Me he hecho una rasta.

Hola a todos!
El objetivo de este hilo es "llamar" a eolianos que tengan rastas y me aconsejen un poco.
He usado la busqueda pero los hilos son mazo viejos...

Hace tiempo me hice un par de rastas yo solo, pero se me desliaron al mes y medio porque no sabia arreglarlas y tal.
Ahora me he vuelto a hacer otra yo atras, me ha quedado medianamente bien.
Tenia intencion de hacerme otras mas atras, pero quedaria cutre hacermelas yo, asique estoy mirando peluquerias, pero todas me dicen que no hacen...
¿Cuanto cuestan mas o menos?
Cuidados, higiene... [comor?]

Y luego para todo en general, ¿que opinais de las rastas?

Saludos! Gracias.
Si te soy sincera, no me molan mucho... Las suele llevar gente que da sensación de poca higiene, pero no por esto digo que los que las llevan sean unos guarretes, eh? [beer] Buen rollito!
Pues para mi depende mucho de la persona, hay a quien les queda bien y a quien no, tambien depende mucho del tipo de ropa cn la que sueles vestir y todo eso.

Hay a gente que le queda bien y a otros que no tanto.
OnLain está baneado por "Troll"
Melendi en EOL
Depende de como sea la rasta, pero por general no me molan nada.
OnLain escribió:Melendi en EOL

No tanto XD.
Lo de la gente con poca higiene, pues como en todos los sitios [carcajad].

NeoB, la rasta es pequeña ya que no tengo el pelo muy muy largo (ahora le tengo como la primera foto de mi perfil), y despunta un poco de lo demas.
las rastas de pelukeria son una kaka.

haztela al natural, con mierda y agua de playa [oki] y claro no te laves el pelo ^^
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas noches,

A mi personalmente no me gusta llevar rastas, ni llevarlas yo ni ver gente que las lleven, en mi opinion son feas, es como los peinados canis, dan imagen de gentuza aunque los canis mas bien son gilipollas, pero bueno, para mi es una peinado feo.

Si a ti te gusta, llevalo, es solo mi opinio [ginyo]
Buscate a alguien que las sepa hacer bien, es lo mejor que puedes hacer :)
Aquí un eoliano con rastas en toda la cabeza desde hace 2 años. Yo me las hice yo mismo con un peine y una aguja de ganchillo. Si las aprietas bien con el ganchillo tranquilo que no se te desacen.

Cuidados pues yo me las limpio con el H&S que he usado toda la vida y va muy bien. Las limpio cada 2 o 3 días y me las seco bien con secador. Se suelen salir algunos pelillos (sobre todo al principio) pero con la aguja de ganchillo los metes en un momento y estás listo. Hay gente que les da cera de pelo pero yo no les doy nada y creo que las tengo bien.

¿De donde eres? Yo esque soy de cerca de bilbao, si te pilla cerca yo te mando una foto de las mias y si te gustan te hago las que quieras (tranquilo que no cobro xD, hago a todo el que me pide jeje). Y ya te enseñaría a arreglartelas y eso.

Si te gustan yo te animo a hacertelas aunque lleva bastante tiempo arreglartelas y tal, si no las arreglas al final pareces cualquier cosa y queda muy mal.

Por cierto, todas esas cosas que dicen de no poder limpiarte el pelo y eso... todo mentira. Para cualquier duda ya sabes. Un saludo!
MP eraso ;).
Yo me las hago cardandome el pelo y despues liandomele con los dedos, nada de ganchillo :S XD
Pues suerte con las rastas y a ver si te las lavas de vez en cuando, porque la mayoría de los que conozco que lleven se lavan el pelo más bien poco. La de mierda que llevan algunos. Pero weno, supongo que para conservarlas tienes que prescindir del agua...
Muchos de mis colegas tienen rastas, hay 2 que tienen la cabeza entera de hecho, y bueno la higiene más que nada es que la cabeza no te la puedes lavar tanto y tan a fondo como si no las tuvieras, y tienes que colocarte los pelos que se te salen de las rastas con una aguja de calcetar o similar.

