Me he peleado hoy con 3 opositores... yo es que lo flipo. Hilo desahogo

panoramix85 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me ha salido tochillo, lo siento.

Buenas.

Resulta que hoy me he presentado a un ejercicio de una oposición, concretamente para conserje y cada vez que he ido, he tenido problemas con algún que otro opositor "que se las da de listo", me explico.

Antes de la prueba están los típicos corrillos donde uno empieza a copiapegar lo que lee en foros de opositores: "Que si esto está amañado", "que si saben de sobra a quien van a dar esto", "yo me presenté, quedé primero pero mi plaza fue para un amigo del yerno del alcalde..." y yo, personalmente, trabajo en un ayuntamiento y ya antes de presentarme ya me comían la cabeza con las mismas monsergas pero mira... ANDAAAA!!! resulta que no tuve enchufe y entréee!!! ANDAAA!!!! pero claro, no les interesa que les digas eso ya que enseguida te cambian el disco y lo intentan arreglar con un: "Bueno... no digo en todos los ayuntamientos..." claro claro.

Hoy, también en el previo, se ha acercado otro "listillo" de turno pero esta vez con el disco un poco diferente, el disco era el: "Hagamos lo que hagamos, se va a meter uno del pueblo", aquí ya me olía el asunto y paso al principio. Otro opositor le increpa con un: "Pues vale, que en las bases ponga que tenga que ser uno del pueblo y ya está" y el listillo replica con un: "Eso no lo pueden hacer..." *

* (en oposición de BOE NO, pero en "bolsas temporales de empleo" y que misteriosamente luego se presenta el que está X años haciendo esa labor teniendo mas puntos de concurso que ninguno, en esas bases, sí que pueden poner que sea solo del pueblo)

Entonces intervengo yo y le explico que eso es el típico tópico de turno, que eso es mentira y si todos pensásemos igual... ¿qué cojones estamos haciendo aquí?, ¿qué somos?, ¿29 subnormales haciendo el ridículo?, ¡venga!, este es de otro pueblo, dile que se largue de aquí porque como eres tú del pueblo, te meteran a ti seguro y a él no. El otro me replica contestándome "¡Oye!, estoy dando UNA OPINIOOON, creo que tengo ese DERECHO y tú no me lo vas a coartar... además, yo no soy nadie para decirle a él que se vaya de aquí" y le contesto finalmente: "Pues estás dando a entender justo lo contrario". Ha dado media vuelta y se ha ido... ya salió el típico "Yo tengo derechoooo".

Luego dentro, entre prueba y prueba, descanso. La siguiente prueba era informática y de excel. Uno estaba explicándole a un "amigo suyo" lo que eran las celdas y como introducir una fórmula... sinceramente, con ese nivel es que no vale la pena que ni te presentes al examen. Lo escucho e intervengo con: "No vale la pena que le sigas explicando nada porque no lo va a entender, el excel se sabe a base de mucha práctica y no por explicarle una función va a aprobar, mas que nada porque yo también estaría en blanco ahora mismo", ha sonado duro, lo sé, pero mas vale que hablen del partido de anoche que de eso mismo porque luego el ejercicio que nos ha salido ME DA IGUAL QUE AUN CHIVÁNDOLE EL EXAMEN PREVIAMENTE suspendía seguro.

¿Cuál ha sido la reacción de ese chico? (actual estudiante de magisterio... y opositando a conserje... luego hablamos de vocaciones y tal), sí, otro del DERECHO: "Yo creo que a un amigo mío tengo el DERECHO (ya estamos con el 21 de la constitución) de explicarle eso, pero bueno... también es cierto que sino lo palpas normalmente, va a resultar muy difícil aprobar" (y tan difícil).

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido en esto:

Yo vivo a 40km del lugar de examen, son 40+40=80 (iyv), en total 80km*5*4= 1600km al mes = 160euros de carburante HOY, me han dicho algunos que "eso está cercaaaa" pero les he hecho esa fórmula y entonces han cambiado la cara (no sabéis EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR DONDE UNO VIVE) pues uno DE BUEN ROLLO Y QUERIÉNDOSE HACER EL GUAY Y SOBRAO ME SUELTA:

¿Para qué te presentas? (Y el típico gesto en la cara del: ¡ESTO ES LO QUE HAY!)

