Me he encontrado un pájaro accidentado...

Imagen

Se queda ahí, lo intento mover pero no se deja...

Le he puesto un tapón con agua y le doy un poco de pan pero no quiere, se queda ahí...

¿Qué hago?
:O Pues lo normal en estos casos, llevalo a un veterinario para que le curen las heridas que tenga, aloemjor no es de gran ayuda pero algo podrán hacer.
Creo que la ha palmado.

Encima tiene bichos, que asco :(
Un pájaro como ese se coló en mi casa hace dos días. Después de darse de hostias contra todo, se quedo atontado y sin moverse prácticamente, como lo tienes tú ahí. Deben de haberse vuelto locos o algo xD

Lo saqué a la terraza y a las dos horas o así ya no estaba, por lo que supuse que echó a volar (estaría algo atontado)
Mad Max escribió:Un pájaro como ese se coló en mi casa hace dos días. Después de darse de hostias contra todo, se quedo atontado y sin moverse prácticamente, como lo tienes tú ahí. Deben de haberse vuelto locos o algo xD

Lo saqué a la terraza y a las dos horas o así ya no estaba, por lo que supuse que echó a volar (estaría algo atontado)

Tu crees? Se mueve muy poco y tiene los ojos grises, como descoloridos [buuuaaaa]
Yo lo dejaría un rato en una zona al aire libre para ver si echa a volar. Si no, tienes dos opciones: llevarlo a una clínica a que lo miren o echarlo a un jardín para que los gatos cumplan con la cadena alimenticia xD

Si no hace naaada de nada, ni siquiera cuando lo tocas, es que está más tieso que la Duquesa de Alba
Yo diría que es un vencejo:

Imagen

Tienen las patas muy cortas y no suelen posarse, cuando lo hacen les cuesta un mundo volver a volar. Aparte también puede ser joven y puede haberse dado un leñazo en sus primeros vuelos.
Estoy al 99% convencido de que se ha muerto, le he tirado agua y no se mueve, pero creo que ha cerrado los ojos, pero tampoco estoy seguro.

Qué hago? [buuuaaaa]
Pollo PS2 escribió:Estoy al 99% convencido de que se ha muerto, le he tirado agua y no se mueve, pero creo que ha cerrado los ojos, pero tampoco estoy seguro.

Qué hago? [buuuaaaa]

Hombre... si estás convencido de que está muerto...

Prueba a darle unos golpecitos en el pico, si no cierra los ojos o ni se mueve, dalo por perdido. Y si eso, cógelo y comprueba si está frío/tieso, si algo de esto se confirma ya sabes lo que debes hacer.
1. Pues no sé como deshacerme de su cadáver.
2. Se ve que respira, pero joder esta acurrucado en la esquina sin hacer nada.

Joder, me pone muy nervioso [buuuaaaa]
acaba con su sufrimiento. yo tube un pajaro que estaba herido de gravedad y no podia ni moverse y tuve que matarlo para que el pobrecillo no sufriera mas.
Vicente14 escribió:acaba con su sufrimiento. yo tube un pajaro que estaba herido de gravedad y no podia ni moverse y tuve que matarlo para que el pobrecillo no sufriera mas.

Joder...

No soy capaz...
Pollo PS2 escribió:
Vicente14 escribió:acaba con su sufrimiento. yo tube un pajaro que estaba herido de gravedad y no podia ni moverse y tuve que matarlo para que el pobrecillo no sufriera mas.

Joder...

No soy capaz...

la verdad esque yo luego me senti bastante mal estube unos cuantos dias que me sentia muy culpable por el pobre pajaro pero esque se me partia el alma de verle sufrir. Prueba a ir a un veterinario a ver si aun se puede salvar.
Joder, pues a mi hace un par de días se me murio una de mis crias de gata en la mano. Estaba agonizando, pero yo no me atrevia a matarla.

