Me he encontrado una saturn!!!

Saludos hamijos!!!

Como dice el post, encontre esta preciosidad encima de unos contenedores, observen las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sin embargo, esta sin lectora ni su base [decaio]

Poseo una saturn japo gris de las primeras, probe colocarle ambos cables, la saturn enciende el led verde y la pantalla se pone negra pero no inicializa el bios.... alguna ayuda? esos cables sueltos donde van?

Valdria la pena comprarle la lectora?? tenia pensado quiza usar el Rhea.... aunque la prioridad seria que encienda y muestre los menus, solo me da pantalla negra [fumando]

Gracias de antemano [beer]

Adjuntos

Esperando ayuda de alguna o alguno de los expertos yo la desmontaba de todo y la limpiaria por completo.
Tengu_stone escribió:
WhatsApp Image 2018-08-23 at 16.45.33.jpeg
Saludos hamijos!!!

Como dice el post, encontre esta preciosidad encima de unos contenedores, observen las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poseo una saturn japo gris de las primeras, probe colocarle ambos cables, la saturn enciende el led verde y la pantalla se pone negra pero no inicializa el bios.... alguna ayuda? esos cables sueltos donde van?

Valdria la pena comprarle la lectora?? tenia pensado quiza usar el Rhea.... aunque la prioridad seria que encienda y muestre los menus, solo me da pantalla negra [fumando]

Esa placa murió por algo, no se sabe porque. Al precio que puedes comprar una, dejaría esa para el cacharreo. A no se que te guste estas cosas y te guste "perder" el tiempo.
Si es solo la BIOS, puedes comprar una BIOS libre y soldarla tu o que te la suelden, pero... ¿y si no era eso?
Tengu_stone escribió:
WhatsApp Image 2018-08-23 at 16.45.33.jpeg
Saludos hamijos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo la veo negra,supongo que sera la model 1 pal.
Cualquier cosa que le hagas, te sale más caro que una funcional.

Métele una rpi.
Yo usaría la carcasa para meter una md2+32x. El mega cd no es necesario ya que son juegos de mega.
Esa carcasa está en muy buen estado !!
Que suerte! eso aunque no funcione no se puede dejar en la calle.

Comentalo por AQUÍ precisamente es un hilo de cosas relacionadas con videojuegos que la gente se encuentra en la calle.
Haría un proyecto d euna Raspberry PI 3 ...
Tomax_Payne escribió:Métele una rpi.

varios escribió:Haría un proyecto d euna Raspberry PI 3 ...

Pedidle consejo al pato
El_Onvre escribió:
Tomax_Payne escribió:Métele una rpi.

varios escribió:Haría un proyecto d euna Raspberry PI 3 ...

Pedidle consejo al pato

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo pondría dentro un pc a 15hz y cable lgtb luma y no notariais que lleva un emulator dentro.
peprimbau escribió:Yo la veo negra,supongo que sera la model 1 pal.

Pone 120V, supongo que sera ntsc-u :-?
FFantasy6 escribió:Yo pondría dentro un pc a 15hz y cable lgtb luma y no notariais que lleva un emulator dentro.

Imagen
FFantasy6 escribió:Yo pondría dentro un pc a 15hz y cable lgtb luma y no notariais que lleva un emulator dentro.

Un visionario leñe!!!
Sin duda esa es la opción economica comparado con conseguir un Rhea. O mejor aun, se pilla una saturn japo por 40 euros y usa el cable luma como tendedero para la ropa.
Saludos hamijos

Gracias por las respuestas, sin embargo veo que se esta haciendo algo de off topic y aun quedan varias dudas:

1- Al encender, la pantalla se pone negra (No es lo mismo que no encender o no hacer nada)
2- Es definitivo lo de la placa muerta? Deberia ver algunos valores con algun voltimetro?
3. Sin la lectora, deberia encender la consola? Podria usar la lectora de mi consola japonesa? (Parece que tienen distribuciones distintas, no quisiera liarla)
4. Sobre los cables sueltos que puse en la foto, van conectados a alguna parte?
5. Mi principal interes es que al menos me muestre la bios y el menu, dependiendo de varios factores podria conseguir la lectora o quiza algun metodo de carga SD

@Tengu_stone

Conseguir un bloque lector o un rhea, te van a costar mucho, pero mucho, más que una Saturn funcional.
Es más o menos el resumen del hilo.

Por si quieres cacharrear mientras, ponle una pila y arranca con el botón pulsador de la tapa de pilas, hace reset al chip CMOS de la consola.

Si después de eso, no muestra imagen, es consola muerta.
Regálame la carcasa.
Tomax_Payne escribió:Regálame la carcasa.

Ponte a la cola gañan. Yo fui el primero en piropearla. Que pa que la quiero? Pa vendertela [beer]
Tomax_Payne escribió:@Tengu_stone

Conseguir un bloque lector o un rhea, te van a costar mucho, pero mucho, más que una Saturn funcional.
Es más o menos el resumen del hilo.

Por si quieres cacharrear mientras, ponle una pila y arranca con el botón pulsador de la tapa de pilas, hace reset al chip CMOS de la consola.

Si después de eso, no muestra imagen, es consola muerta.
Regálame la carcasa.

Gracias por la respuesta, el finde conseguire la bateria y vere los condensadores, sino oficialmente QEPD [angelito]
No merece la pena dedicarle tiempo a no ser que te guste. Las hay a muy buen precio
19 respuestas