Me he puesto nervioso y he partido mi GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Soy el del post del error que le daba la cubo nada mas encenderse... sin meter un dvd ni nada... me daba nada mas encenderla, me anime a abrirla con el metodo de boli bic... total se me kedo el plastico pegao y la tinta y monte un pollo... asi que hoy ya cansado he exo muxa fuerza y he conseguido partir los tornillos y he abierto la CUBO!!!!!!!!! eso si... se me han salido dos cables muy pequeños, uno marron y otro rojo, creo que son del motor... si los sueldo al motor de la lente, ¿tengo k soldar el cable rojo a la patilla A y el marron a la B? ¿O no hace falta seguir un orden?

Muchas gracias... espero vuestras respuestas con mucha ansiedad :D
Jajajajaja... Joder, macho... Lo tuyo va de mal en peor... Mejor que te la arregle otra persona que todavía veo al cubo explotando... x'DDDDDDDD
enga nooo... tio ... que ya veo que la cosa empieza a ir bien... Mira se ha roto la carcasa por los tornillos, de toas maneras tengo una carcasa de repuesto!!!! y lo unico k se ha kitao son los dos cables el rojo y el marrón... asi que quiero saber como se ponen y ya todo perfecto!! muchas gracias sigo esperando respuestas :-P
Pues empieza por sacarle la carga de tinta al bolígrafo antes de hacer el destornillador casero Oooh
¿pero que dices? leetelo primero... ya la he abierto solo necesito soldarlo,solo soldarlo... decirme que cable va a cada patilla y ya.
Lo tullo supera a mis desgracias xDDD...... xDDDDDDDDDD [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

xDDDDDDDDDDD La tinta xDDDD [tadoramo] [carcajad] [tomaaa]
Aqui te dejo un video de como desmonta una cube entera es posible que veas el cable para asi saber dnd esta tambien ayudaria que pusieras una foto de dichos cables.
Para decargar el video tienes que estar registrado.
http://*************.info/web/modules.php?name=Video&op=listensound&id=39
La proxima vez intenta abrir la cube con una llave tubular de 4mm que la venden en cualquier ferreteria y dejas de utilizar el metodo bic que solo crea problemas.
Suerte.
Bueno...lo tuyo es muy facil
1.- Mas paciencia y delicadeza, porque asi no creo que puedas hacer andar nada.
2.- El unico par de cables que hay en toda la consola ROJO y MARRON son los del motor que mueve el laser, el ROJO ba en la pata del motor que da hacia afuera, o sea la parte en que el platico tiene una caladura, la que es como un semicirculo la derecha. Por lo tanto el MARRON ba en la pata que da hacia adentro o sea laque esta mas serca de la guia del laser, la que da hacia el laser, la izquierda (SIEMPRE MIRANDO LA LECTORA DESDE ABAJO CON EL LASER HACIA VOS).
Si los soldas mal no te preocupes que no se rompe nada solamente que cuando prendes la consola el laser en vez de ir hacia el centro del disco para empezar a leer ba hacia afuera.
Espero que te sirva y que tengas mas paciencia la proxima.
Sin ir mas lejos mira esta foto
Imagen
Supongo que los cables que has dicho son los que hay en la parte de abajo de la foto.
Suerte.
6, seis son los puntos a soldar y como tu muy bien has dicho, ya has hecho lo mas xungo que es separar el puto plastico de los bujeros qe te impedian separar la carcasa para desvirgar tu cubo...
OYE que un burro te folle, digo... q [boing] despues de soldar las cinco patillas a la placa base deberas soldar la toma tierra cable , creo recordar y el de 5v. que es el rojo, nada xungo , pero que segun otros era un infierno, tienes otro punto alternativo para soldarlo cerca del puerto de mandos, ojo , no en el puerto de mandos(alguno ya la cagó) detras a la derecha, utiliza la búsqueda avanzada, okis? y na, lo conseguiras, porque pa joer tu cubo, lo jodes tirandolo de un primero, eso cuando ya no puedas hacer na, luego vas al ebayo y te compras un rodaballo digo... una cube casi nueva por 70 euros y te llega al kelín con lo basico lo mas seguro completita, y tampoco esta tan mal..
Saludos y hasta la próxima
Utilizad el skate hasta la tumba, nada de coches, el monopatín te lleva onde quieras y no hace falta parar en los semaforos ni pasos de cebra..
Salu2 y hasta la próxima--------> VIVA parálisis permanente, no te olvido Edu Benabente
muchas gracias de verdad... si lo unico k se me salio fue la unidad de DVD entera, osea la unidad tiene 4 cables colgando... el rojo y el marron, y los otros dos k son a los extremos asi de plastico blandito... no se como explicarlo pero esos son de quitar y poner... muchas gracias y probare a ver k tal!!! ;) Y si alguien sabe k puedo hacer para k no me de mas errores nada mas encender la consola k lo diga porke es encenderla sin juego ni na y al milisegundo me dice ese error tan comun k no especifica nada...
Decime por favor cual es el error que yo no vi tu post. A ver si te puedo ayudar.
El error era el siguiente:

