Prince_Demon, me parece genial que quieras cuidar un animal (sin coña ninguna), pero ese tipo de erizos no están hechos para vivir en cautividad. Mi consejo es que lo sueltes y que, si quieres un erizo, entres en esa web, te empapes bien de la información sobre cómo cuidar uno de los domésticos (erizo africano creo recordar que es la raza), veas si te compensa o no (tienen que tener ciertos cuidados, sobre todo en cuanto a control de temperatura y espacio, y un gasto que no es muy grande a largo plazo pero si considerable al principio) y si te decides, entonces cojas uno de esos (hay gente que los vende en ese mismo foro, y de vez en cuando incluso gente que los regala porque ha tenido camadas inesperadas o porque no puede hacerse cargo).
Si de todas formas decides quedártelo... bueno, supongo que hay información en ese foro que también será útil, así que dentro de lo malo que sería quedarte un animal que puede vivir libre (sí, le pueden pasar cosas malas... pero lo mismo a un gorrión, y no por eso está bien meter gorriones en jaulas), al menos ahí tendrás info de cómo tenerlo medio bien.
Un saludo.