Los que tienen toda la cabeza dicen que son incómodas para dormir (en verano no porque se hacen una coleta y no le da calor), los que tienen 5 o 6 por detrás no les molestan en absoluto y casi no requieren cuidados especiales (que no se mojen mucho en la ducha).

Yo me estoy planteado dejarme el pelo largo por detrás y hacerme unas cuantas por el cogote/nuca
Siempre me he preguntado qué lleva a una persona a hacerse rastas. No le veo lógica alguna. Además, son totalmente de guarros porque quieras que no, no te puedes lavar el pelo. Y aunque se pongan cera y no se que, que sí, que funciona y no huele ni na, es guarro igual.
En fin, que no le veo sentido, ni estetico, ni higienico ni NA. Será psicológico o social? [boing]
Darnie escribió:Siempre me he preguntado qué lleva a una persona a hacerse rastas. No le veo lógica alguna. Además, son totalmente de guarros porque quieras que no, no te puedes lavar el pelo. Y aunque se pongan cera y no se que, que sí, que funciona y no huele ni na, es guarro igual.
En fin, que no le veo sentido, ni estetico, ni higienico ni NA. Será psicológico o social? [boing]

Pues si tienen sentido, y mas del que imaginas, tienen mas historia de la que piensas Por ejemplo este ejemplo de la wikipedia:
PD: Realmente se llama Dreadlocks, rastas son las personas (Rastafaris)
El término dreadlocks se refiere a un tipo de peinado que ha estado presente desde el inicio de la historia del hombre y muy popular en África. Se utilizaba ya en la época de los antiguos griegos (de ahí el mito de Medusa, en algunos escritos griegos y romanos los mencionan como seres de piel negra y con serpientes en la cabeza). Incluso en culturas Aztecas y Mayas tambien pueden encontrarse vestigios donde denotan personas usando Dreadlocks, y jeroglificos egipcios tambien haciendo de las rastas una manera de mantener el cabello que ha estado desde el inicio de nuestras civilizaciones.

Por la asociación entre el movimiento rastafari con esta forma de peinado, se conoce vulgarmente como rasta a personas con el pelo trenzado. La longuitud y perímetro de los dreadlocks varía. La denominación común en español es "rasta".

Los dreadlocks son un tipo de peinado utilizado mayormente por los practicantes de una religión llamada ¨rastafarismo¨. No es fácil de lograr, es común que se tarde en conformar bien el peinado de 4 a 6 meses con muchos cuidados ya que necesita dedicación, tiempo e higiene. La incultura ha llegado a promover que esto se logra con meses de falta de peinado y falta de lavado del pelo. Sin embargo esto es totalmente erróneo ya que en la primera etapa, es decir, cuando los dreadlocks no se encuentran totalmente formados (compactos) la frecuencia con que se debe lavar el pelo es de una vez cada 7 u 8 días; y cuando estén completamente formados de 2 a 3 días.

DREADLOCKS Pelo natural de los Rastas que no se peina y no se corta. Jóvenes que usan "dreads" para aproximarse a Rastafari. Yo y Yo sabe "no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock".
Según leí hace ya tiempo es un peinado que llevaban los algunos guerreros de africa, para intimidar a los enemigos, dado a que simula la melena del leon.

un saludo
Gracias! La verdad es que sí tiene historia y un sentido. Pero lo que he dicho lo sigo manteniendo puesto que hoy por hoy y aquí no lo tiene. Según parece su uso era para intimidar al enemigo.
Lo ultimo que habla de la higiene, negando que el mito de ser un poco guarro no es verdad lo confirma diciendo que "al principio se lavan cada 7 u 8 días y después cada 3" XD No te digo na y te lo digo to.
En fin, que ahora no creo que se las hagan para intimidar a nadie y no creo que sigan una cultura egipcia, maya o griega. Son guarras, feas y sin sentido. Así que supongo que será porque son "molonas", o "se llevan". Respeto toda decisión.

