Me he ido a vivir al campo

Pues básicamente lo que dice el título del hilo , y para ver si más eolianos lo han hecho y como lo llevan.

Mi mujer y yo siempre hemos vivido en ciudades relativamente grandes y con todos los servicios a mano , Montevideo, Vigo , Santa Cruz de Tenerife , Las Palmas de Gran Canaria ... y si no vivíamos en la cuidad lo hacíamos en nucleos residenciales de las mismas a menos de 5 minutos de estas .

El año pasado la empresa me ofreció un traslado de Las Palmas a Vitoria para trabajar en el nuevo bloque que hemos abierto aquí , acepte , estuvimos de enero a mayo rulándo por España por política de formaciones de refresco de donde trabajo , estuvimos residiendo en Vilafranca del Penedes , Guadix o Zaragoza .

Durante este tiempo ( en el foro estuve preguntando también) tanteamos las zonas de Vitoria para vivir , y llegamos a una conclusión : Vitoria-Gasteiz es cara de cojones para alquilar ,la idea es que mi mujer empezará a trabajar aquí también y más o menos con dos sueldos alquilaríamos algo en la cuidad , pero nos enteramos en marzo que a nuestro enano le viene de camino una hermanita , así que empezamos a ampliar el rango de donde viviríamos .

En Vitoria o Miranda de Ebro nos encontramos con precios altos para lo que ofrece ( sobre todo Vitoria ) además de problemas por tener un perro . Así que finalmente encontramos un sitio perfecto para vivir , una casa adosada , con jardín y piscina comunitaria , de construcción nueva , y totalmente amueblada con muy buen gusto además ( tanto que apenas le hemos tocado la decoración ya que parece de catálogo de revista ) y por un precio mucho menor que lo que nos pedían en Vitoria ... por 600 euros es un adosado de 3 habitaciónes , 3 baños , salón , cocina , garaje y jardin . En Vitoria por 600 euros solo encontrábamos estudios y con unos muebles que daban pena verlos .

El problema (o no ) que es en un pueblo , una aldea ...donde solo vivimos unas 70 personas todo el año ( ahora en verano hay más gente eso si) .

Lo que al principio lo vimos como un handicap , ahora lo estamos viendo como un aumento en nuestra calidad de vida . Vivimos rodeados de parras y de campos de girasoles , apenas hay coches , si le pego un grito al perro el eco se escucha en la otra punta del pueblo ,Nuestro crío puede jugar en la calle sin miedo . Si voy al restaurante del pueblo y no les funciona el datafono(nos pasó la primera noche que nos mudamos) el dueño nos dice que ya se lo pagaremos otro día !! Sin conocernos de nada !! Realmente está siendo un gran cambio de vida a mejor . (Amén de que al menos tenemos una buena conexión de fibra )

Pero todo lo bueno tiene sus contras:

Echo de menos el mar ... mucho ... en las palmas hacia surf casi todas las mañanas ... aquí todavía no me he podido acercar a la playa , a una hora con peaje de distancia ( estoy esperando que haya buenas olas para ir ) el surf lo estoy sustituyendo por surfskate .

Para comprar hay que irse fuera , en el pueblo lo único que hay es un restaurante y dos hoteles rurales , no hay panadería , ni super ni nada de nada . Lo más cercano que tenemos es Haro a 10 minutos en coche .

El invierno será duro , sobre todo acostumbrados a Canarias donde llevábamos 13 años viviendo .

Estoy a 40 minutos del trabajo , me levando a las 04:30 y llego a casa a las 15:00 .tengo que ir por una carretera hasta coger autvia que aunque este en buen estado es traicionera ( el otro día atropelle un Corzo que se me cruzo, tuve suerte y solo partí la matrícula ) en invierno prevéo cadenas .

Pero en conclusión lo cierto es que estoy contento con el cambio .

Si alguien quiere cotillear , el pueblo al que me he mudado es Sajazarra un pueblito de La Rioja que recientemente ha sido declarado uno de los pueblo más bonitos de España .
Que disfrutes de tu nueva estancia en el pueblo, compañero! A pesar de las "desventajas" de vivir en un pueblo, tal como dices, créeme que pesan muchísimo más las ventajas, ya os daréis cuenta con el paso del tiempo, aunque 70 habitantes lo mismo se hace un pelín pequeño [+risas]
Highwind escribió:Que disfrutes de tu nueva estancia en el pueblo, compañero! A pesar de las "desventajas" de vivir en un pueblo, tal como dices, créeme que pesan muchísimo más las ventajas, ya os daréis cuenta con el paso del tiempo, aunque 70 habitantes lo mismo se hace un pelín pequeño [+risas]

Fíjate si es pequeño que el ayuntamiento abre 2 mañanas a la semana , y cuando nos fuimos a empadronar , la tipa al ver El Niño y mi mujer embarazada se le abrieron los ojos .....para empadronarnos estuvimos una hora ya que no se acordaban como hacerlo y tuvieron que llamar para preguntar al ayuntamiento del pueblo cercano .

