Me he leido los fijos, pero tengo dudas. Por favor...

Soy totalmente nuevo en Wii y llevo mas de 4 horas dedicandome a mirarme todos los posts fijos, sus correspondientes enlaces, y revisando en la busqueda avanzada los temas que no me quedaban claros.

Con el tema de las ilegalidades, los pocos posts que en el titulo llevan "GeckoOs" tienen parte del contenido eliminado, y asi me cuesta un poco avanzar.

Mi situacion es que el Lunes recojo una Wii+WiiKey2.

En principio no tengo pensado usarla con HomeBrew, puesto que es para mi familia y con los juegos van sobrados.

Mi GRAN preocupacion era: Tengo que decirles que bajo ningun concepto actualicen la consola, que la mantengan con el firm que les venga (confiando yo en que venga el lunes con 3.2 o 3.3... )

Y pense: "Ok, le instalo el Homebrew Channel y asi puedo usar el GeckoOs para cargar juegos que pidan actualizar"

Pero claro...si aparte de GeckoOs no tengo pensado usar otro homebrew... !!Creo que no tiene sentido!! Que actualicen y jueguen sin problemas...

¿Estoy razonando bien o me dejo algo?

Lo que me "mosquea" es...que si por error actualizan la consola desde un juego NTSC... si tendre mas dificultades para recuperar el brick al no tener el homebrew channel instalado, o hay metodos en que no hace falta este canal para recuperar un brick.

Por favor no me mateis entre todos, que ultimamente da miedo preguntar en scene, o eres MUY pro o ya no vale preguntar.

Gracias
Si la quieren para jugar solamente olvídate del tema de las actualizaciones y ya está, aunque si te recomiendo que instales el HBC y que cada vez que la consola te pida actualizar te pases por aquí y veas que hace tal actualizacion y si puedes pasar de ella tranquilamente.

Un saludo.
Vale, empiezan los problemas

Me dices que instale el HBC , pero que pase de las actualizaciones..y luego me dices que me pase por aqui para ver que hace cada actualizacion.

Mi duda es: Si solo voy a jugar ¿Que mas me da lo que actualicen? Podria querer tener HBC para lanzar desde Gecko juegos que requieren actualizar ...pero es que para eso directamente actualizo, no voy a usar homebrew (A no ser que, como tambien pregunto, tener instalado el HBC llegue a ser imprescindible en algun momento al recuperar un posible brick o para hacer downgrade llegado el caso )

¿Mas respuestas? Gracias
Si planeas tener juegos de regiones ajenas a la tuya, lo mejor es instalarlo "por si acaso".. Con el homebrew channel, te quedara mucho mas facil recuperar un brick que sin el...
Yo que tú haría 2 cosas:

1.- Instalar el Homebrew Channel y el Backup Launcher. Por si acaso, más vale prevenir que curar. Además, hay juegos que por chip no van y por el BL sí, y al revés, fijo que también.

2.- Todos las isos que hagas, antes de grabarlas, pásale wl Whizzle ese, y quítale las actualizaciones.
ampos escribió:Yo que tú haría 2 cosas:

1.- Instalar el Homebrew Channel y el Backup Launcher. Por si acaso, más vale prevenir que curar. Además, hay juegos que por chip no van y por el BL sí, y al revés, fijo que también.

2.- Todos las isos que consigas, antes de grabarlas, pásale wl Whizzle ese, y quítale las actualizaciones.

Yo no recomendarías quitar actualizaciones a los juegos, nunca sabrás si eran o no necesarias, si trae actualización, que use Gecko OS, aparte de que si no quiere nada de scene ni truchas, lo mismo le da actualizar, pero, lo que me hace postear es saber que juegos no van con chip y si van con BL?? Nunca habia oido esto...
ampos escribió:Yo que tú haría 2 cosas:

2.- Todos las isos que consigas, antes de grabarlas, pásale wl Whizzle ese, y quítale las actualizaciones.

No tengo conocimiento de que haya alguna copia de seguridad que no se pueda utilizar con chip... Pero vamos. Y por cierto, el tema de descargar ISOs editalo, porque si no al compañero SkOrZo le va a durar poco el hilo.

Volviendo a la cuestión: te recomendé instalar HBC por lo que pueda pasar, y es mas, dentro de X tiempo se liberara una aplicación llamada BootMii, con grandes beneficios sobre todo para los bricks. Ademas, se espera también una especie de NAND Writter o en español, un sistema que sea capaz de reescribir completamente la NAND a partir de una copia de seguridad que has hecho previamente de tu NAND, y para esto también necesitaras HBC.