Tócate los cojones, a ver si se cree él que me hace un puto pelo de gracia (o me haría en caso que obtuviese plaza) hacer esa distancia cada día en el coche con lo que ello supone (peligro de accidente y muerte, desgaste neumático y frenos, motor...) y le he dicho porque iba a contestarle algo bastante peor pero vistas las caras del resto de opositores desde luego que no hubiesen salido a defenderme: ¡ES VERDAD!, ¡NO ME HABÍA DADO CUENTAAAA!, ¡UFFFF!, ¡MENUDA SUDADA TE HAS PEGADO PARA SOLTARME ESA PERLA VERDAAAAAD!, gilipollas.

Han salido 4 risas tontas de esas para "destensar el ambiente" pero joder con los imbéciles de turno.

Por cierto, entre los opositores habían 2 estudiantes de magisterio y sacan un 5 en un examen tipo test y yo saco un 8... meloxpliquen.

Gracias por el apoyo.
Tipicas razones de gente de Magisterio, que se creen que saben de todo y mas que nadie, y no tienen ni idea de nada...

P.D. Si hay alguno por aqui estudiándolo no va a malas, pero en la mayoria de casos es asi...
¿Y tú vas para opositar o para increpar a los otros opositores?

Es que no me ha quedado muy claro si el listillo eres tú o los demás...
Wein escribió:¿Y tú vas para opositar o para increpar a los otros opositores?

Es que no me ha quedado muy claro si el listillo eres tú o los demás...

La verdad que he pensado lo mismo, si ya sabes lo que te vas a encontrar lo mejor es pasar de los demás, hacer tu examen y pirarte
2 cosas:

1) ¿Tu que eres,el tipico listillo pedante?? Porque en conversación que te metes,conversación que jodes.

2) Tienes razón.Pero si yo fuera tu,me habria estado "camuflado" sin meterme en ningun berenjenal con ellos ni llevarles la contraria,que piensen lo que ellos quieran. Les dices "sisi" como a los tontos,y ale,ya esta. 0 problemas.

Tipicas razones de gente de Magisterio, que se creen que saben de todo y mas que nadie, y no tienen ni idea de nada

La pila paletos y gente que se mete "por hacer ALGO" en Magisterio es alarmante ¬¬.Estan jodiendo y dando mal nombre a la profesión. Y lo que es peor: jodiendo a los niños del futuro. Yo trabajo eventualmente en el mismo colegio al que acudi hace 10 años,y los niños de 6º de Primaria todavia tienen problemas de lectura y de división entre 2,cuando yo en 4º de Primaria ya sabia hacer esto,y luego ves a las profesoras,y claro...ya sabes donde esta el problema: gente sin vocación que hace algo por hacer y deja a los niños a su aire. ¬¬

Eso si,dicho esto,he de decir que me he encontrado a más listillos pedantes en cualquier Ingenieria que se les sube el humo a la cabeza por estar estudiando algo más dificil que los de "Letras". [+risas]
Mi opinión personal es que te equivocas mucho en tu comportamiento hacia los demás, no sé si te levantaste con el pie izquierdo, pero según como lo has contado parece que saltabas por todo. A veces es mejor morderse la lengua aunque pienses que lleves la razón!!
cierra el hilo, va a ser lo mejor xD
Se junta el hambre con las ganas de comer por lo que veo.

CBConsuegra escribió:Tipicas razones de gente de Magisterio, que se creen que saben de todo y mas que nadie, y no tienen ni idea de nada...

P.D. Si hay alguno por aqui estudiándolo no va a malas, pero en la mayoria de casos es asi...

Yo no lo estoy estudiando, ya lo tengo. Actualmente doy clase y si me metí a esto es por vocación aunque me la intenten negar. Se supone que en esta profesión lo más bonito de todo es que no dejas de aprender nunca.

Pero vamos, lo mismo podría decir de otras carreras por esa regla de tres.
Para mí, cada uno os habéis desahogado a vuestra manera.
Pero entiendo las reacciones de la gente, parece que has ido a desanimar al personal.
Es que en una oposición, una regla básica es no hablar con nadie. Yo por lo menos las veces que he ido, que han sido dos, he intentado hablar con la menor gente posible, incluso con amigos.
"Odio a los pedates" es la típica frase de los pedantes... de hecho, solo un pedante usa la palabra pedante.

