me he encontrado un movil.

hola, ayer paseando por un parque me encontre un movil. estaba apagado y al ir a encenderlo me pedia pin (con y sin tarjeta). El caso es que se lo quiero devolver a su dueño y lo unico que tengo son fotos que habia en la sd ya que no puedo acceder a sus contactos ni a ningun numero que tenga dentro del telefono. alguna idea para localizar al dueño? paso totalmente de llevarlo a la policia por que no me fio ni un pelo xD
pole

podrias sub ir una de sus fotos a la red a ver si alguien sabe quien es :-|
Tiene alguna foto picante? XD

Es broma....
Busca una foto que no sea chunga para compartir en alguna red social, a ver si alguien la reconoce.
gominio está baneado por "Game Over"
Ir casa por casa preguntando si alguien perdió su teléfono..
Publica la foto en algun "informer".
No vas a poder hacer nada, si lo llevas a la policía se lo van a mamar ellos, así que blanco y en botella.
Eso si el dueño no lo ha bloqueado aún por imei, de ser así vendelo para piezas.
gominio escribió:Ir casa por casa preguntando si alguien perdió su teléfono..

1º.- Busca entre las fotos si hay algún selfie (por narices tiene que ser el dueño)

2º.- Saca la información EXIF de la imagen en cuestión por si tuviese activada la geolocalización y si la tiene, ya tienes un área geográfica para ubicar al dueño

Obviamente, procura que sea un selfie en un interior, los de exteriores pueden corresponder a viajes/desplazamientos.
927PoWeR escribió:

1º.- Busca entre las fotos si hay algún selfie (por narices tiene que ser el dueño)

2º.- Saca la información EXIF de la imagen en cuestión por si tuviese activada la geolocalización y si la tiene, ya tienes un área geográfica para ubicar al dueño

Obviamente, procura que sea un selfie en un interior, los de exteriores pueden corresponder a viajes/desplazamientos.

gracias a todos, le he visto una foto que tiene con un perro en el mismo parque donde me encontre el movil asi que supongo que ira a sacarle por ese lugar, el caso es que suelo sacar yo al mio todos los dias a pasear por ahi varias veces y no me suenan nada ni el perro ni el dueño xD a ver si hay suerte y coincidimos algun dia, por que como comprendereis no me voy a pasar ahi todo el dia hasta que aparezca jaja.

hay algun modo de adivinar, romper el pin interno del tfn? es la unica opcion que veo para poder entrar a su agenda y ver si hay algun "mama" "papa" o algo por el estilo.
Puedes poner aqui mismo palabras clave de donde encontraste el movil, igual le da al dueño por buscar en internet y da con este hilo, una vez alguien lo reclame preguntarle algo sobre que música tiene, o alguna app que sea singular, un foto de vacaciones en algún lugar concreto..
no es mas facil llevarlo a la policia? ellos por medio del imei seguro que pueden averiguar el dueño... o a la compañia de telefonos
peppymus escribió:no es mas facil llevarlo a la policia? ellos por medio del imei seguro que pueden averiguar el dueño... o a la compañia de telefonos

Ya ha dicho que no se fia.
El otro dia devolvi uno,tube que llamar al padre de la dueña a las 4 de la mañana pero bueno,contacte con un amigo suyo y resutla que vino con una vecina mia y a la chavala la conocia de redes sociales ya añejas y viejas....cosas de la vida.

Te sugiero que hagas el asunto de la foto.
Llévalo a la Oficina de Objetos Perdidos.

Los mantiene a disposición de sus propietarios durante un plazo de dos años a partir de la fecha de publicación de la entrega en la Oficina. Si el propietario no retira su objeto, este pasa a ser propiedad de la persona halladora si estuviera interesada en el mismo y hubiera facilitado sus datos.

El problema del móvil que te como denuncie y te pille la policía con el móvil...

