me he encontrado una moneda, de casi 2 siglos

pues trabajo de electricista y en una casa antigua cambiando la instalacion me he encontrado una moneda de 1870, aqui pongo imagenes de la moneda:

Imagen

en esta cara pone: por la gracia de dios 1870

Imagen

en esta: españa diez centimos

Imagen

aqui junto a una moneda actual de 5 centimos, para que hagais una idea del tamaño, bueno, sabeis si es valiosa dada la antiguedad de la moneda o deberia quedarmela como recuerdo?
Yo tengo monedas igual que esa en bastante mejor estado, no creo que te den mucho por ella, ya que parece una pieza bastante común. Quédatela de recuerdo. Yo tengo por ahí una moneda de 5 pesetas (un duro, vamos XD) de 1872 en bastante buen estado, y mola pq es así grandota (bastante más grande que las monedas antiguas de 5 duros) y de plata [buenazo]
en ese caso me la quedare, gracias por decirmelo ;)
Yo tb la tengo. Recuerdo que la compré en la Plaza MAyor de MAdrid hará unos 10 años por poco (no recuerdo, aunque creo que me timaron). El estado es mejor que ese , pero tp muxo mejor. Desconozco su valor, pero será poco :(...

Salu2 ;)
Tengo por aqui un catologo del 95 asi que los precios habran variado.Mi padre es un gran coleccionista de billetes monedas sellos giros postales etcetera.Por el catalogo esa moneda no es del 70 justo si no que puede ser del 77,78 o 79 porque el ultimo numero se ve borroso no?o eso veo segun la foto.Por mis pobres conocimientos esa monedas esta bastante mal conversada.De media entre esas 3 del 77,78 o 79 daban unas 2000 de las antiguas pesetas si estaban en muy bien conversadas asi que hazte una idea.Mejor guardatela de recuerdo porque si vas a una filatelia o numimastica encima aun te timan mas.Con esta podrias empezar una coleccion quien sabe.

PD:Los duros de plata si que tienen un buen valor si tienen buen estado si tienen estado regural segun el catalogo tal el tipo de moneda rondan de las 2000 a las 20000 de las antiguas pesetas aunque en la coleccion tenemos un duro de plata del 69 del del gobierno provisional que oscilaba entre 1m y 2m millones de las antiguas pesetas asi que no vengais a robarnos a casa [jaja]
entonces mejor para recuerdo, o regalar, por ese precio no merece la pena venderla [ok]
SSJ Vegeta escribió:pues trabajo de electricista y en una casa antigua cambiando la instalacion me he encontrado una moneda de 1870

Vos no serás de Granada no? ¬_¬
Berice_II escribió:
Vos no ser�s de Granada no? �_�

no, soy de malaga :S
Yo tengo una moneda no sé si es falsa pero no lo parece de 1129 ( sí sí de mil ciento veinti nueve) , parece judía, aunque tb árabe es una cosa extraña y la tengo en bastante buen estado de conversación (podría decir que perfecto), se lee todo lo que pone en la moneda así como los dibujitos.

Tiene un agujerito en medio.

Alguien sabe cuanto cuesta eso?
yo tengo una moneda de 1913 de 1 centimo de pesetta, sabeis por cuanto podria venderla?
slayer segun el catalogo en el 95 si la tenias muy bien conversada la valoraban por unas 1600 de las antiguas pesetas y si la tenias excelente 1800 si hubiera sido del 1911 en vez de 193 valdria muy bien conversada casi 10 mil de las antiguas pesetas segun el catalogo.

Morr de monedas tan antiguas no te puedo ayudar dependera si es muy comun o no si tiene defectos de acuñacion y la conservacion si como dices esta perfecta y es un poco extraña quizas te saques un buen pico aunque nosotros tenemos una acuñada en tarraco alla el siglo V y bastante bien conservada para la antiguedad que tiene y no tiene un valor extraordinario.Todo esto el mejor lugar para preguntarlo son en mercadillos de particurales que se suelen hacer los domingos aqui en Girona se hace uno bastante grande para lo pequeña que es la ciudad y se encuentran bastante cosas.En las numismaticas tambien podeis preguntar pero suelen timar a veces te dicen un precio hasta 10 veces mas bajo que luego el valor por lo que ellos lo van a vender.
morr escribió:Yo tengo una moneda no sé si es falsa pero no lo parece de 1129 ( sí sí de mil ciento veinti nueve) , parece judía, aunque tb árabe es una cosa extraña y la tengo en bastante buen estado de conversación (podría decir que perfecto), se lee todo lo que pone en la moneda así como los dibujitos.

Tiene un agujerito en medio.

Alguien sabe cuanto cuesta eso?

da mas datos a ver... de ke material pensás... ké pone... algo... ké figuras la cubren...
Si puedo mañana cuelgo la foto, porque es un poco extraño de explicar.

PD: joder yo creia que monedas tan antiguas valian una pasta, habia formado mi futura vida a través de su venta xD.
Métela en una tragaperras haber si kon suerte te toka el premio!! ;)

pd. te puedes hacer un colgante o una pulsera o algo asi... [ginyo]
Mirá acá si tenés paciencia a ver si encontrás algo... yo, con un agujero en medio no vi nada. [triston]
14 respuestas