OUCH!
Imagen
Pues a mi me parece que el que has ido de pipa has sido tú...
Imagen

LVL: Opositor.

encima te extraña de que se te pongan bordes [+risas] como si tú hubieses ido a hacer amigos vamos.
Has venido a que todos te aplaudan y te den una palmadita en la espalda y te has comido un owned de los grandes.

Imagen
El dicho ese de "Manolete, si no sabes torear pa que te metes" te viene que ni pintao.

Si sabes que te enciendes con esas tontás, no entres al trapo hombre, que son ganas de buscar gresca.
el pensamiento es libre.

Pero hartito estoy de las típicas frases de marras...

Merece hilo aparte lo de la fauna actual opositora.

No creo que vaya a otra prueba porque no tendré nota, pero desde luego me sorprende ese nivel de pensamiento prepotente, luego estudiantes de magisterio sacando un 5 y a la vez presumiendo que son fontaneros y carpinteros... Yo no lo entiendo
Wein escribió:Es que no me ha quedado muy claro si el listillo eres tú o los demás...

Exacto.

Lo de los enchufes asumo que si estás opositando debe desmoralizar oírlo una y otra vez, pero es lo que suele pasar, especialmente en pueblos, así que es normal que se diga. Hay que tener en cuenta que si uno lleva X años opositando y ha visto a entrar a muchos enchufes antes que gente que vale, pues le joda y se desahogue. Que entiendo que te toque los cojones pero también entiendo al que lo dice.

Lo del Excel te lo has buscado. No eres nadie para decirle eso a alguien y menos a un desconocido y de forma tan dura.

Respecto a lo de la distancia, pues tiene razón el otro. [sonrisa] Yo me he cambiado de comunidad autonoma para poder trabajar (y de prácticas), aún así mi casa está a 20Km de donde trabajo y no es para tanto. Que es mejor vivir cerca y no tener que coger el coche, desde luego. Pero no es para tanto y desde luego si no te compensara no estarías ahí opositando ¿o si? [carcajad]
Ysa escribió:
Wein escribió:Es que no me ha quedado muy claro si el listillo eres tú o los demás...

Exacto.

Lo de los enchufes asumo que si estás opositando debe desmoralizar oírlo una y otra vez, pero es lo que suele pasar, especialmente en pueblos, así que es normal que se diga. Hay que tener en cuenta que si uno lleva X años opositando y ha visto a entrar a muchos enchufes antes que gente que vale, pues le joda y se desahogue. Que entiendo que te toque los cojones pero también entiendo al que lo dice.

Lo del Excel te lo has buscado. No eres nadie para decirle eso a alguien y menos a un desconocido y de forma tan dura.

Respecto a lo de la distancia, pues tiene razón el otro. [sonrisa] Yo me he cambiado de comunidad autonoma para poder trabajar (y de prácticas), aún así mi casa está a 20Km de donde trabajo y no es para tanto. Que es mejor vivir cerca y no tener que coger el coche, desde luego. Pero no es para tanto y desde luego si no te compensara no estarías ahí opositando ¿o si? [carcajad]

eso de ver muchos enchufes antes que tu? A saber, me huele al típico opositor carne de crisis. Yo aprobaba pero no tenia concurso, ergo, bolsa de trabajo que nunca han utilizado.

Lo del excel... Solo critico que me salten con lo de -es mi derecho- como si fuese un analfabeto

no todos tenemos la suerte de la movilidad geográfica y trabajar en buena empresa solvente para que no miremos tanto el meternos en un sitio y al menos estar tranquilos de que no me despedirán. Y sinceramente te diré una cosa.

De orgullo no se vive, de una oposición con plaza, sí.

Así que cuando no tienes un puto duro, tienes que moverte por donde sea, aunque sea lejos.

