Me he pasado del pc a xbox one y cuento mi experiencia

Como bien dicen en este mensaje anterior, si el condicionante de tu ordenador son sólamente los juegos, la consola es mejor opción. Si a mí me vale con tal PC, y sólo por culpa de los juegos tengo que petarlo, pues consola y arreando.
Si para todo el resto de tu uso cumple, uso diario, trabajo, emuladores, etc. pues mucho mejor tener el PC que necesitas, y no uno forzado por lo puñeteros jueguecitos de las narices.
Como he dicho antes, yo voy a hacer el mismo cambio, tarde o temprano.
No tengo dudas de que un pc es mejor, simplemente pk se usa para todo. Pero lo que me pasó anoche mismo es el pk me lo estoy planteando. Arranqué mi partición de w10, exclusiva para juegos, y empezó a darme problemas al iniciar el pes18. Se congelaba el equipo y "el programa... dejó de funcionar" Sinceramente, no sé porqué. ya que habia jugado hace unos días. Reinicié 2 veces con el mismo problema. Al final jugué sin saber porqué pasó, pero perdí 20 minutos y me dí 4 o 5 paseos del ordenador a la tele (steam link)....

Por otro lado, tengo un i5 con una 1050 comprada de 2º mano. Esa configuración estoy seguro que no servirá dentro de 2 años para jugar a lo nuevo sin mirar frames, ni gráficos, sólo jugar bien.
Bueno, pues voy a devolver la consola. Tiene el famoso fallo de las primeras versiones con los mandos. Al parecer el módulo inalámbrico está dañado y cada cierto tiempo el mando deja de responder. Si vacías la caché vuelve a funcionar, pero con el tiempo vuelve a hacer lo mismo.

Eso me pasa por ahorrar. Yo pensaba que las fat no daban problemas, pero mirando el tema de averías sí que daban problemas.
Vaya qué pena, que tal el tiempo que has estado con la consola? echaste de menos el pc?
Probaste a jugar con el gamepass sin internet?

Es algo que me interesa especialmente...
luiceko escribió:Vaya qué pena, que tal el tiempo que has estado con la consola? echaste de menos el pc?
Probaste a jugar con el gamepass sin internet?

Es algo que me interesa especialmente...

Voy a poner mi experiencia. Se me hace algo raro andar siempre jugando en la tv. Llevaban años que no jugaba en el salón a no ser que fuera por ciertos motivos. Pero esto es acostumbrarse.

Si tienes un equipo de gama baja, sí que puede merecer la pena la consola. Hay juegos que no se ven mucho peor respecto al típico i3 + gtx 750 ti. En otros notarás el ir a 30 fps o con bajones. En cambio en otros como los forza, van mejor en la consola, porque mi gráfica sólo tiene 2gb y es insuficiente para 1080p. En mi caso, instalas y te olvidas. Si va mal te aguantas, si va bien, eso que ganas. Ya no tienes que andar mirando si tienes que instalar el nuevo driver optimizado, comprobar los opciones gráficas, mirar si el vsync funciona bien. Ya sabes.

Sobre el pass offline, no lo he probado, aunque dicen que sí funciona. Pero claro, sólo lo que tengas pagado.

Si no me equivoco, tú tienes un i5 2500k + r9 290. En este caso no te recomiendo la consola. Ese equipo da para alto y 60 fps en la mayoría de juegos. Notarías mucho paso atrás. En todo caso me iría a por la xbox x. La normal en tu caso ni la miraría.

Si no tengo incidencias, voy a pedir devolución, en vez de otra. Ya con el tiempo miraré opciones en tienda sin prisa.
Gracias compañero, realmente estoy muy contento con mi equipo, sería más bien un complemento que un sustituto, para jugar a exclusivos como los halo, los gears of war y demás, es que eso del gamepass tiene muy buena pinta lo que pasa es que jugar a 30fps con bajones...
Yo estaba mentalizado de no volver a comprar una consola de sobremesa y pasarme al PC, pero las tarjetas gráficas caras y las buenas ofertas de la One S, hicieron que le diera otra oportunidad a las consolas.
Pues bien, en mi caso ya he "descubierto" 2 juegos injugables para mí, el Dark Souls 3 y el F1 2015. Uno por tener caídas constantes por debajo de 30 en el framerate y el otro por tener el framerate desbloqueado y producir efecto halo, además, que es una puta coña un juego de F1 con el framerate desbloqueado.
Luego, mi otra compra Pilars of Eternity, juegazo, increíble, siempre fui de consola y nunca hubo esta clase de juegos, pero según pasan las horas aparece el lastre de los tiempos de carga. Un juego que necesita de tantas horas, con esos tiempos de carga...pff
Pues ya estoy otra vez mentalizado de no volver a comprar una sobremesa y pasarme al PC...xD
ismarub escribió:Bueno, pues voy a devolver la consola. Tiene el famoso fallo de las primeras versiones con los mandos. Al parecer el módulo inalámbrico está dañado y cada cierto tiempo el mando deja de responder. Si vacías la caché vuelve a funcionar, pero con el tiempo vuelve a hacer lo mismo.

