› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FrutopiA escribió:Yo tampoco valgo para la vida de pueblo, soy totalmente ajeno a saber algo del primo de la loli, el que se caso en las palmeras, pues resulta que se ha comprado un coche.
Respeto quien tiene esa vida, si, es un estilo de vida, pero va 0 conmigo, prefiero la ciudad y no haber cruzado mas de un hola con el vecino en la vida. Ademas la oferta cultural que tiene cualquier ciudad le da mil patadas a salir al bareto a comer o a tomar unas cervezas y encontrarte a familiares de ella.
AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.
hh1 escribió:AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.
Soy de Madrid.
Pero vamos, que es eso.
Algunos oyen "pueblo" y solo ven un poblacho apartado de la mano de dios,con un bareto de viejos ,casas de piedra medio derruídas con techos de paja,con 5 burros y 4 cabras.
Yo alucino.
cuando hay pueblos con todos los servicios que quieras ,con vida y cercanía a la ciudad.
@Kasukabe
Sigo en las mismas: ¿pero qué os pensáis que es un pueblo?
Que hay pueblos de 50.000 habitantes...
Que en el mío hay de todo y pasas desapercibido hombre.
hh1 escribió:AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.
Soy de Madrid.
Pero vamos, que es eso.
Algunos oyen "pueblo" y solo ven un poblacho apartado de la mano de dios,con un bareto de viejos ,casas de piedra medio derruídas con techos de paja,con 5 burros y 4 cabras.
Yo alucino.
cuando hay pueblos con todos los servicios que quieras ,con vida y cercanía a la ciudad.
@Kasukabe
bifariam escribió:De primeras perdón por el mini-tocho
En cierto modo mi historia se parece un poco a la tuya salvo por un par de cosas ( el piso es mío, estoy casado y tengo hijos con ella) pero antes, cuando solo éramos pareja empezó con la tontería de " mis padres han hecho esto y los tuyos no, no aguanto a tu madre...." Hasta un día que mis padres decidieron venir de visita ( ellos viven en Cádiz y nosotros en un pueblo de Alicante) a lo que me suelta la que ahora es mi mujer" yo tu madre no quiero que venga, su viene ella yo me voy a casa de mis padres" que hice yo? Le abrí la puerta y la invite a que se fuera....a todo esto cada vez que bajaba de vacaciones a casa de mis padres solo iba yo, ella se negaba rotundamente, hasta que yo hice lo mismo con su familia ( creo que me perdí un bautizo o una comunión)
Le expliqué muy claramente que tanto mi familia como yo venimos en un pack, y este es indivisible...que puede o no tragar a mi madre ( hay veces que no la aguanto ni yo) pero mientras estemos juntos le va a tocar comportarse, lo mismo que yo con su familia....si no le gusta, ahí tiene la puerta....
Y oye, mano de santo, no he vuelto a escuchar ni una queja referente a mi madre....
Socio, a lo que quiero llegar es, que nadie controle tu vida por ti, es tu familia, y aunque la cada sea de los padres de ella y tus padres por circunstancias no os han podido ayudar....que coño, yo a mis padres les dejo hasta mi cama cada vez que vienen......
Mi consejo es que huyas de allí como alma que se la lleva el viento
hh1 escribió:FrutopiA escribió:Yo tampoco valgo para la vida de pueblo, soy totalmente ajeno a saber algo del primo de la loli, el que se caso en las palmeras, pues resulta que se ha comprado un coche.
Respeto quien tiene esa vida, si, es un estilo de vida, pero va 0 conmigo, prefiero la ciudad y no haber cruzado mas de un hola con el vecino en la vida. Ademas la oferta cultural que tiene cualquier ciudad le da mil patadas a salir al bareto a comer o a tomar unas cervezas y encontrarte a familiares de ella.
Yo no sé que pensáis algunos que es un pueblo.Cuánto daño hace la TV...
Hay pueblos de 200 habitantes, en los que es probable que pase eso, que no tienen vida, no tienen servicios, y hay pueblos de 45.000 habitante ,con vida servicios y sin prima de la Loli.Vamos, similares a una ciudad y a su vida, solo que sin tanto ajetreo y masificación..
Una ciudad da mil patadas en oferta cultural ,pero no en calidad de vida.
Tan fácil como ir a la ciudad a la oferta cultural cuando te apetezca.
Que no todos los pueblos están a 1h de la ciudad.
