Me he encontrado un pájaro en la calle

Bueno, pues os pido ayuda. Me he encontrado un pájaro en mi calle. Simplemente lo he metido a mi jardín y lo he dejado piando a ver si acude su madre (lo he tenido que meter en una caja porque algunos de mi familia no ponen atención y no quiero que lo pisen al pasar). No bebe agua, y no he intentado darle de comer porque no sé el qué. Estoy poniendo pan en remojo con agua porque he leído que la leche no es buena. Ahora mismo está en mi jardín a diez metros de donde lo encontré. Hace una hora que lo encontré. ¿Consejos?
Puedes probar a alimentarle con una jeringuilla.
Coges la molla del pan, la mezclas con agua y haces una papilla, la metes en la jeriinguilla, le abres el pico y se lo llenas con la papilla. Hay que ser constante porque estos animalillos comen pequeñas cantidades pero muy a menudo.
De todas formas, es muy difícil sacarlos adelante.
Suerte!!
creo que una vez que se caen del nido, los padres sudan de ellos, pero si lo piensas ¿qué pueden hacer? Traerse un carrichoce volador y llevárselo? Lo has cogido así que o lo alimentas tú o se muere...
Estoy mojando pan hace un rato para que se haga una pasta.
Por internet sólo leo eso de que lo deje en el sitio donde lo encontré. Bueno, al fin y al cbao está casi al lado, pero, claro este pájaro no vuela, no sé cómo se lo llevarían sus padres. De momento está piando. Provisionalmente le vot a dar pan mojado en leche, pero esta tarde espero poder tener tiempo para ir a buscar algo mejor (a más tardar mañana). ¿Es malo que esté al sol? He leído que tiene que estar calentito, pero eb plena ola de calor lo he puesto a la sombra.
Llama a los agentes rurales o forestales. Mientras no sea una paloma o gaviota( que se las considera plagas) es probable que estén protegidos.
El hilo que te han dejado es una buena guia.

Yo hace muchos años, cuando aun era un crió, me encontré con mi madre un pequeño gorrión enfrente de mi portal, y también nos lo subimos a cuidarlo unos días. Cogimos una caja de cartón y lo dejamos en la terraza (por cierto prepárate para limpiar las cagadas xD).

Al principio costaba un poco darle de comer, yo le daba pan húmedo también y lo hacia con unas pinzas pequeñas, al principio tenías que abrirle el pico porque supongo que estaría muerto de miedo, pero luego al par de dias ya nos cogió mas confianza, y no escapaba de nosotros (cosa que no nos gustaba tampoco, se supone que es salvaje). Por eso mismo no tardamos mucho en soltarlo, haciendo "practicas" de vuelo en casa mas o menos podia planear, y lo soltamos en un descampado.

Me dio pena y a saber que fue de él, pero no son animales domésticos. Aún así me gustó tenerlo, fijate que todavia me acuerdo y habrán pasado como 10 años :p

Eso es lo que hice yo, seguro que tu también te las apañas ;)

Suerte!
Bueno, os cuento. Había estado mirando por todos lados y no veía al pájaro. Así que no compré pasta de cría como también había leído.
Luego he llegado y resulta que sí, así que voy a pedir pienso de gato a una vecina como he leído en el hilo. ¿Algún truco para que abra la boca? Es que voy a hacerle daño con el palillo de dientes y no la abre ni a tiro.
Y otra cosa, ¿qué hago esta noche? ¿Cómo hago para que esté calentito sin freírlo? Muchas gracias
Con la jeringa (sin aguja, claro) le abres la boca.
Haz como hace la madre. Le estimulas el pico para que lo abra un poco, y cuando lo abra le llenas la boca de la pasta.

Mítico hilo.

Yo me encontré uno de pequeño, y lo cuidé hasta que estuve ya bien para echar a volar. Me dio una pena tremenda pero sé que hice lo correcto :)
Madre mía, no abre la boca ni a tiro pero con esa pasta machacada se la he ido poniendo en el pico y al abrirlo pues se la tenía que comer por narices... 1 hora vamos. Qué horror. Mañana me vendrán a enseñar, porque esto es un horror. Peto bueno, el pobre busca el calor de mi mano y se duerme encima de mí.
_sura_ escribió:Madre mía, no abre la boca ni a tiro pero con esa pasta machacada se la he ido poniendo en el pico y al abrirlo pues se la tenía que comer por narices... 1 hora vamos. Qué horror. Mañana me vendrán a enseñar, porque esto es un horror. Peto bueno, el pobre busca el calor de mi mano y se duerme encima de mí.