Además, no estoy seguro de que sea legal hacer lo que estás haciendo de mirar fotos y demás información personal.
Si el movil es android hay maneras de acceder a la agenda con el pc
a la policia con el movil. yo tampoco me fio de los bancos y cuando tengo que ir a uno, voy sin mas.
yo lo llevaría a la policía. Como haya denunciado el tio,y tenga algún programa localizador "cerberus" y de contigo, tu dirás que lo estabas buscando al dueño,pero nosé si podrías meterte en problemas. Salu2
Para alguien que se preocupa por devolverlo....
Creo que si lo llevas a la policia habia algo para seguir el estado, y si no pasaba X tiempo podias quedartelo incluso o algo asi. Hablo de memoria de hace muchos años, pero tal como esta la cosa hoy en dia....
GXY escribió:a la policia con el movil. yo tampoco me fio de los bancos y cuando tengo que ir a uno, voy sin mas.

LOL que respuesta mas buena
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Veamos lo que dice el Código Civil al respecto:

Artículo 615

El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.

El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.

Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.

Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.

Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.

Artículo 616

Si se presentare a tiempo el propietario, estará obligado a abonar, a título de premio, al que hubiese hecho el hallazgo, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada. Cuando el valor del hallazgo excediese de 2.000 pesetas, el premio se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

Y ahora, veamos que dice el Código Penal:

Artículo 253

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

Habría que atenerse en este caso al valor del móvil, para establecer si habría responsabilidad penal o únicamente responsabilidad civil, si bien algún juez podría entender que de ser el valor inferior a 400 euros sería tipificable como una falta de apropiación indebida del articulo 623.4.
manucabal está baneado por "Flamer"
Aue movil es?
Hard Reset y ala a disfrutar de movil nuevo!! Jajajaja
yo perdi el móvil en la gamergy, me escribi con el móvil de una amiga y por la noche yo mismo me respondi a la amiga. ya sabeis que whatsapp va con retardo. mete tu sim, pon tu PIN, entra en whatsapp y responde al primero que te hay amenazado por robar el móvil. pídele su numero y llamale luego para quedar.

en mi caso fue gracioso porque me llamo uno de los compis de stand con el que había currado, fue un hostia tio, que casualidad no? y ya esta :)
927PoWeR escribió:

Claro, como en Mentes Criminales. [+risas]
Enanon escribió:yo perdi el móvil en la gamergy, me escribi con el móvil de una amiga y por la noche yo mismo me respondi a la amiga. ya sabeis que whatsapp va con retardo. mete tu sim, pon tu PIN, entra en whatsapp y responde al primero que te hay amenazado por robar el móvil. pídele su numero y llamale luego para quedar.

en mi caso fue gracioso porque me llamo uno de los compis de stand con el que había currado, fue un hostia tio, que casualidad no? y ya esta :)

Si al encenderlo le pide el PIN de desbloqueo del TERMINAL, no podrá hacer eso. La mejor idea casi es la de la foto, o probar en google imágenes a ver si saca algo relacionado con alguna foto asociado a algún perfil facebook o algo.
xklibur escribió:
Enanon escribió:yo perdi el móvil en la gamergy, me escribi con el móvil de una amiga y por la noche yo mismo me respondi a la amiga. ya sabeis que whatsapp va con retardo. mete tu sim, pon tu PIN, entra en whatsapp y responde al primero que te hay amenazado por robar el móvil. pídele su numero y llamale luego para quedar.

Si al encenderlo le pide el PIN de desbloqueo del TERMINAL, no podrá hacer eso. La mejor idea casi es la de la foto, o probar en google imágenes a ver si saca algo relacionado con alguna foto asociado a algún perfil facebook o algo.

En efecto, si hay pin de terminal, no hay nada que hacer. A una comisaria por si han denunciado la pérdida
MR1MPARANOIZE escribió:
927PoWeR escribió:

gracias a todos, le he visto una foto que tiene con un perro en el mismo parque donde me encontre el movil asi que supongo que ira a sacarle por ese lugar, el caso es que suelo sacar yo al mio todos los dias a pasear por ahi varias veces y no me suenan nada ni el perro ni el dueño xD a ver si hay suerte y coincidimos algun dia, por que como comprendereis no me voy a pasar ahi todo el dia hasta que aparezca jaja.

hay algun modo de adivinar, romper el pin interno del tfn? es la unica opcion que veo para poder entrar a su agenda y ver si hay algun "mama" "papa" o algo por el estilo.