Un saludo.
Saco de conclusiones:

No esta de mas instalar HBC, es bueno tenerlo por si acaso.

Respecto a actualizaciones, como no tengo planeado utilizar aplicaciones de Homebrew ni cargar aplicaciones modificadas (trucha), puedo actualizar tranquilamente. De ese modo, los juegos que requieren actualizar en lugar de lanzarlos con Gecko Os los puedo lanzar directamente.

Al menos hasta el firmware 3.4 creo que hare eso.

Otra cosa es que algun firmware futuro impida el uso del homebrew channel, entonces ya me pensaria actualizar (por cierto ¿tecnicamente es posible que nintendo impida el uso del HBC mediante firm?

Graaaaaacias a todos/as

PD: DanielC, pensaba que no hacia falta BL / Geckoo para lanzar juegos NTSC teniendo chip (wiikey2)
Tus conclusiones son correctas, y efectivamente si, como poder quitarte el canal homebrew channel por actualizaciones si puede, por eso te decía que te pasases por aquí. Lo que no pueden hacer es decirte que es ilegal.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
ampos escribió:2.- Todos las isos que consigas, antes de grabarlas, pásale wl Whizzle ese, y quítale las actualizaciones.

Y por cierto, el tema de descargar ISOs editalo, porque si no al compañero SkOrZo le va a durar poco el hilo.

Lo edito, pero "conseguir" no implica descargar piratas.

Yo puedo descargarme de una web pirata uina iso de un juego que tenga y usarla como copia de seguridad, ya que por mis propios medios no pueda o no sea capaz de hacerlas.
ampos escribió:
Carlos A. escribió:
ampos escribió:2.- Todos las isos que consigas, antes de grabarlas, pásale wl Whizzle ese, y quítale las actualizaciones.

Y por cierto, el tema de descargar ISOs editalo, porque si no al compañero SkOrZo le va a durar poco el hilo.

Lo edito, pero "conseguir" no implica descargar piratas.

Yo puedo descargarme de una web pirata uina iso de un juego que tenga y usarla como copia de seguridad, ya que por mis propios medios no pueda o no sea capaz de hacerlas.

No, no puedes, sigue siendo ilegal, porque no es una copia de TU juego, pero, en todo caso, aunque dudes de la ilegalidad de esto, lo que no hay duda es que va contra las normas de EOL.
Dejemos ya el tema de las ISOs...

He estado leyendo, y he visto que si tengo firm menor o igual a 3.2 puedo instalar el HBC Beta 8 desde un Dvd bootable.

Con 3.3 necesito el Twilight Hack y con 3.4 el Twilight Special Hack.

Hasta aqui perfecto.

Pero ahora he leido en http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_Channel que existen la Beta 9, la version 1 y la 1.01, pero en la web oficial http://hbc.hackmii.com/download/ no hay descarga para dichas versiones.

¿Se instalan desde la propia wii? ¿Merecen la pena o lo dejo en BETA 8?

Por ejemplo en Beta9 esta la mejora "Return to system menu skips warning "...imagino que se refiere a algun error que te da la Wii cuando sales de las aplicaciones homebrew.. (recuerdo un hilo que hablaba de un warning sobre datos dañados, puede ser eso?)
Desde la beta9 al menos, se auto-actualiza sólo por internet al entrar en dicho canal.
ampos escribió:Desde la beta9 al menos, se auto-actualiza sólo por internet al entrar en dicho canal.

Entonces imagino que desde la 8 tambien...

¿Como se instala la Beta 9 directamente sin pasar por la 8 , que es la ultima que hay en la web oficial?

EDIT: Ok, perdonad, acabo de ver el .DOL en de la version 1.01

Gracias ;)
Carlos A. escribió:En este hilo viene muy bien explicado:

hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385

Un saludo.

Ok, teneis toda la razon.

Gracias de nuevo

(He editado el post anterior, ya encontre el .DOL de la 1.01)

EDIT: Sigo preguntando aqui para no ensuciar mas de lo que ya estoy ensuciando...

Que el firm 3.3 bloquee parcialmente las firmas trucha, y que el 3.4 las bloquee por completo, ¿significa que solo dejan de funcionar los juegos modificados y firmados con trucha o tambien que dejan de funcionar las aplicaciones homebrew? ¿o estas aplicaciones no van firmadas con trucha? (hablo de funcionar sin usar Cios) Esta pregunta tal cual no la veo resuelta en los posts fijos.