Eso me pasa por ahorrar. Yo pensaba que las fat no daban problemas, pero mirando el tema de averías sí que daban problemas.

Prueba a conectar el mando por USB para que se resincronice. A veces parece que es el propio mando el que se "desprograma" y resincronizando por cable (el método más fiable) se arregla.
@darksch Eso evidentemente funciona, igual que vaciar la caché. Pero al de unas horas vuelve a hacer lo mismo. Ayer se quedó pillado en un boss del recore. Menuda gracia me hizo.

Miré aquí mismo y en otros lados y es un problema del módulo wifi de la consola. Al parecer microsoft cambiaba directamente la consola por otra que no tuviera ese fallo. No es una desconexión como tal. El mando está encendido, pero se queda muerto literalmente al cabo de un tiempo. La solución chapucera es jugar siempre con cable y desde el salón no le veo a eso utilidad.

He mandado un mail a la tienda para tramitar devolución. Espero que no pongan muchas pegas. Lo que está claro, es que para estas cosas es mejor comprar nuevo en tienda.
Yo también estoy pensando en hacer el cambio, o combinar ambas cosas. Actualmente tengo PS4 y Switch para exclusivos y PC para el resto. No es un mal PC para nada, es de formato compacto y lo uso como consola y centro multimedia pero... estoy pensando en pillar la One S o X. Con esos antecedentes parece una locura o que me gusta quemar pasta y puede que sea así [facepalm], pero hay varios motivos que me están tentando aparte del ansia consumista...

El principal motivo es que cada vez me siento más asqueado con el dominio que ejerce Steam en el PC. Mi tabla de salvación en el PC es GOG. No me gustan las políticas de Steam, su drm propio y Denuvo, los precios cada vez son peores y para rematar, como amante del formato físico... Pues eso...

Aparte de lo dicho, me gustan las políticas de Microsoft, especialmente la retro, creo que a nivel de usuario lo están haciendo bien con Xbox One (mucho mejor que Nintendo y Sony). Hay juegos que me interesan que no están en PC como Sunset Overdrive, Rare replay, los Halo, Gears 2, 3 y Judgement, Fables y el Red Dead (mi juego favorito junto a Last of Us y FF IX). Pero si hay algo que me empuja a la Xbox One es que iba a comprar un reproductor Bluray UHD que hiciera además funciones multimedía (estilo Kodi), y he visto los precios...

Así que aquí estoy dándole vueltas a pillarme una Xbox One teniendo un PC con el que estoy contento si dejo de lado mis problemas con Steam y siendo los principales motivos la retro, unos pocos exclusivos y sus funciones multimedia. A veces creo que la mejor opción es pillar la One S barata y el Bluray por otro lado, pero casi me cuesta igual o mas que una X. A veces pienso que es mejor olvidarme y esperar a que Microsoft lleve los juegos que faltan al PC y jugar al Red Dead en el emulador de PS3 [qmparto] .

Ea, ya me he desahogao.
rendor escribió:A veces creo que la mejor opción es pillar la One S barata y el Bluray por otro lado, pero casi me cuesta igual o mas que una X.

¿Sabes que la S monta el mismo lector UHD que la X?
@lichis [facepalm] Pues no. Supuse directamente que no tenía puesto que ni la PS4 Pro tiene [360º] .
rendor escribió:@lichis [facepalm] Pues no. Supuse directamente que no tenía puesto que ni la PS4 Pro tiene [360º] .

