me he leido los tutos y aun tengo dudillas ;)

hola,

me he leido los tutoriales de los 4 subforos de la DS, pero hay algunas cuestiones que no tengo claras.

Tengo un EZ-Flash 128Mb y un EZ-Flash II 256Mb.
No tengo DS y quiero comprar una.
No tengo ni tarjetas SD ni CF. Sólo MMC (de la N-Gage).

a) Teniendo esos cartuchos, ¿qué método de carga me resultará más económico?
Parece ser que con los M3 o G6 hay menos complicaciones pero son más caros. ¿me los recomendais? ¿me aconsejáis alguno en especial?

b) He visto que hay versiones de DS que requieren passme2 en vez de passme1. ¿es esto un problema? es decir. si me compro una DS azul con el pack Nintendogs (si lo encuentro, claro) creo que requiere passme2, mientras que las plata van con passme1. ¿existen ventajas/inconvenientes por comprar la azul y necesitar passme2? ¿no os gusta el passme2? ¿por qué la gente huye de las azules/rosas y busca las plata, si finalmente las azules también sirven? y es que si me voy a comprar todo lo necesario, ¿qué más da que me compre passme1 que passme2?

c) en un post he visto que pone que las DS con num. de serie NEM103xxxx2 no sirven para passme1. y deduzco que los pack DS plata+Mario Kart necesitan passme2...

d) ¿hay alguna forma de conocer el numero de serie antes de comprar la DS? es decir, si lo pone en la caja o si hay alguna indicación quete haga saber si necesitas passme1 o 2.

pues nada, a ver si alguien me echa una manita, porque son dudas concretas y ya me he leído los posts, que no soy nuevo en el foro ;)

salu2
Aver intentare responderte en todo lo k pueda:

a)por mas economico te diria k un supercard, no es caro, ronda los 60 euros con el superpass(passmee), tb podrias apobechar los flash k tienes aunk por espacio pueden kedarsete un poco cortos. En plan de k comprar y no gastar mucho pensaria en una targeta conceptronic:

http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=193&Prod_ID=690&Prod=C54Ri

sale por unos 25 euros y es bastante facil de encontar y la k podrias utilizar para hacer un wifimee y olvidarte de el pasmee, ahorradote bateria en la Ds y tb consiguiendo por ese precio un punto de acceso wifi:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474714

Se supone k primero haces lo del wifime,pasas atraves de eso un flassme(hay varios turorias k lo esprican bien y con detalle), le borras los drivers, y depues instalas los del punto de acceso, va muy bien, ya k es la opcion por la k me decante, pork por esos 25 euros te compras solo un passme.

b)inconvenientes de las k neceitan passme 2, pues son k el passme2 tienes k pedirlo por internet ( http://www.dspassme.com/ ), o bien reprogramar el pasmme normal :

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=479730

k la gente se escape de las DS de colores es pork es mas engorroso hacerse con un passme2, parte k el wifimee para estas consolas no vale.

C)en cuanto a lo de el numero de serie la consola tiene k venir con 1117XXXX, pero por lo k lei en el foro las consolas con el Mario pack no vienen con el nuevo firmware, osea k el wifimee y el passme normal valdrian.

D) a diferencia de en las psp k si k se puede, en esste caso no, l omas seguro es la opcion de el Mario Kart.

Espero haberte sido de alguna ayuda, y en definitiva yo cojeria, el Mario Pack + conceptronic, y cuando viese k los Flash se kedan cortos para alvergar backups, me pensaria en comprar una supercard.
muchas gracias. me has resuelto las dudas. ya voy viendo la luz, jeje ;)

he leído lo del wifime y hay algo que no me queda claro.
¿hago wifime para cargar backups o homebrew cada vez que quiera cargarlos? esto sería un engorro porque tendría que jugar en casa, por lo que la DS pierde su "portabilidad". ¿o acaso el único objetivo del wifime es acceder al flashme? y si hago flashme tendré problemas con juegos como mario kart... parece que esta opción, aunque ahorre batería, es un poco peligrosa, ¿no?

y por último, entre Supercard (tiene ciertas incompatibilidades), G6 (caro, y parece que con menos capacidad que las SD/CF) y M3 (como supercard pero más caro y más compatible). ¿con cuáles hay un consumo mayor de batería? ¿o el consumo va relacionado con el método de carga passme, flashme, etc?

así que, si el flashme no fuera peligroso, me gusta más que el resto porque parece más cómodo, ahorra batería y es reversible (por si hay que llevarla al SAT). EDITO: ya veo que con el v5 del flashme no hay problemas con el mario kart ;)

gracias de nuevo :)

salu2
En los pack de mario kart parece que hay diferentes versiones de firmware, pq mis dos colegas pueden usar el passme1 mientras que a mi ha hace falta el passme2. lo que no se si me colara el wifime.. : p
alruitur escribió:muchas gracias. me has resuelto las dudas. ya voy viendo la luz, jeje ;)

he leído lo del wifime y hay algo que no me queda claro.
¿hago wifime para cargar backups o homebrew cada vez que quiera cargarlos? esto sería un engorro porque tendría que jugar en casa, por lo que la DS pierde su "portabilidad".

y por último, entre Supercard, G6, M3, MK3... ¿con cuáles hay un consumo mayor de batería? ¿o el consumo va relacionado con el método de carga passme, flashme, etc?

gracias de nuevo :)

salu2

si alguien es tan amable de resolverme la duda de la cita...

y por último. creo que me decantaré por el flashme v5. tengo un router wifi 3com officeconnect. ¿podré hacer flashme a través de wifime con mi router? ¿necesitaré una de las tarjetas wifi que recomiendan?

y ya que quiero hacer flashme a través de wifime, ¿me sirve cualquier versión de DS o sólo las plata?

salu2
Es que comprarse una tarjeta wifi para hacer el wifime es tonteria, es mejor comprarse un passme la flaseas y ale, ya no necesitas estar en tu casa ni nada por el estilo.

Saludos.
gracias. por ahora dudas resueltas ;)

salu2
6 respuestas