Yo en coche me planto en 20 minutos y en transporte público en 25 minutos.
martuka_pzm escribió:hh1 escribió:AnaMuriel escribió:@hh1 ¿Creo que eras de Sevilla? Yo vivo en El Aljarafe, llego a Sevilla en 10 minutos por autopista. Mi zona tiene cosillas de ocio, una vida tranquila, y como dices para una mayor oferta bajo a la capital. Yo además como tengo buenos autobuses (no tengo el metro cerca, lo cojo si no tengo más remedio) puedo estar bastantes horas.
Soy de Madrid.
Pero vamos, que es eso.
Yo alucino.
@Kasukabe
Hombre yo tenía entendido que a partir de 10.000 se considera ciudad
Dunadan_7 escribió:@fido77
Si no eres feliz estando así con ella intenta buscar otra manera de ser feliz con ella.
Y si tras valorar/probar las opciones sigues sin ser feliz, mira, en esta vida no estamos para sufrir.
Habla con ella, intenta hacérselo ver... Joder y lo de que tu familia esté vetada pues... lo mismo: háblalo. Siempre hablar.
Y, como última opción, dejarlo todo e irte a donde tú seas feliz. Que te vas a amargar toda tu vida.
adrian85 escribió:He vivido en ciudad y en pueblo y me quedo con ciudades pequeñas sin duda.
Fui de pequeño al colegio y no recomiendo para nada tener hijos y llevarlos al colegio en pueblos, son lo más burro que te puedas imaginar, la gente de pueblo es super cazurra, garrula, machista, burra que te puedas imaginar, todos fanáticos de fútbol, atontado, agilipollados que parece que tienen cabras en el cerebro y son gente que vive en la edad media.
Si sois una familia de gente intelectual va a ser una locura, se van a volver los niños unos burros yendo hacia atrás, juntarte con gente del pueblo no te va a aportar nada, son personas igual que tu pero como busques gente intelectual va a ser muy complicado. El tema de conversación estrella es lo que han hecho en el día y no les saques de ahí.
No te lo recomiendo para nada.
Ahora, para hacer deporte, respirar aire puro en el campo, darte un paseo con el perro, que los hijos jueguen cuando son pequeños, para eso si es lo mejor pero con diferencia.
¿Consejo? Pueblo grande o ciudada pequeña y llevar a los niños al colegio de la ciudad.
Xelxer escribió:adrian85 escribió:He vivido en ciudad y en pueblo y me quedo con ciudades pequeñas sin duda.
Fui de pequeño al colegio y no recomiendo para nada tener hijos y llevarlos al colegio en pueblos, son lo más burro que te puedas imaginar, la gente de pueblo es super cazurra, garrula, machista, burra que te puedas imaginar, todos fanáticos de fútbol, atontado, agilipollados que parece que tienen cabras en el cerebro y son gente que vive en la edad media.
Si sois una familia de gente intelectual va a ser una locura, se van a volver los niños unos burros yendo hacia atrás, juntarte con gente del pueblo no te va a aportar nada, son personas igual que tu pero como busques gente intelectual va a ser muy complicado. El tema de conversación estrella es lo que han hecho en el día y no les saques de ahí.
Ahora, para hacer deporte, respirar aire puro en el campo, darte un paseo con el perro, que los hijos jueguen cuando son pequeños, para eso si es lo mejor pero con diferencia.
¿Consejo? Pueblo grande o ciudada pequeña y llevar a los niños al colegio de la ciudad.
Jamás en mi vida leí tantas gilipolleces juntas. Viendo tu comentario, cualquiera de pueblo te da mil vueltas, amigo.
Firmado: Una chicA que vivió toda su vida en un pueblo de 100 habitantes, yendo al colegio con niños y niñas de otros 6 pueblos de características similares. Y ni cazurra, ni garrula, ni machista, ni ninguna idiotez de la que has dicho, Y no, tampoco vivimos en la edad media, ni cazurros, ni garrulos, ni machistas.
Xelxer escribió:adrian85 escribió:He vivido en ciudad y en pueblo y me quedo con ciudades pequeñas sin duda.
Jamás en mi vida leí tantas gilipolleces juntas. Viendo tu comentario, cualquiera de pueblo te da mil vueltas, amigo.
Firmado: Una chicA que vivió toda su vida en un pueblo de 100 habitantes, yendo al colegio con niños y niñas de otros 6 pueblos de características similares. Y ni cazurra, ni garrula, ni machista, ni ninguna idiotez de la que has dicho, Y no, tampoco vivimos en la edad media, ni cazurros, ni garrulos, ni machistas.