Me olvidaba pero también tiene ventajas económicas como el precio del impuesto de circulacion(ridículamente bajo) el seguro de los coches( hice el cambio y me devolvieron unos 350 euros por los dos coches) o los suministros ( el agua se paga una cuota anual de 90 euros )
Primero de todo, me das mucha envidia, mucha.
Aunque te has pasado con el pueblo. Pequeño está bien, pero de 70 habitantes y sin ni super ni panadería...

Mi idea es irme a vivir a un pueblo con al menos los servicios básicos y de unos 4000-5000 hab.
Yo creo que para un jubilado está bien ese pueblo. Para pasar 15 dias de vacaciones vale, pero más dias ya me agobiaria.
Anda, que te separas ahí y como para buscarse una nueva pareja.
Suerte!
Nosolosurf escribió:Fíjate si es pequeño que el ayuntamiento abre 2 mañanas a la semana , y cuando nos fuimos a empadronar , la tipa al ver El Niño y mi mujer embarazada se le abrieron los ojos .....para empadronarnos estuvimos una hora ya que no se acordaban como hacerlo y tuvieron que llamar para preguntar al ayuntamiento del pueblo cercano.

Da para una película de miedo, tipo La Casa de Cera [mad]
Bison escribió:
Nosolosurf escribió:Fíjate si es pequeño que el ayuntamiento abre 2 mañanas a la semana , y cuando nos fuimos a empadronar , la tipa al ver El Niño y mi mujer embarazada se le abrieron los ojos .....para empadronarnos estuvimos una hora ya que no se acordaban como hacerlo y tuvieron que llamar para preguntar al ayuntamiento del pueblo cercano.

Una de las cosas que me da un poco de 'miedo' o respeto, más bien, de irse a vivir a uno de estos pueblos tan pequeños es el estar aislado. Cualquier puede meterse en tu casa, cualquiera puede liártela. Y a ver a quién llamas.

Imagino que hay que tener un arma en casa.
Hombre ... el pueblo es muy tranquilo , pero en los adosados todo el año seremos unas 4 familias . No he observado nada raro en temas de inseguridad ... digamos que no estamos en una zona conflictiva (y hay cámaras de seguridad , no sé si funcionan, en la calle de los adosados)

Haro lo tengo a 10 minutos
Miranda de Ebro 15 minutos
Vitoria 40 minutos
Logroño 40 minutos
Burgos 50 minutos
Bilbao 50 minutos ( peaje)

Lo que peor llevo es el peaje a Bilbao .

Por el resto ... con fibra , skate , en invierno Valdezcaray a media hora , y consola solo echaría de menos la playa , y ver el mar todos los días
Unos abandonan la ciudad y otros deseamos que acabe el verano para dejar nuestro pueblo faccioso [+risas]
Yo me mudé a los nueve años a 10 km. de una aldea. Te acostumbrarás a hacer una compra semanal en la ciudad más cercana y a tener que coger el coche para llevar a los niños al colegio y para trabajar (en nuestro caso, esto último no era problema porque precisamente el trabajo era en el lugar donde vivíamos). Eso sí, cuando tus hijos tengan una edad lo van a pasar muy mal si sigues viviendo tan aislado. Tienes que hacerte a la idea de que esto durará unos años, pero llegará un momento en que tendrás que dejar la aldea.
De cara a los niños yo también creo que tarde o temprano tendréis que buscar otro sitio, ahora cuando son pequeños bien, mientras tengan a alguien con quien jugar les vale, pero cuando empiecen con 13 años lo que os ahorrais en la casa os lo gastareis en transporte.

De todas formas es mi sueño, un pueblo algo más grande eso si, y cerca de la costa, ah y trabajar desde casa. No necesitaría nada más, yo, mi pareja, un par de perretes, tranquilidad y naturaleza a la puerta de casa. [amor] [amor] [amor]
Yo tambien soy de un pueblecito aunque algo mas grande y salvo que haya los tipicos niñatos de turno y balas perdidas, inseguridad y demas cosas "malas" no existen en los pueblos.