Ánimo amigo. A ver si puedes sacar adelante al pobre animal. Intenta que esté en un rincón calentito. [bye]
Cuando leo este tipo de hilos, que alguien "pierde" su tiempo en dar de comer a un animalito que en teoria aunque pasaras de el y se muriese nada cambiaria en este mundo, me hace recuperar la fe en la raza humana y que en el fondo, aun viendo toda la mierda que hay en los periodicos, la gente, por regla general es buena.

Chapó compañero. Aunque parezca una simple chorrada lo que haces, creo que te honra que estes dedicando tu tiempo a ayudar a un pajarito. El karma creeme que te lo acabara devolviendo
monthyp escribió:Cuando leo este tipo de hilos, que alguien "pierde" su tiempo en dar de comer a un animalito que en teoria aunque pasaras de el y se muriese nada cambiaria en este mundo, me hace recuperar la fe en la raza humana y que en el fondo, aun viendo toda la mierda que hay en los periodicos, la gente, por regla general es buena.

Chapó compañero. Aunque parezca una simple chorrada lo que haces, creo que te honra que estes dedicando tu tiempo a ayudar a un pajarito. El karma creeme que te lo acabara devolviendo

entonces los que hemos llegado a cuidar algun gorrion pequeño que se cae del nido y por inexperiencia nuestra se nos muere, lo tenemos chungo, no? jajajajaj
monthyp escribió:Cuando leo este tipo de hilos, que alguien "pierde" su tiempo en dar de comer a un animalito que en teoria aunque pasaras de el y se muriese nada cambiaria en este mundo, me hace recuperar la fe en la raza humana y que en el fondo, aun viendo toda la mierda que hay en los periodicos, la gente, por regla general es buena.

Un animal siempre da más ganas de ayudar que una persona. En el fondo estamos tan desencantados con nuestra propia raza...

Para que abra la boca siempre puedes hacerle el típico truco de... "ahhhh que viene el pajaritooo humanooo".
Joder, había leído "Me he encontrado un pajero en la calle"...

He entrado asustado y todo jajaja
Es un gorrion? A mi normalmente me aparecen aviones y vencejos en la terraza. Yo compro una pasta insectivora que venden en el kiwoko y los suelo alimentar hasta estas fechas mas o menos y ya despues a volar se ha dicho.
Os comento novedades. He pedido ayuda a un conocido de mis padres, que es aficionado a los pájaros. Y ha venido a verlo. Por lo visto es un jilguero, está muy espabilado y la mejor noticia es que no está solo.
Me explico. Ayer lo dejé todo el día en el jardín después de darle agua para ver si la naturaleza actuaba, pero no se fue ni nada. Sin embargo, he visto que cuando pía acuden a su llamada otros dos jilgueros que según me ha dicho el amigo de mis padres pueden ser sus padres, que van en pareja a buscar a su hijo. No paran de mirarlo y acercarse a él. No he visto que le dieran de comer en mi presencia, pero por lo visto el pájaro está muy activo para haber comido sólo lo que yo le he dado, así que probablemente le estén dejando comida. Está muy espabilado y probablemente en dos días ya esté por ahí.
¿Cuál es la parte mala? Hay pelos de gato en mi jardín. Así que sólo podré soltarlo cuando esté pendiente de él por si se acercan a cazarlo. Me han dicho que le deje agua en una jaulita cuando yo no esté y pasta de cría fuera para cuando se acerquen los padres los alimenten. Y, bueno, mientras escribo esto hay un jilguero revoloteando alrededor del pequeñito. Así que lo vigilaré y estaré el mayor tiempo posible controlando el jardín, pues me interesa que vuele pronto.
Dios, con todas las cosas que tengo y el poco tiempo libre... Pero bueno, no se puede evitar ser como se es. No sé cómo subir fotos desde el móvil, si me explica alguien os lo enseño. Es lo más precioso que he visto.
Muchas gracias a todos, os seguiré informando.
Ánimo campeón!!! Seguro que lo sacas adelante. [bye] [beer] [oki] [oki]
.... Y un gato se lo ha comido. Fin del caso.
No se lo ha comido, sólo los he visto. Ahora sólo puedo soltarlo bajo supervisión. Eso nunca me lo perdonaría. Hoy ya vuela bastante más y nada más pía en la calle le responden y se acerca otro pájaro. A este ritmo le pierdo la pista en dos días :) O eso espero, que se me independice. Mientras seguiré mimando a esa ricura.
debería estar en un sitio alto... como va a aprender a volar?
Pues lo estoy poniendo en las plantas de mi jardín para que salte, aunque siempre acaba en el suelo xD
Ayer no volaba nada. Podría probar a tirarlo desde mi ventana, pero me da mal rollo que se estrelle. Al fin y al cabo lo único que hace es batir las alas y amortiguar las caídas.
_sura_ escribió:Pues lo estoy poniendo en las plantas de mi jardín para que salte, aunque siempre acaba en el suelo xD
Ayer no volaba nada. Podría probar a tirarlo desde mi ventana, pero me da mal rollo que se estrelle. Al fin y al cabo lo único que hace es batir las alas y amortiguar las caídas.

