Me he encontrado un erizo...AYUDAAA!!!

Buenas eolianos.

Pues como puse en el título, el sábado pasado por la noche me encontre un erizo en mitad de la carretera. A riesgo de que fuera aplastado por los coches o algo similar, decidi cogerlo y tenerlo en casa. La primera noche le puse una patata y atun picada y comio bastante. Estos dos dias que han transcurrido le he guidado una zanahoria y pienso de gato tambien bien picado para que pueda comerlo sin problemas.

Esto se lo he dado por lo que he leido en internet. Ayer fui a una veterinario y me comento lo mismo, que lo mejor es la comida de gato y algo de fruta pero muy poca. Le pusieron una pipeta para desparasitarlo y poco mas.

La cuestión es que si algun eoliano ha tenido un animal así y que consejos me pueden dar para un mejor cuidado de este animal

Gracias de antemano ;) ;)
¿por qué no lo devuelves a su entorno?

Un erizo como mascota...bueno, no le veo gracia ninguna y seguramente él tampoco.
joe macho.. pides ayuda como si te hubiera pinchao el erizo
De crio, cerca de mi pueblo habia bastantes erizos y aparte del pestazo que echan(ponen mierda en las puas para que si te pinchas, te infectes), esos animales en cautividad se acaban muriendo, si de verdad quieres al animal, sueltalo por donde lo viste.(no la carretera claro)
Yo cuando era pequeño tenía uno (5 años o así tenía). No recuerdo exactamente que comía, pero si que recuerdo perfectamente que la mayor parte del día dormía y su mayor actividad era por la noche, y si te levantabas a medianoche era mejor ir con cuidado a ver que pisabas.

Siento no poder ayudarte más

PD: El mío no olía a mierda. :(
NaNdO escribió:¿por qué no lo devuelves a su entorno?

Un erizo como mascota...bueno, no le veo gracia ninguna y seguramente él tampoco.

si lo cuida no lo veo mal
Hay un apartado por si te has encontrado un erizo:
http://www.lawebdeloserizos.com/

Y hay erizos que se pueden tener en cautividad sin ningún tipo de problema [sonrisa] .

BYEBYE
Si es un erizo de aquí diría que están protegidos y te puede caer un puro por llevarte uno. Devuélvelo mejor a su entorno si no está fastidiado o llévalo a una protectora para curarte en salud.

http://www.lawebdeloserizos.com/distribucion.php

Atención: Esta especie está protegida y su tenencia en España esta prohibida y penada.
Por la casa de mis padres nos encontramos dos hará un par de años. Están en el campo y los erizos iban y venían a placer. Los gatos y el perro se les acercaban y por precaucación mi padre los cogía con una pala y los sacaba. Más de una vez ví a un erizo comiendo de la comida de los gatos.

Mi consejo es que cojas al animal y lo devuelvas a su hábitat natural, que es donde debe estar.
Si es un erizo de tipo casero (que los hay), necesitará muchos cuidados (empezando por algo que le dé calor, y no vale cualquier cosa, y bastante espacio para moverse). Esta web es bastante buena para informarte:
http://www.lawebdeloserizos.com/
Mucha info, un foro muy majo...
Ahora, si estaba por ahí, es raro que sea de raza "doméstica"

Si es un erizo salvaje (lo más probable) lo mejor es que lo dejes libre de nuevo donde lo encontraste (no la carretera obviamente [+risas] ), sino alguna zona con campo y demás.
Ostias, pues el mío era igual que ese que dice que está penado por ley tenerlo... xD
Es normal nuestros barrancos están llenos de erizos, dale de comer y si ves que está bién lo dejas en un barranco por la zona donde lo vistes y se las arreglará

Amen! La culpa es de los dibujos animados...
Sueltalo, esos animales son muy sensibles y suelen morir en cautividad
Un cosejo, no lo dejes en la terraza al sol. Mi prima dejo uno y cuando fue a buscarlo estaba frito XD
carmelero escribió:Si es un erizo de aquí diría que están protegidos y te puede caer un puro por llevarte uno. Devuélvelo mejor a su entorno si no está fastidiado o llévalo a una protectora para curarte en salud.

http://www.lawebdeloserizos.com/distribucion.php

Atención: Esta especie está protegida y su tenencia en España esta prohibida y penada.

Ya te digo. He entrado pensando que Prince Demon buscaría alguna asociación protectora (la última vez que encontré uno contacté con http://www.erisos.org/), pero ya veo que lo único que busca son consejos para su nueva (e ilegal) mascota.

La mitad de la buena acción fue salvarlo de morir atropellado, pero queda el otro 50%, que es dejarlo en libertad en una zona similar a donde lo encontró pero menos peligrosa.
Si decides quedártelo ve a una tienda especializada o a un veterinario y que te aconseje.
En mi caso tuve una pero era tan joven que lo alimetabamos con leche a base de pipeta y lo teníamos por la noche en una caja con hierba fresca, por el día libre por la casa. Al final decidimos llevarlo a la reserva de L'albufera para que viviera en un bien entorno :)
Buenas eolianos.

