Me he perdido mucho?

Hola.

Os comento así un poco por encima.

Yo me aficioné a esto de los videojuegos cuando los 16bits estaban en pleno auge, y los ocho en claro declive. A pesar de tener una md, Me entusiasmó la llegada de Saturn y Psx al panorama consolero, aunque no pude permitirme comprarme una.

Un colega se pilló una recién salida (sep 1995) y cuando la puso en marcha casi me meo encima. Ya había visto el video de la súper juegos, en el que explicaban de que iba la consola, y que juegos iba a tener (ridge racer, wipe out, mk3, destruction derby, jumping flash, y algunos más). Total, que era, con perdón, la HOSTIA.

El caso es que aunque de vez en cuando iba a casa de mi amigo a jugar, acabé alejándome de este mundillo.

Lo retomé en 2001, al comprarme un pc, y en 2002 cayó la ps2 (ahí hubo otro parentesis hasta practicamente el año pasado).

El tema es que me gustaría saber cuales son los mejores plataformas-lucha-aventuras-conducción de la máquina.

Hasta ahora, mi top es este: Crash Bandicoot, Tekken 3, Mk2, Colin mcrae 2.0, Alien trilogy, Silent Hill, Fifa 98, Ridge Racer, Toshinden.

No me gusta las sagas resident evil-final fantasy y metal gear (no soy anti nada, de verdad) y los gran turismo de psx, pese a que sé que en su momento fueron muy buenos, tampoco me gustan (si en ps2). Lo he intentado, os lo juro, pero no me entran (el dino crisis tampoco).

Y nada, era sólo para que me recomendaséis, como ya dije, los mejores de lucha, plataforma, tiros (en 2d o 3d, da igual) o conducción. O algún clásico que se me escape (que no sea de rol, o tipo resident evil)

Perdón por el tocho/por preguntar algo que probablemente hayáis respondido 1000 veces.
Veo que tus gustos son MUY parecidos a los míos (no me van los rpg para nada), a bote pronto te recomendaría:

Heart of darkness
Klonoa
Medievil
Rapid reload
Metal Slug
Bishi Bashi
Incredible crisis
Parappa the rapper
Unjammer Lammy
Tenchu
Soul blade
Tekken (los 3)
Bloody roar
Bushido blade
Ridge racer
V-Rally (1 y 2)
Driver (el 1)
Point black ( de pistola)
Megamanes varios (los legend NO!)

Y si te gustan los matamarcianos pues los r-types son muy guapos también (los clásicos y los no tan clásicos)

Si te mola el arkanoid hay uno muy guapo pero que no recuerdo el nombre exactamente.....arkanoid 2000¿? o algo así......

Y paro ya que si no no acabo en toda la tarde.
Fighters?... Guilty Gear. La primera está para Ps1 y luego en Ps2 hay unas cuantas, pero la mayoría son versiones mejoradas, por lo que te recomiendo la Guilty Gear X y la X2 Accent Core Plus (y en Pc está la X2 Reload).

Veo que te gustan las Mortal Kombat, so, te recomiendo la Shaolin Monks (beat 'em up) y la Deception, ambas están en Ps2.
Gracias por las respuestas. No conozco la mayoría de los que habéis nombrado, excepto metal slug (que lo tengo en psp, el antology), driver (pc), ridge racer, y los v-rally.

Me los apunto todos para ir probándolos poco a poco.

Una última pregunta: cuál créeis que es, desde un punto de vista técnico, el mejor juego de psx?. O sea, el que mejor explota las posibilidades de la consola.

Saludos y gracias.

Edito: que tal está el contra?
Pues que exploten la consola en mi opinión hay unos cuantos. Ahora me vienen a la cabeza los siguientes:

- Parasite Eve 2
- Metal Gear Solid
- Gran Turismo 2
- Final Fantasy 9
- Etc

Pero quizás el que más me impresionó en su día fué el Parasite Eve 2 que me pareció un juegazo. Eso sí, la cagaron bastante al no incluir voces en la versión PAL/ESP.

Un saludo!

PD: Segurísimo que me dejo muchos juegazos que exprimen la consola!
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
EL f1 2000 esta muy bien
el croc 2
el winning eleven
que exploten la consola creo que el final fantasy 9 y el c12 resistencia final, de los ultimos juegos, bastante buenos (ambos xD)
Gracias, una vez más. Ahora estoy con el medievil (pinta muy bien) y en tramites por el rapid reload.

Volví a ver el número de súper juegos en el que analizan wipe out, ridge racer o el propio rapid reload, y tuve que volver a poner los dos primeros. El wipe out ha envejecido muy bien, pero el rr...dios...que decepción...y pensar que en 1995 tuve un pseudoorgásmo con este juego...

No me pasaba algo así desde que probé el out run en mame. Pero bueno, después de ver los gráficos de ps3 y 360, es normal que el rr me parezca poco.

Por cierto, que el winning eleven (japonés, eso si) también lo probé, y está cañón.
Pues yo alucino cada vez que pruebo el ridge racer.