Eso si, viejas del visillo, infinitas xD
Pues si , viejas del visillo hay unas cuantas XD , tema niños ... casualmente hay 2 niños de la edad de mi crío , y dos embarazadas más junto con mi mujer así que amiguitos tendrán .
El futuro.... nos hemos mudado tantas veces que a saber dónde estaremos en unos años ... hay vientos que soplan hacia Portugal pero en un plazo de mínimo 4 años .

Unas fotos del pueblo ( el castillo es privado , el dueño es el gerente de CocaCola España)
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Enhorabuena por el cambio! Seguro que los años que estés ahí serán de los mejores de vuestras vidas.

Aunque ahora me asalta una duda... ¿Llega Amazon hasta ahí? [+risas]
Raydaralu escribió:¡Enhorabuena por el cambio! Seguro que los años que estés ahí serán de los mejores de vuestras vidas.

Llega llega XD
Nosolosurf escribió:
Raydaralu escribió:¡Enhorabuena por el cambio! Seguro que los años que estés ahí serán de los mejores de vuestras vidas.

Llega llega XD

¡Entonces es perfecto! [carcajad]

Tiene que ser una gozada crecer ahí. Una lástima lo del mar, aunque no lo tienes tan, tan lejos.
Qué envidia más grande.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
4:30, aqui pare de leer. Buena suerte XD
por la noche se ven las estrellas en plan interestellar?

envidia supina por todo no solo por el sitio. a vivir de verdad se ha dicho. [beer]
rampopo escribió:por la noche se ven las estrellas en plan interestellar?

envidia supina por todo no solo por el sitio. a vivir de verdad se ha dicho. [beer]

Pues si , lo cierto es que apenas hay contaminación lumínica , y es una pasada como se ven las estrellas .

@cash XD , se acostumbra uno , prefiero este horario que el que tenía antes de tarde , comía a las 12:00 entraba a currar a las 14 y hasta las 22:30 no llegaba a casa ... los sábados eran mortales .
Buena conexión a internet, a una hora de la playa, tranquilo, Amazon reparte por allí, pipas gratis, cielo nocturno repleto de estrellas perfecto para filosofar sobre la vida...

Habrá que ir cambiándole el nombre al pueblo, porque en nada nos mudamos allí todo EOL.
No sé si me adaptaría a vivir en un pueblo pequeño, pero seguro que ganas en tranquilidad un montón, muy chulas las vistas y el castillo. Y sí, para observar el cielo nocturno y pasarse noches en vela es un lugar privilegiado. Que disfrutes de tu estancia allí con tu familia [oki]
Muchas gracias !!
Y claro , estáis bienvenidos @raydaralu te falto un detalle , el pueblo está en plena ruta del vino de La Rioja , así que hay vino por un tubo también ( el castillo tiene su bodega propia : Castillo de Sajazarra , si... muy originales XD )
@Nosolosurf

Si sabes que no te vas a quedar ahí toda la vida, no hay problema. Mientras tus hijos sean pequeños, vana disfrutar mucho aunque solo tengan un par de vecinos de su edad (era mi situación). La adolescencia ya es otra cosa (encima ya no tenía vecinos entonces), pero si solo vas a estar unos años no hay problema. Lo malo sería que te acomodases y luego tuvieses que cambiar, a mis padres les costó al principio adaptarse. Ahora están muy bien, no volverían al campo. Pero los inicios fueron duros, de no ser por mi hermano menor, se habrían quedado donde estaban. Es fácil acostumbrarse a la buena vida :p

Además, tú tienes internet, llega el correo... eso son lujos que yo no tenía. Aunque tenía una playa maravillosa para compensar, pero eso no ayuda a socializar XD
Es que nadie va a preguntar por el Corzo?? Me decepcionan los animalistas de EOL... [poraki]

En mi caso, creo que mi mayor hándicap es el mismo que el tuyo: vivir lejos del mar me mata! Las veces que he pasado alguna temporada larga en el interior siempre he tenido sensación como de agobio. Sé que es una chorrada, pero bueno [+risas]

El tema de los hospitales y médico de Urgencias que tal? Con dos niños pequeños, las caídas y fiebres te pueden jugar una mala pasada...

