Yo también estoy pensando en hacer el cambio, o combinar ambas cosas. Actualmente tengo PS4 y Switch para exclusivos y PC para el resto. No es un mal PC para nada, es de formato compacto y lo uso como consola y centro multimedia pero... estoy pensando en pillar la One S o X. Con esos antecedentes parece una locura o que me gusta quemar pasta y puede que sea así
, pero hay varios motivos que me están tentando aparte del ansia consumista...
El principal motivo es que cada vez me siento más asqueado con el dominio que ejerce Steam en el PC. Mi tabla de salvación en el PC es GOG. No me gustan las políticas de Steam, su drm propio y Denuvo, los precios cada vez son peores y para rematar, como amante del formato físico... Pues eso...
Aparte de lo dicho, me gustan las políticas de Microsoft, especialmente la retro, creo que a nivel de usuario lo están haciendo bien con Xbox One (mucho mejor que Nintendo y Sony). Hay juegos que me interesan que no están en PC como Sunset Overdrive, Rare replay, los Halo, Gears 2, 3 y Judgement, Fables y el Red Dead (mi juego favorito junto a Last of Us y FF IX). Pero si hay algo que me empuja a la Xbox One es que iba a comprar un reproductor Bluray UHD que hiciera además funciones multimedía (estilo Kodi), y he visto los precios...
Así que aquí estoy dándole vueltas a pillarme una Xbox One teniendo un PC con el que estoy contento si dejo de lado mis problemas con Steam y siendo los principales motivos la retro, unos pocos exclusivos y sus funciones multimedia. A veces creo que la mejor opción es pillar la One S barata y el Bluray por otro lado, pero casi me cuesta igual o mas que una X. A veces pienso que es mejor olvidarme y esperar a que Microsoft lleve los juegos que faltan al PC y jugar al Red Dead en el emulador de PS3
.
Ea, ya me he
desahogao.