La sensación de velocidad me parece sublime (es en lo que me fijo sobretodo en los juegos de conducción).

P.D: ¿juegas desde dentro, no?
bullituary escribió:P.D: ¿juegas desde dentro, no?

Ése puede ser el problema. Jugué con la vista en la que se ve el coche entero, y el control no es muy preciso. Aunque en la propia revista apuntaban que desde dentro el tema iba mejor.
xDie escribió:Pero quizás el que más me impresionó en su día fué el Parasite Eve 2 que me pareció un juegazo. Eso sí, la cagaron bastante al no incluir voces en la versión PAL/ESP.

Amén, pedazo de juego para la PSX
pues el winning eleven 2002 pedazo de juego de futbol y con los parches que sacan cada año simpre actulizado no me canso de jugarlo tambien gran turismo 2,rapid reload,castlevania son etc...largo
gracias a este hilo he descubierto un juegazo: parasite eve...lo probé ayer tras tantas recomendaciones y me encantó la ambientación
Ronaldinho10 escribió:gracias a este hilo he descubierto un juegazo: parasite eve...lo probé ayer tras tantas recomendaciones y me encantó la ambientación

Me puse a leer reviews sobre el p.e. , y lo ponen por las nubes. Viéndo las imágenes, recordé que éste lo tenía mi amigo, pero no llegué a jugarlo.

P.d: Acabo de meter el ff7 en la psp, a ver si le pillo el gusto de una vez.
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
noe23 totalmente de acuerdo contigo los parches los amo , ahora estoy jugando al winning eleven 2009 para psx con messi y demas , si alguien quiere mas informacion de donde conseguir el parche me mande un MP

PD : no es pirateria :( si tienes el original por que no usar el parche ) .
¡No os olvideis de Tombi!, pillastres!
El Parasite Eve 1 quizas pueda echar un poco para atrás por el tema del idioma y los gráficos (queramos o no son del 97), pero aún así es un gran juego.

El 2 para mi gusto estaría en mi TOP 5 de la PSX, simplemente genial.

Un saludo!
También deberías jugar a:

- The legend of dragoon --> El el apartado jugable es muy superior a los famosos ff y argumentalmente también muy bueno. Es mas lineal y menos libertad.

- Ape Escape --> Un plataformas que se maneja con los sticks analígicos. Consiste en atrapar monos mientras supperas fases. Realmente muy entretenido, y si ha justado Crash seguro que estos también te gustan.

- Pandemoniun --> Un plataformas muy bueno. Es de los primeros (también está en saturn) y también muy recomendado.

- Fifa 2000 y 2001 --> Si te gusta el fútbol para mi estos son los mejores. (Y tendrás que esperar a los Pro evolution de PS2 para ver uno superior). :)

- Tarzán y Hércules --> De cuando disney hacía buenos juegos. Plataformas. Hércules es algo dificilillo, pero ambos son realmente entretenidos.

- Kula World --> Es un juego de puzles muy entretenido que seguro te gusta. Busca algún vídeo en youtube para ver como es.

- Devil Dice --> Del estilo del anterior.

Siempre es mejor decir un poco por encima el porque recomiendas un juego que soltar una lista de nombres, Digo y. ;)
Perdón por tardar tanto en contestar. Por lo pronto, me voy a hacer con el Hércules, que lo tiene mi hermana, y casi no lo he jugado.

Gracias, nuevamente.
Los mejores según mi gusto:

-Tombi (el 2 no me acaba de gustar)
- Soul Blade
- Fear Effect
-Fear Effect Retro Helix (con escena lésbica incluida)
- Kula World
-Crash Bandicoot 3 Warped
-Abe's Exodus
- Fighting Force
- Dino Crisis 2 (el 1 no me acabó de cuajar)
- Parasite Eve
- Parasite Eve 2
- Ridge Racer Type 4
- Medievil
- Expediente X
- Koudelka (a mi tampoco me gustan los rpg's pero este me gustó por su estilo y ambientación gótica)
-Bloody Roar
-Dead or alive
-Misión Imposible
- Point Blank (solo he jugado al 2)
- Time crisis Project Titan

Y ahora mismo no se me ocurren más pero seguro que me dejo porque hay un porrón.
Joder cuando leo estos hilos siento una nostalgia que te cagas, recuerdo mis tardes/noches enteras dandole a juegos como el Rapid Reload, RR Type 4 y un largo etcetera, aunque lo he dicho varias veces ojala sony vuelva a ser como antes ya que bajo mi punto de vista no tiene la misma frescura que antes, aunque la nostalgia siempre me hara ver la vida asi.

Larga vida a PLAYSTATION (la primera) [inlove]
oye y los tombraider no te gustan estan buenos ami estos juegos me dan nostalgia andar saqueando tumbas ahhhh que recuerdos
Einhander y Parasite Eve me encantaron
Ape escape
Alundra
Megaman 8
Crash bash
23 respuestas