Revisando las respuestas que me habeis puesto os cuento:

1º) Yo poseo actualmente dos perros y dos loros, los cuales cada dia estan atendidos: se les echa de comer, limpiarlos, cada dos dias se les baña. Asi que soy de esas clases de personas que cuidan a un animal.

2º) Ya lo he llevado a u veterinario, y me dijo exactamente lo mismo que en la web que muchos me habeis puesto ( que fue la primera que vi) pero queria la ayuda de un PROFESIONAL.

3º) Lo tengo en un ático, exactamente por las mañanas en una jaula para conejos, que es suficientemente grande para el con su comida diaria y su agua limpia todos los dias y el periodico que le cambio diariamente. Y por las noche le quito la tapa de arriba y el solito se va caminando de un lado para el otro por todo el ático que es grande para el.

Asi que no se, me gustaria tenerlo como mascota por una experiencia nueva en estos seres y porque conmigo por lo menos falta de cuidado no tendra. Se y reconozco que estaria mejor adaptado en su habitat natural pero tampoco me gusta ver a los animales sueltos por ahi y menos en una calle o ciudad donde a saber que puede sucederle
Lo siento pero te insisto. No es que lo vayas a tratar mal, pero los perros disfrutan de la compañía del hombre, son animales domésticos.

Un erizo no. Y menos teniéndolo medio día encerrado en una jaula.

Vete al medio del campo lejos de alguna carretera y suéltalo por ahí
Prince_Demon, me parece genial que quieras cuidar un animal (sin coña ninguna), pero ese tipo de erizos no están hechos para vivir en cautividad. Mi consejo es que lo sueltes y que, si quieres un erizo, entres en esa web, te empapes bien de la información sobre cómo cuidar uno de los domésticos (erizo africano creo recordar que es la raza), veas si te compensa o no (tienen que tener ciertos cuidados, sobre todo en cuanto a control de temperatura y espacio, y un gasto que no es muy grande a largo plazo pero si considerable al principio) y si te decides, entonces cojas uno de esos (hay gente que los vende en ese mismo foro, y de vez en cuando incluso gente que los regala porque ha tenido camadas inesperadas o porque no puede hacerse cargo).

Si de todas formas decides quedártelo... bueno, supongo que hay información en ese foro que también será útil, así que dentro de lo malo que sería quedarte un animal que puede vivir libre (sí, le pueden pasar cosas malas... pero lo mismo a un gorrión, y no por eso está bien meter gorriones en jaulas), al menos ahí tendrás info de cómo tenerlo medio bien.

Un saludo.
Entonces estás incumpliendo la ley...
Meter en una jaula a un animal que ha nacido en estado salvaje y está acostumbrado a ir a su bola, no es mirar mucho mucho por él.

Si bañas cada 2 días a los pobres perros, tampoco les estás haciendo ningún bien.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués mi consejo es que lo lleves al monte y le devuelvas la libertad.

Me parece bién que cuides los animales, solo faltaba que encima de capturarlos no tuvieran buenos cuidados, pero los animalitos mejor en libertad. Poniendo el ejemplo que muchos suelen poner, imaginate que te secuestran y te encierran en una parcela, estaría justificado si te alimentan y te limpian cada 2 dias?

Después hablamos del derecho de los animales....
Como te han dicho algunos compañeros,llévalo al monte y suéltalo que seguro que está deseando campar a sus anchas.

Aunque sí decides quedártelo,es ya responsabilidad tuya,pero yo lo hubiera quitado de la carretera y lo habría dejado en el campo suelto.

Saludos!!!
dejalo por el campo que es su sitio.
Prince Demon escribió:Buenas eolianos.

Revisando las respuestas que me habeis puesto os cuento:

1º) Yo poseo actualmente dos perros y dos loros, los cuales cada dia estan atendidos: se les echa de comer, limpiarlos, cada dos dias se les baña. Asi que soy de esas clases de personas que cuidan a un animal.

2º) Ya lo he llevado a u veterinario, y me dijo exactamente lo mismo que en la web que muchos me habeis puesto ( que fue la primera que vi) pero queria la ayuda de un PROFESIONAL.

3º) Lo tengo en un ático, exactamente por las mañanas en una jaula para conejos, que es suficientemente grande para el con su comida diaria y su agua limpia todos los dias y el periodico que le cambio diariamente. Y por las noche le quito la tapa de arriba y el solito se va caminando de un lado para el otro por todo el ático que es grande para el.