Un saludo DreadLocks! :P
A mi no me molan demasiado. Un colega se las hizo el año pasado y le olía la cabeza a humedad. Supongo que cada uno serña diferente, y mi colega no destaca por su higiene desde luego [sonrisa]
Darnie escribió:Gracias! La verdad es que sí tiene historia y un sentido. Pero lo que he dicho lo sigo manteniendo puesto que hoy por hoy y aquí no lo tiene. Según parece su uso era para intimidar al enemigo.
Lo ultimo que habla de la higiene, negando que el mito de ser un poco guarro no es verdad lo confirma diciendo que "al principio se lavan cada 7 u 8 días y después cada 3" XD No te digo na y te lo digo to.
En fin, que ahora no creo que se las hagan para intimidar a nadie y no creo que sigan una cultura egipcia, maya o griega. Son guarras, feas y sin sentido. Así que supongo que será porque son "molonas", o "se llevan". Respeto toda decisión.

Diras que te parecen guarras, feas y sin sentido xD No que lo son. Respeto tu opinión pero creo que no estás muy bien informado. Yo desde que las tengo me lavo el pelo cada 2 o 3 días, nada de dejarlo 7 ni 8. Da un poco más de trabajo pero bueno. Aunque si es verdad que desde luego es imposible que sea tan higienico como sin ellas porque lavarlas es más costoso.

Un saludo.
Darnie escribió:Gracias! La verdad es que sí tiene historia y un sentido. Pero lo que he dicho lo sigo manteniendo puesto que hoy por hoy y aquí no lo tiene. Según parece su uso era para intimidar al enemigo.

Siguen teniendo sentido, lo unico que ahora es una moda, Yo he llevado rastas y me las lavaba a diario o cada 2 días, osea siempre que me duchaba.
Para los rastas es su corona y la cuidan como todo su cuerpo, pero claro como todas las religiones hay diferentes tipos de ver la religión.
Yo ahora SOLO tengo una XD.
Tenia pensado dejarme la parte de atras larga y lo de arriba corto, y hacerme rastas atras, pero si me hago eso no entro en casa XD.

No es tan antihigienico como dicen, te las lavas cada 3 o 4 dias y punto, ahora con una pues todos los dias pero es normal.
Hacerme todo el pelo no creo que me lo haga nunda.

Y lo de simular a un leon, nose, ami me parece que las rastas dan dureza a la cara XD.
¡Mira qué bien me viene el hilo!

Yo quiero hacerme toda la cabeza antes de irme a México, es decir, en julio, y aunque sé de un par de sitios aquí en Valencia donde las hacen, me gustaría saber si algún eoliano conoce algún sitio o quien las haga que no me vayan a pegar el sablazo de pasta...O aunque me salgan caras, algún sitio que recomienden y tal.
Muchas gracias!
Respecto a lo de si es una moda o algo así me da que no tiene nada que ver, los raperos se rapan, los punkis llevan el pelo cantoso, y los rastas se hacen dreadlocks. ¿Donde está el problema?
A mi me gustan y me las acabaré haciendo, ya sea por influencia del reggae o por que me sale de las narices pero eso es cosa mia xD
A mí me parece que tiene tanto sentido como cualquier virguería que te puedas hacer en el pelo, vaya, es una cuestión de estética principalmente, otra cosa es que tenga un trasfondo y demás, o que las lleves por pertenecer a X grupo o lo que sea. Y lo de que son guarras pues dependerá de como las hagas y como las cuides, pero no tienen porque serlo, al menos en la época en la que vivimos, a lo mejor las primeras que se hicieron sí que eran pelos enroscaos y llenos de mierda, pero yo conozco a mucha gente con rastas y nada que ver con lo que dice la gente de "oh q no se lavan el pelo ayaayyaya".
ola yo queria haceros una pregunta a gente q sepa de rastas y eso, no tngo el pelo muy largo, lotngo pues, normal, no me puedo llegar a hacer una rasta pero tampoko lo tengo corto, entonces mi pregunta es, cuanto valdria ponerme una rasta con extensiones, quiero decir, unas extensiones pero ya con forma d rasta, porque se que hay sitios donde hacen eso, pero por lo menos aqui todavia no e encontrao ninguno, tampoco he buscado mucho pero weno...
Si alguno sabe de esto le agradeceria que me lo dijera :D

