El primer libro que leí de Murakami fue Norwegian wood, y me encantó; desde entonces me he leído 3 más de este autor: El fin del mundo, Kafka en la orilla y After Dark.
Norwegian Wood es muy bueno, básicamente porque enganchan los personajes y la tensión sexual que desata el libro, además del desenlace.
El fin del mundo es un libro de ciencia ficción, entretenidísimo a mi manera de ver, que entrelaza dos historias paralelas, con partes muy lovecraftianas.
Kafka en la orilla es un libro raro de cojones: tiene realismo mágico por un tubo y además hay partes que si tienes una imaginación tan retorcida como la mía, te dará la impresión de que hayas traspasado la realidad hasta llegar a un mundo paralelo. El problema de este libro es que hay partes aburridas, pero lo achaco por haber calado ya al escritor, lo que conduce al siguiente análisis:
Los libros de Murakami (por los que he leído, también he leído After Dark, pero no me gustó por su poca creatividad), son todos muy parecidos, y podrían reducirse a tres ideas: mujer misteriosa, sexo excéntrico y qué coño estoy leyendo. Además de jazz y whisky doble con hielo. Y gatos, muchos gatos.
PD: recomiendo leer a este tío encarecidamente, aunque hay que dejar algo de tiempo entre las lecturas de sus libros, para no quemarse. Me compré la del pájaro y ahí lo tengo para más tarde.