Seguro que eres de los que criticarán una negación de oferta de empleo durante 3 días y encima pasar 2 entrevistas a 30km de tu casa. Te lo digo pq a mí me ha pasado eso, ganar unos posibles 100 euros y gastarte mas de 25 solo en gasofa, da que pensar... Ah no, que tú te mudas... Es verdad
FanDeNintendo escribió:Es que en una oposición, una regla básica es no hablar con nadie. Yo por lo menos las veces que he ido, que han sido dos, he intentado hablar con la menor gente posible, incluso con amigos.

Eso es. Como mucho se habla del tiempo y de cualquier chorrada para quitar nervios, no te metes a discutir con otras personas. Pensaba que eso solo se hacía con desconocidos por Internet, pero veo que hasta en la vida real hay gente que necesita hacerte ver que estás equivocado.

Respecto a lo de los desplazamientos, estoy en un instituto en el que absolutamente todos mis compañeros viven en la ciudad, a 70 km, así que se tiran un buen ratillo en coche cada día -y este pueblo está en mejor sitio que otros, que sé de institutos en los que la gente se pasa cuatro horas al día en el puñetero coche tragando carretera nacional-. Es lo que hay, tal cual.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, no vengo a hacer leña del árbol caído así que no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, ya tienes suficiente con lo tuyo y no es precisamente poco.

A lo que sí que venía es a comentarte que tiene que haber un motivo de mucho peso para hacer los 80km al medio día me imagino, porque desde el punto de vista económico y de tiempo, te sale a cuenta de largo quedarte hasta a comer cada día de menú por la zona.

Qué coño, sí que voy a hacer leña. Espero que no te den la plaza, por sobrado y porque atenderías a la gente como el puto culo, no me molaría cruzarme contigo.
pechelin dando el salto de forocoches a EOL.

NO hagáis caso al troll éste.
homer.j escribió:pechelin dando el salto de forocoches a EOL.

NO hagáis caso al troll éste.

¡Joder! Es la primera vez que se me escapa un clon de pechelin.

melado, siento decepcionarte XD
Tony Skyrunner escribió:Eso es. Como mucho se habla del tiempo y de cualquier chorrada para quitar nervios, no te metes a discutir con otras personas. Pensaba que eso solo se hacía con desconocidos por Internet, pero veo que hasta en la vida real hay gente que necesita hacerte ver que estás equivocado.

Si posteas en un foro, lo pides a gritos [sonrisa]

panoramix85 escribió:eso de ver muchos enchufes antes que tu? A saber, me huele al típico opositor carne de crisis. Yo aprobaba pero no tenia concurso, ergo, bolsa de trabajo que nunca han utilizado.

Lo del excel... Solo critico que me salten con lo de -es mi derecho- como si fuese un analfabeto

no todos tenemos la suerte de la movilidad geográfica y trabajar en buena empresa solvente para que no miremos tanto el meternos en un sitio y al menos estar tranquilos de que no me despedirán. Y sinceramente te diré una cosa.

De orgullo no se vive, de una oposición con plaza, sí.

Así que cuando no tienes un puto duro, tienes que moverte por donde sea, aunque sea lejos.

Seguro que eres de los que criticarán una negación de oferta de empleo durante 3 días y encima pasar 2 entrevistas a 30km de tu casa. Te lo digo pq a mí me ha pasado eso, ganar unos posibles 100 euros y gastarte mas de 25 solo en gasofa, da que pensar... Ah no, que tú te mudas... Es verdad

El típico opositor... pues puede que si, pero como también puede que no, mejor pasar y no ir juzgando a gente sobre la que sabes nada.

Está en su derecho xD

La movilidad geográfica no es suerte nunca. Es tener claro a partir de qué oferta estás dispuesto a moverte y si te lo ofrecen irte. Y no me refiero sólo a la parte económica de la oferta, sino a todo lo que esperas obtener de ella. Que en mi caso, siendo carne fresca recién titulada, es mi primera experiencia laboral, es más formación, es los contactos que pueda hacer en la empresa, es la experiencia de ser completamente independiente económicamente, etc...

PD: anda que, se pone de nombre Panoramix, hace un post de oposiciones a conserje y no lo veis [qmparto] ahora ya no es tan divertido seguirle el juego xD
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joder Pechelin, deja de ir llorando por los foros intentando dar pena, búscate un empleo y deja de dar el coñazo.
panoramix85 escribió:Resulta que hoy me he presentado a un ejercicio de una oposición, concretamente para conserje y cada vez que he ido, he tenido problemas con algún que otro opositor "que se las da de listo", me explico.