Por lo demás enhorabuena compañero, y a disfrutar del aire puro y la tranquilidad! [oki]
Metempsicosis escribió:@Nosolosurf

Si sabes que no te vas a quedar ahí toda la vida, no hay problema. Mientras tus hijos sean pequeños, vana disfrutar mucho aunque solo tengan un par de vecinos de su edad (era mi situación). La adolescencia ya es otra cosa (encima ya no tenía vecinos entonces), pero si solo vas a estar unos años no hay problema. Lo malo sería que te acomodases y luego tuvieses que cambiar, a mis padres les costó al principio adaptarse. Ahora están muy bien, no volverían al campo. Pero los inicios fueron duros, de no ser por mi hermano menor, se habrían quedado donde estaban. Es fácil acostumbrarse a la buena vida :p

Además, tú tienes internet, llega el correo... eso son lujos que yo no tenía. Aunque tenía una playa maravillosa para compensar, pero eso no ayuda a socializar XD

Nos hemos movido tanto que ya no podemos asegurar donde estaremos en unos años , en Portugal abrirán bloque logístico mi empresa en un par de años y la idea es intentar que me trasladen allí ya que estaría más cerca de mis padres ( por qué tengan cerca a los nietos) .

@bascu .... pues el corzo no sufrió o eso creo , cuando salí del coche ya estaba en la cuneta sin moverse y no parecía respirar, llame a la GC para que él seprona se encargase y a la vuelta del curro ya no estaba .... fue un susto de narices , iría a 80 y directamente se me cruzo , yo tuve suerte de tener reflejos y solo frenar sin girar volante ni nada ... pego volantazo y me iba para el campo , no frenó a tiempo y me lo metía dentro del coche ...

Hospitales .... pues si , algo handicap mi mujer y el crío tenían seguro privado que tuvieron que darse de baja ya que no había nada que se lo cubriera cerca sin irse a Logroño , tenemos el ambulatorio en Haro a 10 minutos con servicio de urgencias , pero lo peor será cuando de a luz mi mujer que tendremos que ir a Logroño (unos 40 minutos )
Las fotos del pueblo son una pasada compañero, tiene que ser una maravilla vivir en ese lugar y mira que yo soy rata de ciudad.

Enhorabuena [beer]
Tagx escribió:
Bison escribió:

Una de las cosas que me da un poco de 'miedo' o respeto, más bien, de irse a vivir a uno de estos pueblos tan pequeños es el estar aislado. Cualquier puede meterse en tu casa, cualquiera puede liártela. Y a ver a quién llamas.

Imagino que hay que tener un arma en casa.

Pero q???????????????? Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Cuando llegue el invierno en ese pueblo, con tanto tiempo libre y fibra óptica, te vas a acabar el internet.
Qué valiente, qué gran cambio de vida.
Eres como un yanqui viviendo en uno de esos pueblos en los que todo está lejos, pero disfruta de su "rancho".
La pega que yo veo a estas cosas, porque sino, de cabeza que me iría a vivir a la montaña, es cuando los niños tengan edad de salir. No porque no se relacionen, sino porque tendrán que coger el coche para todo, pero bueno, que supongo que para cuando eso pase las comunicaciones habrán cambiado a mejor.
suskie escribió:Cuando llegue el invierno en ese pueblo, con tanto tiempo libre y fibra óptica, te vas a acabar el internet.

Hombre XD tanto como tiempo libre .. que las mañanas me las paso en el curro XD

@libelula , cuando crezcan los chavales pues si seguimos aquí supongo que harán cuadrilla ... creo que en Miranda y Haro hay bastante fiesta ....
Yo tengo una casa para el fin de semana en un pueblo parecido, muy cerca de Haro. Ya te digo que Haro merece mucho la pena, tienes muy buen ambiente por las tardes de cañas y tapas, y por la noche fiesta para el que quiera XD XD .

Yo no sé lo que tiene pero sólo duermo del tirón cuando voy allí.
golon80 escribió:Yo tengo una casa para el fin de semana en un pueblo parecido, muy cerca de Haro. Ya te digo que Haro merece mucho la pena, tienes muy buen ambiente por las tardes de cañas y tapas, y por la noche fiesta para el que quiera XD XD .

Yo no sé lo que tiene pero sólo duermo del tirón cuando voy allí.

A mi madre le pasa lo mismo cuando va al pueblo, tanta tranquilidad le hace a uno caer rendido xDDDD
A mi una pregunta que siempre hago a la gente del pueblo...
Si por ejemplo a alguien le da un infarto, o una crisis de anafilaxia, que pasa? Porque si es de día aún, pero de noche está todo cerrado y normalmente los centros de salud están también cerrados. Que pasa en ese caso?