Y por otra parte, las rastas a parte de ser una moda que ha cogido fuerza ahora, tiene un fondo historico y de la religion rastafari, que es lo que me importa a mi, soy un enamorado del reggae y si pudiera hacerme toda la cabeza me lo haria sin dudarlo, pero soy mu perro como para dejarme el pelo largo...A quien no le guste que no se las haga nuse...no es para decir que son feas y de gente guarra, porque normalmente no lo es, seguramente haya muxa mas gente guarra q no lleva rastas que gente con rastas y guarra...

Saludos!
daiSh escribió:ola yo queria haceros una pregunta a gente q sepa de rastas y eso, no tngo el pelo muy largo, lotngo pues, normal, no me puedo llegar a hacer una rasta pero tampoko lo tengo corto, entonces mi pregunta es, cuanto valdria ponerme una rasta con extensiones, quiero decir, unas extensiones pero ya con forma d rasta, porque se que hay sitios donde hacen eso, pero por lo menos aqui todavia no e encontrao ninguno, tampoco he buscado mucho pero weno...

Y por otra parte, las rastas a parte de ser una moda que ha cogido fuerza ahora, tiene un fondo historico y de la religion rastafari, que es lo que me importa a mi, soy un enamorado del reggae y si pudiera hacerme toda la cabeza me lo haria sin dudarlo, pero soy mu perro como para dejarme el pelo largo...A quien no le guste que no se las haga nuse...no es para decir que son feas y de gente guarra, porque normalmente no lo es, seguramente haya muxa mas gente guarra q no lleva rastas que gente con rastas y guarra...

Saludos!

Una rasta de extension te saldrá entre 4 y 7 € dependiendo del sitio. En la mayoría de peluquerías te las pegan. A mi personalmente eso me parece una mierda. Luego puedes mirar en alguna que sepan hacer rastas que fijo que pillan pelo de extension de tu mismo color y te hacen una rasta con tu pelo y donde termina empieza con pelo de extension.

Más que nada porque si te la pegan se ve donde se junta tu pelo liso con la rasta artificial y queda un poco cutre.
eL_GekO escribió:Respecto a lo de si es una moda o algo así me da que no tiene nada que ver, los raperos se rapan, los punkis llevan el pelo cantoso, y los rastas se hacen dreadlocks. ¿Donde está el problema?
A mi me gustan y me las acabaré haciendo, ya sea por influencia del reggae o por que me sale de las narices pero eso es cosa mía xD

Como escuche a Bob Marley decir una vez,"hay muchos rastas y muchos rastas negros, Pero no llevan Dread porque tienen que comer y en los trabajos no les permiten, es el sistema de babilonia..."
que razón tiene, a mi me encantaría llevar toda la cabeza con unas Dreads hasta la cintura pero...

un saludo
daiSh escribió:ola yo queria haceros una pregunta a gente q sepa de rastas y eso, no tngo el pelo muy largo, lotngo pues, normal, no me puedo llegar a hacer una rasta pero tampoko lo tengo corto, entonces mi pregunta es, cuanto valdria ponerme una rasta con extensiones, quiero decir, unas extensiones pero ya con forma d rasta, porque se que hay sitios donde hacen eso, pero por lo menos aqui todavia no e encontrao ninguno, tampoco he buscado mucho pero weno...

Saludos!