Pero bueno, al menos ya descanso en paz. La tengo enterrada en la huerta de mi abuela.
Es que me cobrarán una pasta en el veterinario de vete a saber qué, y no es porque sea caprichoso, es porque simplemente no estoy pasando un buen momento económico...
Lo más neutro es dejarlo en un jardín. Si echa a volar bien, si no se lo comerán los gatos o alimentará la hierba, pero tampoco puedes hacer mucho más...
Pollo PS2 escribió:Estoy al 99% convencido de que se ha muerto, le he tirado agua y no se mueve, pero creo que ha cerrado los ojos, pero tampoco estoy seguro.

Qué hago? [buuuaaaa]

Hola,

No te digo lo de los pájaros fritos porque en el otro hilo no me dabas "chance". [sonrisa]

¿Has probado hacerle un boca a boca?

Saludos.

pd (Es una pena, pero seguro que estaba enfermo y me temo, aunque suene fatal, que solemente te queda tirarlo a la basura)
Vete a un jardín e intenta echarlo a volar, o sino déjalo al aire libre, no en la caja.
tiralo por la ventana y que la gravedad sea la que decida XDDDDDDD
no lo lleves a un veterinario,la mayoria de los veterinarios estan especializados en mamiferos y aun asi es muy dificil saber a ciencia cierta que le pasa..

puede ser cualquier cosa,que le halla dado un golpe de calor,que se halla dado un golpe,que tenga lombrices,que se halla caido de noche del nido con la mala fortuna que callo en un sitio donde habia muchos bichos,que tenga una enfermedad heredada etc...

lo mejor es que lo sueltes en un patio o un jardin,abrele el pico y dale algo de agua o de comer

si ves que muere ponlo en la calle y deja que la naturaleza siga su curso y evite la muerte de un pobre y agonizado gatito que tambien luche por sobrevivir...enterrandolo solo alimentaras a los gusanos y las hormigas mejor que se lo coma un gato que unos insectos...

ya as echo demasiado por su vida,de echo as intervenido peligrosamente en la cadena alimantaria de los animales si lo miras por ese lado...

si su destino es morir morira hagas lo que hagas
Gracias a todos por los coments, jaja fistroman XD

Buenas noticias.

El pajaro se ve que se mueve y tal, ojos bien abiertos y del color normal, pero no come ni bebe nada :(

¿Qué le puedo hacer?
Ese pájaro va a palmar si o si. Yo lo dejaría tirado en un jardín o donde fuera. Al menos los gatos darán buena cuenta de él como te han dicho. Ese iba a ser su fin si no lo hubieras recogido de todas formas.
NaNdO escribió:Ese pájaro va a palmar si o si. Yo lo dejaría tirado en un jardín o donde fuera. Al menos los gatos darán buena cuenta de él como te han dicho. Ese iba a ser su fin si no lo hubieras recogido de todas formas.

Prefiero intentar que viva y cuando muera hacer eso que hacerlo cuando está vivo [buuuaaaa]
Pollo PS2 escribió:
NaNdO escribió:Ese pájaro va a palmar si o si. Yo lo dejaría tirado en un jardín o donde fuera. Al menos los gatos darán buena cuenta de él como te han dicho. Ese iba a ser su fin si no lo hubieras recogido de todas formas.

Prefiero intentar que viva y cuando muera hacer eso que hacerlo cuando está vivo [buuuaaaa]

Cojele el pico abrelo y dale de comer y de beber con una jeringuilla y calienta unos paños y ponselos encima
Skylyzer escribió:
Pollo PS2 escribió:

Cojele el pico abrelo y dale de comer y de beber con una jeringuilla y calienta unos paños y ponselos encima

¿Qué le doy de comer? ¿Pan con agua?

¿Agua sola también?
Si el pájaro no puede volar tiene todas las papeletas para cascarla.
pues lo vas a tener dificil porque estas aves no son como otra cualquiera que mas o menos se pueden mantener en una jaula...