El resto todo bien.
alex_el_gato escribió:A mi una pregunta que siempre hago a la gente del pueblo...
Si por ejemplo a alguien le da un infarto, o una crisis de anafilaxia, que pasa? Porque si es de día aún, pero de noche está todo cerrado y normalmente los centros de salud están también cerrados. Que pasa en ese caso?

El resto todo bien.

Como en la ciudad tal vez? Llamar por telefono que te recoja la ambulancia, o llevarlo en coche.
Nosolosurf escribió:Hombre ... el pueblo es muy tranquilo , pero en los adosados todo el año seremos unas 4 familias . No he observado nada raro en temas de inseguridad ... digamos que no estamos en una zona conflictiva (y hay cámaras de seguridad , no sé si funcionan, en la calle de los adosados)

Haro lo tengo a 10 minutos
Miranda de Ebro 15 minutos
Vitoria 40 minutos
Logroño 40 minutos
Burgos 50 minutos
Bilbao 50 minutos ( peaje)

Lo que peor llevo es el peaje a Bilbao .

Por el resto ... con fibra , skate , en invierno Valdezcaray a media hora , y consola solo echaría de menos la playa , y ver el mar todos los días

Yo vivo en el campo, y la verdad que no lo cambio por nada. Tengo a mis perros sueltos en el terreno, me casco unas barbacoas con los amigos cada dos por tres, y tengo mucho espacio tanto de terreno como de casa. Eso si, para salir de fiesta esta un pelin jodido, y cuando vuelvo me toca taxi si o si.
Si estas con la pareja, y vais a tener un críos, el campo es lo mejor, los críos lo disfrutan muchísimo, y no salen tan miedosos ;)
La zona que comentas, tiene sus pros y contras, pero si te gusta la naturaleza, es una zona muy bonita, y se pueden hacer muchas rutas, y no esta lejos de núcleos urbanos grandes
Otro pueblo que puedes mirar para ver que tal esta de precio, es Murgia. Esta mas cerca de vitoria y de Bilbao, tiene mas habitantes, y el paraje natural es precioso.
Por cierto, esa zona para el tema pulmonar es la mejor de España, el ambiente es limpio seco y fresco

P.D.

Me encanta Haro y su poteo, y cada dos por tres nos acercamos a pasar el fin de semana, y de vez en cuando vamos a alguna bodega

@alex_el_gato Esta a 10 minutos de Haro que tiene de todo, así que el tema de la salud no tiene problemas.
Tampoco me parece TAN barato para ser un pueblito tan pequeño.
En barcelona hay alquileres de 800 bastante decentes si tienes paciencia y sabes buscar la zona. Vale que tendrán menos m2, pero me esperaba que el alquiler fuese bastante más barato de esos 600€ que comentas.

Lo de la fibra sí que me ha dejado a cuadros. Normalmente fuera de ciudades es un milaro ya que llegue una conexión adsl medio decente, la fibra es extremadamente rara verla.

Yo actualmente comparto piso y he sido siempre muy de ciudad ciudad. Madrid, Barcelona. Centro o bien alrededores con conexiones de metro. Pero cada vez me planteo más si mi próximo cambio no sea a una zona un poco más alejada, con tren o bus cerca, sí, pero alejandome un poco de toda la parte mala que supone la ciudad.
Cada vez disfruto más del tiempo de ocio al aire libre entre naturaleza y menos del bullicio.

En gran medida dependerá de mi situación de curro en ese momento concreto, pero lo que hace dos años descartaba directamente hoy día me lo planteo muy seriamente.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Nunca entenderé lo de irse al campo a vivir a un adosado.
Yo de pequeño he vivido en el campo. Ni punto de comparación con las grandes urbes, en cuanto a absolutamente todo. Espacio, relaciones vecinales, silencio, aire limpio.
alex_el_gato escribió:Ni punto de comparación con las grandes urbes, en cuanto a absolutamente todo. Espacio, relaciones vecinales, .

Que se lo digan a los de Puerto Urraco.
@alex_el_gato ambulatorio 24 horas. Cierto es que no en todos los hay, pero alguno de alrededor mas grande si. En el mio no hay, pero el que esta al lado tiene para estos casos que mencionas.
alex_el_gato escribió:A mi una pregunta que siempre hago a la gente del pueblo...