Bitomo escribió:Vivir en el centro del pueblo tiene todos los inconvenientes de pueblo (chismorreos, falsa amabilidad, conversaciones de fútbol y telebasura, escasísima oferta cultural)
hh1 escribió:Dunadan_7 escribió:@fido77
Si no eres feliz estando así con ella intenta buscar otra manera de ser feliz con ella.
Y si tras valorar/probar las opciones sigues sin ser feliz, mira, en esta vida no estamos para sufrir.
Habla con ella, intenta hacérselo ver... Joder y lo de que tu familia esté vetada pues... lo mismo: háblalo. Siempre hablar.
Y, como última opción, dejarlo todo e irte a donde tú seas feliz. Que te vas a amargar toda tu vida.
El tema ya no es ser feliz con ella.
Es valorar si de verdad se quiere estar con una persona que solo mira por su interés y que le da igual el bienestar y la felicidad de su pareja, a parte de controlarle todo.
Desde luego, una pareja así no entra en mis valores.
Yo si tengo pareja,quiero su felicidad ante todo,miro por ella antes que por mí y quiero que ella tenga esos mismos valores.
¿Tú estarías con alguien como la del OP? Porque yo no...
Tony Skyrunner escribió:Eso venía a decir. He dado clase en doce o trece institutos y mis peores alumnos han sido siempre los de ciudad; los mejores (en cuanto a comportamiento y educación, resultados académicos e incluso cultura general) los tuve en un pueblo de 4.300 habitantes del que me advirtieron que estaba lleno de cazurros, paletos y demás. Salvo por el acento y alguna expresión característica , mentira todo.
Yo lo tengo claro. He vivido en un montón de pueblos, en tres de las cinco ciudades más grandes de España y en la ciudad más poblada del mundo... y para el día a día me quedo con un pueblo. Si no es minúsculo y está relativamente cerca de una ciudad -mi pueblo de toda la vida está a media hora de Valencia y en absoluto es ciudad dormitorio-, pocas desventajas veo.
adrian85 escribió:Tony Skyrunner escribió:Eso venía a decir. He dado clase en doce o trece institutos y mis peores alumnos han sido siempre los de ciudad; los mejores (en cuanto a comportamiento y educación, resultados académicos e incluso cultura general) los tuve en un pueblo de 4.300 habitantes del que me advirtieron que estaba lleno de cazurros, paletos y demás. Salvo por el acento y alguna expresión característica , mentira todo.
Yo lo tengo claro. He vivido en un montón de pueblos, en tres de las cinco ciudades más grandes de España y en la ciudad más poblada del mundo... y para el día a día me quedo con un pueblo. Si no es minúsculo y está relativamente cerca de una ciudad -mi pueblo de toda la vida está a media hora de Valencia y en absoluto es ciudad dormitorio-, pocas desventajas veo.
Yo es lo que viví mientras vivía en un pueblo desde los 8 años hasta los 15 que me fui.
Tony Skyrunner escribió:No, si no lo pongo en duda; es lógico que personas diferentes en sitios diferentes y circunstancias diferentes tengan experiencias distintas. Y gustos, que es de lo que trata esto. A mí hoy en día me pones en una gran ciudad y me matas (por eso creo que Vitoria es mi favorita), pero entiendo que haya gente que quiera vivir en el mogollón y le encante tener mil cosas distintas que hacer fuera de casa los fines de semana.
Dunadan_7 escribió:hh1 escribió:Dunadan_7 escribió:@fido77
El tema ya no es ser feliz con ella.
Es valorar si de verdad se quiere estar con una persona que solo mira por su interés y que le da igual el bienestar y la felicidad de su pareja, a parte de controlarle todo.
Desde luego, una pareja así no entra en mis valores.
Yo si tengo pareja,quiero su felicidad ante todo,miro por ella antes que por mí y quiero que ella tenga esos mismos valores.
¿Tú estarías con alguien como la del OP? Porque yo no...
Todo es subjetivo. Tu percepción de lo que tiene que ser una relación de pareja, la del OP, la mía...
Personalmente, en una relación, yo no miro más por mi pareja que por mí. Miro por los dos juntos. Que no es ni mejor ni peor que mirar más por la otra persona, como haces tú. Es distinto, subjetivo.
Mi consejo siempre es HABLAR. Soluciona muchos problemas.
NWOBHM escribió:Ella propuso... Ella decidió... Ella no quiere...
Demasiados "Ella" ¿no?