Me he mojado hasta las trancas con Debian Etch

Wenas!

Al final como dije en mi otro hilo, pase 3 pueblos de Kubuntu y me baje la Etch de Debian con KDE.
Weno al turron:

Lo primero y unico que necesito, claro esta que a partir de aqui se acaban los problemas, es configurar/instalar la tarjeta Wifi.

No tengo internet, asi que los apt-get estan restringidos al cd-rom que me baje.

Dispongo de una tarjeta con chipset Atheros y ya me he echo de la ultima version de los madwifi.

Imagino que ahora necesitare los headers y el source del kernel para compilar los drivers e instalarlos.

Esto lo consegui hacer hace eones, antes de dejar linux por algun quebradero de cabeza aparte, pero ya no recuerdo como era mas o menos.

Me voy a regir por este tutorial:
http://icenetx.kernelnet.com/blogs/BRIO/?p=43
Metiendo a mano los madwifi ya descargados desde Win en /usr/src

Si alguien me da algun tip o ayuda, mejor que mejor. Y si hay algun paso perdido o que sea necesario realizarlo por internet para descargar algo, avisadme no vaya a ser que empieze y no acabe xD

EDIT: Si veis mas viable que tire del ndiswrapper ( no lo he usado en mi vida ) decidmelo por favor.
Un saludo!
bulma: madwifi y atheros

Otra posibilidad es que pruebes a bajarte la netinstall de sid, a ver si ya trae soporte para tu tarjeta y luego, si quieres, volver a etch.
Jur!

No me he enterado de nada en el articulo de Bulma, ya lo habia visto pero es que no da quotes con los comandos para ello en consola, ya os digo que estoy aun muy pececillo.

Algunos comandos los intuyo pero otros no los se.

Pero weno voy a intentarlo.

Un saludo

Nada, no hay cojones, son to problemas!

He ido a empezar a instalarlo y me doy cuenta de que no soporta el sistema ntfs y no dispone del modulo, ni en el cd tampoco.

El netinstall nada de nada, por que las wireless no las soporta...

No doy con una imagen en DVD para bajar, no estan en el servidor oficial.

Alguein sabe de alguna por Descarga directa, http o ftp?
Saludos!
Dinos, con Kubuntu si te funcionaba la tarjeta wifi sin tener que hacer nada?
Eso podría ser de utilidad.
Bueno, ese manual lo puedes seguir, aunque no entiendo mu ybien por que hacen todo eso, pero bueno, de conexiones wifi no entiendo mucho a ver si voi a decir alguna burrada.

Para instalarte las cabeceras del kernel:
$ aptitude install linux-headers-$(uname -r)

Si no te vienen en el CD que te has bajado, si tienes acceso a internet desdo otro sistema operativo por ejemplo u otro ordenador, podras bajarte mas CDs, o directamente bajarte los paquetes que necesitas desde la web de http://www.debian.org y luego instalarlos con
$ dpkg -i nombre_paquete.deb

De todas formas, si no se va a tener conexion a internet durante la instalacion es de logica que lo suyo hubiera sido bajarse el el primer CD completo (no el netinstall) o incluso los dos primeros CDs, o el primer DVD, con eso seguro que lo tienes todo.
Por la experiencia que yo tengo, para instalar drivers de casi cualquier dispositivo, hay que buscarse el modulo para el kernel que lo soporta, muchas veces en codigo fuente y luego compilarlo, a veces esos módulos vienen en los repositorios y otras veces hay que buscarlos por ahí.
Una vez tengas el codigo fuente del modulo, se copia a /usr/src.
Entonces se utiliza el magnifico mudule-assistant, para instalarlo:
$ aptitude install module-assistant
Ahora se utiliza module-assistant:
$ module-assistant prepare,update (esto te instala todo lo que haga falta para la compilacion, incluido los headers del kernel si no los instalste ya)
$ module assistant auto-install nombre_modulo
Y eso ya te deja el modulo compilado e instalado en el sistema. Y ya el dispositivo de hardware debería funcionar, si no se carga el modul oautomáticamente, que suele ser que sí pues se carga manualmente:
$ modprobe nombre_modulo

No puedo ser mas especifico porque de tarjetas inalambricas no estoy muy al dia, aun no las tengo.

PD: Tambien te quedaría la opcion de usar ndiswrapper.

EDITO:
No doy con una imagen de DVD, no estan en el servidor oficial

Visita http://www.debian.org/devel/debian-installer
EagleScreen escribió:Dinos, con Kubuntu si te funcionaba la tarjeta wifi sin tener que hacer nada?
Eso podría ser de utilidad.

Sep, en Kubuntu ke tiraba sin hacer nada, pero claro Kubuntu, es un DVD, la menos la version que me baje yo y claro, vendras drivers para toda clase de chorradas. Una de las razones por lo que lo usaba era por que ya traia los madwifi puestos y para poner mi tarjeta en modo promiscuo y dejarla snifando paquetes era una delecia.