Se ha producido un error.
Apaga la consola y consulta el manual de instrucciones de
NINTENDO GAMECUBE para obtener más información.

Me salia nada mas encender la consola sin juego ni na, al milisegundo de encenderla ya salia... he desarmado la consola y la he limpiado pieza por pieza... ahora solo queda soldar el motor a los dos cables (no tengo soldador) asi que me lo tendra que hacer algun amigo... si el cable marron y rojo k se conectan al motor no estan conectados puedo encender la consola? es solo para ver si sale el put... error y si no esque la he arreglado [boing] Gracias y sigo esperando respuestas...

EDITO: acabo de probar la consola, el unico cable k no tiene conectado es el marrón y el rojo (osea los del motor de la lente) y la enciendo y se me queda la pantalla en negro... ¿que le pasa? cntestar xfavor
uis

me acabo de leer este hilo, y de verdad, procura que algún amiguete que se maneje con la electrónica te heche una mano.

sino, me da a mi qu eva a ser peor el remedio que la enfermedad...
jojojo...

si te la cargas, antes de tirarla ya podrias sacarla a piezas (aunke sea la carcasa), que a mi me haria falta una!
en vez de postear cosas absurdas... como vendela a piezas o lo que sea... aprender a ayudar un poquito. Gracias
era una coña...
sino fuerais todos de mcgybers sin el material que deberiais i tan asaco no pasarian ni la mitad de las desgracias que se explican.
Yo normalmente, antes de ponerme en plan "arreglatodo", intento leerme algo q me pueda ayudar, i si veo que no podre no hacerlo (vease, instalar el chip en ps2 o gc)
lo del bic puede ser mu efectivo, xo si vas tan alo bruto petas el plastico i entonces ya la has jodido; xk entonces aunke tengas el destornillador raro ese, nanai

entendere que eres preso dela desesperacion que da no poder solucionar tu problema, por lo que sere comprensivo y no hare ningun mas comentario en coña/broma que te pueda ofender... todo i eso te puedo decir un par de cosillas

Sobre ayudar...

intenta pillarte un soldador de punta fina, flux, paciencia i busca por internet esquemas o fotos de la placa (x ejemplo en este mismo foro hay post que te explican como cambiar carcasas i to eso, = hay alguna img que te puede ir bien) para asegurarte donde tiene q ir los cables i soldalos. Importante que sea de punta fina, xke sino haras un estropicio alo bestia (en cualquier ferreteria por unos 20-30€ deben tener)

y otra cosa, y que yo no hubiera hecho nunca, es poner la consola en marcha sin haber conectado esos dos cables, a saber que puedes haber jodido

