres antes de darles los insectos que cazan se los tragan y los convierten en papilla... Probablemente una cría no pueda digerir un insecto entero. Para eso están las pastas de cría.
Kirus escribió:

No sé si sabes que los padres antes de darles los insectos que cazan se los tragan y los convierten en papilla... Probablemente una cría no pueda digerir un insecto entero. Para eso están las pastas de cría.

De ahí mi recomendación de pienso perrogatuno para evitar líos. Es facilísimo encontrar pienso -más que la pasta para insectívoros, que en muchos pueblos no hay ni tienda de animales-, es barato, se prepara en cinco minutos (con un par de cubiteras tienes alimento para semanas) y si te equivocas y resulta que el pájaro es granívoro tampoco es ningún drama.

Por cierto, Shantotto ha acertado: son lavanderas blancas y son muy pequeñas todavía. Cuidé una y comía como una desesperada, era de lo más gratificante XD
Tony Skyrunner escribió:
Kirus escribió:

De ahí mi recomendación de pienso perrogatuno para evitar líos. Es facilísimo encontrar pienso -más que la pasta para insectívoros, que en muchos pueblos no hay ni tienda de animales-, es barato, se prepara en cinco minutos (con un par de cubiteras tienes alimento para semanas) y si te equivocas y resulta que el pájaro es granívoro tampoco es ningún drama.

Por cierto, Shantotto ha acertado: son lavanderas blancas y son muy pequeñas todavía. Cuidé una y comía como una desesperada, era de lo más gratificante XD

Probablemente la pasta de cría en mayor medida sea lo mismo que el pienso, pero en polvo, así que... xD

Es que no es lo mismo una cría pequeña como son esas, que no comen sólido, que una cría que ya está perfectamente formada y aprendiendo a volar, a la que sí que le dan insectos enteros los padres.
Mi novia se encontró un pájaro avión y no sabíamos que era intentamos darle de comer y eso pero no hacía nada y al final llamamos a la patrulla verde para que viniese a llevárselo y ya nos dijeron que era un pájaro avión y que lo llevarían al centro de recuperación.

Imagen
Kirus escribió:

Igualmente se pueden coger y aplastarlos o triturarlos tu mismo, o con agua, pero en ningun caso va a ser mejor la leche...
naiila escribió:
Kirus escribió:

Igualmente se pueden coger y aplastarlos o triturarlos tu mismo, o con agua, pero en ningun caso va a ser mejor la leche...

Pues depende. Porque a lo mejor un poco de leche no les hace tanto mal como un insecto mordiéndoles por dentro. Los gusanos que venden en la tienda de animales son todo quitina normalmente, suelen vender tenebrios, a no ser que te vayas a tiendas más especializadas, son o grillos o tenebrios. Y eso es bastante indigesto. Más o menos... ¿Le darías a un bebé una fabada hecha puré? xD
No, le daria leche y pan a un animal que se alimenta de insectos. :p
naiila escribió:No, le daria leche y pan a un animal que se alimenta de insectos. :p

Para tí la perra gorda, un insecto puede causarle perfectamente muchos más problemas a una cría de pájaro que un poco de pan con leche, pero nada, déjalo, sigue recomendando que alimenten con insectos sin mirar ni siquiera si pueden ser perjudiciales.
Kirus escribió:
naiila escribió:No, le daria leche y pan a un animal que se alimenta de insectos. :p

Para tí la perra gorda, un insecto puede causarle perfectamente muchos más problemas a una cría de pájaro que un poco de pan con leche, pero nada, déjalo, sigue recomendando que alimenten con insectos sin mirar ni siquiera si pueden ser perjudiciales.

Si, los pajaros deberían tener tetas, les iria mucho mejor. La naturaleza es tonta :-|
Ahora enserio, no creo que sea mejor leche para un animal que no la toma de ninguna manera de forma natural, que insectos que las madres, a esa edad, los dan partidos a sus crias. Y no lo digo por decir,pero alguna vez he tenido que sacar adelante algun pajarillo de esa edad, y no tienen ningún problema con tragarse moscas, gusanos y algun otro bichillo muerto, y si son mas pequeños se tritura con agua y listo.. pero creo que la dieta natural es mil veces mejor que darle leche... solo que nosotros estamos acosumbrados a los perritos y gatitos, y decimos "es pequeño y no come solo, pues dale leche" y no es correcto. Tu le darías leche a tus ranas? :-?
naiila escribió:
Kirus escribió:

Si, los pajaros deberían tener tetas, les iria mucho mejor. La naturaleza es tonta :-|
Ahora enserio, no creo que sea mejor leche para un animal que no la toma de ninguna manera de forma natural, que insectos que las madres, a esa edad, los dan partidos a sus crias. Y no lo digo por decir,pero alguna vez he tenido que sacar adelante algun pajarillo de esa edad, y no tienen ningún problema con tragarse moscas, gusanos y algun otro bichillo muerto, y si son mas pequeños se tritura con agua y listo.. pero creo que la dieta natural es mil veces mejor que darle leche... solo que nosotros estamos acosumbrados a los perritos y gatitos, y decimos "es pequeño y no come solo, pues dale leche" y no es correcto. Tu le darías leche a tus ranas? :-?