El resto todo bien.

pues depende de donde, te lo digo bien claro, morirte.
mi novia tuvo un aborto natural en un pueblo de mil habs de albacete, la noche de un sabado de invierno, no te quiero contar el calvario de ir a otro pueblo mas grande a tomar por el culo para que rl hpspital lo hubiera cerrado cospedal y acabar yendo a albacete porque no habia otra, estando en ciudad en dos minutos estas en el hospital, no en dos horas, de poco vale llamar a la ambulancia si es algo grave de verdad y vas a comerte horas de espera igual.

dicho esto creo que el op confunde irse a vivir al pueblo con irse a vivir al campo, creo que esta btt claro que ha hecho lo primero.

tengo dos hijos pequeños e igual viene alguno mas y creo que la calidad de vida fuera de los grandes nucleos urbanos es infinitamente superior, simplemente de vivir en piso por muy grande que sea a vivir en una casa con algo de espacio fuera es una experiencia liberadora

yo estoy a medio camino, vivo en un pueblo ciudad de 100 mil habs que lo tiene todo en ese sentido, vivo en una calle residencial de unifamiliares con jardin y sin embargo tengo el centro a quince minutos andando y todos los servicios a cinco o menos.

de volver a españa seria a un pueblo grande similar, pero claro no me lo podria permitir vivir en condiciones similares, es la mierda, aparte que tendria que ser urba privada o todo enrejado y vallado o me desvalijarian, y eso le quita mucho encanto a la cosa
Bitomo escribió:Nunca entenderé lo de irse al campo a vivir a un adosado.

Sencillo :

Es el alquiler que encontramos , y que más nos gustó .
Si donde estamos ahora hubiera sido un piso o una casa en este pueblo pues lo mismo.

Una cosa es irse al pueblo ( bien visto por un forero , estamos en el campo pero es más vivir en un pueblo) y otra cosa es sacrificar comodidades . Si no llegará fibra ( tenemos simétrica además) no creo que nos hubiéramos decidido por vivir aquí )

600 euros , está claro que no es barato para un pueblo , pero el equivalente a donde vivimos en una ciudad como Vitoria fácilmente se pondría en 2000 €

Hoy tenemos fiesta ( más que fiesta mercadillo de antigüedades ) y tenemos el pueblo a reventar
@Nosolosurf

Si es alquiler lo entiendo. Otra cosa es si fuera compra.
madridista_123 está baneado por "game over"
Bitomo escribió:@Nosolosurf

Si es alquiler lo entiendo. Otra cosa es si fuera compra.

Pues hay gente que no le gusta vivir en la ciudad prefieren pueblos.Yo no prefiero la ciudad .
Yo tengo una casa de dos plantas con jardín y todas las comodidades en un pueblo muy pequeñito, de menos de 200 habitantes.

Está a unos 35 minutos en coche de la ciudad, pero aún así lo veo muy abandonado de la civilización para vivir allí todo el año.

Yo soy una persona muy casera, a la que le encanta la vida hogareña y la tranquilidad, pero a mi pareja la mato si la llevo ahí.

Y a mí también me gusta más vivir donde lo hago en la ciudad, porque mi piso es muy tranquilo y luminoso, cerca del centro y con todos los servicios.

Tengo supermercados en la puerta, varios gimnasios de las principales cadenas, multicines, bares y restaurantes, tiendas y librerías...

Al final, si viviera todo el año en el pueblo, todo ésto lo echaría mucho de menos. Y no tener que depender del coche para todo también es otro aliciente.
Enhorabuena, no te imaginas lo que te vas a curar en salud y sobre todo salud mental. Las ciudades pueden llegar a ser muy toxicas en todos los sentidos.

Aparte ser libre de verdad no tiene precio.
Hola, en primer lugar darte la enhorabuena por el traslado;

Estoy seguro de que tú y tu familia ganaréis muchísimo en calidad de vida, no hay nada como la naturaleza y la tranquilidad para vivir en paz con la gente y sobre todo con uno mismo.
En un mundo repleto de junglas de asfalto donde el aire que respiramos es prácticamente tóxico pocas veces nos paramos a apreciar (o no podemos ver) la abundante belleza que nos rodea. Estoy seguro de que ahora podrás apreciar y sentir mucho mejor toda esa belleza tan necesaria para el ser humano y lo que es mejor, podrás compartirla con tus seres queridos.

Un saludo.
A mí me encanta la vida rural...pero el estar en mi casa, con mi parcela y pocos vecinos a la redonda...Vivir en un pueblo en un piso es mucho peor que hacerlo en una ciudad.
48 respuestas