¿Me he pasado con la pasta termica?Sonido de ventilador raro

Os cuento, hace poco compre una PS3 con lector estropeado, una de 40gigas, estaba literalmente hecha mierda, le quite todo el polvo de la placa y demas, y de paso le puse la pasta termica artic silver 5, compre un bote de 3.5 gramos y distribui la mitad entre los 2 "cuadraditos" volvi a cerrarla y he estado jugando al bayonetta unas 2 horas y bien no suena mucho, pero me esta preocupando algo, algo raro nose que es, tengo otra ps3 40 gigas mas nueva y no hace el mismo sonido del ventilador, y recuerdo que el ventilador de la otra lo conecte bien... me habre pasado con la pasta termica? salu2

Edito: he puesto las 2 ps3 con cierta distancia por el calor, y he visto que en la nueva no hace el tic tic tic (como del ventilador) que hace la otra, al cerrarla que he podido hacer mal?

Bufffffff creo que la he cagado porque ahora saca mas aire la nueva de 40 gigas, en cambio la otra no suelta mucho aire, algo he hecho mal si me podeis decir el que os lo agradeceria, menos mal que me he dado cuenta que sino seguramente me hubiera salido la luz amarilla.
Pasta térmica no hay que poner ni mucha ni poca, sino la justa. Si has usado la mitad para la CPU y GPU de una PS3, se te ha ido la mano muy mucho. La cantidad, pues hay que poner como el equivalente a un grano y medio de arroz y luego hay dos opciones, o dejarlo así y al presionar con el disipador la pasta ya se extiende, o bien luego con una tarjetilla, o con el dedo (puedes usar celofán para no mancharte), lo extiendes por toda la superficie. La capa tiene que ser fina fina. Que no queden calvas, pero no tiene que haber grumazo.

El motivo de usar pasta térmica es evitar que quede aire en los microsurcos de los metales del disipador y de los procesadores. El contacto ideal sería entre dos superficies perfectamente lisas. En ese caso no haría falta pasta térmica, ya que el contacto entre ambas partes sería completo, pero eso nunca se da.
joder se te ha ido la olla totalmente, es medio grano de arroz, yo se la cambié a mi portatil hace nada, te da la sensacion de que es muy poco pero es asi como funciona bien
Un bote para una sola ps3? Dios mio jaja eso parecera el titanic...
xXxmontexXx escribió:Un bote para una sola ps3? Dios mio jaja eso parecera el titanic...

Pese ala situacion me descojonado con tu comentario [qmparto]

Entonces vuelvo a abrir la ps3 y quito bastante pasta termica no? salu2
por supuesto, antes de que se pringue todo, ademas si es conductora te puedes joder la play rápido. Deja muy muy poca, como medio grano de arroz puse yo, o un grano como mucho
Zack_Sylburg escribió:
xXxmontexXx escribió:Un bote para una sola ps3? Dios mio jaja eso parecera el titanic...

Claro, tienes que poner poco y extenderlo bien con 1 tarjeta hasta que quede 1 fina capa, y si te falta pues pones 1 poquito mas y lo mismo, a extender con la tarjeta. Yo uso siempre la tarjeta de puntos de la BP [carcajad] que sirva para algo.
Ya nos contaras como va cuando la cambies. Tambien puedes buscar tutoriales en internet ya que hay muchos
xXxmontexXx escribió:
Zack_Sylburg escribió:

Claro, tienes que poner poco y extenderlo bien con 1 tarjeta hasta que quede 1 fina capa, y si te falta pues pones 1 poquito mas y lo mismo, a extender con la tarjeta. Yo uso siempre la tarjeta de puntos de la BP [carcajad] que sirva para algo.
Ya nos contaras como va cuando la cambies. Tambien puedes buscar tutoriales en internet ya que hay muchos

ok lo hago y os cuento que tal supongo que ira mucho mejor
No Fate escribió:Buenas.....

Zack, mira aqui este hilo hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667 :)

abraço.....

Buff, que guay aunque juraria que me pase por tu hilo y no vi ese video de cambiar la pasta termica, salu2 y gracias por la ayuda de todos los que han posteado ;)
estos son lo métodos de poner la pasta térmica:

http://www.youtube.com/watch?v=EyXLu1Ms-q4

como veis no se aconseja esparcirla porque quedan burbujas, aunque no creo que sea para tanto, cuando cambié la del portatil es que busque toda la información que había al respecto
Vamos que has puesto tanta pasta que ha quedado así:

Imagen

Yo solo le eché 2 gotitas y palante XD
10 respuestas