Me he pillado una gameboy DMG-01 y necesito consejo

Hola a todos eolianos
Me he recojido por CV esta gameboy

Imagen

Imagen

Y me gustaria saber algunas cosas:

Se puede hacer algo para cambiar ese tono verde por otro?(lo mas blanco y negro posible)

Se puede retroiluminar?

Gracias y saludos
jejej espero que disfrutes de la gameboy ;) el tono verde te refieres a la pantalla no?, yo creo que no porque la pantalla es verde de por si asi que no creo que se pueda pero aver si alguien que sepa mas lo confirma o nos dice como
Sí se puede retroiluminar, pero es un coñazo.
Gracias por las respuestas ^^
antoniotiti ya te he dado el voto.
saludos

mirad:

http://www.youtube.com/watch?v=JRuJeCFrCSQ

¿como lo ha hecho?
Es un mod relativamente facil si compras el panel hecho, lo complicado es separar la lamina verde del cristal para poner la retroiluminacion. Yo igual subo un tuto mas adelante dado que he dado con la forma de no dañar la pantalla en el proceso, que a mucha gente le pasa.
ummm esperare a ese tuto ya que tengo por ai algunas que son para piezas y en ellas voy a probar jejej
El mes que viene pillare unos cuantos paneles en nonelectronics (nonfinite) ya subire el tuto cuando tenga el material. Si teneis mucha prisa, miraos en esa misma web como se hace, pero ya hos digo ahora que si podeis, compreis una gameboy rota en un cash por 5 pavos o menos y hagais pruebas con ella. En las pocket es mas sencillo quitar la lamina porque la pantalla se puede separar totalmente de la placa y uno trabaja mejor.

Os dejo una imagen de mi ultimo 'trabajito':

Imagen
Tanto en el tutorial de la pagina, como en la foto que has puesto de tu mod parece que el led que indica el encendido y apagado de la game boy ha desaparecido. ¿Existe alguna forma de conservar ese led?

Espero ansioso tu tutoria porque tengo un monton de game boys y me molaria hacerle el mod a alguna.
Dorae-MON escribió:Tanto en el tutorial de la pagina, como en la foto que has puesto de tu mod parece que el led que indica el encendido y apagado de la game boy ha desaparecido. ¿Existe alguna forma de conservar ese led?

Espero ansioso tu tutoria porque tengo un monton de game boys y me molaria hacerle el mod a alguna.

Conservar el original no, pero de alguna forma se podria soldar uno mas pequeño. Pillare unos de 2mm a ver si entran. El problema es que el panel de la retroiluminacion es mas alargado que la pantalla y por fuerza hay que quitar el led, supongo que soldando por debajo unos cablecitos o con las patillas mismas de un led mas pequeño servirá.
Mola, a ver si te animas y subes ese tutorial porque el de la pagina esta bien explicado, pero siempre es mejor hablar con alguien de primera mano para resolver posibles dudas.

Por cierto que tipo de pantalla le vas a poner?
Dorae-MON escribió:Mola, a ver si te animas y subes ese tutorial porque el de la pagina esta bien explicado, pero siempre es mejor hablar con alguien de primera mano para resolver posibles dudas.

Por cierto que tipo de pantalla le vas a poner?

La pantalla en si es la de la consola, si te refieres a que metodo usaré para retroiluminarla, pues el panel de 1,5mm que venden en esa web que ya he dicho y creo que esta compuesto por dos leds de color montados en una lamina de metacrilato. Hay otras formas de retroiluminarla, con pantallas de DS por ejemplo. Estoy seguro que este metodo queda mejor para una Pocket, dado que la pantalla tiene mejor contraste y tal. Mirare de encontrar el material necesario para probar que tal queda.
tio yo me espero a tu tuto en español por que no me entero de na en ingles sabes mas o menos cuando podras hacerlo?
esperando el tuto y pregunta??

Alguien sabe como conseguir los siguientes juegos??

Zelda dx
Donkey kong
tetris
mario bros

hay carchucho para meterle roms??
14 respuestas