En ese caso por un par de carteles a mano en el parque, diciendo que has encontrado un teléfono y que está en tal comisaria, que debe proporcionar datos, modelo, etc...
Luego vas a la policía y le depositas tal y como dice la ley, diciendo que has puesto carteles (así se evitan tentaciones...), y que se tomen tus datos porque esperas el plazo de 2 años para quedártelo si no viene.

Hacer otra cosa aparte de perder tiempo, es menos legal.
Sensenick escribió:Luego vas a la policía y le depositas tal y como dice la ley, diciendo que has puesto carteles (así se evitan tentaciones...), y que se tomen tus datos porque esperas el plazo de 2 años para quedártelo si no viene.

Ya tiene que ser bueno el móvil para quererlo dentro de 2 años..
kokosone escribió:
Sensenick escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:Luego vas a la policía y le depositas tal y como dice la ley, diciendo que has puesto carteles (así se evitan tentaciones...), y que se tomen tus datos porque esperas el plazo de 2 años para quedártelo si no viene.

Ya tiene que ser bueno el móvil para quererlo dentro de 2 años..

Sabía que alguien lo diría xD
Para móvil de repuesto, Whatsapp de persona mayor y cosas así va sobrado... salvo que ya sea muy malo/viejo hoy en día.
MR1MPARANOIZE escribió:hola, ayer paseando por un parque me encontre un movil. estaba apagado y al ir a encenderlo me pedia pin (con y sin tarjeta). El caso es que se lo quiero devolver a su dueño y lo unico que tengo son fotos que habia en la sd ya que no puedo acceder a sus contactos ni a ningun numero que tenga dentro del telefono. alguna idea para localizar al dueño? paso totalmente de llevarlo a la policia por que no me fio ni un pelo xD

Si es un movil con android, si cuando te pide el pin le das al boton de apagado y activas el modo avion, pasas directamente al menu principal y puedes acceder a todo lo que tenga el movil. No podrias hacer llamadas logicamente pero si en la agenda.

Yo con mis 3 samsung distintos he podido hacer esto
monthyp escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:hola, ayer paseando por un parque me encontre un movil. estaba apagado y al ir a encenderlo me pedia pin (con y sin tarjeta). El caso es que se lo quiero devolver a su dueño y lo unico que tengo son fotos que habia en la sd ya que no puedo acceder a sus contactos ni a ningun numero que tenga dentro del telefono. alguna idea para localizar al dueño? paso totalmente de llevarlo a la policia por que no me fio ni un pelo xD

Si es un movil con android, si cuando te pide el pin le das al boton de apagado y activas el modo avion, pasas directamente al menu principal y puedes acceder a todo lo que tenga el movil. No podrias hacer llamadas logicamente pero si en la agenda.

Yo con mis 3 samsung distintos he podido hacer esto

Lo he intendado hacer con Android 4.4.4 y me sigue pidiendo el pin. Lo he reiniciado con el modo activado y me sigue pidiendo el pin.

Lo que no sé es cómo al autor del hilo le pide el pin sin la tarjeta, supongo que se referirá al código de desbloqueo.
Eso ya es otra cosa. Si tiene un codigo de desbloqueo entonces no hay manera de acceder, al menos no de una manera facil y normal
Una duda sobre lo que estáis comentando... La oficina de objetos perdidos va aparte de la policía ¿no?

Lo pregunto por que si lo lleva a objetos perdidos directamente, ¿tienen una base de datos a la que accede la policía?

Se me plantean 2 supuestos...

-Dueño va a denunciar, pero si la policía no sabe que esta en objetos perdidos, se puede morir de asco esperando

-llevárselo a la policía, que el dueño no aparezca, y que se lo queden ellos (tengo un colega que le decían que su iPhone no aparecía, pero un día pillo a uno de los locales con una funda en su iPhone que el mismo (mi colega) habla hecho...)
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Id a regalar cosas a la policía [sonrisa]
Busca al dueño durante una semana o dos y si no lo encuentras daselo a la policía, a un amigo le vendieron un móvil diciendo que era suyo y luego resulto ser un móvil que encontró "perdido" y al final fue la policía a por mi amigo por que habían denunciado el móvil como robado...
FoxFurius escribió:Una duda sobre lo que estáis comentando... La oficina de objetos perdidos va aparte de la policía ¿no?

