Hola.
Os comento así un poco por encima.
Yo me aficioné a esto de los videojuegos cuando los 16bits estaban en pleno auge, y los ocho en claro declive. A pesar de tener una md, Me entusiasmó la llegada de Saturn y Psx al panorama consolero, aunque no pude permitirme comprarme una.
Un colega se pilló una recién salida (sep 1995) y cuando la puso en marcha casi me meo encima. Ya había visto el video de la súper juegos, en el que explicaban de que iba la consola, y que juegos iba a tener (ridge racer, wipe out, mk3, destruction derby, jumping flash, y algunos más). Total, que era, con perdón, la HOSTIA.
El caso es que aunque de vez en cuando iba a casa de mi amigo a jugar, acabé alejándome de este mundillo.
Lo retomé en 2001, al comprarme un pc, y en 2002 cayó la ps2 (ahí hubo otro parentesis hasta practicamente el año pasado).
El tema es que me gustaría saber cuales son los mejores plataformas-lucha-aventuras-conducción de la máquina.
Hasta ahora, mi top es este: Crash Bandicoot, Tekken 3, Mk2, Colin mcrae 2.0, Alien trilogy, Silent Hill, Fifa 98, Ridge Racer, Toshinden.
No me gusta las sagas resident evil-final fantasy y metal gear (no soy anti nada, de verdad) y los gran turismo de psx, pese a que sé que en su momento fueron muy buenos, tampoco me gustan (si en ps2). Lo he intentado, os lo juro, pero no me entran (el dino crisis tampoco).
Y nada, era sólo para que me recomendaséis, como ya dije, los mejores de lucha, plataforma, tiros (en 2d o 3d, da igual) o conducción. O algún clásico que se me escape (que no sea de rol, o tipo resident evil)
Perdón por el tocho/por preguntar algo que probablemente hayáis respondido 1000 veces.