Os comento novedades. He pedido ayuda a un conocido de mis padres, que es aficionado a los pájaros. Y ha venido a verlo. Por lo visto es un jilguero, está muy espabilado y la mejor noticia es que no está solo.
Me explico. Ayer lo dejé todo el día en el jardín después de darle agua para ver si la naturaleza actuaba, pero no se fue ni nada. Sin embargo, he visto que cuando pía acuden a su llamada otros dos jilgueros que según me ha dicho el amigo de mis padres pueden ser sus padres, que van en pareja a buscar a su hijo. No paran de mirarlo y acercarse a él. No he visto que le dieran de comer en mi presencia, pero por lo visto el pájaro está muy activo para haber comido sólo lo que yo le he dado, así que probablemente le estén dejando comida. Está muy espabilado y probablemente en dos días ya esté por ahí.
¿Cuál es la parte mala? Hay pelos de gato en mi jardín. Así que sólo podré soltarlo cuando esté pendiente de él por si se acercan a cazarlo. Me han dicho que le deje agua en una jaulita cuando yo no esté y pasta de cría fuera para cuando se acerquen los padres los alimenten. Y, bueno, mientras escribo esto hay un jilguero revoloteando alrededor del pequeñito. Así que lo vigilaré y estaré el mayor tiempo posible controlando el jardín, pues me interesa que vuele pronto.
Dios, con todas las cosas que tengo y el poco tiempo libre... Pero bueno, no se puede evitar ser como se es. No sé cómo subir fotos desde el móvil, si me explica alguien os lo enseño. Es lo más precioso que he visto.
Muchas gracias a todos, os seguiré informando.