Con esta frase no te das cuenta que el problema lo tienes tu? xD

panoramix85 escribió:Luego dentro, entre prueba y prueba, descanso. La siguiente prueba era informática y de excel. Uno estaba explicándole a un "amigo suyo" lo que eran las celdas y como introducir una fórmula... sinceramente, con ese nivel es que no vale la pena que ni te presentes al examen. Lo escucho e intervengo con: "No vale la pena que le sigas explicando nada porque no lo va a entender, el excel se sabe a base de mucha práctica y no por explicarle una función va a aprobar, mas que nada porque yo también estaría en blanco ahora mismo", ha sonado duro, lo sé, pero mas vale que hablen del partido de anoche que de eso mismo porque luego el ejercicio que nos ha salido ME DA IGUAL QUE AUN CHIVÁNDOLE EL EXAMEN PREVIAMENTE suspendía seguro.

Si te metes en conversaciones agenas y más para ir de prepotente lo más normal es que te manden a la mierda (como minimo).
Coño, pechelin. Cuánto tiempo! Creí que lo echaron se fue hace tiempo. [bye]
Shantotto escribió:Bueno, no vengo a hacer leña del árbol caído así que no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, ya tienes suficiente con lo tuyo y no es precisamente poco.

A lo que sí que venía es a comentarte que tiene que haber un motivo de mucho peso para hacer los 80km al medio día me imagino, porque desde el punto de vista económico y de tiempo, te sale a cuenta de largo quedarte hasta a comer cada día de menú por la zona.

Qué coño, sí que voy a hacer leña. Espero que no te den la plaza, por sobrado y porque atenderías a la gente como el puto culo, no me molaría cruzarme contigo.

2 cosas son ciertas:

- que maloteeee

- sino me dan la plaza, obviamente será por criterios objetivos y no porque lo hayas dicho tú ya que por esa regla de tres, al igual que deseas que no me den la plaza porquetulovales, respeta a la gente que pida cosas a dios-buda-mahoma-espagueti volador porqueelmismolovale
Wein escribió:Coño, pechelin. Cuánto tiempo! Creí que lo echaron se fue hace tiempo. [bye]

Los últimos clones que recuerdo fueron calamity kur y bonardi, pero a saber los que lleva ya. Estaría bien que él mismo nos los confirmara por una vez, pero nos va a ignorar como de costumbre XD .
Tony Skyrunner escribió:Respecto a lo de los desplazamientos, estoy en un instituto en el que absolutamente todos mis compañeros viven en la ciudad, a 70 km, así que se tiran un buen ratillo en coche cada día -y este pueblo está en mejor sitio que otros, que sé de institutos en los que la gente se pasa cuatro horas al día en el puñetero coche tragando carretera nacional-. Es lo que hay, tal cual.

Hombre, como te pille una itinerancia guapa guapa en la sierra... Yo he visto a gente hacerse auténticos maratones.
Mucha gente está estudiando magisterio u otra licenciatura y se presenta a todas las oposiciones que puede, muchas veces sin prepararlas, por ver si suena la flauta. Buscan un trabajo fijo y comodo unos años mientras se siguen preparando.

Yo por ejemplo soy secretario de ayuntamiento (Grupo A1) y antes de la pruebas donde me saqué la plaza me presenté a un examen de auxiliar (Grupo C2) y suspendí el examen de auxiliar. Así que ya ves tu el merito que tiene sacar un 8 y que un estudiante de magisterio saque un 5.

Seguramente la persona que estaba en la prueba de excel no se habia preparado y se presentaba si sonaba la flauta. Y su amigo lo ayudaba a aprobar, es una actitud muy loable ya que la oposicion es una carniceria y que alguien ayude a otro es una actuacion muy noble.