[ayay]
Solo dejan de funcionar los juegos modificados, y aquellas aplicaciones que instalan algo que va con firma trucha.. Tipo wads, etc..
Danielc escribió:Solo dejan de funcionar los juegos modificados, y aquellas aplicaciones que instalan algo que va con firma trucha.. Tipo wads, etc..

Ok...gracias

He de suponer que aplicaciones homebrew (jueguecillos de tetris, emuladores tipo ScummVm) deberian funcionar.

Gracias.
Entonces ....¿De verdad tanto soft firmado con trucha utilizais como para justificar el "miedo" que teneis a actualizar?

Otra cosa es que el Backup Launcher no funcionara en 3.3 / 3.4 (que no lo se), y ya seria suficiente justificacion.
Lo que pasa es que el backup launcher necesita la instalacion de un cios, que como te podras imaginar, va trucheado..
El otro miedo que hay, es que a partir de ese momento, nintendo actualiza tu consola cuando quiere..
Danielc escribió:Lo que pasa es que el backup launcher necesita la instalacion de un cios, que como te podras imaginar, va trucheado..
El otro miedo que hay, es que a partir de ese momento, nintendo actualiza tu consola cuando quiere..

¿A partir de que momento Nintendo puede actualizar cuando quiera?

Pensaba que siempre han tenido esa posibilidad, no que se "activara" a partir de cierto momento.
A partir de el momento en que actualizas a 3.4 y aceptas el nuevo contrato..
Ok pues retomo mi particular cruzada...

Me he vuelto a leer varios hilos, en especial este hilo_warning-actualizacion-3-4-wii-d_1132200_s300 y prestando especial atencion a las respuestas de usuarios como Comepiedras.

Sigo pensando que hay informaciones contradictorias...y por mas que lo no lo veo claro. ¿Me ayudais?..

Como no voy a usar truchas, solo voy a jugar (y quiza algun homebrew), pretendo quedarme con Wii + Wiikey2 + HBC y en la version que sea, me da igual la 3.4

Me quedan 2 "miedos" :

Posibles bricks y posible necesidad de un downgrade. Leo que hay formas legales (necesitas un cIOS) y formas ilegales de hacer downgrade. Asi que la pregunta... ¿Que cIOS necesito instalar para asegurarme downgrade legal y recuperar bricks , antes de pasarme a 3.4?

Y el segundo "miedo": Que estando en 3.4 tengo que aceptar el contrato de Nintendo, y que me actualicen cuando quieran.
Para evitar esto, me quedaria en 3.2 ó 3.3v1 + Geckoos y con eso mas el Wiikey2 podria jugar, en teoria, a todo. ¿Es corrrecto?
SkOrZo escribió:¿Que cIOS necesito instalar para asegurarme downgrade legal y recuperar bricks , antes de pasarme a 3.4?

Con el cIOS36 rev7 de Waninkoko te servirá

SkOrZo escribió:Y el segundo "miedo": Que estando en 3.4 tengo que aceptar el contrato de Nintendo, y que me actualicen cuando quieran.
Para evitar esto, me quedaria en 3.2 ó 3.3v1 + Geckoos y con eso mas el Wiikey2 podria jugar, en teoria, a todo. ¿Es corrrecto?

Es correcto
oOoPoZaSoOo escribió:
SkOrZo escribió:Y el segundo "miedo": Que estando en 3.4 tengo que aceptar el contrato de Nintendo, y que me actualicen cuando quieran.

Es correcto

Esto de que Nintendo pueda actualizarte automáticamente se dice desde la v3.1, o anterior. Yo no creo que lo hagan nunca, pues sería actuar sin nuestro consentimiento, cosa que dudo que sea legal. Si quieres tener la 3.4 y poder downgradear tranquilamente cuando lo necesites, bájate el cIOS36 rev7 e instálalo (antes de subir a v3.4). En caso de querer downgradear con la 3.4 (o 3.3v2) sin el cIOS36, tendrías que hacerlo por el método ilegal.
Segun tengo entendido lo de las actualizaciones viene en 3.4, donde renuevan el contrato..
Danielc escribió:Segun tengo entendido lo de las actualizaciones viene en 3.4, donde renuevan el contrato..

Yo había escuchado que en la 3.1 ya te podían auto-actualizar. Serán cosas mías... Más vale prevenir que curar, así que sea cual sea el caso, mejor sin 3.4, no? xDD

Gracias por la aclaración.
Bueno, sigo con mi guerra de aclarar conceptos que no encuentro claro en los hilos de referencia. Cuando acabe de tener dudas intentare actualizar el primer post del hilo por si algun otro novato como yo quiere recurrir aqui.