Asi que no se, me gustaria tenerlo como mascota por una experiencia nueva en estos seres y porque conmigo por lo menos falta de cuidado no tendra. Se y reconozco que estaria mejor adaptado en su habitat natural pero tampoco me gusta ver a los animales sueltos por ahi y menos en una calle o ciudad donde a saber que puede sucederle

Pero vamos a ver, por mucha gracia que te haga o te guste el erizo, nació en libertad y tiene que morir en su entorno, porque quedártelo como mascota es un error muy grave, aparte que estas intentando domesticarlo siendo un animal salvaje aunque haya tenido contacto humano, por mi parte no lo veo bien. Por favor ponlo en libertad lo antes posible.
delavara escribió:

Amen! La culpa es de los dibujos animados...

No, de los videojuegos:

Imagen
Si de verdad quieres tener un erizo, no te supondrá un problema buscar uno en condiciones, prepararle sus cosas, informarte... Es más, para mí es de las partes más entretenidas de la decisión de tener un animal nuevo, el empaparte de información y preparar su futura casa.

Además de que será un erizo doméstico, que podrás tener desde joven, acostumbrarle a tí, a que no te muerda, a que no se asuste de tí...

No le haces ningún favor al animalito salvaje encerrándolo. Y lo de que no te gusta ver animales libres... Pues mira, imagino que te habrás expresado mal xD Te vas un día al campo y lo sueltas, y además de verle irse y observar lo que hace en libertad hasta que se esconda, pasas una tarde agradable dando un paseo por la naturaleza.
Donde tengo la huerta tambien me he encontrado varios erizos en la carretera. Una vez mi padre trajo uno siendo yo niña y al cabo de unos dias lo soltamos, otra vez trajo una tortuga mora, un faisan herido, crias de perdiz etc... hasta ardillas xD Mi padre animal que veia lisiado animal que traia y curaba y luego ibamos de excursión y los soltábamos al monte.
Yo de ti una vez alimentado y seguro de que no tiene daños lo soltaba en su entorno ¿No te da pena que esté encerrado de por vida por un capricho?

Pues me parece un comentario muy acertado. Es bastante egoísta eso de apropiarte de un animal salvaje así porque sí, para criarlo en una jaula, casa, o lo que sea, ¿no? ¿No sería más lógico soltarlo en un sitio seguro pero de su entorno?

Aquel día que te lo encontraste y lo sacaste de la carretera, me temo que más que salvarle la vida, le robaste la maldita libertad... :-|
vendelo y sacate unas perras xD
Joder, yo veo erizos dia si dia no por la noche por las carreteras de mi pueblo o cerca asi de terrenos con fincas, es lo mas normal para mi xD
Hazte ver tu adicción a pillar todo bicho viviente y meterlo en casa por muy cuidados que los tengas.
Una vez sacado de la carretera tendrías que soltarlo en el campo de donde ha salido.
No es un juguete y no necesita de tus cuidados.
pabloc escribió:Hazte ver tu adicción a pillar todo bicho viviente y meterlo en casa por muy cuidados que los tengas.
Una vez sacado de la carretera tendrías que soltarlo en el campo de donde ha salido.

Una de las pocas respuestas sensatas.

Que manía tiene la gente de usar animales salvajes como mascotas domésticas.
pabloc escribió:Hazte ver tu adicción a pillar todo bicho viviente y meterlo en casa por muy cuidados que los tengas.

+1. La gente se piensa que ciertos animales son "Juguetes", pero lo peor es que se creen "que le están salvando la vida".

Déjate de Caprichos (que es lo que es, un capricho que te ha dado), y si puede vivir en libertad, déjalo a su aire que estará hasta las bolas de ti.

Un saludo.

Muy cierto, porque al final acabas como una vecina que conocía del pueblo de mi abuela que tenia síndrome de noe.

Y cuando el ha dado a entender que pilla todos los animales y los mete en su casa? Eso te lo has sacado de la manga y lo de la adiccion simplemente sobra, almenos tened un poco de respeto. Lo unico que ha dicho es que no le gusta ver animales por ahi desperdigados por carretera o zonas urbanas (a mi tampoco me gusta por ejemplo), de ahi a tener una adiccion de meter animales salvajes en su casa va un trecho y es tu imaginacion.
pedro_117 escribió:vendelo y sacate unas perras xD

el mejor comentario, y de lejos
al autor , postea si puedes unas fotillos de sonic
Lo normal habria sido sacarlo de la carretera y dejarlo en un sitio cercano seguro, aunque los erizos de carretera suelen volver y acabar como ya sabeis...

Un samigo tenia uno en un campo suelto, y se acostumbro a que le dieran de comer y entraba en la casa tan pancho. Aunque los animales deben estar en su entorno, ya que lo tienes, por lo menos tendra una vida con comida y refugio seguros, aunque fuera de su entorno real la verdad.

Si espinete vivia en barrio sesamo, por que no este en tu casa :P
quedatelo y suda de lo que digan, disfruta con el y cuidalo con amor di que quieres devolver a un perro al arroyo vas a ver lo que te dicen
39 respuestas