Me he encontrado en la basura un portatil algo antiguo

Un compaq evo n600c, tiene un p3 a 1.3 y 256 ram. Me gustaria usarlo para torrent en exclusiva. Me recomendais alguna distribucion que vaya bien en un cacharro como ese.
Archlinux + XFCE me volaba en un P3 1Ghz con 192MB de RAM así que ya tienes mi opinión XD.

Salu2!!!
analca3 escribió:Archlinux + XFCE me volaba en un P3 1Ghz con 192MB de RAM así que ya tienes mi opinión XD.

Salu2!!!

Es el que mas me llama [beer]
noentiendero escribió:Crunchbang

chaparon su desarrollo.

chaparon su desarrollo.

Lo continúan en Crunchbang++ https://crunchbangplusplus.org/
think escribió:
noentiendero escribió:Crunchbang

chaparon su desarrollo.

Me parecio leer por ahi que la comunidad se hizo cargo del desarrollo despues de que se descontinuara
WEW no sabía lo de Crunchbang :O todos los días se aprende algo nuevo [tomaaa]
Si lo quieres sólo para torrent... Debian minimal + rtorrent o transmission-daemon.
El consumo que tendra esa maquina, creo que es mejor tirar de una rasphberry 2.
lovechii5 escribió:El consumo que tendra esa maquina, creo que es mejor tirar de una rasphberry 2.

Llevo tiempo pensando en comprar un Pi, pero es mas que nada por aprovechar y darle un uso al cacharro. De todas maneras el consumo andara por unos 50watt mas o menos, que es mucho mas que un pi, pero tambien es menos que el p4 3.0 ghz q tengo ahora para descargar
Si es algo temporal, si, pero piensa en eso, creo que una pi debe gastar unos entre 2 y 5 W, bastante menos que ese laptop (y abismalmente menos que ese P4 XD ).

Si vas a usar ese laptop, ten en cuidado varias cosas: que este limpio, hablo de físicamente, por dentro, no tenga mierda que haga que se bloquee o funcione mal. Que el disco funcione bien, algún repaso nunca esta mal. Que la pasta térmica aguante bien.

Luego si, yo tiraría de cabeza por una Debian estable, sin entorno gráfico.
Me sumo a la opinión de una Debian sin entorno gráfico o Ubuntu Server + transmission daemon, controlado via web o RemoteGui, tanto desde otro PC como desde un móvil Android.
Debian sin entorno gráfico + transmission.

Y sí, un portátil no es mejor opción que una raspberry, pero ya que lo tiene, para qué gastarse el dinero... Hace un tiempo leí por qué un Thinkpad antiguo (un t40, por ejemplo) era una buena opción para un servidor en casa: no hace casi ruido, tiene un sai propio (si la batería no está muerta [+risas] ) y en caso de fallos tienes monitor + teclado integrados para conectarte y ver que pasa.
Alecs7k escribió:Lo continúan en Crunchbang++ https://crunchbangplusplus.org/

xsanti85 escribió:Me parecio leer por ahi que la comunidad se hizo cargo del desarrollo despues de que se descontinuara

correcto, pero aun no es estable [sonrisa]
Malakun escribió:Debian sin entorno gráfico + transmission.

Y sí, un portátil no es mejor opción que una raspberry, pero ya que lo tiene, para qué gastarse el dinero... Hace un tiempo leí por qué un Thinkpad antiguo (un t40, por ejemplo) era una buena opción para un servidor en casa: no hace casi ruido, tiene un sai propio (si la batería no está muerta [+risas] ) y en caso de fallos tienes monitor + teclado integrados para conectarte y ver que pasa.

La bateria esta mas muerta que chanquete, pero la idea es esa, aprovecharlo y sobre todo aprender a cacharrear con el y lo que dure a durao.
16 respuestas