Me he encontrado algo...

Pues sí, pasaba por un callejón bastante desértico y he visto algo tirado en el suelo. Me he acercado y he visto que era un bolso de mujer. He mirado por los alrededores para ver si había alguien a quién se le hubiera caído o algo, pero nada. Así que lo he cogido y me lo he llevado para ver que tenía... Cuando lo abro, veo que tiene:

- Unas gafas de sol en una funda.
- Un papelito de Bankinter con información sobre un movimiento bancario (sin más datos que los de un negocio, que no me dicen mucho) y por detrás una lista de la compra.
- Una cajita pequeña ornamentada vacía (ni idea de qué tendría).
- Un llavero con una llave de casa, otra de portal, una de un Rover y un mandito de estos para abrir y cerrar a distancia el coche.

La cuestión es, ¿qué hago? Las llaves las llevaré a la comisaría por si alguien ha denunciado su desaparición. ¿Las llevo a la comisaría de la Policía Local o la Nacional? Y con el bolso y las gafas no sé que hacer. Si nadie ha denunciado, no voy a dar el bolso y las gafas para que se las quede la mujer del policía; pa eso se las doy a mi madre xD Las gafas son de la marca Gucci y el bolso de la marca D'Dona. No tengo ni idea de cosas de moda, y no sé si serán objetos del montón o a lo mejor medio pijillos y hasta valiosos. ¿Podría hacer que los tasaran y empeñarlos en algún lugar? Es que no sé si siguen existiendo este tipo de casas...

Saludos y gracias.

PD: insisto, sólo en caso de no haber denuncia me los quedaría, que quede claro. Porque algún regalito para mi madre o unas pelillas no me vendrían nada mal XD
¿No seria un poco sospechoso que solo aparecieran las llaves y el resto no?
Y que de gracias que aparezcan las llaves del coche XD
Pensar que se lo va a quedar la mujer del policía suena a excusa que te pones para justificar que te lo vas a quedar, perdona [sati]

Yo devolvería todo. Te curas en salud y seguro que quien lo ha perdido (si es que no es que se lo han robado y han cogido sólo el dinero) lo agradece.
Otra opción es que vayas paseando apretando el mando hasta dar con el coche y quedártelo también...
Si me dices que son 100€ mira, pero para un cochino bolso unas gafas y unas llaves mejor llevalo a la policia.
Devuelvelo.

Seguramente con el extracto del banco puedan saber a quien pertenece la cuenta y de quien es el bolso.
Yo lo devolveria. Sino a la cloaca, paso de malos rollos. :o :o :o
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Raro que no tenga cartera, yo devolveria las llaves y cosas importantes como targetas de credito y todo eso, el bolso pa regalo de la madre como no xD
TeNo escribió:Raro que no tenga cartera, yo devolveria las llaves y cosas importantes como targetas de credito y todo eso, el bolso pa regalo de la madre como no xD

Pues porque le bolso lo han robado, cogido la cartera y movil y tirado despues en un callejón.
Yo que tu devolveria todo, y ademas indicas donde lo encontraste.
La marca Dona creo que no val euna mierd,a y sobre las gafas de sol no merece la pena, porque es posible que sean de imitación y si no lo son, ponerse gafas e otra persona es bastante cutre. Podria tener el cristal graduado o tener caspa de modo que al ponerselas tu madre podria contraerla o coger piojos [+risas]
Esto ultimo es coña, pero devuelvelo todo, no merece la pena.
Tenéis razón... Voy a devolver todo aunque no haya denuncia. Qué pinta mi madre llevando mierdas ajenas? xD Si es que voy tan mal de dinero que no podía resistirme a pensar que me podía sacar algo vendiéndolo, en fin. Pues mañana iré a la comisaría a darlo todo =) Si no me lo quieren coger por lo que sea, ya veré qué hago... Gracias por los comentarios.

Saludos!
Yo tambien pienso lo de la mujer de ese policia, asi que haria un cartel con una foto del bolso, o con algo de dentro que no sea muy valioso, y los colgaria, asi no te viene cualquier buitre, y la dueña sabria donde encontrarlo.
Seguro que ese bolso lo robaron y le sacaron la cartera como dice NaN. O devuelves todo o no devuelvas nada, pero solo las llaves solo te va a crear problemas.
Si vas y dices que te has encontrado eso, seguramente que tengas que rellenar algo con lo que tiene en el interior, así que no creo vayan a robar nada...
Te vas a sentir mejor devolviéndolo todo, 100% asegurado.
Lo que puedan hacer los demás no justifica lo que tu hagas.
Salu2, creo que estas haciendo lo correcto
Bueno ya sabes lo ke toca, dar vueltas a ver todos los Rover a ver si abre alguno xD

Es broma devuelvelo todo y ya esta.....
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Sholrak escribió:Si nadie ha denunciado, no voy a dar el bolso y las gafas para que se las quede la mujer del policía; pa eso se las doy a mi madre xD

Eso, para que se va a quedar otro una mierda si te la puedes quedar tu???