Ciertamente, no llegue a bajarme la distro de netInstall, ya que mientras bajaba encontre una lista de compatibilidades con hard de red y las tarjetas wireless no estaban soportadas.

Pase al plan B: Bajarme la distro pero en CD, que pa que quiero tanta chorrada si luego tienes un monton de CD con paquetes cogiendo polvo...

Con el primer CD instale el sistema base y KDE, algunos programas y nada mas relevante.

Peroooo:

- No lleva el modulo ntfs, por lo que no puedo montar las unidades de Win y un HD por USB que tengo. Mal asunto, por que hay tengo la artilleria para debian..

- No puedo instalarla desde el CD por que al hacer apt-cdrom, o añadir a la sources.list el CD como repositorio, nisiquiera me lo encuentra...

¿Por que? Por que tampoco... HA PODIDO MONTAR LOS CDS Y DVDS xD Si si, no monta ni el sistema UDF... Para arrancarme las uñas a bocaos...

El caso paso de complicarme de esta manera, me he tirao a por Jigdo y lo he puesto a bajar el primer DVD a ver si asi...

Se ha saltado de momento un par de paquetes, no se si por que se me halla caido la red o por que no existian, pero mas le vale, que lleva 20 minutos ya, de no crearme una ISO corrupta o entonces si que va a llegar leeeeeeeeejos Debian! xD

Saludos!

PD: Has probado a bajar el DVD 1 o 2 de la pagina que me has dado de Debian con instalador? ^^

Saludos!
Me cuesta creer que tengas que instarlte algo para que te funcionen los discos ntfs o los cd-rom.
Supongo que lo tendrás que hacer es poner al día el /etc/fstab.
Entonces, para que te funcionase la tarjeta wifi en Kubuntu, tenías que instalarte eso de madwifi? Bueno, si es por eso, que sepas que Debian también lo tiene en sus repositorios.
No sé por qué te pasara lo de los CD-ROM que no te los monte, es raro.
Haz esto:
$ aptitude install hal
Para montar una unidad ntfs..
$ Create la carpeta donde quieres que se monte la unidad en /media/
Por ejemplo winxp:
$ mkdir /media/winxp
Entonces montas así:
$ mount -t ntfs /dev/hdxy /media/winxp -o ro,user,nls=utf8
Donde x es una letra e y es un número, para averiguar cuales corresponden a cada particion utiliza:
$ fdisk -l
Todo esto has de hacerlo como root claro.
Ya tio ^^ Lo he intentado todo xD

Estoy hasta los webos ya, creo que lo dejo para mañana.

Cuando hago un mount me peta diciendome que el sistema de archivos no se reconoce, probare a instalar el hal, pero joder, es raro que venga sin el...

No me quedan mas posibilidades.

Voy a ver si se baja el DVD por Jigdo y tira para alante de una vez... Se me acaba de caer la conexion por unos segundo y se ha saltado como medio DVD xD.

A ver si cuando la monte no me la deja corrupta xD

Alguien ha bajado con Jigdo? Si se pierde algun paquete, lo intenta descargar al final? O hay que volverlo a ejecutar y usar la opcion esa de comprobar una ISO para actualizarla y asi que reponga los paquetes perdidos?

Saludos!

PD: Que ojerazos que tengoooo xD
Hombre, jigdo precisamente esta diseñado para que si se pierde la conexion durante la descarga o algo asi no pase nada no? Esperemos que te la baje bien.
Weno, al parecer ya me ha bajado el DVD y la comprobacion ha sido correcta. Me dispongo a instalar, cuando termine, empezare a postear aqui mis problwemas por que seguro que alguno me da xD

Saludos!
Ok, estaremos encantados de ayudarte en la medida de lo que se pueda.
Ya toy aqui! xD

Gracias por la ayuda prestada, EagleScreen y demas! Se agradece en todo, ya que sin gente como vosotros, los novatos como yo nunca podriamos dejar aparte el mundillo del tito Bill.

Bueno, aqui tengo mi jodienda:

Estoy intentando instalar el modulo de los madwifi para poder echar a andar la tarjeta.

He bajado el linux-source ya que no viene con el DVD e instalado los headers.

Ahora voy a intentar compilarlos, aunque no recuerdo muy bien como se hacia y las opciones del dpkg para instalar los paquetes del linux-source y tal, pero weno.

Voy a intentarlo y aviso con lo que sea.

Saludos!

------------------------------------------------------------------------------------

EDIT:

Nada no ha habido manera, me da un puñetero error al hacer el make oldconfig, imagino que habra sido por que el linux-source que me he bajado no servira para mi kernel, aunque son iguales...

Mi kernel: 2.6.18-3-k7
Linux-source: 2.6.18
Kernel Headers: 2.6.18-3

Nada instalo los paquetes y me crea las carpetas.

Creo los vinculos a linux e include.

Y cuando hago el:
cp /boot/config-2.6.18-3-k7 .config
make oldconfig
make

Me peta un viaje de errores, a partir de aqui da igual lo que haga por que si me salto esto, como que no.

Saludos!
10 respuestas