no lo tires por dios!, el cuando tenga confianza y en definitiva cuando este preparado saltará. las crias no suelen andar por el suelo. pero el contacto con otros pájaros sería importante para que aprenda a volar.
Aaah, vale, por eso te he dicho lo de un sitio alto. Él planea hasta desde un metro y medio de altura. Respecto a la compañía, lo vigilo desde la ventana porque hay pájaros que acuden a su llamada, y no quiero ni estar demasiado cerca ni dejarlo a su suerte en el jardín de mi casa. Así que lo vigilo desde mi casa.
EDIT. Sus padres me lo están cebando. Le llenan el buche para diez años y hace caca como si no hubiera un mañana. ¿Sabéis ejercicios para enseñarle un poco o forzarlo a volar? Vienen los padres pero no le prestan tanta atención como para enseñarle, dentro de lo que yo entiendo, claro.
No te preocupes por el vuelo. Lo llevan en los genes. Verás que empieza a mover las alas, como si practicase.
Yo acabo de criar unos periquitos en la jaula y cuando les abrí la puerta para que saliesen sabian volar perfectamente. No vuelan tanto como sus padres, les falta fuerza y destreza, pero en pocos dias se ponen las pilas.
Bueno, otro día más y otro día que sigue aquí. Le tengo preparada la jaula para cuando no pueda estar pendiente que lo alimenten sin que lo cace otro animal. No le hacía mucha gracia, pero con papel en el suelo ya la odia menos. Su plan de hoy es estar desde ahora hasta las 7 en libertad en el jardín. De todos modos, duerme en mi habitación, porque le doy comida de madrugada (lo poco que acepta) y le gusta estar acurrucado en su nido de papel de WC. Es una tontería, pero ayer dormía simplemente encongiéndose y hoy ha pasado la noche ya escondiendo su cabeza como he visto que duermen los canarios adultos, por ejemplo.
Bueno, nada más despertarse hoy ha sido impresionante. Ha píado una vez desde la caja (UNA) y ya he visto en la tapia del jardín a un jilguero acudiendo a su llamada. Le eché una foto ayer a la hora de la merienda. Jamás de los jamases yo le hubiera llenado tantísimo el buche. Era una bola enorme. Se veían semillitas y cosas. Bueno, pues nada, ahí sigue, espero que hoy revolotee un poco más. :)
EDIT: Revolotear... Este ya prácticamente vuela. Ha estado toda la mañana dando pequeños vuelecitos de un sitio a otro, distancias de 4 metros (siempre con visitas de otros pájaros). No era capaz de levantar el vuelo, pero parece que sí que lo ha conseguido porque no está en mi jardín, en el de la vecina o en el parque. Y además han desaparecido los jilgueros que se pasaban el día aquí.
Genial!! Casi ya lo has conseguido. La vida de ese pajarillo merece un último esfuerzo!!
Pobrecito, estaba atrapado en una planta :( Ahora me da miedo que se haga daño. Lo podría meter en la jaula y que los padres le alimenten, incluso podría controlar mejor la caca. Pero me da pena. Y además tampoco sabré cuándo estará listo para irse. Además mañana no puedo atenderlo bien y si quiero que lo alimenten los padres prefiero a través de la jaula, por posibles depredadores. Es decir, que mañana le toca jaula y me da pena forzarlo hoy... No sé qué hacer...
28 respuestas