Bueno, sigo con mi guerra de aclarar conceptos que no encuentro claro en los hilos de referencia. Cuando acabe de tener dudas intentare actualizar el primer post del hilo por si algun otro novato como yo quiere recurrir aqui.
Mi idea es quedarme en 3.4 + Wiikey 2 + HBC9 + WiiConnect24 desactivado.
Como sabeis mi preocupacion no son los truchas, son los posibles bricks y downgrades. Por eso, antes de pasar a 3.4 quiero meter el cIOS36v7.
Una vez metido, me pongo en situacion de un posible downgrade desde 3.3v2 ó 3.4 a versiones inferiores... y aqui viene el lío.
Segun este tutorial,
hilo_eliminar-actualizacion-3-3-v2_1133956 teniendo el cIOS36v7 se puede bajar de 3.3v2 ( y
supongo que de 3.4) de forma legal:
a) Hacemos el cIOS downgrader de Waninkoko (y bajamos el Sytem Menu y su IOS a 3.2
b) Hacemos IOS downgrader para devolver los IOS a su "estado trucha"
Mis dudas...
Algunos usuarios como Comepiedras he leido que prefieren no hacer el paso b), porque de todas formas el IOS del system Menu es 3.2 y ya podrias lanzar truchas.
¿Que es mejor, hacer IOS downgrader o no? (mejor en cuanto a dejar la Wii mas "limpia")¿El IOS downgrader modifica todos los IOS al tiron, o uno por uno? En el caso de que haga uno por uno ¿como se cuales modifico y cuales no?
Siguiendo con el tutorial citado, al final dice "
Si al final todo ha salido correcto podremos ahora volver a instalarnos wad y cIOS. Recomiendo en este momento instalar la última versión de cIOS como veréis al final siempre es útil"
¿Volvernos a instalar el cIOS? ¿Es que se pierde el cIOS36v7 al hacer los dos pasos de downgrade?Despues habla del método para bajar desde 3.3v2 (y
supongo que de 3.4) de forma ilegal:utilizando el OS16-64-v257-prod. Esto de momento no me interesa.
Con esto ya tenemos vistos los dos downgrades, el legal y el ilegal.
Entonces, mi ultima pregunta (por fin, pensareis) es
¿Para que sirve este tutorial hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754 que usa la forma legal pero usando el cIOS37 que se supone no es legal subir a internet? ¿Por que no hace el tutorial con el 36?...Gracias.....sobretodo por la paciencia, pero creo que no solo yo tengo estas dudas tras ir leyendo todos (o casi) los hilos importantes.