Me ha salido tochillo, lo siento.
Buenas.
Resulta que hoy me he presentado a un ejercicio de una oposición, concretamente para conserje y cada vez que he ido, he tenido problemas con algún que otro opositor "que se las da de listo", me explico.
Antes de la prueba están los típicos corrillos donde uno empieza a copiapegar lo que lee en foros de opositores:
"Que si esto está amañado", "que si saben de sobra a quien van a dar esto", "yo me presenté, quedé primero pero mi plaza fue para un amigo del yerno del alcalde..." y yo, personalmente, trabajo en un ayuntamiento y ya antes de presentarme ya me comían la cabeza con las mismas monsergas pero mira... ANDAAAA!!! resulta que no tuve enchufe y entréee!!! ANDAAA!!!! pero claro, no les interesa que les digas eso ya que enseguida te cambian el disco y lo intentan arreglar con un:
"Bueno... no digo en todos los ayuntamientos..." claro claro.
Hoy, también en el previo, se ha acercado otro "listillo" de turno pero esta vez con el disco un poco diferente, el disco era el:
"Hagamos lo que hagamos, se va a meter uno del pueblo", aquí ya me olía el asunto y paso al principio. Otro opositor le increpa con un: "Pues vale, que en las bases ponga que tenga que ser uno del pueblo y ya está" y el listillo replica con un:
"Eso no lo pueden hacer..." *
* (en oposición de BOE NO, pero en "bolsas temporales de empleo" y que misteriosamente luego se presenta el que está X años haciendo esa labor teniendo mas puntos de concurso que ninguno, en esas bases, sí que pueden poner que sea solo del pueblo)
Entonces intervengo yo y le explico que eso es el típico tópico de turno, que
eso es mentira y si todos pensásemos igual... ¿qué cojones estamos haciendo aquí?, ¿qué somos?, ¿29 subnormales haciendo el ridículo?, ¡venga!, este es de otro pueblo, dile que se largue de aquí porque como eres tú del pueblo, te meteran a ti seguro y a él no. El otro me replica contestándome
"¡Oye!, estoy dando UNA OPINIOOON, creo que tengo ese DERECHO y tú no me lo vas a coartar... además, yo no soy nadie para decirle a él que se vaya de aquí" y le contesto finalmente:
"Pues estás dando a entender justo lo contrario". Ha dado media vuelta y se ha ido... ya salió el típico "Yo tengo derechoooo".
Luego dentro, entre prueba y prueba, descanso. La siguiente prueba era informática y de excel. Uno estaba explicándole a un "amigo suyo" lo que eran las celdas y como introducir una fórmula... sinceramente, con ese nivel es que no vale la pena que ni te presentes al examen. Lo escucho e intervengo con:
"No vale la pena que le sigas explicando nada porque no lo va a entender, el excel se sabe a base de mucha práctica y no por explicarle una función va a aprobar, mas que nada porque yo también estaría en blanco ahora mismo", ha sonado duro, lo sé, pero mas vale que hablen del partido de anoche que de eso mismo porque luego el ejercicio que nos ha salido ME DA IGUAL QUE AUN CHIVÁNDOLE EL EXAMEN PREVIAMENTE suspendía seguro.
¿Cuál ha sido la reacción de ese chico?
(actual estudiante de magisterio... y opositando a conserje... luego hablamos de vocaciones y tal), sí, otro del DERECHO: "Yo creo que a un amigo mío tengo el DERECHO
(ya estamos con el 21 de la constitución) de explicarle eso, pero bueno... también es cierto que sino lo palpas normalmente, va a resultar muy difícil aprobar" (y tan difícil).
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido en esto:
Yo vivo a 40km del lugar de examen, son 40+40=80 (iyv), en total 80km*5*4=
1600km al mes = 160euros de carburante HOY, me han dicho algunos que "eso está cercaaaa" pero les he hecho esa fórmula y entonces han cambiado la cara (no sabéis EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR DONDE UNO VIVE) pues uno DE BUEN ROLLO Y QUERIÉNDOSE HACER EL GUAY Y SOBRAO ME SUELTA:
¿Para qué te presentas? (Y el típico gesto en la cara del: ¡ESTO ES LO QUE HAY!)
Tócate los cojones, a ver si se cree él que me hace un puto pelo de gracia (o me haría en caso que obtuviese plaza) hacer esa distancia cada día en el coche con lo que ello supone (peligro de accidente y muerte, desgaste neumático y frenos, motor...) y le he dicho porque iba a contestarle algo bastante peor pero vistas las caras del resto de opositores desde luego que no hubiesen salido a defenderme:
¡ES VERDAD!, ¡NO ME HABÍA DADO CUENTAAAA!, ¡UFFFF!, ¡MENUDA SUDADA TE HAS PEGADO PARA SOLTARME ESA PERLA VERDAAAAAD!, gilipollas.Han salido 4 risas tontas de esas para "destensar el ambiente" pero joder con los imbéciles de turno.
Por cierto, entre los opositores habían 2 estudiantes de magisterio y sacan un 5 en un examen tipo test y yo saco un 8... meloxpliquen.
Gracias por el apoyo.