Lo pregunto por que si lo lleva a objetos perdidos directamente, ¿tienen una base de datos a la que accede la policía?

Se me plantean 2 supuestos...

-Dueño va a denunciar, pero si la policía no sabe que esta en objetos perdidos, se puede morir de asco esperando

-llevárselo a la policía, que el dueño no aparezca, y que se lo queden ellos (tengo un colega que le decían que su iPhone no aparecía, pero un día pillo a uno de los locales con una funda en su iPhone que el mismo (mi colega) habla hecho...)

Yo cuando veo a un policía me tapo el reloj y el móvil me lo guardo a toda hostia no sea que me lo choricen.
Si tu colega vió eso y no lo denunció .....
Lo mas fácil es llevar el móvil a una comisaria de policía y no demorarlo mucho no sea que le cojas cariño al móvil que no es tuyo y te encuentres un día que te llaman a la puerta de casa por que te has conectado al wifi.
Lo móviles ya no son lo que eran un simple teléfono desde el que llamabas y hacías llamadas ahora es algo mucho mas personal (fotos, vídeos, números de cuenta etc.)
Robertounocero escribió:Yo cuando veo a un policía me tapo el reloj y el móvil me lo guardo a toda hostia no sea que me lo choricen.

Ahí va tío. Llámame insensato, pero yo no temo de que los polis me choricen algo porque sí.

Saludos.
FoxFurius escribió:Una duda sobre lo que estáis comentando... La oficina de objetos perdidos va aparte de la policía ¿no?

no se si en algun ayuntamiento sera diferente, pero hasta donde yo se, objetos perdidos ES un departamento de la policia local.

tambien hay algunos sitios que tienen sus propias oficinas de objetos perdidos, principalmente aeropuertos, estaciones de tren y negocios de visita grandes, como centros comerciales, parques tematicos o zoologicos.

yo particularmente me preocuparia del choriceo particular en un establecimiento privado con bastante transito (p.ej, una discoteca, un bar, un supermercado...) pero por parte de la policia? ¬_¬

contare dos experiencias particulares relacionadas, que ademas ocurrieron en un periodo de apenas 3 meses entre si.

caso 1: me deje la bandolera con todo en un taxi. con todo era cartera con documentacion, tarjetas, llaves, dinero, movil... contacte con la empresa de taxis di la descripcion y me dijeron que avisaban al taxista de que llevara el bolso a objetos perdidos de la policia. hay que decir que el taxista YA habia hecho eso para cuando recibio el aviso en cuestion. recupere el bolso con todo su contenido al dia siguiente.

caso 2: unos 3 meses mas tarde yo estaba trabajando en el departamento de microinformatica de las oficinas municipales del ayuntamiento de la capital de provincia donde resido. me fui a hacer un trabajo a otra planta y deje la misma bandolera encima de uno de los sofas de DENTRO del departamento, un par de sofas que habia en un espacio de paso entre el CPD y el cuarto de microinformatica. en resumen: un sitio por donde la unica gente que pasa es la de dentro del departamento. el movil me lo lleve porque casualmente esos dias estrenaba un enganche para llevar el movil en el cinturon (era un nokia 5110, para que se hagan idea de fechas).

pues bien, cuando volvi a buscar la bandolera un par de horas mas tarde me encontre el sitio. me la chorizaron DENTRO del departamento. conteniendo la cartera con documentacion, tarjetas, llaves (incluyendo un par de llaves de seguridad que la broma salio bastante cara), algo de dinero en efectivo y un bocata de queso y salami ( [sonrisa] ). ni que decir tiene que removi el departamento, pregunte a la gente de dentro, pregunte si habia camaras de seguridad, etc... nunca aparecio.

en resumen: chorizos hay en todas partes, y en casi ninguna que puedas preveer (salvo que las preveas todas).
35 respuestas