vaya bien
te sigo ayudando, ahunque me cae muy mal que te enojes por un chiste...si pones la consola en marcha sin conectar el motor no pasa nada, es mas podes poner en marcha la consola sin el lector o sea sacar toda la parte superior y dejar solo la placa base y no pasa nada.
La verdad es que tu problema se agraba cada vez mas...tendrias que decirme si prende la luz y el ventilador tu consola, porque el problema que descrivis suele ser por un fallo en la alimentacion de 5V en cuyo caso prende el ventilador pero no la luz, ahora para que limpiasnte toda la consola?...con que la lipiaste?
Supongo que tu consola no tiene chip.
Tambien supongo que antes de prenderla revisaste que no estuviera nada fuera de lugar y que si usaste acohol...esperaste a que se seque bien.
Dame mas datos que una consola es un aparato muy complejo como para darte una respuesta con tan poca informacion...Haaa y una cosa mas...si ni siquiera tenes soldador para que te metiste de tecnico en vez de llevarla a arreglar?
Yo al menos soy tecnico electronico y tengo un taller de reparacion de consolas.
jeje, lo siento no pretendia enfadarme, pero estaba cabreado de ver post absurdos sin ayudas. Respecto a mi problema, ya está solucionado... o al menos eso creo. He soldado los dos cables al motor y he encendido la consola, ya me sale una ventana para elegir idioma y tal... yo creo que la he arreglado, pero no tengo ningun juego para probar lo del motor... y tampoco puedo elegir idioma porque no tengo mando (la consola me la han regalado asi de rota) pero como creo que la he arreglado me comprare un mando y ya tengo consola jejeje... El ventilador funciona, la luz se enciende y ya funciona todo, menos el motor k no se como comprobarlo, porque no tengo juegos. Si sabeis alguna forma... me encantaria escucharla para probarlo. Muchas gracias [ok]
pide prestado un mando de GC o compra uno de esos baratuchos= 0-15-20€
alquila un juego de GC = 3€

mucho no puedes perder...
Pienso que en vez de enfadarte nene deberias intentar haber leido un poco mas, la verdad si te enfadas por algo que la verdad lo veo jodido pq ya has metido la pata con lo del boli bic y mira que que hay que ser penco para meterlo con tinta, siento esta expresion, y si te molesta lo siento, pero si la consola ya te daba error antes de abrirla tus problemas no han echo nada mas que comenzar, y aqui intentan ayudarte la gente como bien puede, no tenemos la culpa que tu hayas sido incapaz de abrirla bien y de que te hayas cargado un par de cables.

se que no aporto nada con esto que digo, pero bueno quizas asi aprendas en el futuro a ser mas paciente, e informarte bien de como hacer las cosas. y a agradecer la ayuda que se te presta por tu torpeza.
bueno vale ahora estoy siendo mas paciente, me he comprado una carcasa nueva y la he montado y se me ha quedado muy bien, tambien tengo un mando. Pero el tema es que cuando meto un juego y la enciendo se me queda la pantalla en negro, y cuando abro la tapa y la enciendo me sale un menú para elegir idioma, pero no me da tiempo a elegirlo porque a los 2 segundos se bloquea la pantalla y de esa no pasa... ¿Sabeis que parte de la consola es la que he montado mal? Esque no se a que parte hay que meterle mano y limpiarla y volver a montarla. Pero supongo que del lector ya no sera el problema ;) Muchas gracias a tod@s [risita]
Yeryo post absurdos y sin ayudas para una actitud absurda (lo de la tinta me supera chato xDDDDD, más cuidado chico), yo te recomiendo que la lleves a alguien que sepa, si tienes agún amiguete que domine un poco el tema, que te heche una mano, por el camino que llevas veo que terminas de cascar la consola.

Por lo demás dices que se te queda en la pantalla de selección de idioma cuando tienes la tapa levantada, y con la pantalla en negro cuando metes un juego, revisa las conexiones que hayas hecho (¿soldaste los cables del motor al final? ) porque algo tienes mal.

saludos
solde los cables del motor y perfecto, el motor si lo muevo vuelve a su sitio correspondiente asi que del motor no es. Las conexiones tendre que revisarlas... Gracias
por partes

la lente se puede mover si pero...el disco gira¿?¿

la consola reconoce el juego¿?¿?¿ (ya se que no lo puedes ver pq se te queda en negro, pero la lente al reconocer 1 juego hace como 1 pitido: piiiii o parecido)

na mas encendela se ve bien y se escucha y cuando pones el juego no se ve nada.........entonces descarta las salidas de atras

cuando se te queda en negro se escucha¿?¿?¿?¿?

responde a esas preguntas pa ir descartando cosas.....aunke si la lente va bien,el ventilador,el led y el disco gira eso tiene que ser algo de la placa base
habia por ahi una tienda que le enviabas la consola y te la reparaban, lo vi por algun post

creo que en tu caso es lo mejor que podrias probar a hacer
si, la consola reconoce el juego y pita... pero la pantalla en negro y eso k la acabo de desmontar de nuevo... y en el menú de idioma a los 2 segundos se bloquea y no me deja pasar de ahi...

RE: Sigo sin encontrarle la solución...
26 respuestas