Me he hecho con un Spectrum +2, ahora que?

Hola, siempre tuve un Spectrum 48k, pero hace poco tuve la oportundiad de hacerme con un Spectrum +2, de los que van con el reproductor de cassette incorporado.
He estado haciendole varios ajustes: he construido un cable RGB para poder conectarlo al SCART de la TV, estoy mirando la opción de hacerle una entrada jack, para evitar tener que usar un adaptatador de cinta o cintas, entre otras cosas..

Realmente, me gustaría que alguien me diese ideas o me aconsejara sobre más cosas (a nivel de software o hardware) que puedo hacer con el Spectrum, más allá de cargar y jugar a juegos.
Nunca he programada, pero estaría abierto a empezar con algo sencillo.

No se me ocurren demasiadas cosas más alla de la carga de juegos y algun que otro programa preciso para alguna cosa en concreta (tengo un encriptador-desencriptador de codigo morse para usarlo con uan emisora).

A ver si alguien me da algunas ideas o me recomienda manuales, tutoriales o similares.

Saludos!
prueva a escribir esto, haber si te enganchas a programar.
10 plot 60,60
20 draw 90,90,4000

luego teclea run para hacerlo funcionar.
jordigahan escribió:prueva a escribir esto, haber si te enganchas a programar.
10 plot 60,60
20 draw 90,90,4000

luego teclea run para hacerlo funcionar.

Donde tengo que poner eso?
De qué manera lo ejecuto?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
En 128 BASIC
Puedes empezar a trastear cómo se graban los "programas" tecleados a una cinta de audio:

Cuando acabes de escribir esas lineas (que si te fijas van numeradas) escribe SAVE "ponaquíelnombrequequieras" LINE 0.

El comando SAVE sirve para grabar los datos (en este caso en cinta), entre comillas se pone el nombre que quieras ponerle al programa (si no recuerdo mal con un tope de 8 caracteres), y el comando LINE lo que hace es decirle que se grabe de manera que se autoejecute desde la línea 0 (en verdad puedes poner desde la línea que tú quieras, pero de esta manera se ejecuta desde el principio....si no pones el LINE lo que hace es grabar tal cual....es decir, que cuando lo cargues no hará nada, simplemente te mostrará el texto de lo que has programado.)

Al final te pedirá que introduzcas la cinta y pulses intro (previamente ponlo a grabar, claro)
10 plot 60,60
20 draw 90,90,4000
30 run 10

Fiesta xD

EDIT: Bah, es que ni lo voy a borrar xDDD

consigue el +3 :Ð
EDIT: Bah, es que ni lo voy a borrar xDDD

Venga, ya lo borro yo, ya que soy un pedazo de programador mundialmente reconocido....

10 CLS : plot 60,60
20 draw 90,90,4000
30 run 10

Bufff, no me pidais más que mi neurona de 1k está echando humo.

Fuera bromas, nunca he tenido uno pero puedes adquirir un divide y cacharrear con él.....cargas juegos al instante sin tener que esperar las largas cargas de los juegos en cinta.

Otra, búscate algún tutorial para transformar la misma salida de sonido que tiene en entrada/salida (no vayas a hacer cómo yo y meterle otro conector.....aunque funcional, queda más feo).
Hay unos tres millones de manuales por ahí. Empieza por el basic a ver si te mola. Yo recuerdo dos de cuando era muy pequeño y empecé con los microordenadores:

- Basic para niños

- Basic avanzado para niños

Puede sonar tonto pero si no sabías dónde teclear el código de antes creo que es un buen punto de partida. Si te entretienes con eso probablemente le cojas el gustillo a la programación.

¡Un saludo!
¿Hay algo parecido al divide para los msx?. Tengo mi hit-bit 20p criando polvo [reves]

Ahora lo vendes y te compras un Amstrad :)
FFantasy6 escribió:

Ni se te ocurra!!que cosas!! :p
FFantasy6 escribió:

el +2 es de Amstrad :Ð
capzo escribió:
FFantasy6 escribió:

Imagen
capzo escribió:
FFantasy6 escribió:

[jaja]
Ahora lo vendes y te compras un Amstrad :)[/quote]
el +2 es de Amstrad :Ð[/quote]
[jaja][/quote]

Y POR ESO cuando intentabas cargar el comando mergue en el +2 se bloqueaba y quedaba inservible.....donde este el 48k.....con su walkman....que se quite todo.
Y POR ESO cuando intentabas cargar el comando mergue en el +2 se bloqueaba y quedaba inservible.....donde este el 48k.....con su walkman....que se quite todo.

:-?

¿Es broma y no pillo el sarcasmo o has oído campanas y te refieres a esto?:

¿Mito o realidad?....o prueba en tu spectrum inves a ver si esto es cierto [+risas]
Bien un Hilo de Spectrum,para arriba...
para emezr hazte con algo de Basic y te vas familiarizando,si lo tienes con el manual,hay te salen varios programillas para ejecutar,
17 respuestas