Respecto a ti, has sacado un ocho en un examen de la constitución y el de magisterio un 5... ya ves tu; enhorabuena a los premiados

Lo que si ya es de traca es que confundas el articulo 21 de la constitución con el 20.
Que trabajo es ese que los que se presentan a la entrevista caben en una habitacion???, yo a las ultimas entrevistas que he ido son en salones de actos ya, de la gente que hay xDDDDDD
Las oposiciones son un terreno abonado para tener mal ambiente. Mal ambiente en academias (es difícil tener amistades) y también el mismo día del examen si te paras a hablar con alguien.

Yo creo que lo mejor como han comentado es no hablar con nadie. Ir al examen puntual, evitar el contacto con otros opositores, especialmente los chismosos y maliciosos. Y que gane el mejor. Y si no gana el mejor, para eso están los recursos y en último extremo, los tribunales de Justicia.

Apunto un problema real: por mucho que digan de los enchufes y de que las plazas están dadas a tal o cual persona, hay siempre algún pequeño ayuntamiento que se queda sin poder dar una plaza de administrativo porque de las personas que se presentaron no aprobó nadie, y si nadie aprueba, no sería justo darle la plaza a ninguno de ellos. En consecuencia vuelven a tener que convocar una oposición más adelante. Este es un problema real que se está dando y que tiene que ver con que un ayuntamiento, aunque sea modesto y esté en una provincia poco importante, no va a regalar una plaza de funcionario porque sí. Necesita un funcionario competente. Por tanto hay que superar un proceso de oposición y si los que se presentan hacen exámenes desastrosos, no logran plaza y al final, se tiene que convocar otra vez dicha plaza. Pero eso se hace así precisamente porque el proceso es limpio y se busca a una persona que supere el proceso con todas las de la ley.

Salu2
Lo de las plazas dadas es una leyenda urbana en muchas ocasiones. Yo la cagué en el último examen de una plaza en la que llevaba 2 años de interino, con mi padre trabajando en esa institución y con buenas relaciones con el tribunal. Y en cambio, me saqué una plaza de otro lado en la que le pasó lo mismo a la que estaba dentro.

En resumen: Que es una leyenda urbana. El estar dentro te puede hacer rebañar alguna décima por caer bien al tribunal, pero al final se lleva la plaza el que hace mejor examen y tiene más méritos.
Noticia relacionada con estas cosas de enchufados...

Los opositores vinculados con cargos del PP o de la propia diputación de Valencia que en su día aprobaron con notas muy altas el primer examen de las oposiciones convocadas por la corporación provincial para cubrir diez plazas de auxiliares de recaudación no han tenido tanta suerte en la nueva prueba. Los aspirantes, que UGT vinculó con nombres y apellidos al PP, bien no se han presentando al examen, bien han suspendido, según la relación de notas a la que ha tenido acceso este diario.

Es el caso de un hermano de un asesor de Juan Cotino -sacó un 9,6 en el examen suspendido y un 2,9 en el repetido- o de Julio Balbastre, que se integró en las listas municipales del PP en Mislata. El 9,22 obtenido en la primera prueba se ha convertido en un 1,75.

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 15036.html
Como diría Aristóteles...

Relaja las tetas!
Yo no puedo darte la razón (al creador del hilo) porque es que la verdad es que en parte la lías tú. Cuándo el otro opositor le explica a su amigo lo de Excel, puede ser que cualquier persona piense que están perdiendo el tiempo. Pero tú te metes en la conversación para decirles que no tiene sentido eso... eso es trolear xD No sé, a mí también me molestaría estar hablando de algo con un amigo (aunque hablemos cosas erróneas...) y que un desconocido me interrumpa. Me quedaría con cara de: pero y este quién es? xD
Te veo muy quemado con el tema de las oposiciones... a tragar y tirar para adelante compañero, que cuando lo saques tendras que aguantar otras monsergas
"los funcionarios no dan palo al agua"
"que bien viven los que estan colocaos en el ayuntamiento"

Etc, etc, etc... y no se acabara nunca... paciencia y calma Jhon Spartan
MaxVB escribió:Que es una leyenda urbana. El estar dentro te puede hacer rebañar alguna décima por caer bien al tribunal, pero al final se lleva la plaza el que hace mejor examen y tiene más méritos.

No siempre. En las corporaciones locales hay mucho mangoneo. Y lo sé porque lo he visto con mis propios ojos, no porque me lo hayan contado.
37 respuestas