Mirate este enlace a la wiki:http://es.wikipedia.org/wiki/Apus_apus

Veras que estas aves no aterrizan ni para dormir o sea que todo lo hacen en vuelo y si por casualidd caen al suelo,les es muy dificil volver a volar,asi que si quieres que remonte el vuelo tendras que ponerlo en un sitio alto,pero claro,siempre que este en condiciones de volar porque si no va a flipar con la caida...

Y sobre la comida pues tambien chungo porque es insectivoro...
Lo puedes sacar adelante aunque es dificil.

Necesita estar en un entorno entre 27 y 30º y de comer le puedes dar pienso de perro o de gato mojado en agua, nada de leche ni pan ni nada de eso.

Da igual si es un pajaro que casi siempre está en el aire, es una cria xD
URTYK escribió:Lo puedes sacar adelante aunque es dificil.

Necesita estar en un entorno entre 27 y 30º y de comer le puedes dar pienso de perro o de gato mojado en agua, nada de leche ni pan ni nada de eso.

Da igual si es un pajaro que casi siempre está en el aire, es una cria xD

Graciassss

Una cosa, creo que tiene una ala rota, ¿qué hago?
conoces a alguien especializado en pajaros?

si tiene una ala rota hay que vendarsela pero no se de que forma,si no sabes que te lo hagane n una tienda de animales,tambien puede ser que se le halla roto para siempre,si tienes un patio puedes soltarle en el y que hay pase el resto de su vida en caso de tener el ala rota,ya se buscara la vida para meterse por algun escondite si un gato intenta pillarlo..en la caja siempre no puede estar y el tapon es muy pequeño para que beba,lo caera cada dos por tres con el cuerpo...

si es una cria con el tiempo volara,dale agua abriendole el pico y comida igual,aunque sea insectivoro comiendo pan con agua no se va a morir...asta que aprenda a comer solo..
No sé de que ciudad eres, pero en muchas suele haber centros de recuperación de aves.

Dale de comer insectos.
no es por nada pero donde yo vivo, en verano sobre todo, las calles se "tapizan" por este tipo de aves (literalmente hablando) y poca solucion tienen :S cuando era crio acostumbraba a recogerlas y cuidarlas pero siempre acababan muriendo... por ello ,lo que suelo hacer ahora cuando veo a alguno de estos pajaros en el suelo, es mirar hacia otro lado y a seguir la vida (por supuesto los remordimientos me reconcomen durante los siguientes 30 minutos aprox. ;))
Eso creo que es una golondrina, y si seguramente muera como te han dicho ese paharo es insectivoro y va a ser muy chungo hacer que coma algo,yo el ultimo que encontre(al que por poco atropello con el camion)pare y lo cogi perooo estaba agonizando y mi compañero me djo que se lo dejara,que lo iba a matar por que estaba agonizando y el cabron lo puso encima de un periodico,saco el cutter y le corto la cabeza,luego lo corto en 4 cachos y lo tiro por la ventaniilla(incluido el cutter). :O
¡Gracias a todas las nuevas respuestas!

¡Buenas noticias!

garm me ha inspirado, y llamando al 010 (teléfono de info. de Barcelona), que luego me han pasado a otros dos números (muy majos todos [carcajad] ), me han dicho que no se qué agencia se pasará a buscar el pajarraco esta tarde :) Se ve que lo rehabitarán, aunque puede ser que lo de la ala se le quede de por vida :(