Lo malo, es que si el bolso es robado, y entregas solo las llaves, estas tendran tus huellas y podrias meterte en un lio sin comerlo ni beberlo, pero oye, por lo menos le habras regalado a tu madre un bolso y unas gafas usadas y robadas. [oki]
Glamdirg escribió:
Sholrak escribió:Si nadie ha denunciado, no voy a dar el bolso y las gafas para que se las quede la mujer del policía; pa eso se las doy a mi madre xD

Eso, para que se va a quedar otro una mierda si te la puedes quedar tu???

Lo malo, es que si el bolso es robado, y entregas solo las llaves, estas tendran tus huellas y podrias meterte en un lio sin comerlo ni beberlo, pero oye, por lo menos le habras regalado a tu madre un bolso y unas gafas usadas y robadas. [oki]

Más de acuerdo que con esta respuesta no puedo estar... piensa que si te quitaran a ti el bolso ( supuestamente eh [sonrisa] ) te gustaría que otro se quedara con tus cosas que tanto sacrificio te ha costado conseguir??

PD: Haces bien en devolverlo ;)
Mejor como te han dicho por aqui... devuelvelo todo y te olvidas de malos royos :)
Hace cosa de un mes y pico me encontré en el suelo de una tienda de ropa un bolso (creo que era un H&M, una tienda enorme y caótica tanto por la gente como por el desorden). El bolso estaba abierto pero ni miré lo que había dentro. Directamente lo cogí y lo llevé a la caja para que si volvía la dueña lo encontrara intacto. Imagino que sería de una chica que se lo quitaría para probarse algo de ropa y se le olvidó cogerlo porque estaba en los pies de un perchero en frente de una columna con espejo. El dependiente me lo agradeció mucho y espero que la chica se alegrara al recuperarlo.
Pues ya está todo entregado en la comisaría de la local. Es curioso, pero ha sido llegar, decir que me lo había encontrado, y decirme el agente sin más "pues déjalo aquí mismo", sin pedirme datos ni más detalles, y sin decirme gracias ni adiós (pero bueno, eso es lo de menos). Yo estaba ya concienciado para un mini-interrogatorio y para rellenar algún formulario, en fin xD No sé si había denuncia puesta, supongo que ya se encargarán ellos de buscar a la dueña [oki]

Respecto al comentario de Glamdirg:

Glamdirg escribió:Eso, para que se va a quedar otro una mierda si te la puedes quedar tu???

¿Intentas hacerme sentir mal por plantearme la posibilidad de sacar provecho de algo que me he encontrado tirado sin ninguna identificación en la calle (ya sea porque a mi madre le gustara cualquiera de las dos cosas o para venderlo, si es que alguien me lo compraba, claro)? Pues no sé qué ves de raro en ello; como ya dije, en caso de que la policía no me lo cogiera por no haber denuncia, y pudiéndole sacar algún provecho, pues para eso elegiría quedármelo... Evidentemente el ejemplo de la mierda no es el más adecuado, yo sólo escribí este topic como un "ey, y si...?", planteándome la posibilidad de sacar algo positivo de haberme encontrado el bolso, pero para nada me va a quitar el sueño no haber podido hacerlo. Mi conciencia está tranquila, gracias. Si a lo mejor luego mi madre me mandaba a tomar por culo al decírselo xD En fin, espero que encuentren a la propietaria antes de que haya cambiado la cerradura o codificación del coche y así evitarle gastarse ese dinero =)

Saludos.
Raro es que alguien pierda un bolso y no tenga cartera ni otra cosa que pueda identificarla, lo que puede significar que fué robado y el ladrón se quedó con la cartera o alguien pasó primero y cogió la cartera creo yo. Los movimientos bancarios suelen tener un numero de cuenta y podria identificar la persona.

Podrias poner un papel con un movil por si alguien lo ve que te envie el email para que demuestre que es suyo y se lo puedas devolver o lo llevas a comisaria.

Hoy por mi, mañana por ti.
Mira, si lo entregas, lo último que va a hacer la policía es denunciarte o sospechar de ti. Con lo poco que costaría tirar el bolso a la basura o simplemente regalarselo a la primera tia que pasara, si alguien se toma la molestia de llevarlo a la comisaría lo único que harán será darte las gracias por tu buen comportamiento cívico. Por favor, pensemos con cabeza, que hablamos de ayudar a la gente y portarse de buena manera.
da_hot_funk escribió:Mira, si lo entregas, lo último que va a hacer la policía es denunciarte o sospechar de ti. Con lo poco que costaría tirar el bolso a la basura o simplemente regalarselo a la primera tia que pasara, si alguien se toma la molestia de llevarlo a la comisaría lo único que harán será darte las gracias por tu buen comportamiento cívico. Por favor, pensemos con cabeza, que hablamos de ayudar a la gente y portarse de buena manera.

Faltaría más, además estamos hablando de un bolso, que seguro que a la semana les llegan denuncias así a mansalva. No creo que vayan a desplegar a la mitad de la policía científica para averiguar si está todo en el bolso xD

Que alguien cierre este hilo, por favor. Caso resuelto =)
22 respuestas