¿Pero es que no lo entiendes? Es BASTANTE más irresponsable recomendar "que compre insectos" sin ni siquiera molestarte en explicar que los machaque, que les rompa la mandíbula, que los mezcle con agua, que NO TODOS son adecuados, que darle un poco de pan con leche a un pájaro.
¿Pasa algo si tú te comes un yogur en mal estado? Te sentará mal, pero de esa no te mueres.
¿Pasa algo si te comes un animal que no muere inmediatamente y te puede hacer una herida en el esófago o en la boca? Pues es bastante más grave. Lo mismo que si te alimentas exclusivamente de grasa y quitina, que es básicamente lo que son los gusanos que venden en las tiendas de animales QUE TAAAN BUENOS SON...

No puedes ponerte en plan borde porque alguien no siga un consejo que probablemente hubiera matado a los pájaros.
Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.
No digo que se salvarían, ojo, es dificil sacar adelante un pajaro que se cae del nido, más de la mitad mueren, pero que a veces solo hay que usar un poco el sentido común, y en el esta pensar como les da de comer la madre... vivos, muertos, troceados o medio enteros, puede variar un poco en la especie de pajaro y en la edad (estos tenian una edad MUY avanzada ya) pero leche.......... [agggtt]
naiila escribió:Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.
No digo que se salvarían, ojo, es dificil sacar adelante un pajaro que se cae del nido, más de la mitad mueren, pero que a veces solo hay que usar un poco el sentido común, y en el esta pensar como les da de comer la madre... vivos, muertos, troceados o medio enteros, puede variar un poco en la especie de pajaro y en la edad (estos tenian una edad MUY avanzada ya) pero leche.......... [agggtt]

Ya... ¿Y si el pájaro es granívoro? Tú decías que parecían mirlos, así que poca idea tenías de qué pájaros eran.
Kirus escribió:
naiila escribió:Mi consejo no habría matado a ningún pajaro porque los pajaros no se mueren por comer insectos. Además me baso en MI experiencia, y ya hemos visto que uno se ha muerto ya, asi que no lo estaría haciendo muy bien que digamos.

Ya... ¿Y si el pájaro es granívoro? Tú decías que parecían mirlos, así que poca idea tenías de qué pájaros eran.

Ahhhhhmmm pues leche para todos!! Si es granoviro, si insectivoro.. carroñero.. da igual! Alimentación standard! Y pensar que hay tantos equipos de recuperación de fauna comiendose la cabeza, voy a ir al mercadona y les doy la solución!
naiila escribió:
Kirus escribió:

Ahhhhhmmm pues leche para todos!! Si es granoviro, si insectivoro.. carroñero.. da igual! Alimentación standard! Y pensar que hay tantos equipos de recuperación de fauna comiendose la cabeza, voy a ir al mercadona y les doy la solución!

PASTA DE CRÍA. Se ha repetido hasta la saciedad. Y ya paso de discutir contigo, que sí, sigue dándoles insectos sin saber si son malos, buenos, o dan igual. Allá tú. La leche no les va a causar ninguna herida que se pueda infectar. Millones de gorriones y demás pájaros han salido adelante comiendo leche con pan (por experiencia lo sé), pero pocos conozco que con una herida interna infectada lo hayan hecho. Y aquí dejo de postear, porque con tal de llevar razón, no te vas a bajar de la burra.

Igual de borde que te has puesto tú con él por no querer ir a comprar insectos me puedo poner yo contigo por no querer ir a comprar pasta de cría, que SEGURO que no le va a hacer ningún daño al pájaro.
La verdad es que es un debate curioso, porque por un lado naiila tiene razón en que en la naturaleza, si los pájaros no son mamíferos, no deberían poder tomar leche, pero si sí que les sienta más o menos bien y tiene peligro dar según qué bichos y la leche es una apuesta segura... puf.

Yo cuando me encontré la golondrina en el garaje el año pasado la alimenté de moscas e insectos aplastados, y no le debió sentar nada bien, porque esa misma noche murió. De pequeña, más inexperta y tal,encontré otra golondrina el día de la madre y la estuve alimentando de pan mojado en leche y a los dos días echó a volar. Cada uno tendrá su experiencia.
Lo que tampoco veo bien es ponerse borde con el muchacho, que encima de que los recoge y hace lo que puede no tiene culpa. Como dice Kirus, del mismo modo que no compra insectos se te puede regañar a ti por no comprar pasta de cría y recomendar coger bichejos que no se conoce si son dañinos o qué.
60 respuestas
1, 2