Mi idea es quedarme en 3.4 + Wiikey 2 + HBC9 + WiiConnect24 desactivado.

Como sabeis mi preocupacion no son los truchas, son los posibles bricks y downgrades. Por eso, antes de pasar a 3.4 quiero meter el cIOS36v7.

Una vez metido, me pongo en situacion de un posible downgrade desde 3.3v2 ó 3.4 a versiones inferiores... y aqui viene el lío.

Segun este tutorial, hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956 teniendo el cIOS36v7 se puede bajar de 3.3v2 ( y supongo que de 3.4) de forma legal:

a) Hacemos el cIOS downgrader de Waninkoko (y bajamos el Sytem Menu y su IOS a 3.2
b) Hacemos IOS downgrader para devolver los IOS a su "estado trucha"

Mis dudas...
Algunos usuarios como Comepiedras he leido que prefieren no hacer el paso b), porque de todas formas el IOS del system Menu es 3.2 y ya podrias lanzar truchas. ¿Que es mejor, hacer IOS downgrader o no? (mejor en cuanto a dejar la Wii mas "limpia")

¿El IOS downgrader modifica todos los IOS al tiron, o uno por uno? En el caso de que haga uno por uno ¿como se cuales modifico y cuales no?

Siguiendo con el tutorial citado, al final dice "
Si al final todo ha salido correcto podremos ahora volver a instalarnos wad y cIOS. Recomiendo en este momento instalar la última versión de cIOS como veréis al final siempre es útil"

¿Volvernos a instalar el cIOS? ¿Es que se pierde el cIOS36v7 al hacer los dos pasos de downgrade?

Despues habla del método para bajar desde 3.3v2 (y supongo que de 3.4) de forma ilegal:utilizando el OS16-64-v257-prod. Esto de momento no me interesa.

Con esto ya tenemos vistos los dos downgrades, el legal y el ilegal.

Entonces, mi ultima pregunta (por fin, pensareis) es ¿Para que sirve este tutorial hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754 que usa la forma legal pero usando el cIOS37 que se supone no es legal subir a internet? ¿Por que no hace el tutorial con el 36?...

Gracias.....sobretodo por la paciencia, pero creo que no solo yo tengo estas dudas tras ir leyendo todos (o casi) los hilos importantes.
Yo hoy por hoy no veo razón para cerrarse puertas...

Con la 3.2E y unos cuantos IOS puedes tener lo mismo que la 3.4

Si como dices la consola es para tu familia, los juegos se los darás tu, así que puedes tomarte la molestia de hacer backups de tus originales quitandole las actualizaciones.

Te quedaría la 3.2E, todas las puertas abiertas y con todas sus funcionalidades.

Yo creo que es lo mejor.
neogeneration escribió:Yo hoy por hoy no veo razón para cerrarse puertas...

Con la 3.2E y unos cuantos IOS puedes tener lo mismo que la 3.4

Si como dices la consola es para tu familia, los juegos se los darás tu, así que puedes tomarte la molestia de hacer backups de tus originales quitandole las actualizaciones.

Te quedaría la 3.2E, todas las puertas abiertas y con todas sus funcionalidades.

Yo creo que es lo mejor.

Si, es la otra opcion, quedarse en 3.2E, pero yo no vivo con ellos y no puedo darles soporte, con lo cual 3.4 es mas facil para ellos.

¿Alguien se anima a contestar las preguntas de mas arriba, del post largo que he puesto?

Gracias
Yo creo que no te tienes que preocupar entonces tanto.

Si tiene el chip entonces no te preocupes de nada, si el que no actualizen va a ser una molestia entonces no me digas que le vas a poner el HBC. :-)

Ademas... la scene de la wii es bestial, lo que no haya hoy lo habrá mañana.
neogeneration escribió:Yo creo que no te tienes que preocupar entonces tanto.

Si tiene el chip entonces no te preocupes de nada, si el que no actualizen va a ser una molestia entonces no me digas que le vas a poner el HBC. :-)

Ademas... la scene de la wii es bestial, lo que no haya hoy lo habrá mañana.

Poner el HBC es para poder meter algun emulador, que ahi si sabran entrar.

Y poner el cIOS es por guardarme yo las espaldas en el caso de que caso de que ellos la caguen en algo, o que nintendo los actualice :-)
32 respuestas