Me he encontrado una golondrina

Por estas fechas en mi pueblo suele haber muchas golondrinas, y a veces las crías se caen del nido. Ayer me encontré a una en el suelo, junto al que debería se su hermano, que estaba muerto.

Calculo que tendrá unos 4 o 5 días. Unas fotos:

Imagen

Imagen

Ya encontré una el año pasado pero, por desgracia, murió al día siguiente. A esta la veo bastante más animada, pía y abre la boca cuando quiere comer, y se mueve. Una cosa que me hizo mucha gracia es que las golondrinas en el nido asoman el culo cuando tienen que hacer sus necesidades. Pues esta empezó a moverse hacia atrás hasta que vio que no había algodón, y entonces lo echó todo [carcajad]

Por si a alguien le sirve de ayuda, he mirado esta página, en la que dan bastantes consejos:

http://grefa.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=44
La estoy alimentando con comida para perros mojada. Hoy fui a la tienda de animales para buscar comida para pájaros insectívoros, pero estaba cerrada.

Bueno, pues ya contaré como le va. A ver si consigue sobrevivir.

Un saludo
Qué canijaa. Me gustan las golondrinas... de pequeña salía mucho al balcón a mirarlas. A ver si puedes sacarla adelante. [oki]
Pufff...mucha suerte!!!!

pero las golondrinas son un temilla complicado, yo gorriones, verdecillos y jilgueros caídos de nido si que los he sacado p'alante...

Pero golondrinas solo logré una de cuatro...pero si eres constante en darle de comer y tal, tendrás 1 amiga fiel!!!

En serio, yo la que me sobrevivió la sacaba a pasear y se venía conmigo al hombro...cuando quería se marchaba, pegaba 4 o 5 vuelos y siempre volvía...nunca he conseguido eso con ningún otro pajarillo...

Si te sirve de algo, yo le daba pienso compuesto mezclado con agua con 1 palito...

Suerte y muchos ánimos!!!
[oki]
Joe, pos si que son fieles las golondrinas.
Pues a mi lo que pasaba es que en el hueco del asea, por la calle, donde bajan las tuberias, se colaban golondrinas y las escuchaba intentar salir. Lo que hacia es tirarles una cuerda para que que agarraran y despues las soltaba. Anda que no tienen uñas las golondrinas, que me agarraban de la ostia.
que bonita!! yo recogí una de pequeña, pero era más grande, se cayó del nido justo delante mía. La alimentaba y la cuidaba pero creo q duró una semana [decaio] Suerte con la pequeñita!! ;-)
Que bonita :Ð Que tal está?
Ke boooooooonita.......Yo tb quiero unaaaaaa
Qué mooooona [amor] Pues qué suerte que la hayas recogido. Y el enlace que has puesto es muy útil!!
La gente se piensa que los típicos gorriones que "medio vuelan" por ahí se han caído del nido cuando la realidad es que se han tirado a propósito y sus padres siguen por ahí cerca controlándolos en todo momento.

Mucha suerte con el polluelo, mantennos informados [oki]
Lo importante es que come, que muchos polluelos que encuentras no quieren comer ni a la de tres... ve poniendo fotos de su evolución, y suerte! ^_^
dale de comer con una pipeta y si se hace a ti nunca se te va a ir de casa ya que es como su fueras su madre
Pues de momento sigue viva ^^

Come y duerme mucho (es lo único que hace :-| ), el único cambio que he visto desde que la recogí es que ahora está mas gorda, y que tiene unas poquitas plumas más.

No pretendo quedarme con ella cuando sea adulta. Una vez esté preparada para volar sin problemas, la soltaré cerca de donde la recogí.

Un saludo
porque no la adiestras para robar donuts como hizo homer con el mono?

salu2!!
11 respuestas