Yo te puedo responder con mi experiencia desde que los he contratado hace 1 semana.
La instalación: Vino un técnico de Telefonica/Movistar ha realizar la instalación con la centralita. Todo bien y correcto, supuestamente es un ADSL de hasta 20 megas y usando las lineas de la vivienda (moderna de 2008) me llegaban 11 megas. He plantado el router directamente conectado al PTR, con un cable de 20 cm y he ganado 3 megas, ahora me llega 14. El hacer esto es porque la voz va por VOIP que debe estar conectado al router el telefono, en esa salida he puesto la instalación de la vivienda y ya disfruto de telefono en toda la casa y no solo donde valla el router. (Si, se podia haber arreglado con inalambricos, pero esto tb me vale y gano 3 megas mas
)
A todo esto sobra decir que enchufe yo mismo el router. Pero Masmovil, que es muy concienzuda, me mando dos técnicos, (si, dos) para realizar esta tarea y comprobar que la linea y el teléfono estuviera bien, ademas de medir velocidad. Lastima que no me pillo en casa y los atendio mi mujer, porque la VOIP en cuanto esta el torrent con 1 sola descarga se empieza a cortar (aunque desde q pille esos 3 megas mas no he probado) y su solucion fue que dejara de bajar xD. Con navegacion/youtbe/etc sola y VOIP no hay problema. Esto tb se puede arreglar mediante asignación en router, pero no he tenido tiempo de mirar bien el de MASMOVIL aunque dudo que algo de esto venga.
Por lo demas todo genial, ofertaza por 39€ de adsl+llamadas+movil ilimitado+3 gigas+ movil0cent +500mb y aun regalaban otra, q si hubiera tenido un niño o algo vendria genial