FoxFurius escribió:Una duda sobre lo que estáis comentando... La oficina de objetos perdidos va aparte de la policía ¿no?
no se si en algun ayuntamiento sera diferente, pero hasta donde yo se, objetos perdidos ES un departamento de la policia local.
tambien hay algunos sitios que tienen sus propias oficinas de objetos perdidos, principalmente aeropuertos, estaciones de tren y negocios de visita grandes, como centros comerciales, parques tematicos o zoologicos.
yo particularmente me preocuparia del choriceo particular en un establecimiento privado con bastante transito (p.ej, una discoteca, un bar, un supermercado...) pero por parte de la policia?
![reojo ¬_¬](/images/smilies/nuevos/reojo.gif)
contare dos experiencias particulares relacionadas, que ademas ocurrieron en un periodo de apenas 3 meses entre si.
caso 1: me deje la bandolera con todo en un taxi. con todo era cartera con documentacion, tarjetas, llaves, dinero, movil... contacte con la empresa de taxis di la descripcion y me dijeron que avisaban al taxista de que llevara el bolso a objetos perdidos de la policia. hay que decir que el taxista YA habia hecho eso para cuando recibio el aviso en cuestion. recupere el bolso con todo su contenido al dia siguiente.
caso 2: unos 3 meses mas tarde yo estaba trabajando en el departamento de microinformatica de las oficinas municipales del ayuntamiento de la capital de provincia donde resido. me fui a hacer un trabajo a otra planta y deje la misma bandolera encima de uno de los sofas de DENTRO del departamento, un par de sofas que habia en un espacio de paso entre el CPD y el cuarto de microinformatica. en resumen: un sitio por donde la unica gente que pasa es la de dentro del departamento. el movil me lo lleve porque casualmente esos dias estrenaba un enganche para llevar el movil en el cinturon (era un nokia 5110, para que se hagan idea de fechas).
pues bien, cuando volvi a buscar la bandolera un par de horas mas tarde me encontre el sitio. me la chorizaron DENTRO del departamento. conteniendo la cartera con documentacion, tarjetas, llaves (incluyendo un par de llaves de seguridad que la broma salio bastante cara), algo de dinero en efectivo y un bocata de queso y salami (
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
). ni que decir tiene que removi el departamento, pregunte a la gente de dentro, pregunte si habia camaras de seguridad, etc... nunca aparecio.
en resumen: chorizos hay en todas partes, y en casi ninguna que puedas preveer (salvo que las preveas todas).