Pues ya lo sabes :P

De todas formas, como máquina y viniendo de PC... igual la S, siendo el maquinón que es, se te queda corta. Es decir, hay mucha diferencia entre la S y la X, pero el lector no es una de ellas.
lichis escribió:
rendor escribió:@lichis [facepalm] Pues no. Supuse directamente que no tenía puesto que ni la PS4 Pro tiene [360º] .

De todas formas, como máquina y viniendo de PC... igual la S, siendo el maquinón que es, se te queda corta. Es decir, hay mucha diferencia entre la S y la X, pero el lector no es una de ellas.

La que me compre será también pensando en el futuro Red Dead y en como funcionen los juegos actuales a 4k. Pero bueno, de momento no tengo panel 4k, ese llegará después de verano.

¿A 1080p hay diferencia en juegos retro y actuales entre S y X?

A nivel de ruido que es otra cosa que me preocupa viniendo del PC y PS4, he leído que las Xbox son muy silenciosas ¿Son igual de silenciosas X y S?

Pd: Perdonad si no es el hilo para preguntas o recomendaciones.
rendor escribió:
lichis escribió:

La que me compre será también pensando en el futuro Red Dead y en como funcionen los juegos actuales a 4k. Pero bueno, de momento no tengo panel 4k, ese llegará después de verano.

¿A 1080p hay diferencia en juegos retro y actuales entre S y X?

A nivel de ruido que es otra cosa que me preocupa viniendo del PC y PS4, he leído que las Xbox son muy silenciosas ¿Son igual de silenciosas X y S?

Pd: Perdonad si no es el hilo para preguntas o recomendaciones.

Sí que hay diferencias, pero en los retros es bastante menor (cuando la hay). Mírate el caso concreto del Red Dead Redemption, que es de los más llamativos y el que más te interesa.

En cuanto al sonido, yo tengo PS4 FAT, PS4Pro, Xbox One Fat, Xbox One S y Xbox One X y diría que en cuanto a ruido la cosa va así:

XOne Fat < XOne S < XOne X < PS4 Fat < PS4Pro. Con algunas particularidades o cosas a tener en cuenta:

La S debe ser silenciosa, pero salen algunas cuyo ventilador roza o con un ruido eléctrico bastante desagradable. Con que la compres nueva y la devuelvas si suena...
La X es muy muy silenciosa, casi tanto como la S. Sin embargo, cada cierto tiempo (cada 20 minutos, media hora... según) pega un bufido bastante notorio. No dura más de 5 o 10 segundos, pero lo hace. No es en ningún caso tan sonoro, ni tan habitual, ni tan largo como los que pega la Pro. Pero ni por asomo.
Si tienes pensado comprar una tele 4k la X sin duda, juegos como el Red Dead o The Witcher 2 también se ponen a 4k sino me equivoco, al final todo depende de tus gustos y de lo que hayas jugado.
Para futuros y presentes lanzamientos tampoco hay dudas, yo tengo una One S y estoy deseando cambiar, según tengo entendido juegos como Elex o Kingdom Come no acaban de funcionar establemente en PS4 o One y en la X parece ser que van muy bien.
@lichis buen apunté de ruidos, pero la diferencia entre la S y la FAT Depende. Mi S hace menos ruido q el q hacia mi FAT.
El tema ruidos es muy relativo, no hay dos consolas iguales. Hay fats más silenciosas que otras y X más de lo mismo.
Depende de muchos factores, desde el montaje hasta la ubicación final que le damos a la máquina.

Y ya no hablamos del oído de cada uno, lo que le parece a uno un reactor a otro le parece una tumba...
@rendor Toda la familia de Xbox es silenciosa, unas más que otras. Y yo me tiraba a por One X, y tele 4K cuando puedas. Es otra generación casi...
Pequeño offtopic, ¿donde pillar el gold ms barato?

Por cierto, mi One fat es una tumba y el principal motivo por el que los multis los juegos en ella. Ahora con el gow en ps4 Fat me doy cuenta de porque hice este cambio, que turbina!
pepalex escribió:Pequeño offtopic, ¿donde pillar el gold ms barato?

Por cierto, mi One fat es una tumba y el principal motivo por el que los multis los juegos en ella. Ahora con el gow en ps4 Fat me doy cuenta de porque hice este cambio, que turbina!

Yo llevo 2 años pillandolo en g2play, y todo perfecto, ronda los 36-37€ el año ahi.

Salu2
70 respuestas
1, 2