Dinos, con Kubuntu si te funcionaba la tarjeta wifi sin tener que hacer nada?
Eso podría ser de utilidad.
Bueno, ese manual lo puedes seguir, aunque no entiendo mu ybien por que hacen todo eso, pero bueno, de conexiones wifi no entiendo mucho a ver si voi a decir alguna burrada.
Para instalarte las cabeceras del kernel:
$ aptitude install linux-headers-$(uname -r)
Si no te vienen en el CD que te has bajado, si tienes acceso a internet desdo otro sistema operativo por ejemplo u otro ordenador, podras bajarte mas CDs, o directamente bajarte los paquetes que necesitas desde la web de
http://www.debian.org y luego instalarlos con
$ dpkg -i nombre_paquete.deb
De todas formas, si no se va a tener conexion a internet durante la instalacion es de logica que lo suyo hubiera sido bajarse el el primer CD completo (no el netinstall) o incluso los dos primeros CDs, o el primer DVD, con eso seguro que lo tienes todo.
Por la experiencia que yo tengo, para instalar drivers de casi cualquier dispositivo, hay que buscarse el modulo para el kernel que lo soporta, muchas veces en codigo fuente y luego compilarlo, a veces esos módulos vienen en los repositorios y otras veces hay que buscarlos por ahí.
Una vez tengas el codigo fuente del modulo, se copia a /usr/src.
Entonces se utiliza el magnifico mudule-assistant, para instalarlo:
$ aptitude install module-assistant
Ahora se utiliza module-assistant:
$ module-assistant prepare,update (esto te instala todo lo que haga falta para la compilacion, incluido los headers del kernel si no los instalste ya)
$ module assistant auto-install nombre_modulo
Y eso ya te deja el modulo compilado e instalado en el sistema. Y ya el dispositivo de hardware debería funcionar, si no se carga el modul oautomáticamente, que suele ser que sí pues se carga manualmente:
$ modprobe nombre_modulo
No puedo ser mas especifico porque de tarjetas inalambricas no estoy muy al dia, aun no las tengo.
PD: Tambien te quedaría la opcion de usar ndiswrapper.
EDITO:
No doy con una imagen de DVD, no estan en el servidor oficial
Visita
http://www.debian.org/devel/debian-installer