Un saludo y ya os diré si la vienen a buscar :)
Joder, ese pajaro es muy común, tienen la población altísima, si no demasiado alta por la falta de depredadores...
Seguramente era una baja normal en el ecosistema, pero no podemos resistirnos a intervenir [sonrisa]
viper531986 escribió:Eso creo que es una golondrina, y si seguramente muera como te han dicho ese paharo es insectivoro y va a ser muy chungo hacer que coma algo,yo el ultimo que encontre(al que por poco atropello con el camion)pare y lo cogi perooo estaba agonizando y mi compañero me djo que se lo dejara,que lo iba a matar por que estaba agonizando y el cabron lo puso encima de un periodico,saco el cutter y le corto la cabeza,luego lo corto en 4 cachos y lo tiro por la ventaniilla(incluido el cutter). :O

y tu permitistes que hiciera semejante canallada
tu amigo lo que es un sadico
raday escribió:Joder, ese pajaro es muy común, tienen la población altísima, si no demasiado alta por la falta de depredadores...
Seguramente era una baja normal en el ecosistema, pero no podemos resistirnos a intervenir [sonrisa]

Me miraba con unos ojitos, y era tan mono... :)

ayamepso escribió:
viper531986 escribió:Eso creo que es una golondrina, y si seguramente muera como te han dicho ese paharo es insectivoro y va a ser muy chungo hacer que coma algo,yo el ultimo que encontre(al que por poco atropello con el camion)pare y lo cogi perooo estaba agonizando y mi compañero me djo que se lo dejara,que lo iba a matar por que estaba agonizando y el cabron lo puso encima de un periodico,saco el cutter y le corto la cabeza,luego lo corto en 4 cachos y lo tiro por la ventaniilla(incluido el cutter). :O

y tu permitistes que hiciera semejante canallada
tu amigo lo que es un sadico

Hay bastante hijo de puta + loco suelto, qué se le va a hacer... [enfado1] , no digo lo que pienso de su amiguito porque viene a mi casa el FBI.

Volviendo al tema.

Ya ha venido un personal del departamento de Agentes Rurales a mi casa :) (sin yo estar en ella, pero ya había mi madre y mi hermana).

El pájaro es un vencejo común ( http://es.wikipedia.org/wiki/Apus_apus ). El pájaro podrá recuperarse de la rotura de la ala, y, se lo han llevado a Torreferrussa:

http://mediambient.gencat.cat/esp//el_m ... rrussa.jsp (En castellano)

[buuuaaaa] Lo hecharé mucho de menos, pero se lo han de llevar por su bien, yo no soy veterinario, y paso de enjaular (encarcelar) a un animal.

El centro está muy bien, pionero de España en recuperación de animales en general.

Fin de la historia, lo hecharé de menos y nunca me olvidaré de él [buuuaaaa] .

PD: Lo llamé Martian.
PD2: Gracias a la gente que me ha ayudado en este hilo.
Necane escribió:Espero que Martian se recupere, ¿sabes si podrás volver a verle?
saludos

No tengo ni idea [buuuaaaa] , intentaré llamar al centro dentro de ¿una semana? para ver que tal está.

Gracias por los ánimos :)
Esperemos que el pájaro se recupere, y le pique los huevos al que hizo la salvajada que comentan por ahí
Se me han mojao los ojos [agggtt]

Eso creo que es una golondrina, y si seguramente muera como te han dicho ese paharo es insectivoro y va a ser muy chungo hacer que coma algo,yo el ultimo que encontre(al que por poco atropello con el camion)pare y lo cogi perooo estaba agonizando y mi compañero me djo que se lo dejara,que lo iba a matar por que estaba agonizando y el cabron lo puso encima de un periodico,saco el cutter y le corto la cabeza,luego lo corto en 4 cachos y lo tiro por la ventaniilla(incluido el cutter).

Coñooooo!!!! [boing]
Aunque se estaba muriendo pero joer las clases de anatomia... ¬_¬
Mad Max escribió:Esperemos que el pájaro se recupere, y le pique los huevos al que hizo la salvajada que comentan por ahí

A ese lo mataba y... me callo.
Me alegro de que al final todo halla ido bien... espero que el que se ha llevado el pajaro no sea el colega del cutter [mad]
ferdy_vk escribió:Me alegro de que al final todo halla ido bien... espero que el que se ha llevado el pajaro no sea el colega del cutter [mad]

[carcajad]
43 respuestas