A mi lo de las rastas artificiales me parece una tonteria, porque para eso te lo dejas largo... nose.
Intenta dejartelo largo y listo.
Este hilo sin fotos no vale nada!!:P Subid algunas para que os veamos. Peppymus, no sé por qué, pero siempre he tenido curiosidad por saber cómo eras físicamente [+risas] jejeje, colgad alguna foto, please!!
Buenassss,

yo tengo echas 6 rastas, por detras, y llevo el pelo medio largo, medio corto jeje, me las hice porke kise y pk me gustan, las lavo, poco , pero lo hago.
En mi caso es mas complicado, pk al tener pelo "normal" tngo ke ir con cuidado de no mojar las rastas ni sus raices.

Apa! os dejo una foto dnd se ven 4, llevo dos mas en el centro de la cabeza (por detras) una de ellas con un cascabel, ^^.

Imagen
A mi ni me gustan ni tampoco no me gustan, solo que me dan sensacion de poca higiene...
Todo es respetable.
A mi personalmente me dan igual, y lo que no es higienico y tal, depende de la persona...
Lo que si me gusta es una rasta en verano, lo veo muy guapo.
Gasolina, aqui tienes la foto XD.
Como ya dije es pequeña, pero se hace notar, por ahi sobresale XD.
Tengo amigos que en ves de casbabel se ponen una tuerca, y queda chulo.

Imagen
d3snuklao escribió:Gasolina, aqui tienes la foto XD.
Como ya dije es pequeña, pero se hace notar, por ahi sobresale XD.
Tengo amigos que en ves de casbabel se ponen una tuerca, y queda chulo.

yo cuando las llevaba tenia puesto un cascabel, otra cosa que también esta wapa es un alambre de color (ejm: rojo) lo enrollas en un boli para que tome la forma y luego te lo pones en la rasta

EDITO: Gasolina ohhh me siento muy muy alagado acabo de leer tu mensaje deve ser la primera persona que se interesa por mi xDDD que bueno, pues a ver como te digo... creo que no tengo nada que ver con lo que te imaginas xD mido en torno a 1,75m y peso 75kg y ahora me he rapado el pelo xD y dicen que tengo cara de niño bueno xD
Ahí van un par fotillos de mis rastas:

Imagen

Imagen
eraso escribió:Ahí van un par fotillos de mis rastas:

Imagen

Imagen

Como molas XD.
Estoy pensando hacerme un piercing en el labio, (pensando no... esperando a que mi madre me deje XD).
¿Te ha dado algun problema en la encia y tal?
d3snuklao escribió:
eraso escribió:Ahí van un par fotillos de mis rastas:

Imagen

Imagen

Como molas XD.
Estoy pensando hacerme un piercing en el labio, (pensando no... esperando a que mi madre me deje XD).
¿Te ha dado algun problema en la encia y tal?

Me alegro que te molen xD

Que va ningún problema, además me lo hizo una amiga que no tiene ni idea pero me lo dejó perfecto. Me tardó una semana o semana y media en curarse del todo, escocia un poco al moverse pero nada. Y a partir de la semana y media ni notarlo.

Por cierto me enviaste un mp no? ami no me llegó nada e.
yo tengo dos rastas, hechas con aguja de croché. Nada de mierdas de cera,ni huevo ni cosas extrañas. Tampoco uso ninguna crema ni nada en especial para cuidarla, se lava sola cuando me ducho. Y para arreglarla pues nada,a darle de nuevo con la aguja liando el pelo.
M1k4 escribió:yo tengo dos rastas, hechas con aguja de croché. Nada de mierdas de cera,ni huevo ni cosas extrañas. Tampoco uso ninguna crema ni nada en especial para cuidarla, se lava sola cuando me ducho. Y para arreglarla pues nada,a darle de nuevo con la aguja liando el pelo.

Claro, lo tipico. Si me las hago procurare no meterme en mucho potingue.

Eraso, te envie un mp, pero no se que pasaria, era para que me pasases alguna foto y tal :D
Gracie!
37 respuestas